Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: de "La Machine à explorer le temps"...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado anda..!

    ¡Anda..!; al cachas jesuita sobrino de la charmante dama que acompaña a madame ¡también, digamos.., le pone la prospectiva {ya saben..; esta Machine à explorer le temps para, tres veces la nariz en el suelo, meta-eruditos; pero, ep!, NO de su patrimonio exclusivo -pues, en su vertiente especulativa de salon, es legítimo y hasta entretenido motivo para el otium de amateurs y dilettantes-}!

    -"Y.., y.., y.., ¿si hubiesen ganado 'ellos' {se refiere a si, en el 2004, en lugar de ganar los sociatas, hubiesen ganado en la piel de toro las elecciones ellos (es decir, los peperos)}?"

    ¡Cristo crucificado!; me.., me.., me ESTREMEZCO.

    Visualicen, visualicen, visualicen...

    Et voilà!; el día 14 de marzo de 2004, el de Pajares de Adaja anuncia con cara de haberse hecho muy a gusto una paja que los peperos han ganado las elecciones.

    El atentado de ETA del 11 pasado (sólo tras una investigación a posteriori muy discreta y escasamente publicitada se llegará a concluir que había una, sea como sea, muy anecdótica conexión con el "terrorismo islamista internacional") les ha proporcionado la mayoría absoluta otra vez.

    En los seis meses inmediatamente siguientes, hay SIETE atentados y, por tanto, muchos muertos y heridos, muchas familias destrozadas, mucho posicionamiento RADICAL.

    El gobierno de Euzkadi se enroca.

    Y, ante el avance indiscriminado de las obras del trasvase, el tripartit de Catalunya, finalmente, tras muchas dudas, se posiciona en CONTRA explicitamente.

    Sí: naturalmente, su comunicado es tomado como una llamada a la RESISTENCIA y en las riberas del Ebre empiezan a producirse situaciones en las que el gobierno juzga necesario que intervengan fuerzas militares. El leader de ERC, uno de los partidos del tripartit, llama desde TV3 a la desobediencia civil. Los sociatas, acosados, presentan a toda prisa un proyecto de nuevo Estatut que, en medio de la bronca y el mal humor pepero, es NINGUNEADO insultantemente en el Congreso en la Villa y Corte.

    Es el punto de NO retorno.

    Euzkadi llama al frente unido frente al fascismo.

    Mientras tanto, la gangrena que ha significado lo de Iraq NO ha sido solucionada por los yankees que, en el instante postrero, para intentar salvar los muebles, ¡NO han echado a patadas a Bush Jr.!

    El llamado "estado español" vive sumido en una especie de estado de excepción ante el constante, digamos.., peligro islamista...

    Es muy tarde ya para salvar la fama y el buen nombre de los U.S.A. como leaders de la democracia y tal y tal, ciertamente... El conflicto ha acabado con la creencia en la CAPACIDAD estadounidense para emprender este tipo de tareas. Pero, en tanto en cuanto a la piel de toro que habla castellano, las consecuencias del lodazal iraquí son NEFASTAS.

    La entrega pueblerinamente total al dicto de los U.S.A. ha significado dinamitar totalmente los puentes con la Europa, donde el gobierno pepero carece por completo de aliados o simpatizantes... De forma imprudente, Rajoy I, al ganar por mayoría absoluta, ha mostrado mucha displicencia respecto de la UE, que habia criticado mucho su postura durante el período pre-electoral, sobre todo tras el atentado -se insistirá desde acá, numantinamente, hasta el hartazgo- etarra del 11-M...

    Pero, finalmente la prensa europea estaba equivocada.

    Se descubre el día antes de las elecciones de 2008 el zulo con los planes del atentado escritos en perfecto euskara y firmados por euskaldunes de toda la vida que, por si fuese poco, han ido en listas independentistas y -on dit- celebran cada aniversario de la muerte del dictador brindando con sangre de bebito castellano.

    NO era, pues, como decía toda la prensa de la Europa, un atentado islamista; no, no, no... En el 2008, pues, revalidan los peperos con una mayoría aún MÁS absoluta.

    El atentado islamista se hace esperar unos meses...

    Pocos días antes del relevo de soldados en Iraq, sopotocientos kilos de dinamita se cargan el aeropuerto donde los soldados iban a tomar el transporte pertinente... Mueren TODOS, junto con sus amigos y familiares, junto con todo el personal del aeropuerto, junto con gente que iba a otras cosas o estaba ahí de paso. El brutal agujero dejado tiene capacidad para dos plazas de toros puesta una encima de la otra. No se ha terminado de identificar y, por tanto, cuantificar la cantidad de victimas, dado que la BESTIALIDAD ha dejado trozos infimos e irreconocibles de ser humano desparramados por todos los lados y no se descarta que la dinamita haya sido TANTA que, posiblemente, algunos cuerpos se haya, simplemente, evaporado. Se ha calculado, por eso, que la cifra de victimas del famoso 11-S neoyorquino va a ser una nimiedad comparada con la cifra de victimas ahora. Rajoy I ha mandado a los legionarios a Iraq, ha salido en prime time en la tele vestido de militar y declarando que estabamos en guerra y, por necesidades al caso, ha declarado PROHIBIDOS los partidos políticos, las manifestaciones y hablar otra cosa que castellano, pues, lo contrario, al parecer, sería derrotismo.

    Se me olvidaba, damas y caballeros...

    Se ha ordenado rodear el palacio de la Zarzuela y se ha emitido un comunicado desde la Moncloa diciendo que la Casa Real NADA tiene que decir al respecto y que, claro, claro, claro.., Viva el Rey, la patria y el texto constitucional.

    Así, tal lo visualizo, se lo cuento...

    ¡Oh!; ¡qué ESPANTO se le retrata en los ojos al padre! Sospecho que he oído hasta el latido de su corazón EMPEQUEÑECIDO de devorador vértigo...

    "Afortunadamente, mon ami, NADA pasó de todo esto porque el peuple, HARTO de 'ellos', ¡los ha echó a PATADAS!"

    "Cierto, cierto..; y, entonces, ¡parecía que no iban a volver a tocar 'botones' en las siguientes, pongamos.., 30 legislaturas!, ¿no?. Ciertamente parecía entonces que purgar la MENTIRA y el exponer, fríamente, tu pueblo a las bestias asesinas para tu provecho tenía, SIN duda alguna, una larga, larga, LARGA penitencia; que tal era, incuestionablemente, una, se diría.., lex de vida..."

    -"Francamente: hay que ser una NULIDAD -como 'Sosoman', claro- para dilapidar TANTO con lo que contaba..."

    -"Fijo, padre; fijo. ¡Pasará a la Historia como ejemplo par excellence de total, absoluta, genuina NULIDAD!"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 09-sep.-2012 a las 08:55

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado es de...

    Es de sobra sabido que el maestro Herbert George, Bertie, Wells desciende de criados.

    Su padre, Joseph Wells (1828-1910), fué colocao de ayudante de jardinero en Uppark {South Harting, Petersfield, West Sussex}, una de las mansiones de los baronets de Featherstonehaugh, gracias a los buenos oficios del ÚNICO de la family que, digamos.., tenía, ¡al menos..!, donde caerse muerto {ergo: Timothy Duke, esposo de Anne, la hija mayor -tuvo una hermana y cuatro hermanos- del bisabuelo del maestro, Edward Wells (1765-1831), y su primera esposa, de soltera Mary Scott}; porque, en fin.., NO era suficiente el respeto ganado durante generaciones de servicio fiel de los Wells para colocar medio bien a aquel vivalavirgen de 23 años.

    Fué allí donde le tiró los tejos a la primmirada niñera [de nombre Sarah Neal] de la hermana de lady Featherstonehaugh...

    NO: absolutamente NADIE le aconsejó, digamos.., dejarse comer el coco...

    Pero, ai làs!, la chica ¡rondaba ya los 30! y, ¿cómo decirlo?, digamos que ya estaba pelín tocada (y, factor clave.., TÓ quisqui lo sabía).

    Corrió el rumor que la madre de la chica {de soltera Sarah Benham} cogió un sofocón TAL que ipso facto se fué al otro barrio no más enterarse que su hija se casaba con ¡TAL palomo!

    "My mother's diary is silent about the circumstances of her marriage..." {el maestro, dixit -cfr. s/. "Experiment in Autobiography: Discoveries and Conclusions of a Very Ordinary Brain (since 1866)" [Victor Gollancz Ltd., 1934, London]-}

    Lo de siempre, claro está... Pilló algo de pasta el palomo (por una herencia, preciso) ¡y se creyó que iba a ser a partir de entonces él el lord!

    Si hubiese sido del sur del Ebre hubiese montao un bar...

    Él montó una tiendica...

    ¡!

    a la mierda.

    La madre del maestro, cargá de críos ya, tuvo que volver a postrarse delante de lady Featherstonehaugh para suplicarle volviese a darle curro...

    El palomo la había sacao de allí gritando que nunca más criada y todas esas cosas que molan a ese tipo de palomos...

    ¡Ah!; hay que decir, noblesse oblige, que el palomo, en fin.., no lo acabó haciendo mal de cricketer...

    Nada mal, bien sûr.

    Pero, eso es otra historia que, ¡para nada, vaya..!, oscurece la auténtica REALIDAD.

    Seguiremos con ello en otro momento si el Altísimo no tiene inconveniente...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hablo...

    Hablo por phone con mi entrañable amic perpinyanenc {hablamos, ¡evidentemente!, en catalán; pero traduzco, sí}...

    -"¿Qué?, ¿CÓMO lo ves?, ¿eh?"

    -"FATAL. Pero que muy, muy, muy, muy MAL. En pocas palabras: un servidor está LOCO por irse, vaya..."

    -"¡Pero, tú llevas DÉCADAS en la France! Además..."

    -"Además, no soy ni morango ni negrata; ni siquiera asiático..; ¿no, Jaume?"

    -"¡Por Dios!; no lo digas así que me AVERGÜENZAS... Yo no he querido decir que..."

    -"¡Va..!; no te pongas políticamente correcto conmigo que, al fin y al cabo, NO te va. Los dos sabemos lo que hay. ¡Lo saben hasta, SIN excepción, TODOS los que hacen análisis y tertulia cara a la galería. Lo que pasa es que..."

    -"Ya, ya..."

    -"¿Cómo lo contaba nuestro profe -el "Focas", ya sabes-? ¡Ah, sí!; que, en el cuento del rey que se pasea desnudo sin que nadie lo diga y que, finalmente, un niño dice que va desnudo, ep!, la cuestión está en que es un cuento del que NO ha llegado el final..."

    -"Sí: el final del cuento es que, cuando el niño dice que está desnudo, el de al lado le da un cachete y le dice que se calle y que grite vivas al rey; que, es lo que hacen todos y así va bien todo..."

    -"Como decía, ¡y, CUÁNTA razón tenía!, el "Focas", ¡por favor!, NADA coherente, lógico ni realista es el cuento SIN el final perdido..."

    -"Honor y gloria eternas para el "Focas", bien sûr..."

    -"¡Qué bien aconsejaste a tu Armand cuando insististe tanto en tierras neozelandesas! Ras i curt: no más logre una jubilación anticipada decente, Jaume, para allá SEGURO..."

    -"¡Dios!, ¿QUÉ espera a la France (y, en puridad, a Europa)?"

    -"¡Ya sabes tú -y, CUALQUIERA con dos dedos de frente- que no va a ser preciso tener "la machine à explorer le temps" para saberlo!"

    -"¡No, desde luego..!"

    Cierto como hay sol y luna: NADA agradezco más al Altísimo que haberme proporcionado, ultra los necesarios y atractivos argumentos, el imprescindible verbo seductor para vencer, en su momento, la humana resistencia de mi queridísimo, amadísimo, añoradísimo ahijado (¡TAN y TAN familiar!, ¡TAN y TAN pegao a mí!) a irse a tierras neozelandesas.

    NADA, I repeat.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu

    nota bene.- "Trump ha roto TODAS las previsiones; comienza ahora una era de excentricidad llena de incógnitas; "la victoria de Trump llena de INCERTIDUMBRE la economía y la política, tanto a nivel nacional como internacional", comenta Daniel Ureña Uceda, director del Hispanic Council; en EE.UU. habrá una GRAN división entre la población; "hay una RUPTURA entre la sociedad y la gente; con los partidos políticos tradicionales; esto se ha convertido en un fenómeno GLOBAL", explica Ureña; dícese que la campaña de Trump ha sido populista; sea como sea, habrá que ver si como presidente lo es: "como candidato ha jugado a ser anti-establisment; veremos si luego lo sigue siendo", explica Ureña porque asegura que TODO es una INCÓGNITA porque no ha concretado mucho su agenda; Ureña cree que va a tener un impacto MUY directo en Europa, primero porque SIN duda la OTAN se va a debilitar, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TTIP) pueden acabarse; pero, sobre todo, tendrá un impacto DIRECTO en los llamados "movimientos populistas": "Marine Le Pen estará MUY contenta con los resultados electorales"; de hecho la leader del FN ha sido la PRIMER dirigente europea en felicitar a Trump, antes incluso de que se hiciera oficial su victoria; la propuesta de Trump para "volver a hacer grande América" (su mensaja de campaña) se basa en la idea de que quienes están gobernando el país están perdiendo el control y están alejando a EE.UU. de sus posición HEGEMÓNICA; ayuda también, la percepción de que la recuperación económica NO llega a los estadounidenses, pese al histórico descenso del desempleo; la clase media de EE.UU. está preocupada por la precariedad del trabajo y el MIEDO a un futuro INCIERTO; y, también sus declaraciones sobre la inmigración; un repaso a las últimas declaraciones de ambos leaders revelan varias ALARMANTES similitudes en sus comentarios contra los musulmanes; la inmigración lleva años siendo un arma arrojadiza de la política mundial y el ascenso de Le Pen y Trump demuestra que es INFALIBLE..." {lainformación.com, 10/11/2016}
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 10-nov.-2016 a las 05:12

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Thumbs down he...

    He estado hablando con mi Armand aussi de lo que les comento en m/. humildísima, modestísima nota anterior en este hilo...

    Ras i curt: mi Armand NO da un centavo, ¡no ya por la France (que tampoco lo da, evidentemente)..!, sino por el balneario europeo al completo.

    Es, ¡ay!, HORRIBLE para él tener esta CASI seguridad; porque.., cierto como hay sol y luna: mi Armand SIEMPRE está pensando en volver.

    Se NIEGA a pensar que NUNCA va a haber posibilidad de volver a un lugar razonablemente CIVILIZADO y con un CLARO razonable FUTURO.

    Que, en definitiva, la realización de su dream es CASI humanamente IMPOSIBLE.

    Le comprendo.

    Pero, he JURADO de rodillas ante las Sagradas Escrituras de la verdadera fe llorando a lágrima viva contenerme y NUNCA darle la más mínima esperanza.

    Porque.., resumiendo que es gerundio: NO quiero ayudarle a DROGARSE.

    ¿Vale?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dears.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado «es...»

    Hay que decir antes de nada que es una recién licenciada en la cosa psiquiátrica; con un expediente académico MUY brillante, además. Comprendan, pues; please...

    Es, entiendo, significativa su FIJACIÓN con este classique...»

    Bueno..; ¡«FIJACIÓN»..!»

    Tranquilo, don Jaume...»

    No estoy nervioso...»

    Ya. Es sólo un término médico; nada más, don Jaume...»

    Y nada menos.., ¿no?»

    A veces no es fácil ni cómodo enfrentarse a los 'demonios interiores'...»

    A ver, a ver, a ver...»

    Ábrase, ábrase, ábrase... Tranquilo...»

    Pero, pero, pero...»

    ¿Sueña con ello? ¿Son pesadillas?»

    A ver..; una cosita...»

    Diga, diga..; soy una TUMBA, no se preocupe...»

    La mayor: NO estoy preocupado ni nervioso ni intranquilo. Tal, chérie, ¡NO es una declaración de intenciones, un propósito o una meta! Es una REALIDAD constatable médicamente, si fuese preciso.., auscultándome latidos de corazón y pulso, oyendo el tono de mi voz y observando el relax de mis músculos faciales, la total ausencia de tics y mis distendidas postura y gesticulación. Dicho esto, que huelga precisar tengo por tan OBVIO como INCUESTIONABLE, una preguntita; sí: ¿se está sugiriendo que el hecho de leer un libro más de una vez, recordar pasajes tanto como para citar ad litteram y tenerlo en un lugar de la mente aderezado de las mil anécdotas que una vida de lector da versus un libro cuyo principal input al caso es, insisto, haberse leído más de una vez deviene en el siglo PSIQUIÁTRICAMENTE significativo? Sí: sólo es una preguntita, chérie...»

    Ya les he dicho ¡que es una recién licenciada! Loquita por demostrar CUÁNTO sabe, comprendan...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no, no, no...

    No, no, no..; ¡para nada es extraño que acabe conversando en torno al maestro y su classique!; y, en realidad y a fin de cuentas, NO pienso que a ustedes les extrañe...

    Porque, en fin.., ya -a tenor de las temáticas a que están dedicados los modestísimos, humildísimos hilos que un servidor se ha tomado la, estima.., no excesiva libertad de, hasta el día de hoy, abrir en la casa- habrán cubicao hace la tira y más que deviene, para mí, un thema que claramente está en mi personal e intransferible lista de preferidos; ¿no?

    Resumiendo que es gerundio: ¡ya sacó yo el thema no más oteo mínima oportunidad, ya..!

    Eso sí: me ENCANTA no tenerlo que sacar yo.

    Vean, vean, vean..; estamos, a nuestro rollo, en, mon Dieu!, el mega-"mercadillo" (¡oh, cuán NADA ilustrativo al respecto es, en este caso, el término al uso!) navideño donostiarra; y mi amie {que viene de pingonear por ahí en la MIRÍADA de paradas, paraditas, manteros, paradones y mega-paradones como (¡iba a decir "nuestro"!; ¡cómo soy..!, oi?) el de la madre de mi Armand y sus, digamos.., socias}, toa ella acalorá a pesar del -como siempre ya, sí...- intensísimo FRÍO, me pregunta haciéndose descaradamente la interesante si a mi, por así decirlo.., turno le queda mucho porque.., porque.., ¡porque me va a ENCANTAR algo que me quiere enseñar!; ¡SURE, vamos..!

    Un servidor, darlings, sabe MÁS allá de TODA duda que su amie sabe TELA y más de lo que a un servidor, INDUDABLEMENTE, le pone..; pero (primero la obligación que la devoción, ya saben..; malgré la obligación sea libre y espontáneamente auto-impuesta, sí) la cosa ha tenío que esperar unas horas, vraiment...

    "En el año 802701 la superficie terrestre está habitada por unos seres hedonistas, SIN personalidad ni inteligencia, que dedican su tiempo a comer fruta y a danzar. Son los eloi, unos seres pacíficos, bellos y asexuados, condenados por su falta de carácter y pasividad a ser pasto de los morlock..." {anayainfantilyjuvenil.com, 28/02/2009}

    Cette éclosion!

    "Los morlock son una subespecie derivada del homo sapiens, se dice que en un inicio los proto-morlock surgieron de la gente pobre del mundo que fueron llevados por una organización derivada del llamado -en castellano- "Ejército de Salvación" a los niveles subterráneos de las grandes ciudades, donde cumplían la función de servir a las clases privilegiadas bajo condiciones extremas e insalubres; durante las centurias que pasaron encerrados desarrollaron un dialecto propio derivado del inglés y su piel fué tornándose grisácea. Para el año 802701 d.C. eran humanoides trogloditas de piel grisácea, de grandes ojos sensibles a la oscuridad parecidos a los simios, cubiertos por grandes extensiones de pelo. Su dieta consiste principalmente en otra subespecie de los humanos; los eloi, quienes son tratados como su ganado. Aunque tienen conocimientos para operar máquinas antiguas, no saben la forma de construirlas, no tienen conciencia de estética o belleza, su cuerpo no produce melanina y su sensibilidad a la luz ha hecho que desarrollen fotofobia (temor a la luz). Son de una tamaño inferior al homo sapiens, pero son bastante fuertes. Los morlock son controlados mentalmente por una clase superior (Uber-Morlock), que les ordenan alimentar y vestir a los eloi; en retribución, ellos se comen racionadamente a estos últimos. En la época que un humano viajero del tiempo los visitó, eran junto con los eloi, las únicas dos especies animales existentes en el mundo. También se dice que la clase dominante Uber-Morlock controla mentalmente a los eloi para que funjan como comida voluntariamente..." {monstruoteca.blogspot.com, 02/10/2010}

    ¡MARAVILLA de las MARAVILLAS, vraiment!

    "Una vez dejado MUY atrás el mundo de los eloi y los morlock, el viajero pone rumbo hacia el fin de la Humanidad, donde el paisaje está habitado por unas criaturas semejantes a cangrejos y mariposas GIGANTES. Además, percibe una extraña criatura marina con forma de piedra negra, que en un principio parece inmóvil, pero que luego cobra vida y le infunde un TERROR que le impulsa a regresar a su época, es decir: a finales del siglo XIX..." {Wikipedia, dixit}

    ¿Saben?; la dueña de la muy cuquísima, sin duda lo siguiente a tope resultona y, ¡vamos..!, indiscutiblemente épatante parada donde se exhibe (y -claro está- se vende, of course) ¡la fauna completa del classique del maestro a que está dedicado este hilo! es -nos comenta feliz- de origo breton [me pormenoriza que tanto su madre como su padre (y, toa la family de ambos) eran finistériens; de, concreta y específicamente, la Enez Sun o "Île-de-Sein" -que, le digo.., conozco-, allá en el Raz de Sein], nacida en Baiona y -su, como se dice ahora.., compañero es encampadà cien por cien- encampadana de adopción (aunque, en realidad y a fin de cuentas, declara encantá de la vida ser routier de -me cuenta...- TOA la vida); y -¡se nota, sí!, hace ya décadas que trabaja amorosamente el cartó pedra y, también, la carta pesta. Es igualmente OBVIO, my dears, que se curra el dramatis personae del classique del maestro desde hace la tira y más; fijo.

    Claro, claro, claro..; compramos una Weena, un Filby, un...

    ¡ENCHANTÉ que estoy, por supuesto!

