Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 108

Tema: de los llamados "buenos modales"...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "yo..."

    -"Yo ya doy..."

    ¡Yo no he preguntado ná, evidentemente! Ni tampoco voy a poner al caballero en cuestión en la tesitura de verse obligado a quizá idear al paso una teoría sobre los impuestos que paga y en torno a que quizá pone la equis en la casilla correspondiente de su declaración de la renta versus el palmario hecho que él NO da un céntimo al pedigüeño que hoy estaba en la puerta de la iglesia... Es una cuestión de MODALES. Los míos, claro está.

    -"Son todos una mafia... Tengo entendido que hay uno que reparte los sitios y todo..; ¡qué vayan a pedirle a él!"

    Los MODALES son una quaestio de principia. No precisan, en este caso, que quien tiene la mano extendida a la puerta de una iglesia a la salida de misa de doce en una parroquia de lo más céntrica de una populosa ciudad me presente ni un certificado de buena conducta extendido por la autoridad correspondiente ni que alguien me indique que incluso los que la autoridad correspondiente llamaría mafiosos han de comer como cualquier hijo de vecino y que, en cualquier caso, también hay mafiosos con éxito y mafiosos parias... Pero, como es bien sabido, los MODALES impiden a quien los tiene poner o ponerse en evidencia..; como es obvio que la falta de ellos NO corta de dar la nota a tope; así se sea una dama correctamente vestida y de edad respetable que sale de un templo de la verdadera fe.

    -"¡Ganan más ellos que yo trabajando!"

    No, no, no..; ni siquiera al caballero que me acompaña voy a cuchichearle que quien tal ha soltado {y no más porque su esposa, que se queda con TÓ y -entre otros/as conocidos/as- me ha visto a mí quedándome con la copla, le ha prácticamente obligado y ha vuelto y, entre mil y un fantasmones y prepotentes ademanes y ostentosas posturitas, ha rebuscado parsimoniosamente en su cartera -NO le ha importado que se le vieran los billetes que llevaba, al contrario- hasta encontrar una monedita de un céntimo y se la ha puesto en la mano implorante} lleva dos meses en paro cobrando casi mil euros al mes de las arcas estatales y que se dedica a todo lo que puede en negro. Los MODALES -los míos, insisto- no me dejan; que, ¡si no..! La carne, sí, es débil y..; seamos claros..; ¿a quién, pudiendo y con tope publique, no le mola montar el espectáculo y dejar en la plaza como purico trapo a alguien que juzgamos lo merece o, al menos, no va a poder contradecirnos?, ¿eh? ¡Suerte tenemos algunos/as de los MODALES, sí!

    -"¡Jaume!, ¡Jaume!, ¡Jaume!"

    De un corrito de más allá sale la encantadora vocecita de una señora con la que suelo hablar a menudo... Además, ¡es una schumanniana hasta el tuétano!; ¡como yo!

    -"Estábamos hablando de esta norma que han puesto en no sé yo qué sitio que prohibe, ¡Virgen Santísima!, hablar en la calle..; ¿no lo ha oído, quizá?"

    Le comento que algo he oído de la nueva ordenanza municipal de -le informo- Vilagarcía de Arousa en la que, ultra establecer fuertes multas, v.g., a los “gorrillas” -que, a cambio de una propina, aparcan los coches-, los niños que molesten a los transeúntes y los vehículos que permanezcan más de 48 horas en la rue, se sanciona, ciertamente, si se reúnen grupos o corros hablando en las vías públicas... Sonrío ante su divertido escándalo y, buscándole la boca.., le digo que, en fin.., ya se sabe que los llamados "buenos modales" tienen que ir negro sobre blanco y como dicto del mismísimo Sinaí; porque, ¡si no..!

    -"¡Está usted de broma, sure! ¿Se imagina usted que vengan a, digamos.., disolvernos con la amenaza de multarnos?"

    Le aseguro que tengo muchísima imaginación... Por ejemplo: yo ya me había imaginado tiempo ha el recientísimo documentito interno sobre "buenos modales" (es de eso, sí; aunque, creativos y demás.., ellos lo llamen "buena praxis") de los servicios sanitarios estatales donde se dice cómo denunciar a los emigratas que reciben asistencia sin estar legalmente documentados. Y, también desde tiempo ha tengo imaginado un scénario en el cual se considere en general que negarle hasta una aspirina a alguien (que no pueda pagarla por su cuenta, evidentemente) es muestra de sentido de la responsabilidad social...

    -"Es un thema delicado, bien sûr..."

    Y, ella una dama muy puesta que no va a consentir que le conviertan un pour parler previo al vermut en un sermón pontifical... La mirada justa y apropiada..; y, et voilà!, la amiga del alma, captándola exactamente, interviene...

    -"Por cierto, Jaume..; usted que siempre está tan al día..; ¿qué piensa de todo eso que se dice del presidente del 'Teléfono de la Esperanza'?"

    Sí: diecinueve años han transcurrido desde de que fueran puestas por vez primera en entredicho las particulares 'terapias sexuales' que el director del Teléfono de la Esperanza de Murcia, presidente nacional y presidente internacional de la Asociación de Teléfonos de la Esperanza, Jesús Madrid Soriano, empleaba supuestamente con algunas de las mujeres que acudían a esa ONG en busca de ayuda emocional y psicológica; pero, no ha sido hasta ahora, en concreto, hasta el pasado jueves, 26 de abril, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía Estatal han llamado a la puerta de la institución para hacerle saber que estaba detenido por presuntos abusos sexuales.

    -"He oído que les decía cosas como, v.g. «yo te quiero, yo te acepto como eres, mis caricias son limpias, eres una mujer hermosa, yo te lamo las heridas»... Por Dios, por Dios, por Dios..; ¡un capuchino!"

    Pero, aclárole yo a la dama que tal ha dicho.., en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde fué interrogado en presencia de un abogado, insistió sin que le temblara la voz ni se le alterara en lo más mínimo ni la faz ni el pulso en que, por ejemplo, tales frases SÓLO queriendo verlo así pueden ser consideradas delictivas y que él NO podía ser considerado ni responsable ni promotor del tan enfermizo como delirante morbo de algunas mujeres.

    -"¡Lo que no tiene es MODALES!"

    Clama a voz en grito una INDIGNADÍSIMA dama. Yo, ¡me lo ha puesto a huevo, sí!, remato...

    -"Pero, parece que NO se ha saltado ninguno de los inputs de la normativa de los llamados "buenos modales" que tiene la ONG al caso. Han salido a defenderlo todos como una piña. Parece ser que tienen hasta pruebas documentales y todo de la inestabilidad psíquica de las denunciantes y aun de su mala fe... Pero, claro..; eso depende del crédito que pueda merecer una ONG y ésa en particular... Por ejemplo: yo consideraría, ¡no sólo contrario a los mínimos exigibles MODALES, no (que también, por supuesto)!, sino directamente ANTICRISTIANO considerar de recibo recibir, ¡no ya siquiera un céntimo, no!, sino aun la más ínfima contraprestación en especie por prestar oído al dolor ajeno. Pero; ¡yo soy yo, ya saben..!"

    Nos hemos reído todos/as.

    MODALES king size, ya ven.

    Cuando tanto el caballero que me acompañaba como yo nos hemos amablemente despedido, ¡oh!, las damas insistían en que no nos fuésemos; ¡fíjense ustedes!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 01-may.-2012 a las 12:26

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ay!

    ¡Ay, los llamados "buenos modales"!

    ¡Les faltaban auctoritas para el salon! Pero, ¡se encontró a Richard McKay Rorty {"neopragmatism, sometimes called "linguistic pragmatism" is a recent (since the 1960s) philosophical term for philosophy that reintroduces many concepts from pragmatism..." -Wikipedia, dixit-}!

    Y, ¡vamos..!, da igual que los del love & flowers {los hoy progres, vaya} hayan perdido pelo y ganado peso..; siguen tan niños bien de casa mal como igual de tozudos.

    "Para Marsilio da Padova el auténtico problema filosófico acerca de la naturaleza y fines del poder en la sociedad medieval -cristiana- no es tanto el de definir y regular una relación de subordinación entre lo político y lo religioso, cuanto el de establecer la fundamentación racional del poder temporal. No es una cuestión de jerarquía en este mundo, sino de incompatibilidad conceptual. Marsilio cree que la lucha entre los dos poderes NO tiene solución sin suprimir uno de ellos y ELIMINA el poder espiritual..." {en "La soberanía en la perspectiva antidualista de Marsilio da Padova", tesis doctoral -dirigida por don Serafín Vegas González- de don Bernardo Bayona Aznar -Villa y Corte, Universidad de Alcalá Pub., 2004-}

    Y, sí..; siguen colocándose con el mismo ácido aunque hasta en un parvulario comme il faut {¡no en uno de los de su cuerda, claro!} se les diría que es, simplemente, MENTIRA que la convergencia sea lo que lleva al presunto "mundo feliz". TODO lo que no sea la convivencia pulcramente horizontal llevará, fatalmente, a la TIRANÍA o a algo aún peor.

    Es MENTIRA que aunándonos alcanzaremos el Paraíso: pagaremos, desde las cloacas, los inalcanzables balnearios de nuestros EXPLOTADORES; que, por supuesto, dictarán, no nuestras compras y hasta nuestros gustos, sino aun cuál es la forma de llamar ¡hasta a nuestras madres!

    Es, en definitiva, MENTIRA que sobre de . Marsilio da Padova, ¡como tantos/as, bien sûr!, vió, en analogía.., algo que NO le gustaba en el mercado y se fué a la plaza a clamar diciendo que, si había plaza, ¿para qué mercado?; ¡que, todos los que iban al mercado fueran a la plaza! ¡Ah!; y, los que pidan mercado son MALOS. Pero, ep!, resulta que, como el aceite cuando se le quiere hacer desaparecer en el agua, el ser HUMANO es HUMANO porque tiene, además de plaza, mercado. Si no es así; ai làs!, es MENOS.

    Siempre lo han intentado, sí..; los de los "buenos modales", quiero decir {es decir: los del rollo de MIERDA de lo politically correct}...

    Y, siempre son los mismos: la misma ralea y la misma calaña, vraiment.

    Husmeando CÓMO buscarle la vuelta a la crédula chusma full time..; rastreando en su coco {¡ay; cuando este coco, además, es BRILLANTE como, por ejemplo, el de Marsilio da Padova y, también, el de Richard McKay Rorty!} cómo dar la nota y captar la atención del populacho en la plaza..; currándose, zorrones, la cantidad y no la calidad...

    Chupatintas hijos de chupatintas hijos de chupatintas es lo que son, sin excepción, TODOS. ¡Ya lo era Marsilio da Padova..!

    ¡Progreso, v.g., no llamar putas a las putas!

    ¿En qué mente HUMANA cabe tal?

    ¿Tanto estiman molestan las putas?, ¿eh?

    ¡Pues, que las saquen de putas a SU costa!

    ¡A ver si son tan progres esos mierdas de progres que gallean de "buenos modales"!

    Va, va, va...

    ¿QUÉ pasa?

    ¿Que no?

    ¿Que sale más baratico llamarlas, por ejemplo, "empleadas de servicios de ocio" porque.., aunque darles la documentación correspondiente para que NADIE pueda llamarlas de otra manera tiene su coste, compensa con los ingresos de más; ya que, con este nombre, muchas que no ejercerían llamándose a lo suyo puterío, ejercerán sin problemas -y, cotizando- si se las llama "empleadas de servicios de ocio"?, ¿eh?

    ¡MIERDA king size de progres, ya digo..!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado otros...

    Otros no, claro está..; ¡otros, como mucho, habrán estado con un maricón!

    Pero, insisto, no es mi caso: a mí SÍ que me ha pasado hasta fuera de la Red (en realidad, mes amis/es, en la Red aún NO me ha -conscientemente, of course- pasado) que, por ejemplo, hablando de lo, además de palurdo, orate que ha de ser quien no guste de las sabrosísimas Weißwursts hechas de carne de genuina ternera teutónica y auténtico cerdo bávaro, ¡ay!, así de pronto constatar que se está hablando con un judío vegetariano; o que, mientras pasas del salon al comedor refiriéndote relajadamente a la herejía como herejía, et voilà!, acabes sentado al lado de quien -te susurran al oído...- es más anti-papista que el mismísimo Martin Luder, Luther; o que, en pleno momento de la velada, cuando se cuentan chistes y tó, cuentes el que contaba un amigo sobre un moro y uno feligrés de la verdadera fe en un avión y pronuncies tanto lo de moro como lo de feligrés de la verdadera fe justo el instante antes de recordar que quien tanto esta disfrutando de los chistes, parbleu!, no sólo es musulmán {ergo, rigurosísimo practicante; porque, si no es así, ya no es musulmán; ¿no?; como, v.g., católico, pongo por caso.., soy yo y no otros que dicen serlo -no acierto yo a comprender la razón de ello, dicho sea de paso-}, sino que, de tan árabe que es, deplora en extremo un adjetivo que pueda confundir y asimilar su raza a, pongo por caso.., la que puebla el campo marroquí; o que, en el buffet de una conferencia, la irresistiblemente charmante señorita que te hace el honor de darte conversación comente que tiene el criterio de considerar, en el mejor de los casos, anacrónicos a quienes hablan en términos nacionales de Catalunya; o, que mis perritos se hayan avalanzado alborozados sobre mí y el caballero que me acompañe y yo haya comentado, ¡hasta pontifical y tó!, CUÁN inhumanos me parecen quienes no aman a los perritos justo antes que mi amie, rezagada pelín, llegase para recordarme al oído que tal caballero firmaría sin que le temblara el pulso la orden de inmediata ejecución de la solución final para TODO cánido; o que, ¡también!, después de haber ya explicitado -nobody's perfect, claro está- imprudentes apriorismos de salon (eso sí: SIEMPRE en petit comité -que uno no es perfecto, vale..; pero, pasota tampoco-) versus los gitanos, mon Dieu!, la conversación revele que se está hablando, también, con el nieto de una gitana de pura cepa; o que... En fin..; que a uno y a estas alturas de su existencia en este valle de lágrimas, como a cualquiera que no viva en un mundo que NO es el mundo, le ha pasado ya de casi TÓ.

    Quizá me han pasado todos estos sucedidos, digo yo.., porque uno NO va por la vida ni EVITANDO ni EVITÁNDOSE. Y, ¡muchísimo menos, claro está! con la idea dar el pego.

    Entonces, como uno tiene, ¡y, MUY orgulloso de ello!, también perritos, NO es vegetariano, ni es judío, ni tiene otra fe que la verdadera, ni corre por sus venas otra sangre que la catalana y, ¡vamos!, aspira a se le tenga por, ¡no franco (eso NO viene al caso)!, sino, ¡al menos!, HONRADO y LEAL, pues eso.., NO evita al prójimo lo que, está CONVENCIDO de ello.., el prójimo como es debido (el, ¡al menos!, HONRADO y LEAL) antes se SUICIDARÍA que evitarle (es decir, su imago) y, en consecuencia y a fin de cuentas, le pasa a uno de casi TÓ.

    No como a otros, claro está; I repeat... Otros, por lo que parece.., a lo máximo que han llegado es a conocer el rollo maricón.

    Claro, claro, claro..; siempre habrán evitado con éxito poner face to face cosas que existen pero que no son iguales {pongo por caso a bote pronto..; carnívoro/vegetariano, católico/ateo, moro/judio, blanco/negro...}. Con éxito, sí: ¡están convencidos que, en realidad, NO existen; que, son así como tacos prescindibles de oficio! Sí, sí, sí..; es un éxito limitado: el coco comido SÓLO es el suyo; y, ¡ya ven!, lo máximo definido que tienen peinando canas ya es lo de maricón.

    Yo, lo confieso.., estimo que son unos lamentables infelices todos estos de los llamados "buenos modales"..; y, que la mayoría no tienen pasta ni para ir de progres en condiciones.

    ¿Saben?; me recuerdan ciertas soirées ibicencas ¡de hace TANTÍSIMO tiempo ya! que en mi mente están tal cual están los mitos en la Historia... Visualicen, visualicen..; estamos todos/as muy a gustico..; uno va por ahí y por allá, un ratico en cada grupito tumbado sobre la hierba, contemplando la cálida luna mediterránea..; cuenta no sé qué de compartirlo todo, que es lo mejor, que lo otro es.., es.., ¡tan burgués! Le escuchamos, claro..; ¡y, nos come el coco! ¡Ah!; con los años me he convencido que el ÚNICO problema que tenía es que no tenía ni siquiera puto papel de liar; y, claro..; como -¡eso SÍ!- le gustaba fumar...

    Resumiendo: ¿para funcionar como toca y procede ante el face to face, v.g., con un judío vegetariano cuando se tiene una Weißwursts ante la palmariamente satisfecha propia boca, con una dama cuáquera cuando se acaba de hacer profesión de catolicismo, con un musulmán árabe de soca-rel cuando acabas de contar un chiste de moros y de dejar claro que fe verdadera la tuya y punto pelota, con una irresistiblemente charmante señorita más bien displicente y hasta sarcástica de oficio con Catalunya, con quien sólo aguanta a mis perritos porque son mis perritos y yo estoy presente o, también, con un caballero de abuela gitana tras haber dicho -imprudentemente, I repeat (repito: imprudentemente, NO reprensiblemente)-, entre otras cosas similares, los resultados de un, en un momento dado, incluso matizable estudio sobre el número de ladrones en la comunidad gitana?

    ¿Tacto quizá?, ¿diplomacia?, ¿los llamados "buenos modales"?

    No, no, no...

    No se precisa tacto (por cierto..; ¿QUÉ sabrán de tacto quienes no sabrían distinguirlo del sobe?, ¿verdad?). El tacto, además, es otro nivel.

    No se precisa, ¡por favor!, diplomacia; porque, de lo que estamos hablando es de la esfera de la convivencia y no de la esfera de la comunicación.

    Y, debe huirse como de la peste de -vade retro, Satana!- los llamados "buenos modales" {o, la political correctness}. Eso es cosa de, como mucho muchísimo, chupatintas hijos de chupatintas hijos de chupatintas que quieren parecer, a TODA costa, lo que JAMÁS serán; ¡y, no de personas como nosotros/as!

    MODALES.

    Con eso basta para lo que sea.

    Sí.

    Salvo, ¡por supuesto, todo quisqui es libre de hacer lo que le venga en gana!, que lo prioritario para uno/a sea EVITAR y EVITARSE siempre y en TODO momento y lugar.

    Entonces, ¡vamos!, no más se precisa pasta para pagarse un nicho donde meterse ya. Total..; nadie va a notar cuando deje de respirar, ¿no?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- otro día les cuento cómo fué con el judío vegetariano, la dama cuáquera, el musulmán árabe de soca-rel, la irresistiblemente charmante señorita, el caballero, digamos.., anti-perros y, también, el caballero de abuela gitana..; otro día, OK?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 11-may.-2012 a las 13:16

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado tengo...

    Tengo, desde hace algunos meses ya, una muy, muy, muy charmante interlocutora en la Red... Viene a cuento hablar de ella porque, como yo, piensa que lo mejor que puede decirse de los de los llamados "buenos modales" (esa mierda de la corrección política, ya saben...) es que se entierran vivos. Y lo dice, sí, alto y claro donde toque y proceda.

    ¡Es tan HERMOSO platicar con ella! Hablando de lo que sea. Incluso, ¡fíjense!, del estado sionista {siempre y cuando haya sido ella quien haya sacado el thema, naturalmente -ése thema los MODALES me exijen NO empezarlo yo en una plática con ella-}. ¡Y, eso que ella es judía!

    -"Sí: soy total y absolutamente anti-sionista. NINGÚN dato, hasta ahora, me ha hecho siquiera plantearme la más mínima matización aun periférica a lo que le acabo de decir; pero, yo siempre estoy dispuesto a reconocer que estaba equivocado a quien me PRUEBA que lo estaba..."

    NO. Para nada sé si ella, que sé es judía.., es sionista. Tampoco se lo he preguntado, naturalmente. Pero, además de señalar explícita y claramente que entiendo huelga decir que yo hablo de los/as sionistas ¡y NO de quienes, por lo que sea, pagan los impuestos que dictan!, lo que mis MODALES exijen es NO ocultarle en absoluto mi posición al respecto.

    -"Desde mi punto de vista, chérie, es puro y duro FASCISMO de la peor calaña..."

    Quizá ha sido una percepción errónea..; pero, me ha parecido había...

    -"Por favor: le ruego NO mezcle el élan judío con el élan sionista. Por estas cosas de la vida, chérie, muchísima family mía es JUDÍA y no conozco a ninguno que sea sionista. ¡Todo lo contrario, además!; se AVERGÜENZAN que la Tierra de Abrahám esté bajo la bota de unos malnacidos que, como los marranos cruzados, ¡enarbolando a un dios que les importa, en realidad, un pimiento!, EXPOLIAN, ASOLAN y MATAN a diestro y siniestro currándose la más IGNOMINIOSA impunidad que imaginarse pueda. Conozco, sí.., muchísimos/as judíos/as más, aparte de los de mi family, que piensan EXACTAMENTE igual. Y, por cierto..; NO conozco ninguno -ni entre los de mi family ni entre los/as otros/as- que, ¡tratándose de condenar el, para ellos, sacrosanto nombre de Israel!, ANTES no haya tenido que ver con sus propios ojos la, sin honrada duda posible, BESTIALIDAD sionista. Sí: todos/as, SIN excepción, han necesitado SUFRIR la constatación de muchas pruebas antes de rasgarse las vestiduras ¡ante quien fuese preciso! diciendo alto y claro que eso que llaman "Israel" NO es judío. Ni humano siquiera..."

    Insisto: quizá debido a una percepción errónea..; pero, por si acaso...

    -"Tome nota: no más un 3'20%, ¡un 3'20%!, de los/as alemanes/as de postguerra afirmaban haber conocido ¡siquiera la existencia de campos de concentración! y NINGUNO, jamás de los jamases, reconoció que hubiese, ¡vamos..!, ni escupido en un escaparate de una tienda judía. Preguntados por Hitler, ¡esas cosas..!, NINGUNO se olvidó de mencionar que dió trabajo e hizo buenas carreteras. NADIE conocía ni la intención de una "solución final". Y el 87'46%, ¡el 87'46%!, afirmaba que la guerra ¡la empezaron los aliados! Mire..; respecto del estado sionista, chérie, tengo, además de cifras, ¡mi testimonio, chérie!, el testimonio de mi gente y el de personas ¡JUDÍAS! con el suficiente seso para, ¡cuando se ven obligados a reconocer ciertas cosas!, aportar, ¡no brindis al sol!, sino NOMBRES y APELLIDOS de ROBADOS, HUMILLADOS y ASESINADOS ¡por la cara!, ¡por el morro!, por el estado sionista. Déjese de los media... Para mí los media, TODOS los media, están para DISTRAERME. Para mí, chérie, los media, TODOS los media, son información, ¡NO formación! Y yo tengo un criterio, sí, modesto y humilde y, seguramente, prescindible, pero, se lo aseguro: debidamente FORMADO. ¡No hablo por hablar cuando señalo, por ejemplo, con el dedo, levanto la voz y expreso mi clara, contundente y personalizada INDIGNACIÓN; no!"

    Se duele conmovedoramente de la secular injusticia versus los judíos...

    -"Sí: me duele a mí también hablar de las injusticias de algunos cuyos abuelos eran judíos respecto de algunos que rezan al Profeta..; yo, literalmente, vivo gracias a judíos. El marido de la ÚNICA persona de la family que, cuando la toma fascista de mi patria, se apiadó de mi SALVAJEMENTE expropiada abuela materna, a.c.s., y su hija y, por tanto, impidió que ellas, ¡como tantas y tantos, sí!, murieran literalmente de HAMBRE o algo peor en las tomadas calles leridanas era JUDÍO, como lo es, SIN excepción, toda su descendencia; más que hermanos para mí, NO lo dude. ¿Sabe?; tuvo mucho, muchísimo VALOR. Él, ¡por favor!, ¡en modo alguno alardeaba de ser judío en la Lleida de entonces!; todo lo contrario. Además, chérie..; NO era, por decirlo finamente.., plato de buen gusto para la family. Tragaban pero.., cada uno en su casa. Incluso para mis, entonces, jóvenes abuelos maternos, a.c.s. Y, ¡Dios bendito!, fué él, ¡y, sin que tuviese que forzarle para nada la SANTA de su esposa!, quien tuvo el inenarrable VALOR, el inconmensurable ARROJO, el santísimo CORAJE de presentarse ante los fascistas ocupantes y sus armados morangos, ¡que, sí sabían que era judío!, y, ¡supongo que de rodillas, claro..; pero esto.., qué más da!, pedir permiso para alojar caritativamente en su casa ¡a la mujer de un 'rojo' y a su hija pequeña! ¡Pagaría, por supuesto!; pero, esto no quita que pudo NO haber salido ni con los pies por delante del aún humeante ayuntamiento leridano aquel día y que él ¡lo supo SIEMPRE! NO se imagina usted, le repito.., CUÁN arduo es para mí tener que decir lo que, si toca y procede, DEBO decir alto y claro versus el estado sionista..."

    ¡Ay!, ¡cómo es la Red!; como en la Red uno NO puede captar tal gesto, tal mirada, tal sonrisa de una dama...

    -"Siempre hablo muy seriamente del estado sionista. El RESPETO que debo a los/as judíos/as a cuya sangre debo el latir de la mía me impide proceder, siquiera elididamente, de otra manera. Si ellos, ¡ellos; que nunca, aunque siempre como hermanos, han dejado de tratarme de gentil!, se COMEN su RUBOR, su AZORO y su VERGÜENZA y NO callan, mon Dieu!, ¿CÓMO atreverme a mirarles a la cara y, además, ofrecérsela cuando vienen a besarme en las reuniones familiares si yo CALLO? ¿Qué les diría yo si -sabiendo que yo me trago TODO lo que tengo que tragarme y digo SÍ, sin matices ni tapujos, cuando alguien me espeta que Catalunya es una más de las que, por todo el MORRO y currándose la infame impunidad absoluta, chupan de la teta en el cuco, hiper-elitista y super-amurallado balneario de este EXPLOTADO valle de lágrimas- se acercan a mí a besarme sabiendo yo que van por ahí diciendo que Catalunya no es así y que todo se reduce a "propaganda anti-catalana" y "españolismo a la desesperada"? ¿Cree usted que en los hogares de mi raza se educa enseñando que, en estos casos, lo que hay que hacer es, además de besarle efusivamente, felicitar al primo por su acrisolada catalanidad y agradecer tenerlo en la familia?, ¿eh?"

    Pues, eso es lo que pasa..; que uno, ¡ay!, no pilla lo que hay que pillar a tiempo...

    -"¡Y; ya basta, Jaume!"

    Y, tienen que abrirle los ojos. Sí, cosas de la Red... Hemos seguido hablando de otras cosas, claro está... Ella, ya se habrán dado cuenta.., tiene unos MODALES, cette éclosion!, exquisitos.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 13-may.-2012 a las 20:45

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a...

    A el presunto insuficiente aspirante a chupatintas hijo de chupatintas hijo de chupatintas que, ultra reptar, husmea en esta casa le ha salido uno que, entre otros inputs tanto o más ilustrativos de su moral y su obviamente nada recomendable élan, va de comentar lo leído cansándose como palmariamente se cansa de leer hasta menos de 40 líneas para, et voilà!, hacer así como un remedo de labor de pinza respecto de quienes, diríamos.., tienen MODALES y abjuran de los llamados "buenos modales".... Cosas veredes, sí...

    El carrozón chiquilicuatre de mierda va.., ¡de lo que va..! APESTA tanto que hasta un fan que tenía (un post-adolescente ex-obeso solitario del otro lado del charco de tarannà SIN duda impresentable con las damas, preciso) ¡debe estár, sospecho.., AVERGONZADÍSIMO! Pasemos, pues, olímpicamente de su ya, ¡y, hasta el hartazgo!, pisoteadísimo rollete.

    Lo del chisgarabís sin seso y con mucha vagancia para leer comme il faut merece, en cambio, un breve comentario taxonómico. A saber:

    Personas de orden - se confunde con excesiva ligereza la idiosincrasia de, como yo y sin excepción, toda mi family desde siempre con la de lo que, vulgarmente, se llama "la derecha" (a la que, a su vez, con demasiado atolondramiento se considera consubstancial del élan conservador); hacerlo, además de ser señal inequívoca de INMADUREZ mental y NULO bagaje al caso, INCAPACITA para, si acaso, convertirse, en interlocutor de recibo en, por ejemplo, un debate sobre lo también llamado "políticamente correcto"/"políticamente incorrecto" {NO: ni el chiquilicuatre ni el chisgarabís son personas de orden -para serlo, damas y caballeros, es IMPRESCINDIBLE haber tenido unas abuelas, digamos.., distintas de las que ellos evidencian full time haber tenido y haber mamado una leche, digámoslo así.., distinta de la que ellos es ya diáfano han mamado}.

    Gauche - ya saben ustedes..; los, para entendernos, descendientes de, por ejemplo, Claude-Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon, del banquero y mecenas Barthélemy Prosper, Père, Enfantin, del rico y noble abogado Étienne Cabet..; en resumen: personal que, en el día, lee, por ejemplo, prosa marcusiana ya SÓLO porque, ¡lo citaban tanto en Eivissa SIN haberlo ni hojeado! que les da cosa no poder decir algo cuando sus hijos universitarios les dicen algo así como: "papi..; y, cuando leías a Marcuse en Eivissa, ¿eras políticamente correcto o políticamente incorrecto?"; por supuesto: TODAS las personas, sin excepción, de la gauche son personas de orden (aunque, no toda persona de orden es de la gauche) ¡como, por otra parte, no podía ser de otra forma en descendientes de, por seguir con los ejemplos dados.., todo un cousin éloigné del duc de Saint-Simon, todo un heredero del respetadísimo seigneur del domaine de Ménilmontant y todo un hijo del maître-tonnelier dijonnais par excellence y su esposa de nobilísimo apellido de soltera!, ¿no?; ¡ah!; y, señalar que la gauche y el resto de personas de orden que no se identifican con la gauche se llevan, ¡de siempre, además!, MAGNÍFICAMENTE y NUNCA han dejado de hablar el mismo lenguaje {por cierto..; huelga decir que ni el chiquilicuatre ni el chisgarabís -al NO ser ab essentia personas de orden- pertenecen ni podrían pertenecer JAMÁS a la gauche}.

    Izquierda - es una de las manos; ya no es otra cosa si es que alguna vez lo fué; como mucho, damas y caballeros, puede llegar a decirse caritativamente que es una tierna e infantil entelequia hasta digna de mejor periplo..; verán, verán..; los chupatintas de las personas de orden al tanto de los botoncicos (SIEMPRE -salvo muy, muy, muy insólitas y casi siempre inexplicables contadísimas excepciones a lo largo de TODA la Historia de la Humanidad- son personas de orden -algunas veces, las menos, de la gauche; sí- las que tutelan los botoncicos} presentaron explicatio tras explicatio tras explicatio durante la tira de años en el sentido que era posible ¡convivir civilizadamente con el rojerío!; NUNCA las personas de orden al tanto de los botoncicos han pensado que lo de sus chupatintas fuese otra cosa que, como poco, un alucine pasajero propio de la inmadurez y la ingenuidad..; pero, durante un tiempo, las personas de orden al tanto de los botoncicos -¡controlando en TODO momento los botoncicos FUNDAMENTALES, por supuesto!- NO han puesto impedimentos a que se probara, y se probara, y se probara.., eso: "llegar a un consenso civilizado" ¡con los instintivamente incivilizados!; las personas de orden al tanto de los botoncicos, como ven, saben del valor de lo que se palpa por encima del valor de lo que sólo se especula en el Mundo de las Ideas; y, gracias a eso, hoy ya, prácticamente, no queda nadie de la izquierda, ni el más fanático de los chupatintas {¡por supuesto que NO!; ni el chiquilicuatre ni el chisgarabís son de la izquierda!; están, ¡a la vistá está..!, MUY por debajo de mínimo nivel exigible al caso}.

    Rojerío - ya saben ustedes..; los, para entendernos, descendientes de, por ejemplo, un judío que ODIABA ferozmente serlo camada de uno que vivía de alquiler que, ultra ser capaz de rebajarse a algo TAN villano como escaquearse de la mili en época de paz con la además mentira de una inexistente "debilidad de pecho", NUNCA dejó de ser un alcohólico SIEMPRE con TANTA falta de pasta para emborracharse como facilidad de palabra para encandilar a posibles caballitos blancos; en pocas palabras: los del rojerío son GENTUZA; ni siquiera son embaucadores.., ¡para ser embaucador hay que tener, al menos, nivel!; no, no, no..; son la GENTUZA de siempre; la mala hierba que nunca muere, ya saben..; los que agazapados y solitarios elucubran en sus cuchitriles formas de hacer que la CHUSMA se ENCABRITE, los AUPE, los..; ¿saben?; en la Antigüedad, mes amis/es, la GENTUZA esperaba a que llegase el día que el pan tardaba para decir en la plaza rasgándose las vestiduras y hasta, si había suficiente público.., el mismísimo pecho: "¡como viven los dioses es cierto que soy romano, como todos vosotros!, ¿hasta cuándo ha de suceder que un romano coma y otro no?; ¡el pan es para todos, romanos; que NO os engañen!; el imperator NO puede comer si no como yo, ¡y vosotros!; ¡el imperator NO es más romano que yo o vosotros!; ¡abajo las MENTIRAS, romanos!, ¡viva Roma!"; y, aunque a veces tenían que esperar mucho, llegaba un día en que.., la CHUSMA necesitaba como agua de mayo una excusa, fuese la que fuese, y.., la de la GENTUZA era tan válida como cualquier otra {aunque fuese TAN, ¡por lo menos..!, necia; ¡había que pasar por alto que era de dominio público desde siempre que SÓLO recibían gratis pan los romanos porque una LEY del imperator dictaba que las colonias conquistadas manu militari debían, si era preciso, pasar hambre por ello; y NO, para nada, porque fuese un dicto divino!}; sí: NADA ha cambiado desde entonces; sigue habiendo GENTUZA comiéndose el coco en su mierda de tugurios y sigue habiendo CHUSMA que, de vez en cuando, precisa excusas {NO: tanto al chiquilicuatre como al chisgarabís les falta seso para ser GENTUZA -es decir; CHUSMA capaz de urdir patrañas con su mente, CHUSMA capaz de idear, al menos, una κέλευσμα en condiciones, CHUSMA, en definitiva, capaz de ser el capo- y cojones para ser CHUSMA}.

    Destroyers - es una manera como otra de llamarlo y, desde luego, sería una traslatio MUY correcta de la palabra genovesa ciüsma (cuya traslatio exacta en el siglo al castellano es CHUSMA); sí: son ¡lo de toda la vida!; los parias RABIOSOS por serlo, los gangrenados apartados definitivamente ¡aunque lo intentaron TANTO! y los endemoniados hijos de Caín hijos de endemoniados hijos de Caín hijos de endemoniados hijos de Caín que, en lugar de pócimas, decretos y sopotocientos verdugos a sus órdenes, SÓLO tienen sus garras, su bilis, su veneno, su satánica mala leche para lo que aullan BESTIALES es ¡su justa REVANCHA..! contra quien las más de las veces NADA les ha hecho salvo vivir en posesión de aquello que ellos, borrachos de cólera de cloaca, furiosos de sucio arrabal, ENVIDIAN; mutan, claro..; como muta la palabra que los define; pero, su carne sigue apestando igual y por sus venas corre la misma sangre sucia de siempre; las personas de orden, cuando los otean.., los evitan: saben que son el ENEMIGO, que sólo esperan la más mínima oportunidad y que se curran el descuido como nadie; además, ¡son TAN incivilizados, por Dios bendito! que ni pá darles limosna valen {tampoco: el chiquilicuatre está muy viejo ¡hasta para destroyer!; y, el chisgarabís aún debe mearse en los pañales ¡a pesar de que ya..!; tampoco vale pá ná, pues}.

    Fin del, entiendo, tan necesario como, espero, útil breve comentario taxonómico que, como supra indicaba, quería hacer.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 14-may.-2012 a las 23:43

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sí...

    SÍ: las personas de orden estamos, oigan.., ¡de pasta de boniato!

    ¡Virgen Santísima!, ¡los yankees dando públicas lecciones de MODALES a los europeos!; ¿lo han visto?

    Dicen que el capo de Yankeeland ha saludado al bueno de Marianico DESPUÉS que uno de sus chupatintas hablara con éste de, bueno.., asuntos protocolarios con, ojo al dato.., el recorte de prensa donde se reporta que el Congreso de los Diputados ha NEGADO ¡hasta la ayuda de 426 a casi tres MILLONES de parados/as del llamado "estado español" porque.., NO hay pasta! ostensiblemente encima de la mesa.

    Dicen, también, que el chupatintas de marras es autor de uno de los ensayos más leídos en Yankeeland sobre lo oportuno de dejar quebrar a los bancos sin pasta SI no encuentran ayuda en el sector financiero.

    Miren ustedes..; yo, creo haberlo dicho ya.., NO soy partidario en modo alguno ¡que se pague a NADIE por no hacer nada!; pero, ¡por favor!, JAMÁS pasaré por la, ¡encima!, ausencia de MODALES.

    Ras i curt: es total y absolutamente IMPRESENTABLE que cada palo no aguante vela.

    SÍ: quien no paga lo que, libre y legalmente, ha firmado pagaría, ¡vamos!, debe atenerse a las consecuencias; y, si éstas conllevan quedarse sin techo, conllevan quedarse sin techo y punto pelota.

    SÍ: quienes no tienen curro, damas y caballeros, NO tienen curro; y, por tanto, NO tienen dinero en el bolsillo y han de depender de la solidaridad de los suyos, de la lástima de los que aún tienen curro y de la caridad de quienes estiman que no tenerla los condena eternamente.

    SÍ: esto es un valle de lágrimas y no el Paraíso.

    Mais..; please!; MODALES, damas y caballeros.

    Aunque sólo sea por mera supervivencia.

    ¡Que los yankees hayan tenido que recordar a los europeos que, no sólo no pasa nada porque algunos banqueros se tiren de las terrazas de sus rascacielos, sino que es hasta lo que toca si se aspira a que una depresión no sea el apocalipsis!

    ¡A dónde vamos a llegar, mes amis/es!

    ¿QUé tipo de abuelas han tenido los peperos?, ¿eh?

    ¿Más impresentables aún que las que, palmariamente, han tenido los sociatas?

    ¡Que el rescate bancario debe contabilizarse como deuda soberana estatal..!; ¿a quién se le ocurrió podía decirse TAL públicamente?, ¿en qué cole de arroyo fecal estuvo?

    ¡Pobre Marianico!; ¡él fué a la capital mexicana creyendo a pies juntillas que tenía la invitación a la White House ganada con semejante falta de mínimos MODALES..!; y.., ¡ya ven!, sólo se le franquea la entrada a la residencia del Amo del Mundo SI antes no demuestra -clamando que donde dijo digo dice Diego ahora- que NUNCA va a perder más los MODALES.

    Pero, las personas de orden nos hemos quedado con la copla.

    ¡Los yankees han mutado de paletos enriquecidos en los mismísimos sacerdotes sibilinos del savoir faire!; y, a los europeos se nos recuerda ¡en la mismísima plaza! que, ¡acabáramos..!, sin MODALES no se va a NINGÚN lado.

    Que, si bien es de cajón que, ¡si no hay pasta!, NO hay pasta y punto pelota, lo que toca y procede es que, a la vista de todo quisqui, cada palo aguante su vela.

    Que, a los parados les ayudan, si pueden y quieren, la family, los amigos y la parroquia; ¡pero, a los bancos les ayudan, si quieren, los otros bancos!

    Que, las funciones estatales comme il faut son las de mantener el scénario donde, por ejemplo, un parado tenga rues seguras para acudir a su family, a sus amigos y a la parroquia y un banco pueda denunciar si le roban.

    No la de ser family vicaria, amigos substitutos o pseudo-parroquia de los/as parados/as.

    ¡Pero.., ¡MENOS aún la de ser family vicaria, amigos substitutos o pseudo-parroquia de los banqueros!

    ¡Oh, sí!; las personas de orden nos hemos quedado con las palmaditas en la espalda de Marianico del mulato yankee hoy sentado en el trono de la cúspide imperial allá en la cumbre mexicana DESPUÉS que se aclarara que, ¡vamos..!, NUNCA será deuda soberana estatal el coste del rescate bancario; que, en definitiva, JAMÁS se olvidará que, por ejemplo, quien debe el piso debe el piso pero NO, por ejemplo, ¡parte del activo tóxico de tal o cual entidad finaciera..!

    Insisto: las personas de orden nos hemos quedado MUY bien con que, en fin.., los MODALES, ¡las vueltas que da la vida, sí..!, se contabilizan en dólares ¡y, NO en euros!

    Fijo: haré TODO lo posible y más para que TODO lo que tengo dependa de la cotización del dólar ¡y NO del euro!

    NO me fío ni un pelín de quienes ¡necesitan les recuerde un mulato yankee lo que son los MODALES!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 19-jun.-2012 a las 19:21

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "parecería..."

    -"Parecería que -como usted dice...- los yankees le exigieron a su presidente algo MÁS respecto de MODALES..."

    "Fernando Andreu Merelles {"he plays a leading role especially in humanitarian law and in pursuing war-crime and similar issues..." -Wikipedia, dixit-; otra cosa dicha sea de paso: pertenece a una rama de la muy ilustre y gloriosa family catalana descendiente directa de, tres veces la nariz en el suelo, el llamado Mestre Andreucompany de el Conqueridor nada menos!- y su élan NADA tiene que ver con, por ejemplo, el del fantasmita de mierda del, afortunadamente, ex-juez con voz de pito de quien ya todo quisqui sabe que ¡por una portada! es capaz de saltarse la ley y lo que haga falta-}, magistrado-juez titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la Audiencia Nacional, ha admitido hoy (Diligencias previas nº 59/2012) la QUERELLA (...) contra Bankia y ha citado como imputados al ex-presidente de la entidad, Rodrigo de Rato y Figaredo, y otros (...); y (...) ha adoptado (...) además (...), como medida cautelar, la intervención judicial de Bankia y BFA, que consistiría en substituir a los actuales gestores de las entidades por un administrador que SÓLO rendiría cuentas ante los tribunales {el actual equipo gestor de Bankia (...) ha solicitado ayudas públicas por cerca de 23.500 MILLONES de euros para reflotar el grupo financiero -esta inyección de dinero procederá de la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros concedida (...) para el rescate bancario-}. La querella está interpuesta contra el ex-presidente de Bankia y aún presidente de Caja Madrid (...), el actual consejero de la entidad (...) y otros 31 ex-consejeros de Bankia y BFA (...). Otros de los afectados son ex-representantes sindicales (...) o empresarios (...). A TODOS ellos se les acusa presuntamente de delito de ESTAFA, de apropiación INDEBIDA, administración FRAUDULENTA o DESLEAL y de un delito de MAQUINACIÓN para alterar el precio de las cosas (...). "Se denuncia, en primer lugar, la posible comisión de un delito de FALSEDAD de las cuentas anuales y de los balances", señala el auto (...); este delito está tipificado con una pena de cárcel (...). En segundo lugar, el auto ve indicios de hechos como presuntamente constitutivos de delito de administración desleal o fraudulenta, tipicado con pena de prisión (...). El tercero de los delitos denunciados es el de maquinación para alterar el precio de las cosas, con penas de prisión (...). El cuarto se refiere a apropiación indebida y apropiación desleal en relación a las pre-jubilaciones y blindajes cobrados por los citados consejeros..." {Cinco Días, 05/07/2012}

    -"NO es -y usted lo sabe- mi "presidente" {yo, si acaso, tengo soberano; y usted, ¡vamos..!, también lo sabe -el aludido no más es el capo del partido que, cara a la galería, controla hoy por hoy el panel de 'botoncicos' del llamado "estado español" (artificial entidad política que, usted es inteligente.., es sabido en masse ya NO verá, ¡ni muchísimo menos, vaya..!, el próximo siglo)-}. Y, sin duda alguna: los -como usted dice- gringos ¡no le dieron, digamos.., un consejito no más!; le señalaron, sigamos diciendo.., ¡una pormenorizada agendita al bueno de Marianico!"

    -"¿Usted cree?"

    -"NO le quepa la menor duda. O, un ejemplo solamente.., ¿usted cree que el bueno de Marianico va de TANTÍSIMO buen rollete con el flamante -ése sí- presidente galo porque le sale del alma? No, no, no..; el bueno de Marianico, ¡está tan liadete el pobre..!, había olvidado, sí, que, ¡por favor!, ¿qué MODALES son ésos de no llevarse de cine con los vecinos?, ¿eh? ¡Suerte ha tenido de los -como usted dice- gringos!, ¡que si no..! Claro, claro, claro..; hay que ser justos: al ex de la siempre charmante Marie-Ségolène Royal (por cierto..; la -aún- esposa de Denis Trierweiler sinceramente le resultará al, también, co-príncipe andorrano -no lo dudo...- hasta del todo irresistible..; pero, desde fuera y en primera instancia, ¡no se le puede alabar el goût, no..!; ¡si hasta ésa -la 'Viri', vaya- que se acuesta ahora con el bueno de Marianico es, por lo menos, más resultona!, oi?) también tuvieron que hacerle ver -quizá porque ¡es TAN palmariamente miope!, ¿verdad?- CUÁNTA falta de mínimos MODALES tenían ciertos inputs de su -sin duda, sin duda, sin duda...- muy coquetito programa electoral. Sea como sea, François-Gérard-Georges Hollande, respecto de MODALES, tiene ab origo ventajas INALCANZABLES para el bueno de Marianico: es francés de soca-rel, fué educado en un internado comme il faut y no es pepero ni nada que se le parezca ni en lo más remoto..."

    -"Es más tipo Merkel, vaya..."

    -"¿Por ejemplo físicamente? Pues; sí, vraiment. Diría yo que, de no haber tenido el accidente de tráfico que TANTAS cicatrices le dejó en el rostro (y, por tanto, no llevase barba), tendrían caras que ni hermanitos; bien sûr. Pero, aún se parecen más en otros inputs... Por ejemplo: la hija del pastor luterano Horst Kasner y la profesora de latín Herlind Jentzsch pierde el norte versus MODALES con la misma, en el mejor de los casos, facilidad que el bueno de Marianico. Claro que ella NO carece tanto de, al menos, capacidad para evitarse la sonrojen por ahí. Osa, por ejemplo, mantener el apellido de su primer marido, cierto..; pero, ¡oh, sí!, sabe, incluso con recientes traspiés electorales, cómo evitarse le comenten face to face que, pongo por caso a bote pronto.., eso de que los coches de alta gama germanos (que, se venden como rosquillas en euros y dólares) los fabriquen checos ¡cobrando en míseras coronas checas!, en fin.., ¿se llamaría MODALES?"

    -"Pasa por alto usted algo, a mi juicio, importante: ella tiene DINERO; Rajoy, en cambio, es obvio que NO..."

    -"¿"DINERO", dice? ¡No diga boberías, por Dios bendito! ¿Qué "DINERO"?; ¿el euro, quizá? Pero; ¿no sabe usted aún que, en puridad, ya NO hay ni un euro siquiera y que se clama, a la desesperada y que sea lo que el Altísimo quiera, porque se imprima más así sea en papel higiénico reciclado? Sin duda alguna, my dear, el estado germano está, ¡vamos!, muchísimo mejor que el llamado "estado español" (para empezar, chéri: NADIE duda que el estado germano verá el próximo siglo y, por tanto, podría pagar las letras que firmase en éste); pero, ¡"DINERO"..! Va, va, va..; pelín de por favor, oiga..; ¿usted, acaso, es de los que dicen que tienen carro no más salir de firmar las sopotocientas letras de la financiera y dicen tener casa cuando aún le faltan cerca de 300 recibos hipotecarios que abonar al banco en cuestión?, ¿eh?"

    -"Olvidémonos de mí, don Jaume... A todo eso..; ¿servirán de algo los, -aunque sea a fortiori- MODALES?"

    "La secretaria general de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, Nuria López de Gereñu, ha asegurado que la ciudadanía NO entendería que, en caso que se confirmase la responsabilidad de los imputados en el caso de Bankia, "no ocurriera nada" (...). En una entrevista a Radio Euskadi (...) la dirigente de la patronal vasca ha afirmado que la ciudadanía tiene "una percepción de que las cosas que han ocurrido NO pueden quedar impunes" porque "ha habido actuaciones, actitudes, planteamientos" que han llevado a muchas entidades financieras a situaciones que, más tarde, precisan de "medidas extremas" para "poder salir adelante". "Todos tenemos que ser conscientes que hay que pensar en CÓMO tenemos que recomponer la situación; pero, NO podemos, por ello, dejar de pensar que no pueden quedar impunes situaciones que han llevado a esa situación", ha manifestado (...). Ha puntualizado que "las personas tienen que ser plenamente conscientes que, si sus actuaciones son contrarias a una serie códigos y cuestiones legales, deben responder de ellas"..." {Europa Press, 05/07/2012}

    -"Las AMPUTACIONES han demostrado a lo largo de los siglos su EFICACIA sobre cualquier tipo de gangrena... Y, aun en el día, en una situación DESESPERADA, sin otra cosa a mano, ¿quién, en su sano juicio y con, al menos, abuelas decentes (es decir, las que enseñan MODALES ¡y, no "buenos modales"!), no daría un puñetazo encima de la mesa, pasaría de lloriqueos y 'pucheros', cogería el MACHETE, lo ÚNICO que no se ha perdido en la débâcle, y, SIN dudarlo un instante siquiera, SAJARÍA, ante TODO quisqui, el miembro que ya APESTA?, ¿eh?"

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- el impulso que han dado los tribunales del llamado "estado español" al llamado ‘caso Bankia’ ha pillado fuera de juego a los partidos políticos; que, ¡vamos..!, ¡no salían de su ASOMBRO cuando minutos antes de las 12 de la mañana de hoy se levantaba la liebre {claro, claro, claro..; ante la incuestionable gravedad de la decisión, mes amis/es, las cúpulas tanto de los peperos como de los sociatas y de eso de "IU" han decidido dar -a la desesperada y contra las cuerdas, damas y caballeros, qui dia passa any empeny; ¿no?- la callada por respuesta}.

    nota bene.- a beneficio de inventario, darlings, no más indicar que, entre la miriada de imputados, NO hay ni un euskaldun ni, por supuesto, ningún catalán; ¡menos, claro está, catalán de soca-rel!; Verdú (el poetastro con ridículas ínfulas que otrora fué vicepresidente de la Banca March), Serra Perís, Pons Alcoi y Pellicer Segarra son blaveros de mierda.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado please!

    Please!; respecto de los llamados "buenos modales", oigan.., ¡hay cosas que..! Un par no más, sí...

    "Me veo en la obligación de escribir este comunicado para defenderme de una serie de grandes mentiras que se están haciendo cada vez más desproporcionadas, siendo tergiversadas por algunos medios y usuarios de redes sociales en relación con los hechos acontecidos el pasado día 19 de julio sobre las 12'00 hs. en la calle Serrano de Madrid, durante la manifestación de un reducido grupo de funcionarios y empleados públicos. Es absolutamente FALSO que insultara a ningún manifestante. Al contrario, los insultos fueron dirigidos hacia mí por un grupo de personas que malentendieron mi despiste y posterior temor a un tumulto. Me gustaría dejar claro, ya que se están malinterpretando mis palabras {es decir, "se ha dicho que yo empecé a atropellarlos y que los llamé hdp (hijos de puta); iba con mi madre en el coche; fué un momento muy tenso; me empezaron a golpear el coche como veinte o treinta personas, me rompieron el retrovisor y despacito me fuí de allí (...); la situación no se arregla jodiendo al prójimo, sino trabajando (...); NO apoyo esa forma de manifestación, cortando el tráfico sin dejar que la gente haga su trabajo, no es para mí la forma que soluciona nuestros problemas ahora mismo..."} del día 22 de julio en el programa "¡Qué tiempo tan feliz!" {"lo que le ha ocurrido era de esperar: dijo algo MUY desafortunado..." -Mª Teresa Campos Luque, directora y presentadora del programa televisivo citado, dixit-}, que respeto el derecho de los ciudadanos a manifestarse en defensa de cualquier causa justa, por parte de cualquier sector, ya sea público o privado, y por supuesto el de funcionarios, colectivo al que perteneció mi padre durante más de 30 años. Estoy MUY sensibilizada con la situación actual; pertenezco al mundo de la música, sector que lleva años en crisis. Quiero disculparme SI mis palabras fueron desafortunadas y han podido causar malestar. Sin más, con este comunicado dejo zanjado el tema por mi parte, con el deseo de que todo quede aclarado y no se siga creando más polémica al respecto. Gracias..."

    ¡La inefable Martita en su cuquísimo twitter, vraiment!, ¡pobrecica, sí! Claro, claro, claro..; ella (una Sánchez y López) NO ha tenido la suerte de, por ejemplo, nacer en, v.g., un hogar catalán de soca-rel {es una de las mellizas de -parece que no lo recuerda muy bien.., ¿verdad?- un tal Antonio Sánchez Camporro (alias -¡no se puede ir de Sánchez en el mundo de la lírica y pretender siquiera se te vea, naturalmente!- Antonio Campó, sí que, en fin.., tenía para llenar la olla si, cuando no había otra opción.., le daban curro de bajo-barítono en las óperas}; y, ¡ay!, a ir por el mundo (y -¡a la vista está..!- algo de "buenos modales") le enseñaron por los bares de mala muerte de la Villa y Corte donde se ganaba unas perricas enseñando el culo con el grupito "Cristal Oskuro" ¡ya desde mucho antes de ser mayor de edad, bien sûr!

    Por ejemplo: es vox populi que NO aprendió que, ¡por favor!, es de MUY mala educación (¡MALÍSIMA, vaya..!) no ponerse algo que, en fin.., evite humedecer las sillas en que se sienta cuando va de visita o de marcha con faldita cortísima.

    Ni, ¡con tal sangre, tal cuna y tal entorno de crecimiento!, de MODALES tiene la inefable Martita ni zorra; evidentemente.

    ¡Que (sic) "quiero disculparme SI mis palabras fueron desafortunadas" dice..!, ¡más arroyo fecal, oigan.., IMPOSIBLE! Debe ser que, como buena Sánchez y López españolista hasta la médula, tiene por fuera de consideración que pueda meter la pata y, además, que, sea como sea, precise nunca disculparse ante quienes, a diferencia de ella, por ejemplo.., tienen el decoro de salir de casa con ropa interior puesta; ¿verdad?

    "¡SI han molestado mis declaraciones {"la italiana ha estado intratable pero su preparación no es la misma que la nuestra: ella se dedica sólo a esto y yo estudio Enfermería (...); el tener que disputar el desempate (12 tiros más) hizo que llegase cansada a la final; pero, hay que entrenar más si los recursos económicos lo permiten (...); la crisis es muy mala en mi país y todos tenemos que apretarnos el cinturón; pero, con los recortes se recortan las medallas; estamos pasándolo muy mal todos..."} o se han sacado de contexto pido perdón! Soy humana y me puedo equivocar. ¡Yo no he dicho que nos den más dinero! ¡Expliqué el motivo por el cual no lográbamos medallas! ¡Entiendo la situación que estamos pasando!; ¡yo tengo tres hermanas y dos cuñados en paro (...)! Que todos los estamos pasando mal..."

    ¡Que (sic) "SI ha molestado" dice la otra {ergo, Fátima Gálvez Marín ("deportista (...) que compite en tiro -su especialidad es el foso olímpico-..." -Wikipedia, dixit-)} también en su coquetísimo twitter! Claro, claro, claro..; ¡le habrán enseñado a expresarse los mismos profes españolistas que han enseñado a la inefable Martita!, oi? Se nota tela marinera y más tanto por su hasta vertiginosa orfandad respecto de MODALES como por sus atildaditos "buenos modales".., ¿verdad?

    ¿Saben?; parece ser que tales profes españolistas se han cultivado en "buenos modales" escuchando a los descastados petulantes whites de mierda que aún no se han cansado de decir que per se los negratas flotan menos y que, en fin.., corren más porque están genéticamente más cerca, v.g., de las bestias corredoras que no del ser humano...

    SÍ: los mismos descastados petulantes whites de mierda que, v.g., ¡JAMÁS citan al gran, al enorme, al inconmensurable surinamés de origo trinitense Anthony Conrad Nesty (que, ya se llevó la medalla de oro olímpica en 100 metros mariposa en la capital surcoreana en 1988)! y, sin ir más lejos.., ayer aullaban en castellano, sin descanso ni tregua, que "¡un fondista británico y el corredor estadounidense de raza blanca Galen Rupp consiguen acabar con el imperio africano en los 10.000 metros!, ¡los 10.000 metros ya NO son patrimonio de los negros!, ¡un blanco puede TRIUNFAR en los 10.000!" olímpicamente pasando por alto ¡el obvio color de la piel de Mohamed, Mo, Farah -"de origen somalí (...); con 10 años abandonó su país como refugiado y llegó a London..."; Wikipedia, dixit-! mientras enseñaban por la tele ¡más a la esposa de Farah -de raza blanca, sí- y al, naturalmente, BLANQUÍSIMO ganador de la medalla de plata que no al triunfador!; y que, ¡por supuesto!, NADA decían del "español" al que, antes de empezar la carrera, ponían por las nubes SIN decir (¡después -sólo, ¡oh!, consiguió una discretísima vigésimo tercera plaza- sí, evidentemente..!; después, my dears, ¡NO hablaban de otra cosa!) ni mú (¡ni mú, oigan..!) de su auténtico origo {Ayad Lamdassem, aunque el llamado "estado español" le concedió recientemente la nacionalidad, es de origo MARROQUÍ}.

    ¡Cuánto ha de sentirse identificado Hitler, SIN duda allá en lo más profundo del Averno, tanto con la inefable Martita de mierda como con ésa (¡ni una gotica de sangre catalana de soca-rel, evidentemente!) que pide más pasta pero, por ejemplo.., NO tiene por IMPRESENTABLE ab essentia pretender excusa ¡el estar (sic) "cansada"! perder ante quien, ¡por lo menos!, fué a competir como es debido: ergo, SIN estar (sic) ¡"cansada"!

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 05-ago.-2012 a las 09:13

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado prístinamente...

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    en el año 2004 Sus Majestades Católicas visitaron...
    Prístinamente REVELADORA la anécdota que nos relata mi muy querido, estimadísimo amigo... NO la conocía, ciertamente (y, NO voy a pedirle, v.g., a madame la razón por la cual NUNCA ha juzgado oportuno comentármela aunque SÍ me ha comentado, más de una vez incluso, por ejemplo y entre otros pormenores de aquella magnífica jornada el cuidadísimo diseño de una cubertería que, esas cosas.., NUNCA me ha dicho fuese de oro puro).
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    la esposa de Ibarretxe (...) le dijo a su marido que, si Su Majestad Católica cogía una cucharilla, ella quería otra...
    Es, ¡ya lo ven..!, simple y llanamente una puerca FALACIA que una cuna obrera sea un handicap para tener MODALES {"Joan-Josef Ibarretxe Markuartu {desde el dos de enero de 1999 y hasta el siete de mayo de 2009 fué el lehendakari del Eusko Jaurlaritza -siendo el (...) quinto de la Historia del gobierno autónomo de Euzkadi (...)-} nació en la localidad babazorra de Laudio el 15 de marzo de 1957 en el seno de una familia obrera {fueron determinantes para su compromiso político las características de su pueblo natal: antaño una pequeña localidad característica de la sociedad rural de Euzkadi; que, alcanzó rápidamente un gran nivel de industrialización a partir de la década de 1960 y que se convirtió en la segunda localidad en población de Araba (...)}. Con fecha 25 de octubre de 2010 (...) presentó ante la Facultad de Derecho de la Euskal Herriko Unibertsitatea su tesis doctoral "Principio Ético, Principio Democrático y Desarrollo Humano Sostenible: fundamentos para un modelo democrático"..."; Wikipedia, dixit}. ¿Han leído ya con CUÁNTO savoir faire llama la atención a su tan débil como tentadísima señora esposa TAN glorioso laudioarra?, ¿eh?

    Fijo: ma iaia, a.c.s., ¡incluso ma iaia, a.c.s.; tan parca y hasta avara en mostrarse así públicamente!, se habría levantado EXTASIADA y habría pedido, entre bravos! y aplausos fervientes, hasta un título con Grandeza para tal impecable, perfecto caballero.

    Eso sí: espero que su señora esposa tomase, ¡vamos!, buenísima nota y, ¡por favor!, haya sujetado después siempre las -vade retro, Satana!- tan bestiales como volcánicas riendas de la, ¡encima!, soez y villana tentación.

    Por cierto..; la conozco, lamentablemente, sólo de vista y no más hemos cruzado, y de paso, protocolarios monosílabos de ocasión..; pero..; ipso facto debo, noblesse oblige, decirlo: NUNCA hubiese pensado que la señora de Ibarretxe fuese, ¡Virgen Santísima!, TAN débil ¡y, hasta tan pasota como floja y tó!

    NUNCA, I repeat.

    De lo que uno se entera sin querer a veces...

    Oi?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 18-ago.-2012 a las 09:57

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sonríe...

    Sonríe madame leyendo m/. modestísima, humildísima nota anterior en este hilo..; y, ruega le sirvan el desayuno en mi despacho {el fornidísimo jesuita y su tía -la dama que acompaña a madame- han ido (TANTO han insistido...) a pasear a mis perritos}. Yo, por tanto, le explico que se trata de un estimadísimo amigo de la Red que, al parecer.., tiene más datos (sobre, concretamente, la cubertería al caso) de los que ella tuvo a bien, en su día, comunicarme. Su sonrisa, ¡oh!, se ilumina pícara; pero, decide ponerse cordialmente condescendiente e informarme de su curiosidad por leer más de mi estimadísimo amigo...
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    alguien tiene que hacerse notar, es necesario proclamar la injusticia a la que se está sometiendo a la ciudadanía (...); se recorta el estado de bienestar y los derechos individuales (...); aumentan las necesidades de las familias y crece la pobreza (...); así que, unos carritos de la compra...
    ¡Oh, sí!; eso, damas y caballeros, le ha ENCANTADO. En pocas palabras: madame, en tanto en cuanto la PROPIEDAD PRIVADA es tal cual ma iaia, a.c.s. {cfr. m/. modestísima, humildísima nota titulada "la..." sita (11/08/2012, 18'20 hs. p.m. -hora del foro-) en el hilo titulado "de los más MÁS y los quizá menos..." del área de Sólo Adultos de la casa}. Naturalmente, mes amis/es, ha notado al instante que mi estimadísimo amigo es alguien con sincera y honrada FE; y, como ella es como es, rápidamente me ha sacado CUÁN ilustrativo es que, por ejemplo, al santísimo Doctor Angelicus y al maestro Juan de Mariana les iluminara la verdadera fe. Yo, noblesse oblige, me he adelantado a comentarle también que, atendiendo a los pronunciamientos ciceronianos al respecto, muchos han sospechado en el más grande de los retóricos y estilistas de la prosa en latín classique la verdadera fe, digamos.., en el armario. Pero, claro está, aussi le he hecho saber que, aunque parezca insólito a tenor de su negro sobre blanco, mi estimadísimo amigo era hereje.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    hay que ver cómo nos ponemos por unos carritos de la compra (...); en fin, en fin..; ¿robo decís (...)?; encima hasta han tenido la desfachatez de apelar a “los principios del humanismo cristiano”...
    Aunque no lo parezca en modo alguno, vraiment.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    preferiría que dejaras a un lado los Santos Mandamientos (...); más en una sociedad como la nuestra en la que, a pesar de considerarse cristiana, son pocos los que conocen el primer mandamiento...
    Madame, por supuesto, se extraña de que alguien como mi estimadísimo amigo descienda a ¡darle pisto a ciertos quidams de mala muerte y peor vida! Y, no se priva de expresar, primero, su NO aprecio por esa HEZ ¡que se atreve a invocar la ley para comer ellos mientras otros no comen!; segundo, su DESPRECIO por una sociedad ¡que permite a semejante HEZ considerarse con derecho a siquiera hablar!; y, tercero, su VERGÜENZA por pertenecer a la misma especie animal que tal HEZ. Recuérdame, por ejemplo, su infinito SONROJO cuando se enteró que alguien que iba a misa donde ella en coche con chauffeur ¡se había atrevido -en su oficina institucional con aire acondicionado, flores naturales y secretaria a la puerta- a dar su necesario placet a desestimar una petición de ayuda urgente para pagar, concreta y específicamente, 84'92 € de una factura de luz eléctrica ya fuera de plazo!; tuvo que comentárselo {SIN dar nombres, obviamente} al párroco..; y, me confiesa JAMÁS hubiese vuelto a arrodillarse ante él si, al poco (como, efectivamente, ocurrió), el párroco no hubiese dedicado una homilia dominical de misa de doce a proclamar airadamente que NO engañarán al Juez Supremo quienes son CAPACES de, v.g., ir a misa en coche con chaffeur e ingresar 5.000 € mensuales SIN -no se privó de poner ese ejemplo el párroco-, pudiendo aunque sólo sea a título particular, atender a un hermano en Cristo con nombre y apellidos que suplica 100 € para que no le priven de la luz eléctrica.
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    cualquiera de nosotros NO nos "saltaríamos" nuestra ética (si es que la tuviéramos), muchos sí...
    Demasiados, por supuesto; para madame y para cualquiera. ¡No puede comprender ella que mi estimadísimo amigo le dé tanta cancha a semejante sujeto a todas luces DESPRECIABLE! Yo procuro quitar hierro bromeándole sobre lo acertado que siempre se revela Dios Nuestro Señor, el MÁS Clemente y el MÁS Misericordioso, poniendo a las ratas y las sabandijas en el arroyo fecal y a las damas y los caballeros en cunas como toca y procede y, ¡claro está!, con lo dispuestísimas a lo que sea que están tales ratas y sabandijas por parecer, siquiera una micra de instante, que su sitio no es el arroyo fecal, que su pienso no es el arroyo fecal y que su sino no es y no será saecula saeculorum el arroyo fecal. Madame, damas y caballeros, sonríe enigmática recordando, SEGURO, cuán perfecta e implacable es la JUSTICIA del Creador; pero, divertida ya.., insiste jocosamente en que, ¡por Dios bendito!, ¡es IMPOSIBLE que mi estimadísimo amigo sea hereje!
    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    lo que dice el teólogo católico, además jesuita (otrora orden perseguidora de gente como yo), son verdades como puños...
    NO conocía madame la carta abierta (cfr. periodistadigital, 09/08/2012) del padre José-Ignacio González Faus al ministro de Interior pepero... Después de leerla con entregada admiración me ha hecho notar que quizá ya era hora de ir a misa. Y, de paso, me ha comentado que, bueno.., hay mucha leyenda negra respecto a los jesuitas y me anima a conversar con mi estimadísimo amigo sobre ello. Quizá, apunta.., los ve perseguidores SIN constancia documental que tal hipotética persecución se haya, en puridad, dado por parte de, concreta y específicamente, los jesuitas. Madame, naturalmente, sabe que dos toneladas de años dan, ¡ay!, para mucho y que ha pasado de ..; pero ella, como yo, también sabe que la, digamos.., propaganda antipapista gasta MÁS en panfletos anticatólicos que no, un suponer.., en dar de comer al prójimo. Pero, ya han regresado la dama que le acompaña y su mega-corpulento sobrino jesuita y nos ponemos no más en que nos vamos a misa...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 06-sep.-2012 a las 09:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •