Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
¡hay tantas y tantas cosas tristes!
Bueno..; yo estimo que MÁS triste que el hecho que un texto constitucional de un conjunto de ciudadanos/as contemple un derecho del que, en la práctica, no gozan todos/as los ciudadanos/as (al fin y al cabo, chéri, la constitución yankee reconoce el derecho ni más ni menos que a la plena FELICIDAD invidual; ¿también recriminaría usted a los organismos federales yankees que, como dicen las estadísticas, una abrumadora MAYORÍA de estadounidenses confiesen ser INFELICES?) es que en este conjunto de ciudadanos/as haya aún quienes pretendan parecer propietarios a costa de los que son propietarios SIN tener que esforzarse para ello como lo han hecho los que han llegado ya a propietarios y que, si no les dejan parecer, dicen que son víctimas.

Y, que mucho MÁS triste que el incremento de desahucios es que, cuando los jueces especialmente píos les recuerdan que sólo pagaron seis letras de las 500 que firmaron, haya algunos que les cuenten que ¡no les renovaron el contrato de seis meses aunque les habían prometido que sí!; y que, cuando sus madres ATERRADAS les llaman porque les están embargando la casa que pusieron como aval para que a los tales les dieran un crédito basura (que, ¡ya ve..!, ya ni en plena burbuja les daban sólo con el curro que tenían), haya quien pretenda ¡que el culpable real es el banco y el auténtico responsable el gobierno!

Fijo: tengo el criterio de considerar que muchísimo MÁS triste que tener entre nosotros/as "familias que han perdido sus viviendas" son esas madres y esos padres que entienden que demostrar son y han sido padres como toca y procede y que han tenido y tienen seres humanos a su cargo plenamente conscientes del alcance de su responsabilidad es ¡ir de mani a posteriori!, ¡llorar en la tele sobre lo malos que son los políticos! o ¡maldecir a quien les puso delante las letras para que, si querían hacerlo, las firmaran!

Es TRISTÍSIMO saber se pertenece a la misma especie que esa cochina GENTUZA, bien sûr...

NO: de nada servirá ¡incluso se queme en la plaza pública a todo banquero y especulador!, ¡aun se lapide a todo político, corrupto o no!, de no salir a la plaza ¡los que quisieron parecer al precio que fuera y como fuera! a explicar públicamente la VERDAD: que NO debieron firmar pero que PASARON de y firmaron. Y, que se lo digan a la cara a sus hijos/as, a sus cónyuges, a sus padres y amigos. Que, PASARON porque querían PASAR y punto pelota.

Sí, claro..; a algunos/as ¡NO les perdonarán quienes esperan les perdonen!

Pero; a otros/as, sí.

Y, habrán aprendido.

Eso SÍ serviría para un futuro mejor.

¡Lo demás..!; lo demás es sólo marear la perdiz siguiéndoles el ya puerco, apestoso rollete a esos/as revelados totalmente insuficientes aprendices de niños bien de casa mal ¡que quisieron ir de propietarios por la puta cara!

Lo que yo le diga...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

Jaume de Ponts i Mateu