    Mi amie NO falla, está claro.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    ""Elois y Morlocks (novela de lo por venir -narración del padre Zacarías M. Blondel-)" fué escrita por don Carlos Mendizábal Brunet (*); y publicada, bajo el seudónimo de 'Dr. Lázaro Clendábims', en Barcelona en 1909 por la editorial Herederos de Juan Gili. La obra consta de 581 páginas divididas en veintiún capítulos. El libro se encuentra profusamente ilustrado con dibujos del mestre Baldomer Gili i Roig (^) y el mestre Ricard Opisso i Sala (¨), por entonces ayudante del mestre Dalí y famoso dibujante de la tertulia de Els Quatre Gats (/), e ilustrador de cuentos infantiles. El autor de esta novela (...) recibió una sólida formación intelectual y (...) podemos inferir que también moral. Conoció a fondo el mundo de la empresa y de los trabajadores, fué un inquieto estudioso de los adelantos científicos y tecnológicos de su tiempo y también un industrioso inventor (...). Su novela pretende ser una continuación de "The Time Machine" del maestro H.G. Wells (1895); aunque (...), en realidad, su objetivo es más bien la contestación a las teorías que marcan la obra del británico, impregnada por el conflicto social de la segunda mitad del siglo XIX y los planteamientos sociológicos derivados del darwinismo. La novela se abre con un prólogo del editor, don Modesto Hernández Villaescusa y Ros de Medina (\), otro prólogo explicativo del propio autor, y una sinfonía y cierre con epílogo, transcripción de las notas del personaje protagonista, el 'padre Zacarías', con la reproducción, final, de su obituario. Porque, en esta novela el autor hace entrar en el argumento a un misionero católico, 'Zacarías M. Blondel', hermano del 'Viajero a través del Tiempo' del maestro Wells, al que bautiza como 'Bryán', para que acompañe a éste en su segundo viaje a través del tiempo. 'Zacarías', a su regreso a la época actual, cuenta su historia al doctor 'Lázaro Clendabíms', médico del barco que le recoge del naufragio en el mar, donde ameriza después de su viaje desde el futuro al presente, y que será el encargado de dar a conocer la historia. En esta novela don Carlos Mendizábal Brunet (*) se sube a la “máquina del tiempo” del maestro Wells para escrutar los estadios futuros sobre el que el británico pasó de largo. Don Carlos Mendizábal Brunet (*), en DESACUERDO con la filosofía materialista que impregnaba la obra del maestro Wells, recorre los supuestos pasos dados por la Humanidad hasta llegar a la deprimente visión que ofrece el año 802701. Por esta razón, recrea con TODO lujo de detalles una serie de escenarios futuros donde los supuestos avances tecnológicos y sociales abocan a la distopía (|). Don Carlos Mendizábal Brunet (*) aprovecha TODA su formación profesional y su ALTO grado de conocimiento de las corrientes filosóficas imperantes para variar el futuro de la Humanidad y arrinconar el determinismo que emana de "The Time Machine". Ésta refleja para el maestro Wells el “conocimiento de la filosofía de la evolución humana en aquellos tiempos (…) y el cándido pesimismo que se refleja en esta pintura del futuro humano”. Es decir: se inscribe en la corriente del darwinismo social que, a fines del siglo XIX y junto con la lucha de clases y las propuestas de corte socialista, constituía el nudo central de los principales debates intelectuales. Y, con la excusa del viaje en el tiempo, el maestro Wells inscribe su nombre en el subgénero de la ciencia-ficción donde más peso tiene la política: la utopía (#); en este caso, la antiutopía o distopía (|). Don Carlos Mendizábal Brunet (*) recoge el guante y se fija en el iniciador de esta corriente, en sir san Thomas More (¬), para DESANDAR el camino emprendido por el maestro Wells y plantear su particular y religiosa vuelta a una sociedad moralmente aceptable. Por ello, podría decirse, apunta don Javier Memba (>), en pág. 16 de s/. "La década de oro de la cincia-ficción (1950-1960)" -T&B Editores, Madrid-, que el maestro Wells es uno de los exponentes de la “fantaciencia socialista”. Pues bien: don Carlos Mendizábal Brunet (*), en nuestra opinión, lo es de los valores más progresistas -aunque a priori no lo parezca- del catolicismo de inicios del siglo XX {defiende la cuestión social (<); cosa que, en ese momento, hacía el catolicismo más avanzado y progresista: S.S. León XIII acaba de publicar la encíclica Rerum novarum (')}. Don Carlos Mendizábal Brunet (*) ha analizado, no sólo "The Time Machine", sino TODA la obra del maestro Wells; y, se aprovecha de TODAS las herramientas Wells para desarrollar su trama (...). Don Carlos Mendizábal Brunet (*), desde una perspectiva idealista y conservadora, se encarga en su obra de volver a unir a las dos especies (Elois y Morlocks) en una, con el nacimiento del Moreloi, la criatura con la que la Humanidad recupera sus cualidades perdidas. El nuevo ser -en realidad un híbrido- es el producto del amor entre un Morlock -los deshumanizados y caníbales seres que habitan el subsuelo- y una Eloi -las infantilizadas criaturas que viven en la superficie-. 'Zacarías' traslada consigo al Moreloi al tiempo presente para advertir a sus contemporáneos del PELIGRO que acecha a la sociedad; pero, ni el Moreloi ni la máquina del tiempo en la que viajan llegarán a su destino. Un error de cálculo les hace caer en el océano y de este naufragio sólo se salva el misionero. De esta manera, don Carlos Mendizábal Brunet (*) deja abierta la puerta al lector para dar o no credibilidad a lo que cuenta el segundo viajero a través del tiempo, 'Zacarías'. El recurso para dejar en suspenso la historia había sido también el empleado antes por el maestro Wells. Aunque el inglés, por lo menos, permite al protagonista mostrar unas florecillas como efímero testimonio del viaje. En el “Epílogo” de "The Time Machine", el narrador asegura desconocer dónde pueda haber ido a parar el viajero, tal vez al pasado o quizá al futuro. Don Carlos Mendizábal Brunet (*) profundiza en la antiutopía o distopía (|) del maestro Wells con TODA crudeza, recreándose en el cómo y el porqué se llega a esta situación y busca las claves que han llevado a la Humanidad a esa distopía (|). La originalidad de don Carlos Mendizábal Brunet (*) propiciada por el texto del maestro Wells es que la utopía (#) realiza varios movimientos de progreso a lo largo del relato y se convierte, consecutivamente, en distopía (|), consecuencia de una utopía (#) previa (la sociedad del siglo XX en adelante); utopía (#) para un grupo humano que es, en realidad, una grave distopía (|), ergo: la sociedad gobernada por los Morlocks. Por fin, revierte de nuevo en utopía (#) cuando la comunidad fundada por el 'padre Zacarías' DESBANCA el cruel modo de vida que hasta ese momento regía los destinos de unos y otros. Como afirma Roger Bozzetto ("), en s/. “Utopies et barbaries, d´hier à demain” -cfr. nº 1 del vol. 22 [2004] de Cycnos-, “la dystopie présente la vision d´un individu révolté contre le collectif”. En el caso de la obra de don Carlos Mendizábal Brunet (*), el individuo es 'Zacarías', un misionero católico, que pretende dar un vuelco al orden social/animal instaurado en la tierra del futuro por el maestro Wells; y, esto lo realiza a través de una misión evangelizadora. El misionero (...), en un corto periodo de tiempo (...), devuelve a la Humanidad sus cualidades gracias al AMOR, en el caso de los Morlocks, y por la experiencia del dolor y la fatiga del trabajo en el de los Elois; y, en ambos casos, haciendo que usen de su libre albedrío..." (+)

    Siempre, en cualquierf caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    addenta

    (+) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://pendientedemigracion.ucm.es/.../elowells.html

    (*) más, csi acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos...3%A1bal_Brunet

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Baldomero_Gili

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ricard_Opisso

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Els_Quatre_Gats

    (\) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.euskomedia.org/aunamendi/59061

    (|) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://distopicas.wordpress.com/201...son-distopias/

    (#) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.significados.com/utopia/

    (¬) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.webdianoia.com/medieval/tomasmoro.htm

    (>) más, si acaso, en, v.g. página:

    http://www.compartelibros.com/autor/javier-memba/1

    (<) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_social

    (') más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rerum_novarum

    (") más, si acaso, en, v.g., página:

    https://fr.wikipedia.org/wiki/Roger_Bozzetto
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 29-ene.-2017 a las 04:43

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado hemos decidido pasar nuestro último día...

    Hemos decidido pasar nuestro último día en Euskal Herriadesde hace innumerables siglos existe un empleo GENERALIZADO de la denominación Euskal Herria para designar un territorio con rasgos culturales bien definidos, por encima de fronteras político-administrativas (...); esta institución académica (...) no puede más que REITERAR la propiedad, la corrección y la idoneidad de la denominación Euskal Herria, nombre que pertenece a TODOS, que en modo alguno debe tomarse (como lamentablemente ha sucedido y sucede) en sentido partidista y que, sea como sea, NO es asimilable ni equivalente a cualesquiera de las realidades político-administrativas; al mismo tiempo, esta institución académica recuerda la necesidad de RESPETAR una tradición multisecular que NADA ni NADIE puede interrumpir o tergiversar...» -Informe de la Euskaltzaindia [el equivalente euskaldun de la R.A.E., I remember] sobre la denominación Euskal Herria, 18/07/2003-} en la capital del Villaverde Turtxiozel municipio siempre ha pertenecido a la diócesis bilbotar pero ha vivido varias polémicas en cuanto a su pertenencia administrativa (actualmente es un enclave cántabro rodeado por completo de tierra euskaldun) ya que para los euskaldunes es de siempre territorio de Biskaia; en varias elecciones municipales y autonómicas los partidos abertzales han sido los MÁS votados (SIN duda porque la mayoría de habitantes son euskaldunes); aún así, y a pesar de las peticiones del consistorio, Cantabria (con el apoyo del gobierno central) se ha NEGADO en varias ocasiones ya a permitir la anexión a Euzkadi (...); actualmente, el gobierno de Euzkadi motu proprio ha concedido ya a los/as censados/as en el municipio la atención sanitaria y la escolarización en Biskaia...» -Wikipedia, dixit-} para visitar, a la entrada del valle, lo que queda (básicamente, la portada clasicista y la torre) de la iglesia del XV dedicada a la Santísima Virgen (en ruinas debido a las batallas carlistas de 1875 que se produjeron en la zona y al paulatino abandono posterior); y, después, 'el Pilar' (un muy interesante edificio de una nave con una capilla en el lado del Evangelio inaugurado en 1945, cuyo interior responde al lenguaje gótico y cuyo exterior es un compendio de citas arquitectónicas) y el Museo de Etnografía (donde nos han dicho destaca la explicación del oholtzar pasabolo, variante del bola-joko).

    Entablamos plática con otro visitante, un charmant caballero asturiano... La conversación deriva hacia el classique wellsiano al que está dedicado este modestísimo, humildísimo hilo...

    «¿Cuánto y cómo ha cambiado Asturias en, por ejemplo, las últimas tres décadas? Una herramienta Google Earth permite comprobarlo a vista de pájaro. Asturias o cualquier parte del globo terráqueo. Se trata de la actualización del timelapse desarrollado por el gigante tecnológico, que comprime en un puñado de segundos la evolución de la Tierra desde 1984 a 2016. El IMPACTO del ser humano, el CAMBIO climático y cómo afecta a los glaciares, la EXPANSIÓN de las ciudades, las nuevas infraestructuras... La cartografía virtual ofrece una INTERESANTE visión de la reciente evolución oceánica y terrestre, que se puede focalizar en cualquier lugar (...). En el caso de Asturias se puede apreciar el crecimiento urbano de la capital, Oviedo, en las últimas décadas; aunque, quizá la evolución más ESPECTACULAR sea la del crecimiento del puerto de El Musel, en Gijón, con sus grandes diques construyéndose sobre el horizonte de la ciudad a la par que se desarrollan los barrios periféricos...» (La Voz de Asturias, 30/11/2016)

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, sí...

    Por cierto..; ¿habrá algo que haga sombra a la llamada "sabiduría popular"?

    ¿Eh?, ¿eh?, ¿eh?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado uno de...

    Uno de esos mierdas de españolistas que, NUNCA firmando con su nombre y apellidos, me envían e-mails y privés (en las páginas de foros de opinión de la Red donde participo y donde, ¡claro está!, logren eludir la moderación al caso) totalmente IRREPRODUCIBLES, al parecer.., ha leído m/. modestísimo, humildísimo post titulado «mi...» sito (15/05/2012; 16'11 hs. p.m. -hora del foro-) en este mismo hilo... NO lo ha leído aquí; y, como en el lugar donde lo ha leído está baneado a perpetuidad por, ojo al dato.., ¡pornografía!, se ha ido a buscarme en un foro de, básicamente, sudacas en el que participo MUY de vez en cuando. Allí me ha mandao un privé -como, SIN excepción, TODOS los suyos- IRREPRODUCIBLE (la verdad sea dicha: también tiene su cosa de así como mérito que, en cinco o seis años que -con diferentes antifaces pero con idénticas faltas de ortografía- me ronda, SIEMPRE se mantenga total y absolutamente IRREPRODUCIBLE; oi?).

    ¡Por supuesto JAMÁS le contesto..! Pero..; ya tengo claro que está convencido de que le leo (lamentablemente, acierta); y, ¡ay!, esto se ha revelado un fatal acicate a sus más bajos instintos digitales. A veces, sí, pasan meses sin dar señales de vida y un servidor, cándido, se hace ilusiones..; mais...

    ¡Tiene de nicks..! Aquí, por ejemplo, rula con uno (aunque, cuando me ha escrito acá algún privé, NO lo ha hecho con el nick que usa para rular). Un servidor..; en fin..; ¡en el fondo entiende a esos mierdas de españolistas!

    ¡NO se puede firmar lo que ésos escupen!

    NO hay valor imaginable ¡para tal!

    Me ha venido a la cabeza ahora una cosa... Verán, verán, verán... Estaba yo de postgrado (¡al menos, matriculado!); pero.., ¡un servidor estaba entonces MUY poco interesao por las clases estando en París! Me busqué, pues, un apaño. Resumiendo que es gerundio: un colega de mi catedrático MUY amigo suyo estaba con su tesis muy liao. Precisaba como agua de mayo un amanuense (entonces, ya saben.., ni ordinatas ni nada por el estilo) ¡que supiera reconocer los casos de una declinación tanto latina como en griego clásico! Y ahí, todo obsequioso, ¡estaba un servidor! Ras i curt: el acuerdo fué que, a cambio de super-vista gorda respecto de presencialismo y demás en lo mío, un servidor prometía una redacción final de la tesis IMPECABLE (como, estimo, así fué).

    El thema de ésta era el substratum NACIONAL sobre el que imperó el summa imperii. Es decir: las diferentes NACIONES que tenían al imperator como, digamos.., Jefe de Estado. Una pena que no me hiciese una copia; y, SIN duda un INMENSO error que NO la leyese con la atención que ahora, SURE!, lo haría. En fin..; ser joven tiene, ciertamente, ventajas..; pero, ¡ay!, también tiene inconvenientes.

    Mais..; a lo que, en realidad y a fin de cuentas, quería comentarles: el autor de la tesis daba clases en el departamento de Historia Antigua. Un día..; mientras me daba documentos y demás, que si esto así, que si esto asá..; va y, ¡se le notaba que no pudiendo más ya..!, me suelta (en francés, ¡evidentemente!; pero traduzco, sí):

    Pero, pero, pero..; ¿QUÉ les enseñan a ustedes en las universidades del sur de los Pirineus? ¡Uno que viene de allí pretendía no sé yo qué de una Numantia, decía él.., «española»! ¡Y ha osado ponerse terco SIN aportar ni un dato! ¡Ah!; y ¡no ha terminado ahí la cosa, no! Me ha.., me ha.., ¡me ha acusado de MENTIR! cuando {al tratar del asunto de la única nacionalidad entonces (como, en realidad, ahora) en las zonas limítrofes a este lado y al otro de los Pirineus orientales} he dicho que era ya, básicamente, la nación catalana. ¡Me ha acusado de MENTIR, oiga! Siento mucho decírselo porque es usted compatriota suyo..; pero, esto NO quedará así. ¡Para nada, oiga!»

    ¡Ah!; disfruté como un cerdico en su charco aclarándole que un servidor, ¡de «compatriota» de ése NADA, por favor! Que un servidor, como catalán de soca-rel, ¡en las antípodas de lo de ése y de su rollo de mierda! ¡CÓMO disfruté, vraiment!; máxime, sí, ¡cuando me dijo que NO admitiría más en su clase al españolista de mierda salvo que le presentara documentación de recibo que probara que él MENTÍA cuando habló de la se diría harto MILENARIA nación CATALANA! Seguí; seguí; seguí el asuntito... Y..; ¡SÍ!; el españolista de mierda apuró el cáliz por la ciega imprudencia de creer que es lo mismo una taberna españolista que una universidad comme il faut.

    Lo dicho, vaya: que, a la postre, así como que entiendo que los españolistas de mierda (también los de la casa) NO tengan cojones de firmar con su nombre y apellidos la mierda de cutres consignas que vomitan.

    ¡Así como que lo entiendo, sure!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mes amis/es.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 20-feb.-2017 a las 10:12

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    "Sería perfectamente posible subirnos en un artefacto y presentarnos en el año 2050 sin haber envejecido excesivamente; nosotros podríamos presentarnos en esa fecha y saludar a nuestros hijos o nietos. Eso sí, una vez allí NO podríamos regresar a nuestro presente ni tampoco viajar al pasado para conocer a nuestros abuelos o bisabuelos. No lo hacemos porque existen numerosos obstáculos técnicos que lo IMPIDEN a día de hoy. El principal: la velocidad que deberíamos alcanzar para lograr ese viaje. Estamos hablando de acercarnos a la velocidad de la luz para poder hacer grandes saltos en el tiempo. Cuanta más velocidad, más allá podremos ir hacia el futuro, porque para que el ritmo del paso del tiempo sea marcadamente diferente para unos y para otros, hace falta ir MUY deprisa. NINGUNA persona ha viajado todavía en el tiempo pero que lo han hecho las partículas. Los muones (^) cuando están en reposo viven sólo unas millonésimas de segundo; pero, si logramos que rueden a GRAN velocidad, conseguiremos que resistan incluso minutos. En ellas el tiempo pasará mucho más lentamente que para nosotros. Lo que en la Antigüedad decía el maestro Publius Vergilius Maro (¨) “fugit irreparabile tempus” {"no hay manera de rehuir del paso inevitable del tiempo" (/)} es TOTALMENTE falso desde el punto de vista científico. Por ejemplo: imaginémonos dos hermanos gemelos recién nacidos. A uno lo subimos a una nave y lo enviamos hacia Alfa Centauri, casi a la velocidad de la luz, a 240.000 kilómetros por segundo. Y al otro lo dejamos aquí, en la Tierra. Cuando la nave regrese, el gemelo que habrá viajado tendrá 6 años y será mucho más joven que el hermano que se quedó aquí, que tendrá 10. A esto se le llama la paradoja de los gemelos o paradoja de los relojes (\) y la propuso el maestro Albert Einstein (|) al desarrollar la teoría de la relatividad especial. No hemos ido hasta la estrella Alfa Centauri, pero sí que los estadounidenses viajaron hasta la Luna; quizá ya un primer viaje en el tiempo: cuando Armstrong, Aldrin y Collins regresaron con el Apolo 11, en la nave había pasado una millonésima de segundo menos que para el resto de la Humanidad. En cierto modo eso sería un inapreciable viaje temporal. La relatividad del tiempo se tiene MUY en cuenta en nuestro día a día y lo podemos apreciar en la tecnología GPS. Los satélites que nos proporcionan esa información orbitan a unos cuatro kilómetros por segundo, lo que ya se considera una fracción importante de los 300.000 kilómetros por segundo de la velocidad de la luz. Para asegurar su perfecta sincronización con nuestros relojes en la Tierra se debe de tener en cuenta la relatividad del tiempo, si no el GPS dejaría de funcionar. Los sistemas ajustan la diferencia de ritmo entre nuestros relojes y los satélites para que ambos coincidan y trabajen correctamente. ¿Por qué es imposible, en cambio, viajar al PASADO? Pues; porque, si eso fuera posible, NO existiría la ciencia. Si yo pudiera viajar en el tiempo y pudiera evitar que mis padres se conocieran, yo sería la causa de que yo mismo no existiera; cosa que es una contradicción. La ciencia puede admitir situaciones difíciles de comprender pero NUNCA contradicciones. Aquella persona que es la causa que impide que ella misma nazca es una ENORME contradicción y, por lo tanto, IMPOSIBLE. No podemos ir hacia el pasado; pero, hacia el futuro; unos más lentamente que otros..." {profesor Albert Bramon i Planas (#), dixit (*)}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- "las paradojas penden sobre los viajes en el tiempo como una espada de Damocles futurista; la posibilidad de viajar al pasado y matar a tu propio abuelo impidiendo tu nacimiento (y el viaje en cuestión) ha sido utilizada en varias oportunidades como un potente argumento en contra de los viajes al pasado; sin embargo, un científico del MIT (¬) asegura que gracias a las casi siempre desconcertantes alternativas que plantea la física cuántica, podrían evitarse esas paradojas; ¿podremos, entonces, viajar al pasado?; Seth Lloyd (>), del MIT, cree que ; la posibilidad de viajar en el tiempo siempre ha sido un thema de interés para los físicos; dejando de lado el pequeño detalle de que nuestra tecnología no está ni siquiera remotamente cerca de permitirnos semejante cosa, lo cierto es que los científicos pueden intentar determinar si las leyes de la física permiten o no realizar estos viajes; es posible que el tiempo, al que generalmente le reconocemos una sola dirección fija e inalterable, pueda -desde el punto de vista de la física- ser “revertido” permitiendo a una partícula (o a un humano, llegado el caso) viajar al pasado; si esto ocurriese, pueden aparecer situaciones -llamadas paradojas- que plantean enormes desafíos intelectuales; la más conocida de ellas es la llamada "paradoja del abuelo": una persona viaja al pasado y mata a su abuelo antes de que este conozca a su abuela y puedan concebir a su padre; esto implica que en realidad el viajero temporal NUNCA ha nacido y por lo tanto no pudo haber viajado en el tiempo para eliminar a su antepasado; sin embargo, puede que tales paradojas puedan ser evitadas gracias al teletransporte cuántico; la mecánica cuántica esta plagada de extrañas consecuencias, una de las cuales es la llamada postselección (<), es decir: la capacidad de realizar un cómputo que descarte automáticamente ciertos resultados; imaginemos una expresión compleja que posee una enorme cantidad de variables y que necesitamos saber cuál de todas las combinaciones posibles es la respuesta a nuestro problema; la forma de resolver esto mediante un ordenador tradicional es utilizar lo que sutilmente se denomina “fuerza bruta”: probar, una a una, con todas las combinaciones de variables hasta encontrar la que funciona; la postselección (<), por el contrario, permite que las variables tomen valores de forma aleatoria y se “postseleccionen” poniendo como condición que la respuesta sea correcta; este fenómeno, además de permitir a los especialistas especular con ordenadores cuánticos capaces de resolver prácticamente cualquier problema, podría impedir las paradojas relacionadas con los viajes al pasado; el responsable de esta especulación es un científico del MIT (¬) llamado Seth Lloyd (>); según este físico, si se combina la postselección (<) con la teletransportación cuántica podríamos construir una máquina del tiempo LIBRE de paradojas; el teletransporte cuántico aprovecha un efecto conocido como entrelazamiento cuántico (+)para reproducir en un punto del espacio un estado cuántico que existía antes en otro sitio, y Seth Lloyd (>) cree que puede utilizarse la postselección (<) para que este proceso ocurra a la inversa; la postselección (<) aseguraría que sólo se pueda teletransportar determinados estados cuánticos, limitando los estados en podría encontrarse la partícula original antes de ser teletransportada; en pocas palabras: el estado de la partícula se encuentra viajando hacia atrás en el tiempo; todo esto resulta prácticamente incomprensible para los que no tenemos un doctorado en Física, pero lo cierto es que -de construirse una máquina del tiempo que funcione según estos principios- NO padecería las habituales e incómodas paradojas; el secreto se encuentra ern la naturaleza TOTALMENTE probabilística de la mecánica cuántica, que asegura que cualquier cosa que permita la máquina del tiempo tiene una probabilidad finita de ocurrir; pero, la capacidad de evitar paradojas no es la única característica interesante que tiene la máquina del tiempo de Seth Lloyd (>); este sistema tampoco necesita de las distorsiones espaciotemporales (') que requieren las máquinas tradicionales, como “retorcer” el tejido del espacio-tiempo o aprovechar fenómenos como los agujeros negros para permitir el viaje..." (~)

    addenta

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.lavanguardia.com/vida/201...o-ciencia.html

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Muon

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.buscabiografias.com/biogr.../9038/Virgilio

    (/) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Tempus_fugit

    (\) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos

    (|) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://elpais.com/tag/albert_einstein/a

    (#) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.uab.cat/web/noticies/deta...=1339049827773

    (~) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://www.abc.es/20100721/ciencia/p...007211736.html

    (¬) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Instit..._Massachusetts

    (>) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Seth_Lloyd

    (<) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Postselection

    (+) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Entrel..._cu%C3%A1ntico

    (') más, si acaso, en, v.g., página:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •