Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 168

Tema: dicen...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    "Quoniam vero quod in hisce causis tractandis maiorem in modus curati et observari debet illud est ut caedem SECRETISSIME peragantur et, postquam fuerint definitae et executioni iam traditae, perpetuo SILENTIO premantur {Istruc. Sancti Officii 20/02/1867, nº 14}; omnes et singuli ad tribunal quomodocumque pertinentes vel propter eorum officium ad rerum notitiam admissi arctissimum SECRETUM, quod SECRETUM Sancti Officii communiter audit, in omnibus et cum omnibus, sub poena excommunicationis latae sententiae, ipso facto et absque alia declaratione incurrendae atque uni personae Summi Pontificis, ad exclusionem etiam Sacrae Poenitentiariae, reservatae, inviolabiliter servare tenentur. Quae quidem lege Ordinarii adstringuntur ipso iure seu vi propii eorum muneris; ceteri administri ex iuramento quod semper ante muneris susceptionem praestare debent; et qui, demun, delegantur, interpellantur, informantur absentes, e praecepto in litteris delegationis, interpellationis, informationis eis imponendo cum expresa SECRETI Sancti Officii et supradictae censurae mentione..." {"De modo procedendi in causis de crimine sollicitationis" (Instructio Supremae Sacrae Congregationis Sancti Officii ad omnes Patriarchas, Archiepiscopos, Episcopos aliosque otrorum Ordinarios "etiam Ritus Orientalis" -Ciudad Eterna, Typis Poliglottis Vaticanis, 1962- servanta diligenter in archivo SECRETO Curiae pro norma interna non publicanda nec ullis commentariis augenda), 11; dixit}

    Primero y principal: para citar documentos en latín, hay que saber, ¡por favor!, un mínimo de latín. Se corre el riesgo de dar por una proclama urbi et orbe sobre los dogmas de la fe una, digamos.., indicación interna a los, sigamos diciendo.., empleados sobre una cuestión concreta, delimitada y muy específica.

    "Fidelis vero, qui scienter omiserit eum, a quo sollicitatus fuerit, intra mensem denuntiare contra praescriptum (suprarelati) Canonis 904 {"ad normam constitutionum apostolicarum et nominatim constitutionis Benedicti XIV Sacramentum Poenitentiae, 1 Iun. 1741, debet poenitens sacerdotem, reum delicti sollicitationis in confessione, intra mensem denuntiare loci Ordinario, vel Sacrae Congregationi S. Officii; et confessarius debet, graviter onerata eius conscientia, de hoc onere poenitentem monere"}, incurrit en excommunicationem latae sententiae nemini reservatam, no absolvendus nisi postquam obligationi satisfecerit aut se satisfacturum serio promiserit..." {Codex Iuris Canonici -canon 2368, § 2 (en la Ioannes Paulus Episcopus Servus Servorum Dei ad Perpetuam Rei memoriam Constitutio Apostolica Venerabilibus Fratibus Cardinalibus, archiepiscopis, Episcopis, presbyteris, Diaconis ceterisque populi Dei membris «Sacrae disciplinae leges»; 25/Ianuarii/1983)-, dixit}

    ¡Y, es TAN ridículo pretender que lo que, valga la analogía.., se dice a las chachas para que tengan bien el lugar donde se tienen las escobas y las fregonas ha de proclamarse, sigamos con la analogía.., en el salon a la hora del brindis como si fuese el quid de todo lo divino y lo humano!

    "Qui sollicitationis crimen de quo in can. 904 commiserit {ergo, "sacerdos, qui in actu vel occasione vel praetextu confessionis paenitentem ad peccatum contra sextum Decalogi praeceptum sollicitat, pro delicti gravitate, suspensione, prohibitionibus, privationibus puniatur, et in casibus gravioribus dimittatur e statu clericali" -canon 1387-} suspendatur a celebratione Missae et ab audiendis sacramentalibus confessionibus vel etiam pro delicti gravitate inhabilis ad ipsas excipiendas declaretur, privetur omnibus beneficiis, dignitatibus, voce activa et passiva, et inhabilis ad ea omnia declaretur, et in casibus gravioribus degradationi quoque subiiciatur..." {Codex Iuris Canonici -canon 2368, § 1 (en la Ioannes Paulus Episcopus Servus Servorum Dei ad Perpetuam Rei memoriam Constitutio Apostolica Venerabilibus Fratibus Cardinalibus, archiepiscopis, Episcopis, presbyteris, Diaconis ceterisque populi Dei membris «Sacrae disciplinae leges»; 25/Ianuarii/1983)-, dixit}

    Es GENTUZA que -se les ve el plumerín a las primeras de cambio...- sabe más de vulgares traducciones al castellano del corpus goebbelsiano que de latín...

    "Huiusmodi causae SECRETO pontificio subiectae sunt..." {"De delictis gravioribus" (Epistula a Congregatione pro Doctrina Fidei missa ad totius Catholicae Ecclesiae Episcopos aliosque Ordinarios et Hierarchas interesse habentes -eidem Congregationi pro Doctrina Fidei reservatis- firmada y rubricada el 18/05/2001 por el hoy Padre Santo y entonces Praefectus Congregationis pro Doctrina Fidei), dixit}

    ¡Qué poca vergüenza!, ¡por Dios bendito!

    "La Creación aguarda con ansiedad la REVELACIÓN de los hijos de Dios Nuestro Señor porque fué sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero, queda la firme esperanza de que la Creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios Nuestro Señor..." {Επιστολή προς Ρωμαίους o Epistula ad Romanos; 8, 19-23}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Me alegra que Don Jaume "i" Ponts (disculpe la abreviatura, es más por comodidad que por otros motivos) me lea con tanto detenimiento, y que además sea aplaudido por aquellos que no son capaces de ver en el "LATINAJO" que se nos ha marcado, una clara y rotunda manifestación de apoyo a mis palabras en el tema "Crimen sollicitacionis"
    Se ve que también es poco conocida la famosísima novela de Don Leopoldo "La Regenta" en la que Don Fermín de Pas (creo recordar) (me perdone Don Jaume si me falla la memoria) hacía acercamientos contra el sexto, aprovechando el secreto de confesión hacia Doña Ana Ozores.

    Es tan antiguo este problema y tan conocido por Nuestra Señora Madre Iglesia que ni en el más vetusto de los cánones se deja de hacer referencia al mismo.


    Gracias por su apoyo Don Jaume. Y comunique al Señor Gabin que no hace usted más que corroborar mis torpes palabras escondidas en un sinfín de retorcidos y eclesiásticos lati-fundios.

    Le rogaría, Don Jaume, que en posteriores ocasiones tenga a bien comunicarme, de la manera que considere más conveniente, la apertura del diálogo para que pueda contestarle con el debido respeto y dedicación. Tenga en cuenta que ha sido fortuito el hallazgo de su post y no siempre será así.

    Le ruego me ponga a los pies de su Señora

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado bueno...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    no hay palabras...
    Bueno..; para lo de la GENTUZA que, tampoco, ni sabe copiar un nombre y menos hacer abriaviaturas SÍ se encontrarían palabras..; ¿no?

    NO se enteran ni dándoles mazo.

    ¿No cree?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me alegra que Don Jaume "i" Ponts (disculpe la abreviatura, es más por comodidad que por otros motivos) me lea con tanto detenimiento, y que además sea aplaudido por aquellos que no son capaces de ver en el "LATINAJO" que se nos ha marcado, una clara y rotunda manifestación de apoyo a mis palabras en el tema "Crimen sollicitacionis"
    Se ve que también es poco conocida la famosísima novela de Don Leopoldo "La Regenta" en la que Don Fermín de Pas (creo recordar) (me perdone Don Jaume si me falla la memoria) hacía acercamientos contra el sexto, aprovechando el secreto de confesión hacia Doña Ana Ozores.

    Es tan antiguo este problema y tan conocido por Nuestra Señora Madre Iglesia que ni en el más vetusto de los cánones se deja de hacer referencia al mismo.


    Gracias por su apoyo Don Jaume. Y comunique al Señor Gabin que no hace usted más que corroborar mis torpes palabras escondidas en un sinfín de retorcidos y eclesiásticos lati-fundios.

    Le rogaría, Don Jaume, que en posteriores ocasiones tenga a bien comunicarme, de la manera que considere más conveniente, la apertura del diálogo para que pueda contestarle con el debido respeto y dedicación. Tenga en cuenta que ha sido fortuito el hallazgo de su post y no siempre será así.

    Le ruego me ponga a los pies de su Señora
    Señor Zampabol, Qué argumentos puede aportar, -para no quedar con el "culo" al aire- que demuestren cómo puede usted saber que "no son capaces de ver", en base, por haber aplaudido, -y no sólo- este excelente escrito del señor Jaume de Ponts i Mateu.
    __________________________________________________ _______________________________________________
    P.D.
    Postearé sólo esta reclamación, al ser citado indirectamente. Espero Don Jaume, su comprensión y me disculpe.
    Última edición por gabin; 14-mar.-2012 a las 14:35

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Bueno..; para lo de la GENTUZA que, tampoco, ni sabe copiar un nombre y menos hacer abriaviaturas SÍ se encontrarían palabras..; ¿no?

    NO se enteran ni dándoles mazo.

    ¿No cree?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Y tanto.

    saludos cordiales

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Señor Zampabol, Qué argumentos puede aportar, -para no quedar con el "culo" al aire- que demuestren cómo puede usted saber que "no son capaces de ver", en base, por haber aplaudido, -y no sólo- este excelente escrito del señor Jaume de Ponts i Mateu.
    __________________________________________________ _______________________________________________
    P.D.
    Postearé sólo esta reclamación, al ser citado indirectamente. Espero Don Jaume, su comprensión y me disculpe.
    No sé cómo citarle "indirectamente" hago lo posible aunque mi cortedad no da para más.

    Te aclaro el asunto. Aunque el Señor de Ponts haya colocado un post haciendo referencia a algún Canon del Código del Derecho Canónico en latín, no quiere decir que me esté quitando la razón. Es más, viene a ratificar lo expuesto por mí en otro hilo.

    Deduje, ahora veo que equivocadamente, que aplaudías el baño que me había dado este Señor de tan Alta Alcurnia.. Siento decirte que no es así...a menos que el latín se traduzca de manera distinta de la que siempre se ha venido haciendo.

    un saludo
    Última edición por Zampabol; 15-mar.-2012 a las 06:41

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    espero (...) su comprensión y me disculpe...
    A nadie se le oculta que los payasos de mierda que son tan IMBÉCILES como para aparecer por donde ni se les llama, ni se les espera ni se les desea y tan RIDÍCULOS como para ir de latines evidenciando no tener ni zorra ¡NO vienen acá, digamos.., por mí! sino que husmean tras, por ejemplo, usted; que, les da de lo que ansían.

    Usted verá, pues, con lo que le sigue.

    No, no, no..; este hilo NO me pertenece. No voy a ocultarle que, si se diera el caso, solicitaré de la moderación se borren posts impresentables y/o notoria e intencionalmente fuera de lugar..; pero, repítole: NO me pertenece.

    A mí, por ejemplo, me pertenecen mi decoro y mi vergüenza.

    Es decir: lo que me dicta si puedo o no puedo escribir públicamente tal o cual en tal o cual sitio.

    Pero, el hilo NO me pertenece.

    Usted verá, pues, lo que hace. Ya es mayorcico.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    A nadie se le oculta que los payasos de mierda que son tan IMBÉCILES como para aparecer por donde ni se les llama, ni se les espera ni se les desea y tan RIDÍCULOS como para ir de latines evidenciando no tener ni zorra ¡NO vienen acá, digamos.., por mí! sino que husmean tras, por ejemplo, usted; que, les da de lo que ansían.

    Usted verá, pues, con lo que le sigue.

    No, no, no..; este hilo NO me pertenece. No voy a ocultarle que, si se diera el caso, solicitaré de la moderación se borren posts impresentables y/o notoria e intencionalmente fuera de lugar..; pero, repítole: NO me pertenece.

    A mí, por ejemplo, me pertenecen mi decoro y mi vergüenza.

    Es decir: lo que me dicta si puedo o no puedo escribir públicamente tal o cual en tal o cual sitio.

    Pero, el hilo NO me pertenece.

    Usted verá, pues, lo que hace. Ya es mayorcico.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    Sí, es una equivocación darles a ciertos individuos de lo que ansían.

    saludos cordiales

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dicen...

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    es una equivocación darles a ciertos individuos de lo que ansían...
    Dicen los reverenciadísimos classiques que hasta los héroes se equivocan {de, ya sabe.., aequalis y voco -es decir: denominar igual (cualquiera, en un momento dado, puede, inapropiadamente, tener por equivalente algo que, en el fondo, NO lo es; hasta Dios Nuestro Señor allá en el גת שמני o Γεθσημανἰ)-}...

    ERRAR (etimológicamente, apartarse o aun desviarse), mi muy estimado caballero, no; porque, ERRAR es SIEMPRE un acto voluntario de INADAPTACIÓN militante CARENTE ab essentia de recibo. Ciertos extremos morales dictan que el ser humano se enloda en el ERROR por, así lo dicen tales extremos morales.., debilidad; pero, los classiques -poco dados a la lástima versus quienes, digánmoslo así.., NO dan la talla y, fallando conscientemente ¡por debilidad!, NO cumplen- DESPRECIAN muchísimo más que incluso el maestro Friedrich-Wilhelm Nietzsche a quienes sólo pueden, si acaso, inspirar lástima a quienes, ¡por sentirla!, evidencian, también, ¡sucias debilidades!

    Sí: los classiques escribieron SIN que les temblara el pulso que quienes morían por no abjurar de la verdadera fe estaban cegados por el ERROR; pues, ¿cómo llamar a quienes en el espejismo les evidenciabas el espejismo y seguían en él?; todo un maestro Gaius Plinius Caecilius Secundus, minor, muestra claramente su incomodidad ¡porque en el error cayeran quienes, a la vista estaba, NO eran débiles! Sí: los classiques se equivocan; como, insisto, cualquiera.

    Sea como sea, my dear, intente NO caer en el ERROR.

    Usted sabe de siempre que esta muy feo.

    MUCHÍSIMO.

    ¿No?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 16-mar.-2012 a las 11:35

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    a que el El Altisimo, EL, Dios o lo que le quieres decir no se atreve a tirarme un rayo en este momento... o es un cobarde o no existe... A ver altisimo... atrevete...

    Nope nada, y eso que esta lloviendo

    Que cobarde tu altisimo no existente

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a ver...

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    o es un cobarde o no existe...
    A ver..; ¿quién es usted para determinar las opciones de Dios Nuestro Señor o de nadie, así sea un paria al que usted haya comprado ilegalmente a algún malnacido bantú?, ¿eh? Eso es como si usted dijera que la pibita que no le hace caso a pesar de que usted le saca la lengua o es una frígida o una lesbiana... Y, en fin.., puede ser perfectamente que usted le dé asco..; ¿no? Con toda sinceridad: yo NO podría aguantarme las CARCAJADAS por su payasa IMBECILIDAD si, terco en su alucine de meón de tres al cuarto, ¡quisiese convencerme que la pibita o es frígida o es lesbiana!
    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    eso que está lloviendo...
    Pues; resguárdese, mon petit..; ¿no ve que se está mojando y va a enfriarse? ¡Qué poco seso el suyo, por Dios bendito!; va, va, va...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mon petit.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •