Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Como dato, aquí en Israel la hipoteca (mashcánta, en fonética) es a
    treinta años, y el que la recibe tiene que tener el 60% del valor de la
    propiedad a comprar.
    Aqui en España, en estos momentos, no esperes una hipoteca si no tienes un 40% y aun teniendo trabajo y reuniendo todos los requisitos, no cuentes con que te concedan un credito, y mucho menos a 30 años.

    Es decir, en mucho tiempo la clase trabajadora tendra que vivir de alquiler y en su defecto, debajo de un puente, que es lo que parece gustarles ver a mas de uno

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado por cierto...

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    en Israel...
    Por cierto, chérie..; ¿cómo se llamaría en Israel a quien pretende dar lecciones de esfuerzo y constancia y, por ejemplo, tiene piso -que no sé sabe si paga sin que tengan que exigírselo- porque unos papás le dejaron una casa -que poder poner en el banco como aval- que ellos SÍ pagaron antes de ir de propietarios de ella? Quiero decir a quienes se ponen de esforzados y constantes ellos mismos SIN mencionar para nada a sus padres cuando hablan de esfuerzo y constancia.

    ¿Cómo se llamaría en Israel a quien exige ser propietario porque -dice..- lo manda la mínima ética y NO hace otra cosa que decirlo?

    ¿Cómo se llamaría en Israel a los insuficientes aprendices de niños bien de casa mal a quienes se les ve el plumerín a las primeras de cambio y que estiman que un pedigüeño no merece su atención o incluso molesta y tienen por cosa que NO va con ellos, pongo por caso.., extender la mano para pedir limosna porque, siendo quienes son, a ellos hay que ponérselo más fácil?

    Curiosidad de filólogo de a pie, ya sabe...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 26-feb.-2012 a las 20:34

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Por cierto, chérie..; ¿cómo se llamaría en Israel a quien pretende dar lecciones de esfuerzo y constancia y, por ejemplo, tiene piso -que no sé sabe si paga sin que tengan que exigírselo- porque unos papás le dejaron una casa -que poder poner en el banco como aval- que ellos SÍ pagaron antes de ir de propietarios de ella? Quiero decir a quienes se poner de esforzados y constantes ellos mismos SIN mencionar para nada a sus padres cuando hablan de esfuerzo y constancia.

    ¿Cómo se llamaría en Israel a quien exige ser propietario porque -dice..- lo manda la mínima ética y NO hace otra cosa que decirlo?

    ¿Cómo se llamaría en Israel a los insuficientes aprendices de niños bien de casa mal a quienes se les ve el plumerín a las primeras de cambio y que estiman que un pedigüeño no merece su atención o incluso molesta y tienen por cosa que NO va con ellos, pongo por caso.., extender la mano para pedir limosna porque, siendo quienes son, a ellos hay que ponérselo más fácil?

    Curiosidad de filólogo de a pie, ya sabe...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Mi querido amigo Jaume:
    a la primera pregunta la respuesta es caraduras (jutzpaním, en fonética).
    También les cabe el sayo de gente desagradecida.

    A la segunda pregunta debo decirle que los judíos siempre procuramos
    tener vivienda propia y no alquilada, pero somos muy responsables a la
    hora de pagar.

    Necesito que me aclare usted un poco la tercera pregunta, para sentirme
    segura de darle la respuesta correcta.

    Lo saludo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Como se les llamara....a los que dicen odiar a la derecha pero que colocan el capital fuera de españa para evadir impuestos para no ayudar a sus conciudadanos menos favorecidos...umm¿?, como......, como se les llama¿?¿ Solidarios¿?.

    Como se llama a quien dice practicar una religiosidad fuera de toda duda pero que ni viste al hambiento ni perdona los pecados y que acalla su conciencia dando...una moneda a un pobre, aprovisionandolo de pan para hoy y hambre para mañana¿?. Cachis, lo tengo en la punta de la lengua.

    Ah si, humano y solidario, asi se les llama.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Mi querido amigo Jaume:
    a la primera pregunta la respuesta es caraduras (jutzpaním, en fonética).
    También les cabe el sayo de gente desagradecida.

    A la segunda pregunta debo decirle que los judíos siempre procuramos
    tener vivienda propia y no alquilada, pero somos muy responsables a la
    hora de pagar.

    Necesito que me aclare usted un poco la tercera pregunta, para sentirme
    segura de darle la respuesta correcta.

    Lo saludo.
    Chica, a la tercera pregunta te la contesto yo misma.

    A esos se les llama Amazonias

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    Chica, a la tercera pregunta te la contesto yo misma.

    A esos se les llama Amazonias
    Te agradezco tu buena intención, Amazonia, pero sigo esperando la
    explicación de Jaume para yo dar mi respuesta, y después cotejarla
    con la tuya

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Te agradezco tu buena intención, Amazonia, pero sigo esperando la
    explicación de Jaume para yo dar mi respuesta, y después cotejarla
    con la tuya
    Claro, com o gustes, pero creo haber acertado.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bueno, parece que se me ha adelantado Mag, en cualquier caso Jaume, no, a este Jose Luis no lo he conocido, en fin, como te dije soy una persona con demasiadas limitaciones.

    Respecto a los pobres Jaume, lo olvide, permíteme disculparme. Es evidente que los pobres de este país, nada tienen que ver con los verdaderos pobres, esos que nada tienen y nada son, ¿como podríamos llamarles? quizá, los nadies, Eduardo Galeano nos hablo de ellos en un poema, supongo que tu lo conocerás de sobra, no obstante aquí lo pego, a pesar de que el tema no esta en literatura.

    *LOS NADIE*

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir
    de pobres,
    que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
    cántaros la buena suerte;
    pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
    Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los
    nadie la llamen,
    aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie
    derecho,
    o empiecen el año cambiando de escoba.
    Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
    Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
    muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no profesan religiones, sino supersticiones.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
    prensa local.
    Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

    *Eduardo Galeano*


    Un saludo.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¡Eh...! amigo, que hace dos dias lo puse en literatura. Excepto Mand nadie le dio bola, es verdad, y también es verdad que no se como se copia para que quede todo desplegado. Mi conocimiento -y ganas-no alcanzan para hacer eso.
    Un abrazo, amigo

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado aquí...

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    a la primera pregunta...
    Aquí los del sur del Ebre los llaman CABRONES de mierda y en mi patria se les llama MALPARITS de merda.
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    a la segunda pregunta...
    ¡Oh, sí!; me consta que NO se tiene a los judíos por trabajadores y responsables con menos motivos que se tiene por lo mismo a los catalanes..; pero, entiéndame.., como los catalanes llamamos de alguna forma a quienes hacen lo que JAMÁS haría un catalán los judíos llamarán de alguna forma a quien va por la vida cacareando que lo de ser él/ella propietario está escrito, por lo menos, en las Tablas de la Ley dictadas en el Sinaí; ¿no?
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    necesito que me aclare usted un poco la tercera pregunta...
    Siento mi torpeza redactando, chérie..; procuraré explicarme mejor. Verá, verá, verá..; una reciente recherche de Cáritas Internationalis se dedicó a estudiar la razón por la cual algunas clases sociales son proclives a la caridad y otras no. Se enviaba, primero, alguien a hacer un test sobre la percepción que las personas tenían de si mismas (respecto de su clase social) y cómo afrontarían la crisis en caso de encontrarse un día en lo más bajo. Después, chérie, se contrataron pedigüeños auténticos para que pidieran en los lugares donde se había hecho el test y comunicaran los resultados. Algunos de los resultados del trabajo, aún en estado de ponderación interna, han sido comunicados a las delegaciones correspondientes parcialmente... Resumiendo: en el caso de Lleida, mi muy estimada señorita, una ABRUMADORA mayoría de pertenecientes a la segunda generación de xarnegos, aun confesando no tener aún ni piso realmente propio (es decir, pagado) y cobrar menos de 2.000 € mensuales (sólo menos del 9% tenían un contrato fijo), se declaraban pertenecientes a la clase media o media alta; y, en el caso de quienes estaban parados, sólo se declaraban de clase media baja si había alguien de la unidad familiar presente que NO cobraba subsidio. A la cuestión de cómo afrontarían la crisis en casos desesperados, chérie, TODOS sin excepción dijeron que el gobierno debía financiarles, al menos, lo "indispensable". Por otro lado, chérie, cuando se cotejó con su actitud con los pedigüeños, ¡ah!, MÁS del 90% nada les dió, MÁS de 3/4 partes les expresaron de malos modos su molestia y desagrado y MÁS de la mitad les dijeron, textualmente, que estaban "peor" que ellos. No sé yo si así podrá resultar más clara mi tercera pregunta...

    Vuelvo, allanadísimo, a disculparme por mi torpeza al intentar explicarme...

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    respecto a los pobres...
    NO me refería a los nadies {de los que, quizá aún no se ha percatado.., hablo en el hilo "de los más MÁS y los quizá menos..." después de fijarme en un hilo abierto por quien usa el nick que reza "pablo ramos"} que NO son los pobres..; sinceramente: de verdad que me interesa su opinión al respecto.
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 26-feb.-2012 a las 20:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •