Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 14 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 133

Tema: hay que ponerle pelín de humor...

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado un servidor...

    "Willard Mitt Romney nació (hijo de quien fué Gobernador del Estado de Míchigan en los años '60 del recién siglo pasado y anteriormente presidente de American Motors) el 12 de marzo de 1947 en Detroit, Míchigan, en el seno de una familia MORMONA (...), fué criado en Bloomfield Hills (Míchigan) y, luego, sirvió 30 meses como misionero MORMÓN en la France (...). Se graduó cum laude en la MORMONA Universidad Brigham Young y en las prestigiosas escuelas de Derecho Harvard Law School y de Negocios Harvard Business School (...). Una vez graduado, se radicó en la ciudad de Boston (...). Compaginó su carrera en los negocios con actividades cívicas y comunitarias en el área (...) que le permitieron abrirse paso en la política (...). Se hizo merecedor de reconocimiento internacional por su papel en las Olimpiadas de Invierno de 2002, celebradas en Salt Lake City {logró eliminar el déficit de 379 millones de dólares, organizó 23.000 voluntarios y supervisó una movilización de seguridad SIN precedentes a solo meses de los ataques del 11 de septiembre de 2001 -los juegos serían considerados después por los medios como los MEJOR organizados de la historia de EE.UU. (...)-}. Fué elegido como Gobernador nº 70 de Massachusetts en 2002 {tuvo que gobernar -siendo él republicano- con una Asamblea Estatal controlada por los demócratas, logrando un sostenido período de expansión económica en su estado; SIN aumentar los impuestos, conteniendo el gasto y reorganizando el gobierno estatal, acabó con el déficit presupuestario de 3.000 millones de dólares que había heredado de la administración anterior; en política educativa, estableció el programa de becas (...) que permite que se reconozca los esfuerzos de los 25% mejores estudiantes de secundaria del estado con una beca de cuatro años, libre de pago de matrícula, a las universidades o colegios del estado (...); firmó una ley que extiende la cobertura médica a aproximadamente 500.000 ciudadanos del estado que NO cuentan con seguro (...); demostró un incondicional apoyo a la migración legal, cuyas reglas y standards entiende imperioso deben revisarse (...); se OPUSO al matrimonio entre homosexuales (...)}. En la actualidad es candidato a la Presidencia en las elecciones presidenciales de 2012; ha elegido al -desde 1999- congresista Paul Davis Ryan {un joven -42 años- y ferviente CATÓLICO de origo germano-irlandés de Janesville (Wisconsin)} como compañero de fórmula (...). En solamente un día logró recaudar 6'5 millones de dólares para su comité exploratorio. Esta cifra significa un record histórico de dinero recaudado en un sólo día. En el primer trimestre de 2007 recibió 23 millones de dólares, cifra EXTRAORDINARIA para un contendiente relativamente poco conocido al comienzo de la carrera por la nominación y que le colocaba al frente de los republicanos en recaudación de fondos (...). Ha servido como 'bishop of this ward' MORMÓN y, también como 'stake president' de la comunidad MORMONA en la que está domiciliado su home {en Belmont, un 'town' en el Middlesex County, Massachusetts, un 'suburb' de Boston (...)}. Está casado con -de soltera- Ann Lois Davies {una entusiasta MORMONA -se convirtió en 1966-} desde el 21 de marzo de 1969. El matrimonio tiene cinco hijos (Tagg, Matt, Josh, Ben y Craig) y diez nietos..." {Wikipedia, dixit}

    -"¿No diría que están locos por sacarse de encima al mulato MUCHOS de los mismos que lo encumbraron, chéri? Sir ir más lejos: me quedé ASOMBRADO de la legión de emigratas que había a la puerta de la segunda residencia del MORMÓN un día en que, por motivos que no vienen al caso.., acompañé a alguien que lo visitó... Y, ¡le aclamaban ENTUSIASMADOS! ¡Me quedé..! ¡Emigratas vitoreando a un republicano, para más inri, MORMÓN hasta parpadeando!"

    Un servidor -a la fuerza ahorcan, claro está- se ha acostumbrado finalmente al castellano ATRONADORAMENTE teutónico del cachas jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame..; pero, ¡faltaría plus!, no voy a privarme de hacerle notar que yo también estoy muy bien informado...

    -"Ah..; ¿ha estado usted en la magnífica residencia que el flamante candidato republicano a la Presidencia de Yankeeland en las elecciones presidenciales de 2012 tiene en la adineradísima comunidad de La Jolla -San Diego, California-? Una curiosidad, permítame..; ¿está cerca de donde vivía el tal "Alphonse de Borbón"?; ya sabe.., el que osaba pretender ser hijo del augusto primogénito de S.M.C. Alfonso XIII y una tal "María de las Mercedes Flores de Apodaca" y era conocido por "el Conde" {se habla más de él, si se tiene curiosidad.., en, v.g., m/. modestísima, humildísima nota titulada "la..." -sita (15/02/2012, 11'46 hs. a.m. {hora del foro}) en el hilo titulado "¡ah, la augusta "maladie héréditaire"!" del apartado de Salud y Medicina de la casa- y ss.}..."

    ¡Bingo!; su, ¡a la vista está!, tan rigurosa y exigente como impecable educación NO ha podido con ciertos parpadeos minúsculos en su ojo izquierdo... ¡NO se imaginaba estar ante alguien TAN informado! Creo que ha tenido hasta un instante de intensísimo sonrojo por estar ante mí ¡en boxers! Sea como sea, damas y caballeros, se ha recuperado ipso facto y me ha dicho...

    -"Yo, chéri, he hablado de su segunda residencia. Y no de su casa de verano. ¿SE llaman acaso acá segundas residencias a las casas de verano?; si es así, chéri, cuente con que, cuando se lo contemos, madame y mi tía no darán crédito y, cuando insistamos, no más harán que preguntarnos si estamos de broma... Sea como sea, chéri, el lugar que yo tuve el honor de visitar era -en las mismísimas palabras de la encantadora y cultivadísima anfitriona- su segunda residencia y NO su casa de verano (de la que también tengo conocimiento aunque aún no he tenido el privilegio de vistar). Tome nota, se lo ruego: está en Wolfeboro, en el Carroll County de New Hampshire..."

    ¡Por supuesto que sabe que soy filólogo titulado y que la RAE sigue dictando que una cosa son las segundas residencias y otra las casas de verano!; y, ¡ay!, NO me priva de que quede CLARÍSIMO que se entera que yo sé que lo sabe. Lamiéndome las heridas trato de resarcirme...

    -"Por cierto..; me consta la estrechísima relación del candidato a vicepresidente con la Societas Iesu y he leído lo que dicen los del, digamos.., lobby católico estadounidense respecto de lo que ha dado en llamarse "el fiasco Obama"... Pero... Verá, verá..; acá, sin ir más lejos, los sociatas tenían PERDIDA por completo la opinión pública en tierras andaluzas con todas sus cutres, infinitas y escandalosas corruptelas; parecía que los peperos, ¡sólo por eso!, iban a ganar. Mais..; llegó el día. Los/as ciudadanos/as tuvieron que ir a poner su voto en la urna. Y, ante ella, MUCHÍSIMOS no pudieron votar ¡a los peperos! Recordaron, SEGURO, que ellos eran ¡jornaleros hijos de jornaleros hijos de jornaleros!; ¿CÓMO, pues, votar a los peperos? NO les votaron. El alma misma, chéri, les pedía NO hacerlo. Dice usted -un jesuita que lo visitaba, ¿verdad?, a petición de parte- que había emigratas (sin duda ninguno ni republicano ni, menos aún, mormón) a las puertas de un republicano, para más inri, MORMÓN hasta el tuétano aclamándolo... Bien. Pero..; ¿quiere decir con ello que los emigratas -o, aun los católicos- van a olvidar por ensalmo ante la urna que, si no dan marcha atrás, van a votar a un republicano, para más inri, MORMÓN por los cuatro costados y más? ¿CUÁN chistoso les parecería tal a madame y a su señora tía?, ¿eh, chéri?"

    Touché, vraiment!; tiene un buen perder, sí...

    -"Yo no he querido decir que pudiera hacerse una lectura tan, tiene usted razón.., de mal chiste... Quizá, respecto a esto, debería usted disculpar a alguien que, lamentablemente, no tiene un castellano como es debido..."

    ¡Claro!; yo tampoco me cebo...

    -"Yo tampoco he querido decir que usted quisiera decir tal. Y, por cierto..; tiene usted un castellano, respecto de vocabulario y sintaxis, IMPECABLE y, desde luego, envidiable..."

    NADA digo de su acento, naturalmente.

    -"Es usted muy amable..; pero, SÉ que tengo un acento DELEZNABLE..."

    ¿Cómo voy a permitir que se flagele así?

    -"¡No, por Dios bendito!; éste es un adjetivo tan desproporcionado como, a fin de cuentas, injusto... Se le nota pelín que su lengua materna es el alemán.., no más, chéri..."

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "permítame..."

    -"Permítame, don Jaume, decírselo privadamente: estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con usted en que sería MUY poco inteligente entender que, en fin.., ciertas manifestaciones de apoyo de lo que yo llamaría "voto latino" ante la residencia del candidato mormón y republicano a la presidencia de EE.UU. son, a fin de cuentas, relevantes o siquiera significativas o aun orientativas..."

    Le contesto, en lugar de utilizando el término emigrata, utilizando el término "voto latino"...

    "Las expectativas que creara Obama en la campaña electoral para conseguir el voto latino se han diluido RÁPIDAMENTE. Comenzado el tercer año de su presidencia, todavía no hay señales de una reforma migratoria. Parece haber olvidado las promesas efectuadas para conseguir el voto latino que obtuvo en 2008 (más del 60% de hispanos lo votaron). Ahora la reforma migratoria será un thema de debate para la reelección 2012; pero, muchos latinos desilusionados dicen que no van a votar. Sin embargo, en una reciente entrevista de Telemundo a Michelle Obama, la primera dama afirmó que la reforma migratoria sigue siendo una prioridad en la agenda de Obama. Expresó su frustración y la de su esposo ante la votación del DREAM Act, donde 36 Republicanos y 5 Demócratas votaron en contra de la ley. También Obama reiteró su compromiso electoral frente a los representantes del voto latino y líderes de agrupaciones nacionales como The National Council of La Raza (NCRL) y NALEO, y otros funcionarios de origo hispano como la secretaria de Trabajo Hilda Solis y del Interior Ken Salazar. Según los participantes, Obama habría reafirmado su compromiso de obtener una reforma migratoria INTEGRAL (...). Lo MÁS desalentador para muchos latinos es que Obama NO aprovechó la oportunidad de pasar la reforma migratoria cuando contaba con la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Ahora, con el control republicano de la Cámara de Representantes, las posibilidades de pasar una legislación favorable es difícil. Por otro lado, los republicanos no sólo se oponen a legalizar a los ilegales, sino que quieren reformar la Constitución para que los niños nacidos en los Estados Unidos hijos de inmigrantes indocumentados llamados "anchor babies" no sean considerados ciudadanos y sean deportados junto con sus padres. Este panorama pone al voto latino en problemas. ¿Votar a un presidente que no cumplió sus promesas, votar a quienes no nos quieren en suelo norteamericano o no votar? Esto me recuerda el popular cuento del senador norteamericano que muere y llega a las puertas del Cielo. Allí lo espera San Pedro y le da a elegir: el Cielo o el Infierno. Puede permanecer por un día en cada uno y luego decidir. Así lo hace. En el Cielo, pasea de nube en nube tocando el arpa y conversando calmadamente sobre temas espirituales con almas nobles. Al día siguiente, en el Infierno, lo esperan bellas mujeres, fastuosos banquetes, deliciosos brebajes y shows espectaculares. Al volver ante San Pedro, el senador le dice: "no es difícil la elección, prefiero seguir con un estilo de vida al que ya estoy acostumbrado". Así lo hace y desciende al Infierno. Allí lo recibe Lucifer en persona, quien inmediatamente ordena que reciba 100 latigazos, cadenas en manos y pies, y quemaduras en el fuego. Sorprendido y asustado, el senador pregunta: "¿QUÉ pasó?; ayer era todo abundancia, hoy todo castigo". Y, Lucifer le contesta sonriendo: "es que ayer era la campaña, hoy ya has elegido"..." {hispanos.about.com, 29/08/2012}

    Aussi le pregunto, amigablemente socarrón, si no ha oído al mormón, de rodillas, jurando hacer TODO lo posible y más porque los inmigrantes indocumentados que actualmente residen en el país puedan legalizar rápidamente su situación...

    -"Rápidamente, rápìdamente, rápidamente... SABEMOS que jamás sería, ultra después de haber pagado, junto a la multa ad hoc, los impuestos debidos por los trabajos hechos en negro (porque, claro está, NO se está autorizado a trabajar), haber demostrado más allá de toda duda que no se tienen antecedentes penales ni criminales ni se ha sido previamente deportado y que, además, se mantiene un empleo y se cuenta con un certificado homologado de óptimo inglés y, encima, haber esperado sin impaciencia y con la sumisión y resignación debidas "al final de la fila" para obtener la oportunidad de conseguir la ciudadanía gringa (las condiciones que dicen los demócratas son INELUDIBLES), después, también, de, no sé.., ¿demostrar genealógicamente que NO se lleva la sangre de ningún comunista ni de ningún ateo ni de ningún homosexual? ¿Sabe, don Jaume?; sería un business de toma pan y moja para los mormones..."

    Me sonrío de su cultivado sentido de humor...

    -"¡Oh, sí!; COPARÍAN el mercado de expertos genealógicos los mormones, SIN duda alguna..."

    Y, para seguirle la entretenida onda le digo...

    -"¿Sabe, chéri?; estuvo hasta vibrante el mulato el otro día buscando la reelección ante, en su terminología.., el "voto latino" clamando que promoverá generosamente un mayor desarrollo económico en México para evitar la desesperación económica que lleva a los inmigrantes a cruzar las fronteras..."

    No me decepciona, no... ¡Para nada!

    -"Sí. ¿Vió usted la pródiga generosidad de la Reserva Federal comprando bonos hipotecarios basura?; pues, ¡esto no es ná con la generosidad que va a tener haciendo dólares para mandar a México! Ya verá, ya..; espere sentadito, ¿eh?"

    Yo tampoco quiero decepcionar...

    -"Dejémonos de menudencias, chéri... Es ya OBVIO que el mulato tiene de su parte a Timothy D., "Tim", Cook, chief executive officer de Apple: el lanzamiento ($3'2 BILLONES en los últimos meses del año -o, $12'8 BILLONES anualizados-) del iPhone 5 añadirá entre un cuarto a medio punto porcentual al PIB de Yankeeland..."

    Su contestación es, cette éclosion!, purito bisturí digno ya de relajadísima carcajada...

    -"¿Sabrá la esposa de Obama TODO lo que hacen y dicen su marido y "Tim" en sus repetidísimas jornadas de fitness?"

    Le suplico me permita -guardando al máximo su privacy, naturalmente- utilizar sus privés para un modestísimo, humildísimo post...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 16-sep.-2012 a las 16:12

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado estoy...

    "En blanco y negro y con el título de "In Spain, Austerity and HUNGER" el diario estadounidense 'The New York Times' se hace así eco de la crisis en el llamado "estado español". Lo hace fijándose en los detalles más extremos, con las imágenes más duras de la situación económica actual que evocan otros momentos de la historia reciente. Las fotografías (*), que se han convertido esta mañana en trending topic (...) en el llamado "estado español", hacen un repaso por los desahucios, el estallido del boom inmobiliario o los comedores sociales. Son imágenes DURAS (...) de la actualidad en el llamado "estado español" (...). La publicación de la galería de imágenes coincide con la visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a New York; donde debutará ante la Asamblea General de la ONU {será mañana martes cuando Marianico intervendrá ante la Asamblea en una alocución en la que, ¡ahí con dos cojones..!, estará presente la aspiración de.., de.., ¡de integrarse en el Consejo de Seguridad de la ONU!; cosas veredes, cosas veredes, cosas veredes...}. La primera actividad de la agenda de Rajoy será acudir a la recepción que el presidente de EE.UU. ofrece a los jefes de las delegaciones participantes en la Asamblea de Naciones Unidas {intentará acercarse al mandamás de Yankeeland y, ¡evidentemente!, hacerse fotografías con él en plan dúo íntimo..; pero.., ¡me parece que..!}. El diario estadounidense comienza la fotogalería con una imagen de las familias Aliu y López que miran por la ventana a la espera de que la policía llegue para ejecutar su desahucio en Barcelona. Quizá sea una de las imágenes más suaves de las quince fotografías que se muestran. Entre el resto de imágenes, destaca la de un hombre dentro de un contenedor de BASURA. En su pie de foto se puede leer que está CRECIENDO el número de personas que buscan en los contenedores de basura en un país donde el desempleo supera el 50% entre la gente joven y donde cada vez más hogares tienen a TODOS sus adultos desempleados. Varias de las imágenes forman parte de una serie de imágenes de una marcha de parados en Andalucía. En uno de sus pies de foto se puede leer que “la mayoría de expertos están de acuerdo en que el HAMBRE está AUMENTANDO en el llamado "estado español"”. Además, desde el diario citan un informe de Caritas que asegura que en 2010 había casi un MILLÓN de personas que pasaban HAMBRE en el llamado "estado español", MÁS del doble que en 2007. En la fotogaleria, también aparecen retratos de la crisis como el caso de Manuel Loureiro, un inmigrante cubano, que es fotografiado delante de su casa móvil cerca de Barcelona. En la imagen se ve un jardín descuidado, un hombre sin camiseta y sin afeitar. La imagen la completa un perro sin raza, que pasa delante de Loureiro. El estallido de la 'burbuja' inmobiliaria también se refleja en estas imágenes. DESOLACIÓN, carreteras vacías y solares sin construir son los protagonistas de unas fotografías que enseñan estereotipos hispanos como el 'Toro de Osborne'. “Antiguos rascacielos comparten ahora con otros inacabados el skyline de Benidorm; desde que comenzó la crisis económica, el llamado "estado español" ha visto crecer su DÉFICIT {por cierto y hablando de pelín..; Sosoman, después de dos legislaturas, nos dejó debiendo ¡24.000 euros a cada contribuyente!; pero, en unos meses Marianico ¡casi nos ha duplicado la deuda!} y se ha visto forzado a pagar ALTOS intereses a los inversores preocupados por su solvencia”, señala el diario en un pie de foto bajo la imagen de un campo vacío con la silueta de Benidorm al fondo. “Dado el tamaño de su economía y la debilidad de sus bancos, el llamado "estado español" se ha convertido en una de las principales PREOCUPACIONES a las que tiene que hacer frente la Unión Europea”, añade. Una calle vacía en la ciudad costera es otra de las imágenes que muestra el diario. En esta ocasión, su pie de foto se centra en el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria. “el llamado "estado español" disfrutó de un largo boom después de unirse a la eurozona; los bajos tipos de interés fomentaron el auge de la construcción; pero, esto terminó con la crisis financiera de 2008 y el resultado fué la RECESIÓN y el incremento de la tasa de DESEMPLEO”, apunta el texto. La fotogalería del diario estadounidense de hoy, no es la única aparición del llamado "estado español" en los medios extranjeros. En agosto de este año, el semanario británico 'The Economist' ponía al llamado "estado español" en su portada, en la que hacía un juego de palabras con (...) "Spain". En la revista, la letra ese parecía caerse para dejar al descubierto la palabra "pain", dolor en inglés, en referencia a la situación económica del país (^). En junio, después de que el llamado "estado español" anunciara que se iba a pedir un rescate a Europa para los bancos, la revista 'Time' también se hizo eco de la noticia, con la publicación de un artículo titulado “You Say Tomato, I Say Bailout: How Spain Agreed to Be Rescued”, que se traduciría como “Tú dices tomate, yo digo rescate: cómo España acordó ser rescatada”. Bajo este titular, se hacía referencia a cómo el llamado "estado español" había tenido que pedir la ayuda financiera a Europa y los esfuerzos del ministro de Economía, Luis de Guindos, por demostrar que esta no significaba un rescate (·). 'Libération' fué otro de los medios que eligieron la crisis del llamado "estado español" como una portada. El 26 de julio, se podía leer la palabra "Perdidos" (en castellano) sobre la bandera del llamado "estado español". Debajo de la bandera, la traducción al francés y un texto en el que el diario galo asegura que el llamado "estado español" se HUNDE en la crisis a pesar de los planes de Europa y los madrileños hablan de un país laminado ("). Al otro lado del Atlántico, el diario uruguayo 'El Observador' también opinaba en su primera página sobre la situación hispana. El esqueleto de un toro sobre una bandera del llamado "estado español" evocaba la situación económica. "La deuda pública jaquea al país ibérico, que se encamina a pedir un rescate financiero a la UE", señalaba el texto que acompañaba a la imagen (¨)..." {doña Marta Garijo -www.invertia.com-, dixit}

    Estoy con, desde hoy, mi jefe {bueno..; al parecer, damas y caballeros, ahora lo moderno es decir "cooordinador" -¡NO!; los jefes de verdad ¡NO creo vaya a verlos para nada!; y, si veo a alguno, será porque, esas casualidades de la vida.., lo conozco por otras vías-}. En su despacho (muy mono, bien sûr). Hemos terminado con lo nuestro y, relajaos y tal y tal, nos estamos fumando un cigarrillo (fuma también Marlboro, por cierto) platicando -en catalán, naturalmente; pero traduzco, sí- de las cosas de la prensa de hoy...

    "Usted.., ¿qué cree?; ¿que el nulo aspirante a Rajoy I donde ayer dijo "NO: de NINGUNA manera" hoy dice "quizá, a lo mejor; hablemos, hablemos" porque, en fin.., ha recibido una llamada de Palacio recordándole que Su Majestad Católica NO ha dicho que la interpretatio que él y otros sin MODALES han hecho de su augusta carta {cfr., v.g., m/. modestísimo, humildísimo post titulado "del augusto verbo...", sito -18/09/2012, 09'07 hs. a.m. (hora del foro)- en el hilo "de los llamados "buenos modales"..." del apartado de Estilo de vida de la casa y ss.} sea, ni remotamente, cierta; o, porque le ha llamado alguien de parte del capo yankee diciéndole que NO olvide ni por un segundo que el cuquísimo dossier que está sobre la mesa del prime minister británico {FAVORABLE a NO oponerse sino todo lo contrario a la conversión de la piel de toro en una especie de Commonwealth borbónica y MÁS favorable aún a, sea como sea, alentar la implosión del llamado "estado español"}, para estar sobre su mesa, ha precisado el placet de la White House?"

    -"Hoy por la noche lo veremos..."

    -"¿Hoy por la noche, Jaume?"

    -"Sí: en caso de que le hayan dado el 'toque' en Palacio, chéri, en la tradicional recepción de marras sudará mientras espera, ¡inútilmente, por supuesto!, el dúo íntimo con el encumbrado mulato; si le han dado el 'toque' desde la White House, chéri, será un sudor FRÍO acompañado de angustioso 'tembleque'..."

    -"¡Oh!, habría que estar muy cerca para discernir siquiera si suda; y, nosotros..."

    -"No se preocupe: más pronto que tarde nos lo contarán..."

    -"¡Ah, claro!; están, ultra quienes tienen interés en contarlo, los que cobran por contarlo..."

    -"Así es. Y, ya sabe.., esas cosas VENDEN..."

    -"¡Ya, ya..! Y, por cierto..; ¿usted cree que, en el scénario al caso versus hipotética implosión del llamado "estado español", Yankeeland, digamos.., re-editaría su entente con el United Kingdom?"

    -"¡Por favor..!, ¿a usted QUÉ le parece, my dear?"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (*) cfr.:
    http://www.nytimes.com/slideshow/201...mid=tw-share#1
    (^) cfr. (¨):
    http://international.reagrupament.cat/?p=2419
    (¨) más de The Economist en:
    http://www.economist.com/node/21559659
    (·) cfr.:
    http://world.time.com/2012/06/09/you...to-be-rescued/
    (") cfr.:
    http://journal.liberation.fr/publica...ion/991/#!/0_0
    (¨) cfr.:
    http://www.elobservador.com.uy/notic...isis-espanola/
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 24-sep.-2012 a las 14:43

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado

    Visualicen: no se ha levantado aún la niebla otoñal ni es, realmente, pleno día todavía cuando empiezan a salir de sus guaridas quienes han vendido, ¡no sus almas (que, ni el mismísimo Diablo tendría que molestarse en pagar algo para comprarlas)..!, sino lo que les quedaba de apariencia de vergüenza y pundonor... Les esperan en la Carrera de San Jerónimo para el aquelarre (ordalía NO; aquelarre, insisto) quienes, ¡Virgen Santísima, CUÁNTO gangrenó el puerco franquismo!, ni siquiera han precisado, no ya de morangos dispuestos a pasar a la piel de toro a hacer lo que sea, sino ni de un caballo de mierda como el mierda de Pavía.

    Mi Armand, ¡ah, cuánto se desdibuja todo desde la distancia!, está, ¡vamos..!, de pasta de boniato. Como, en realidad y a fin de cuentas, TODOS, sin excepción, los media neozelandeses y, en fin.., del mundo civilizado.

    Un servidor le recuerda que lo de "España es diferente" NO ha sido, JAMÁS, un bulo.

    Mi Armand, que aún no ha pillao el truquillo a lo que podríamos llamar sentido de humor british (y, hay poquitos en el orbe más british que los neozelandeses -¡ya lo son hasta los, digamos.., aborígenes!-), hace un mundo de todo ese campi qui pugui cutre y demodé de los sociatas dejándose dar po'l culo por los de la banda pepera en la puta plaza y en plena hora de mercado...

    Mi Armand, ¡ah!, ya tiene (casi seis años allá calan...) hasta cierto acento british...

    Un servidor hace bromita con ello ¡dado que él es un fan TOTAL y ENTREGADÍSIMO de las CUP!; mais.., sin acritud.

    Porque, ¡qué quieren que les diga..!, un servidor AGRADECE allanadísimo al Altísimo me proporcionase, en su día, las palabras precisas para convencer a mi Armand, ¡tan patriota él y tal y tal!, que ni un día más acá. Ni un día más.

    Que él tenía un futuro que vivir. NO un futuro que sobrevivir ni un futuro que mendigar.

    Mi Armand, por tanto, NO está aquí.

    Un servidor, en consecuencia, puede (y, por higiene ética y armonía mental, debe) tomarse lo de tós estos mierdas a broma.

    Y, sonreírse de -por allá el mundo civilizado- tanto y tanto chiste al respecto en las teles, en los papeles..; ¡ya no digo en la Red..!

    En TOAS partes y más, vaya.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum
    .- "el BOCHORNOSO Comité Federal del 1 de octubre que tumbó a Pedro Sánchez y que eligió a la Comisión Gestora que ahora dirige el PSOE va a terminar siendo investigado por un juez. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragozaha decidido admitir a trámite la demanda interpuesta (...) por supuestas ilegalidades e irregularidades cometidas en aquel cónclave..." {El Mundo, 25/10/2016}
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 27-oct.-2016 a las 05:01

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Ayer, damas y caballeros, me tomé -no sólo de pan vive el hombre, ya saben...- un día libre. La traslatio en la que estoy ocupadísimo en estos días, ultra SÓLO legalmente pagada, exhala continuamente (vía phone, Red...) inextinguibles presiones versus urgencia y demás..; mais, comprendan que yo tengo que.., que.., que desintoxicarme de aguantar tanta llamadita y tanto mensajito que, ojo al dato.., NADIE tiene la decencia de pagarme por soportar.

    -"Parbleu!, ¿dónde vamos a llegar?"

    Le indignó a mi invitado -al que le contaba mis cuitas laborales- se hubiera perdido tantísimo el mínimo savoir faire entre personas civilizadas; y yo, agradecido por su tan charmante como cortés empatía, le pormenoricé que, ¡encima..!, ¡encima..!, ¡encima..!

    -"¡Me deja..! ¡Que ni siquiera se interesaron por pedirle presupuesto! ¡QUÉ poca elegancia, por Dios bendito!, ¡mandarle, sin previa consulta alguna, la tarea y el plazo señalándole la retribución unilateralmente y SÓLO en función del mínimo legal exigible! Por favor, por favor, por favor..; el gremio TODO les habría hecho el más absoluto, total, contundente y público VACÍO cuando, sin ir más lejos.., nuestros abuelos..; ¿verdad, Jaume? Entonces, please!, hasta para que el mismísimo cacique de la aldea entrase en misa en la iglesia que él había pagado (es decir, se lo permitiesen el cura que ¡comía de su mano! y los feligreses de cuyas vidas y haciendas era incuestionable amo y señor) tenía que haber VOLATIZADO del pueblo (vía pasta, vía garrote o vía, si no había otro remedio, expeditiva navaja) tanto a la pasada por la piedra por las buenas como a los hipotéticos frutos del affaire y, también, TODO quisqui que pudiese osar proclamar que tal había alguna vez sucedido. ¿Dónde, pues, vamos a llegar? ¡Ay!; olvidar que el ORDEN, si bien no es perfecto, es, ¡vamos..!, muchísimo menos imperfecto y, a la postre, DESTRUCTIVO que la falta o aun el mínimo cuestionamento de él nos está llevando a.., a.., a... ¿Por las buenas, me dice? ¿Osaron mandarle la tarea presumiendo de forma tan impresentable como hasta barriobajera que ni siquiera debían consultarle si deseaba hacerla?"

    ¡SÍ!, ¡a eso se atrevieron, clámole poniéndome a mil! Yo, sorprendido, había hecho algunas llamadas..; y, me había enterado que habían pedido a una editorial para que que suelo laborar los traslators ahora sin tarea asignada que podían señalarles..; y, et voilà!, yo era el primero de la lista. ¡El encargado del departamento al caso de la editorial con el que hablé encima había tenido la sorna de comentarme lo afortunado que era de estar el primero de la lista..!

    -"Tengo que reconocer que mi PASMO ante el embrutecimiento actual de la sociedad no termina... ¿'Eso' hizo, Jaume? Ronda lo auténticamente despreciable, sin duda alguna Como que lo veo, incluso, más despreciable que lo de la diputada pepera de marras {ergo, Andrea Fabra Fernández}. Ella, al fin y al cabo, sólo contestaba en el fragor del rifirrafe una sucia provocación {uno de los sociatas ¡a quienes, en definitiva, se debe el actual nivel de paro laboral! clamaba que qué iban a hacer, tras tales recortes, los/as parados/as}. Su "¡que se jodan!" es, ¡desde luego!, políticamente incorrecto ¡pero para nada es una consciente, fría, premeditada sorna como la del tal! Quizá, por supuesto, debería pedirse más.., más.., más control emocional ante las, repito, tan sucias como -ésas sí- conscientes, frías, premeditadas sornas de los, es lo que más les va.., vilmente provocadores sociatas a quien va de ¡diputada democráticamente escogida! y sabe ¡está ante las cámaras de TODAS las teles!; pero, ¡por favor!, sólo con eso NO hay para crucificarla. En cambio, Jaume, es palmario que ¡lo del encargado del departamento al caso de la editorial con el que habló..!; eso es ab essentia reo de canónico anatema saecula saeculorum..."

    No se lo había contado todo...

    -"¿No?"

    No. Pero, ¡estaba ya TAN cómodo con él! que se lo dije sin más: el encargado del departamento al caso de la editorial con el que hablé, ultra encima tener la sorna de comentarme lo afortunado que era de estar el primero de la lista, me había dicho que empezase (a cuenta de mi bolsillo, sí) a hacer copias de, sugirió.., mis cuatro o cinco mejores trabajos para (aussi a mi costa, bien sûr) enviárselos inmediatamente a quienes ofrecían el curro; porque.., así lo silabeó hasta con exhibicionista gusto.., ¡si esperaba que ellos se molestaran en consultar curriculums o se interesasen por recomendaciones..!

    -"¡Cristo crucificado!, ¡QUÉ inconmensurable BAJEZA!"

    ¡Oh, sí!; así, EXACTAMENTE así lo veo yo.

    -"Ciertamente parecería IMPOSIBLE ¡pudiera nuestra especie llegar a TALES extremos de putrefacción y embrutecimiento! Pero, ¡ya ve..!, es así. Mire usted, sin ir más lejos, a ese atildado jovenzuelo de Jyrki Tapani Katainen, primer ministro finlandés, señalando a Marianico que, si quiere pasta, NO es suficiente con decir que ponen de aval, pongo por caso, el secular honorable prestigio de la Casa de Borbón ni, ¡menos aún, claro!, su palabra de que va a hacer tal o cual. Urgen -si quiere pasta y la quiere ya, I repeat- avales más sólidos y tangibles. Y, oiga.., ¡NO se levanta NADIE a indicarle que así NO juegan las personas civilizadas! Todo lo contrario, además: ¡hasta el bueno de Mark Rutte, jefe del gobierno de S.M. Beatrix-Wilhelmina-Armgard van Oranje-Nassau en Lippe-Biesterfeld, Koningin der Nederlanden, asiente sin rubor a la descastada sorna finesa! ¡Dónde vamos a llegar!, ¡dónde vamos a llegar!, ¡dónde vamos a llegar!; otrora hasta las batallas empezaban a horas concertadas aunque la soldadesca tuviese que deshidratarse viva al sol esperando... Cierto: NO es, quizá, la mejor forma imaginable de mantener el necesario orden de las cosas..; pero, ha sido la forma que ha permitido floreciese la CIVILIZACIÓN, el orgullo de la especie. Ahora vienen a decirnos ¡que SIN orden algo habrá..! Que el Eterno nos coja confesados, sí..."

    Naturalmente, mes amis/es, lo invité también a cenar.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    ///


    Pero¿esto que es?La ocupacion total del mejor foro de internet por ese señor catalán que,al parecer,reside en EE.UU.?.
    ¿Lo leeran muchos?. A mi me asustan su "extensión" y "segundas intenciones".....

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado usted...

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    ¿lo leerán muchos?
    Usted, sea como sea.., NO tiene ni idea al respecto.

    Eso sí: sabemos UNA cosa.

    Usted NO lo hace. NADIE que lo hiciera ¡sacaría la conclusión que un servidor vive entre gringos!

    O sea: usted NO lo hace, I repeat.

    Pero, ¡eso sí!, NO tiene inconveniente alguno en hacer el RIDÍCULO sacando conclusiones y demás ¡como si fuese posible enmascarar que usted NO lee lo que pretende comentar!

    Ánimo, pues, campeón.

    Siga con lo suyo.

    Ahora..; NO se olvide de seguir haciendo lo que hace ocultándose tras un nick.

    No vaya a ser que su mamá tenga que pasar apuro por ahí por lo que usted hace y dice TAN y TAN ridículamente...

    OK?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mon petit.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 04-nov.-2016 a las 05:36

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Usted, sea como sea.., NO tiene ni idea al respecto.

    Eso sí: sabemos UNA cosa.

    Usted NO lo hace. NADIE que lo hiciera ¡sacaría la conclusión que un servidor vive entre gringos!

    O sea: usted NO lo hace, I repeat.

    Pero, ¡eso sí!, NO tiene inconveniente alguno en hacer el RIDÍCULO sacando conclusiones y demás ¡como si fuese posible enmascarar que usted NO lee lo que pretende comentar!

    Ánimo, pues, campeón.

    Siga con lo suyo.

    Ahora..; NO se olvide de seguir haciendo lo que hace ocultándose tras un nick.

    No vaya a ser que su mamá tenga que pasar apuro por ahí por lo que usted hace y dice TAN y TAN ridículamente...


    OK?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mon petit.

    Jaume de Ponts i Mateu

    ¡Oh! ¿Y usted tiene que recurrir al nombramiento de un familiar (Q.E.P.D.) de Madovi con la esperanza, quizá, de ser más leído por él?
    Triste.
    Nada en lo tocante a Madovi es ridículo. Dentro y fuera de aquí, me consta que su trayectoria es intachable y su posición, envidiable.

    À très bientôt, mon tout petit.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #98
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado Error...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    ¿y usted tiene que recurrir al nombramiento de un familiar (...) con la esperanza, quizá, de ser más leído por él?
    ERROR de bulto.

    ¿Vale, chérie?

    De bulto, I repeat.

    Por supuesto, chérie, si no lo pilla, ¡vamos..!, ya sabe: un servidor dispuestísimo full time a ARGUMENTARLE al caso.

    Sea como sea, siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    q.e.p.d...
    NO tenía, ¡por supuesto!, ni la más remota idea; de saberlo, ¡por favor!, NADIE que me conozca, siquiera por haberme leído esporádicamente only, puede dudar honradamente aun una micra de instante de que JAMÁS hubiese hecho, al respecto, alusión, siquiera elidida o subliminalmente, a ello; JAMÁS, I repeat; es algo más diáfano si cabe que la luz del sol un día de verano sin nube alguna para CUALQUIERA.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ERROR de bulto.

    ¿Vale, chérie?

    De bulto, I repeat.

    Por supuesto, chérie, si no lo pilla, ¡vamos..!, ya sabe: un servidor dispuestísimo full time a ARGUMENTARLE al caso.

    Sea como sea, siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-

    NO tenía, ¡por supuesto!, ni la más remota idea; de saberlo, ¡por favor!, NADIE que me conozca, siquiera por haberme leído esporádicamente only, puede dudar honradamente aun una micra de instante de que JAMÁS hubiese hecho, al respecto, alusión, siquiera elidida o subliminalmente, a ello; JAMÁS, I repeat; es algo más diáfano si cabe que la luz del sol un día de verano sin nube alguna para CUALQUIERA.
    No me cabe ninguna duda al respecto, Jaume. :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bien...

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    no me cabe ninguna duda al respecto...
    Bien.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •