Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 10 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 100

Tema: ¿En qué creen los que no creen en Dios?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    ¿En qué creen los que no creen en Dios? En realidad creen en que Dios no existe y que no tiene motivo aparente de existir. Nadie puede “saber” si existe o no y, por lo tanto, se puede solo “creer” que sì o que no.
    Jajaja mi estimado Socorp, quizás yo sea un caso especial y poco común de los "no creyentes" es que en realidad no creo ni dejo de creer, mi mente va más allá del blanco o el negro, en fin, soy un no creyente con mente abierta jejeje.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Que significa "ni la propia vida se vive de manera absoluta por el ser humano"? Es que no lo entiendo y asi me parece que estas diciendo una idiotez, y no creo que sea el caso.
    Charpe: ¿Cuando llegarás a comprender que el hecho de que tu no comprendas las teorías de Einstein no convierte a Einstein en un idiota, si no que convierte en ignorante o menos listo al que no es capaz de comprenderlo?

    ¿Te lo explico más despacio?

    Te llevo leyéndo ya...¡miles de post! y siempre haces lo mismo. Hay una cosa que no comprendes e inmediatamente el que lo dice es idiota?

    ¿No eres consciente de que yo podría poner mil cosas que tú no llegas a comprender y eso no me convierte en idiota?
    ¿De verdad no te das cuenta de que esa actitud te hace ver muy muy ridículo?

    Yo te aconsejo (sabiendo que me odiarás por ello) que en vez de descalificar intentes hacer que la otra persona te explique lo que no entiendes. Si llegas a entenderlo bien, así podrás discutir, y si el otro no es capaz de explicarte lo que no entiendes es que lo has pillado y era incomprensible lo que decía.

    ¡De verdad macho, por tu bien! Hacer lo que haces es lo mismo que intentar meter una piedra muy grande por el cuello de una botella. Al final el que aporrea la piedra aparece a los ojos de todos como un idiota.

    Un saludo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Jajaja mi estimado Socorp, quizás yo sea un caso especial y poco común de los "no creyentes" es que en realidad no creo ni dejo de creer, mi mente va más allá del blanco o el negro, en fin, soy un no creyente con mente abierta jejeje.
    Hola,
    Pues, desde mi punto de vista, no existe el "no creyente"; serà "no creyente de una cosa", pero cree en otra. Serìas a mi modo de ver un "creyente con mente abierta".

    Lo opuesto de creer es "dudar". Si yo estoy seguro de algo que no sé, estoy creyendo. Si estoy seguro de que Dios no existe estoy creyendo que no existe, no puedo saberlo. No es que "no creo" sino que "creo que no".

    Tanto el creyente religioso, que cree que si existe un dios, como el creyente ateo, que cree que no existe un dios, tienen igual valor intelectual dado que ninguno sabe de que habla, ni puede demostrar que lo que dice es cierto.

    Cuando uno "duda", desde ese momento no cree màs en nada y busca la verdadera respuesta. Aquellos que no dudan y consideran que tienen la respuesta justa, son creyentes.

    Al ateo le resulta vejatoria la idea de ser "creyente", pero, la realidad es esa.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 04-ene.-2012 a las 07:05

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Hola,
    Pues, desde mi punto de vista, no existe el "no creyente"; serà "no creyente de una cosa", pero cree en otra. Serìas a mi modo de ver un "creyente con mente abierta".
    Si siempre se cree en una cosa u otra, pero la ascepcion que se hace del "no creyentes" por parte de muchos es que si no sos "creyente", en este caso de dios, no crees lisa y llanamente en nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Si siempre se cree en una cosa u otra, pero la ascepcion que se hace del "no creyentes" por parte de muchos es que si no sos "creyente", en este caso de dios, no crees lisa y llanamente en nada.
    Pero sabemos que no es asì.

    "No creyente religioso" puede significar "creyente ateo" o "agnòstico". El creyente ateo "cree", porque no sabe, que Dios no existe.

    Tù lo dices para aparearnos al lenguaje de la calle. Sucede que no me acostumbro a esa terminologìa engañosa. Y es engañosa porque decir que el religioso cree es como reductivo y que el ateo no cree en nada es como diciendo que los que creen son infantiles y ellos no creen; no se dejan engañar por fantasias. En realidad es tan creyente como el religioso; ¿me explico? No tiene nada, absolutamente nada de diferente y, menos aun, de mejor.
    Última edición por Socorp; 04-ene.-2012 a las 07:39

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pero sabemos que no es asì.

    "No creyente religioso" puede significar "creyente ateo" o "agnòstico". El creyente ateo "cree", porque no sabe, que Dios no existe.

    Tù lo dices para aparearnos al lenguaje de la calle. Sucede que no me acostumbro a esa terminologìa engañosa. Y es engañosa porque decir que el religioso cree es como reductivo y que el ateo no cree en nada es como diciendo que los que creen son infantiles y ellos no creen; no se dejan engañar por fantasias. En realidad es tan creyente como el religioso; ¿me explico? No tiene nada, absolutamente nada de diferente y, menos aun, de mejor.
    Mas que lenguaje de la calle, lenguaje de la iglesia, es lo que nos decía el Padre Pedro cuando niños...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Los Mayas seguro predicieron el fin del mundo este año pues es la segunda vez en una semana que estoy de acuerdo con Socorp jaja

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Creo solo en que vivo, y algun dia morire.
    En este corto tiempo buscare ser feliz, a veces sufrire con plena conciencia, otras ocaciones sera por la interaccion con otras personas.

    No habra un ser que influya en mi vida mas que yo mismo.

    Lo que pase despues de morir ¡que mas da! la vida es ahora.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Mas que lenguaje de la calle, lenguaje de la iglesia, es lo que nos decía el Padre Pedro cuando niños...
    Sì, Juan E, entiendo eso. Pero no negaràs que el truco de que "tù crees porque eres ingenuo y yo no creo (porque soy màs inteligente)" no vale màs. "Tù crees como yo y, por eso, somos ingenuos los dos". No conozco un ateo que dude de lo que cree, asique es tan creyente cerrado como el religioso.

    No quiero entrar a discutir sobre el uso comùn porque sé que es como tù dices; aunque a mi no me guste....


    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Los Mayas seguro predicieron el fin del mundo este año pues es la segunda vez en una semana que estoy de acuerdo con Socorp jaja
    Año nuevo vida nueva!!!! Aunque este sea el ùltimo.
    Última edición por Socorp; 04-ene.-2012 a las 21:24

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Correcto; son dos cosas completamente independientes.

    ¿En qué creen los que no creen en Dios? En realidad creen en que Dios no existe y que no tiene motivo aparente de existir. Nadie puede “saber” si existe o no y, por lo tanto, se puede solo “creer” que sì o que no.

    La realidad la interpretamos según nuestros sentidos y nuestra imaginación. La mente permite reconstruir objetos que se memorizaron, a través de los sentidos, aun cuando ya no estén. Esto significa que deberían existir dos tipos de seres humanos: los que pueden imaginar algo luego de haberlo memorizado a través de los sentidos y los que logran imaginar sin que los sentidos participen.

    Los que logran imaginar sin la intervención de los sentidos, logran creer en un Ser superior creador de toda la realidad incluido el hombre. Los otros, aquellos que no pueden creer sin ver, creen que no existe algo asì. Es solo creencia; podemos decir que es tan vàlida una como la otra; y es tan ingenua una como la otra.

    En definitiva, la Realidad y la Verdad podrían tener un valor absoluto y único, pero nuestros cerebros no están capacitados para entenderlas de ese modo, sino a través de interpretaciones que varìan de individuo a individuo, según como funcionen su lógicas.

    En la raíz de las dos creencias hay algo de fondo que es evidentemente verdadero; tanto en una como en otra; pero creo que no se distingue si es la existencia o no de Dios o es su interpretación. Partiendo de la base que son diferentes los modos de trabajar del cerebro, se podría alcanzar una lógica común para explicar las seculares diferencias. Es decir, no partir de analizar una Verdad absoluta sino sus relativas.

    Saludos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •