No he nacido con estircol entre los dedos de los pies.Al igual que lo fuera Alejandro Magno,
el mismisimo Zeus encarnado en el anima de mi padre mortal,fue quien me engendro.Mi
madre la Diosa Venus,de belleza sin par (como mas tarde lo seria Dulcinea del Toboso)
pariome sin dolor a pesar de haber tomado la forma humana de mi madre en la tierra.Soy
pues,hijo de dioses.!Las alabanzas sobre mi!
Pudo haber transcurrido mi infancia en el Olympo.No fue asi,porque mi divino padre en
acuerdo con mi divina madre,decidieron que me educara entre los mortales.Mis dias,no
transcurrieron como pueda creerse en nubes de algodon celestial ni en moradas de dioses
entre los hombres,como el Palacete de Iñaki Urgandarin,dios menor hijo de Dinero.Fue
mi morada,un piso en la calle Reyes Catolicos, de Granada.Pues como digo,mis divinos
padres quisieron educarme entre mortales.!Grande es Su Sabiduria!
No tengo memoria de los dias de mi primera infancia.Se,por lo que he oido narrar a los
criados y lo que me han contado los angeles que de alla para cuando me visitan,que tuve
una nodriza que me amamanto de sus pechos.Como hijo de dioses,mi inteligencia debio
alcanzar grado superlativo,pues al poco de estar esta nodriza cuidandome,salio como
alma que lleva el diablo so capa,!segun la muy perfida!,de que "le metia mano" y me
aprovechaba acariciando en demasia sus pechos.La verdad,es que siendo yo una criatura
de muy corta edad....!Notaba lo maciza que estaba!.Y aqui,unos versos de inspirado poeta,
vienen a definir a la susodicha nodriza:...Fuiste,tan puta,ramera,prostituta,/que en el
vientre de tu madre/te ponias de tal manera/para que te jodiera tu padre,/cuando a tu
madre jodiera.
Al llegar a la edad en que se abandona la primera infancia,fui llevado como alumno a un
internado que regian los buenos padres escolapios.El culto a los dioses habia decaido,y
mis progenitores el divino Zeus y la hermosa Afrodita (tambien se le conocia por este nombre),habian sido olvidados por los mortales.Solo existian en el arte escultorico y
plasmados en lienzos pictoricos.Asi pues,ni mis profesores ni mis condiscipulos,me trataron
como a un dios.Mas bien como un demonio.Los impios decian de mi, que estaba formado
"!de la misma piel que el diablo!".!La peste se los lleve!.O dicho en roman paladino:Hijos...
Fui creciendo en edad,pero no en sabiduria.Y dime cuenta de ello,porque no aprobaba un
mero examen escolar y por mi conducta de quietismo y ensoñacion africana,mas de un compañero me soltaba la palabra gilipuertas (no es exastamente la palabra.Si,muy parecida) y algun que otro profesor me preguntaba si vivia en el limbo.!Cuan cerca estaban
de la realidad!....Mi padre es el divino Zeus,mi madre la hermosa Venus...!y yo pensaba
en la diosa (los humanos la llaman tambien tia buena.No precisamente por su bondad.Es
por su fisico) que tenia por vecina y me volvia loco.Juventud,divino tesoro....canto el
poeta nicaraguense.
Era costumbre en los mortales de aquel tiempo,el cumplir el Servicio Militar que tenia caracter obligatorio.Mi sangre divina,se rebelaba a todo sometimiento humano.!Yo,hijo
de dioses!...Recuerdo guardias sin fin,arrestos...Llegue a la dignidad de cabo.No por meritos,sino por obligacion.Nadie de la clase de tropa queria serlo.Un dicho cuartelero
decia:!lo que vale vale.Lo que no...!para cabo!.El icor,nectar de los dioses hecho vino,
me acompaño en los infortunios de aquellos dias.Nectar,de precio modico libado en la
cantina de cuartel.El mesonero,agredio a la sangre divina que corria por mis venas emponzoñandola con tintorro comun en vez de Ribera del Duero o Rioja.!Ambos sean alabados!.De mi estancia en la milicia (Legion de hombres honrrados,que dijera nuestro
ilustre Cervantes),saliome una novia,la hija de mi coronel,que sin poseer la deidad
como yo,casose conmigo a los dos años de mi licenciatura militar.Lo cual hago constar,
por los malintencionados en el pensar.
Me domina el tedio,es el mal de los dioses inmortales.Al no existir el tiempo para nosotros,
la eternidad nos produce un gran vacio.Los juegos,nos aburren,pues sabemos de antemano
el resultado.Cierto es que los angeles y arcangeles,tronos,potestades,serafines y querubines,nos alaban constantemente.Sus loas,me parecen interminables y soporiferas.Si
no fuera un dios,me echaria a dormir.!Tal vez lo haga!.A los humanos,les he prestado mas
tiempo del que se merecen.Es hora de cerrar este pots en el Foro.Me dedicare a perseguir
a una virgen desnuda de las que abundan en el Olympo,envidia de los mortales,o en mi
condescendencia (y sin que se entere la parienta,pues aunque mortal es muy brava),buscare
una hembra humana de buen ver (maciza les laman ellos) y llenare el vacio de mi inmortalidad.Otro dia,humanos insignificantes os dedicare de mi tiempo.!He dicho!