No ha sido para un servidor sorprendente en modo alguno (recuerdo así a bote pronto, sin ir más lejos, un intercambio de privés en esta misma casa hace cosa de un lustro con un antifaz palmariamente femenino -¡que luego resultó ocultaba a uno cuyo asiento en el Registro Civil [meo quidem animo sorprendentemente, eso sí] ¡dice que es varón!-; y que fué.., que fué..; en fin..; vamos a dejarlo que, además, veo que semejante objetiva CHUSMA afortunadamente ya no repta por acá; ¡al menos, claro está, con el mismo nick; que ésta es otra, evidentemente!)... Pero, francamente: sigo sin comprenderlo.

Tampoco es, ni mucho menos, la casa el único lugar donde me ha pasado y, ¡ay!, me pasa. No, no, no.., ¡para nada, vraiment!

Resumiendo que es gerundio: con un nick a todas luces femenino (malgré tenga tono y vocabulario de camionero mongol especialmente basto y cabrón), darlings, y aludiendo a m/. modestísimo, humildísimo post inmediatamente anterior en este mismo hilo, alguien (que, sí, veo por aquí con tal nick) me envía un e-mail -sospecho que debe tener miedo que la moderación de acá pueda con TODA justicia banearle saecula saeculorum por enviar ¡semejante VOMITIVO negro sobre blanco!- cuya única palabra reproducible es «MACHISTA».

¡Me tilda de «MACHISTA»! ¡A ! ¡Ni más ni menos que a ! ¡Que antes castrado que molestar en lo más mínimo a una dama! ¡Que antes incluso muerto sin confesión que faltar o violentar así sea subliminalmente a una dama!

Y..; y..; y..; ¡si fuese sólo esa lo que sea!, ¡si fuese sólo CHUSMA!

Mais, NON!

No es sólo esa lo que sea. No es sólo CHUSMA. Ya les he dicho ab initio que NO estoy sorprendido.

A ver..; una cosita antes de seguir: aunque, ¡lógicamente!, en modo alguno soy de esos mochales que, cuando los/as demás en masse se entestan en comentarles lo moreno que tienen el cabello, se duermen super-tranquis totalmente convencidos que, ¡vamos..!, TODO es lo muerticos/as de envidia que están por su espléndida cabellera rubia como el sol. Ciertamente, damas y caballeros, NO soy de ésos..; pero, en analogía, se precisa MÁS que, un suponer.., TODA la comunidad académica probando lo ridícula que es la verdadera fe para que un servidor, hipotéticamente, se allanase a plantearse dudar. ¿He logrado explicarme mínimamente? OK.

Ras i curt: un servidor sabe PERFECTAMENTE qué es una/a -sí: un/a; ¡si hay más de sexo femenino que de mi sexo, please!- MACHISTA; y, también, sabe PERFECTAMENTE que NO lo es ni, abundo, lo ha sido JAMÁS ni aún inconscientemente. Por convicción sólidamente cultivada por mi family; pero, también por tan exigibles como elementales buenos modos (de los que, ya saben.., los llamados «buenos modales» son las endemoniás y cochinas antípodas).

Pero; el hecho que un servidor tenga, al respecto, las cosas claras y diáfanas tal la luz del sol en una despejada tarde toscana, en fin.., ¡NO le hace ciego y sordo a la realidad!

Y la realidad, mes amis/es, es, aunque le joda, la que es.

Y.., ¡NO comprendo!

Y..; ¡para más inri!; NO me ayuda NADA quien, ¡presumiblemente!, tendría que, digamos.., echarme una manita... En pocas palabras: mi amie. Vean, vean (hablamos, claro está, en catalán; pero traduzco, sí)...

Cari..; tú.., en algún momento u ocasión.., ¿me ves MACHISTA?»

¿A ? ¡Por favor, no digas tonterías!; va, va, va...»

Ya... Pero..; ¿sabes?; hay quien lo dice...»

Ya...»

¿Cómo que «ya»?, ¿eh? Pero.., ¿no acabas de decir?»

¡Es que no me ayuda NADA, ya ven..!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu