Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 100

Tema: ¿En qué creen los que no creen en Dios?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Compa recordá

    La única religión, es creer en uno mismo.

    No hay otra... si te dicen otras, es mentira.

    El fin, justifica los medios.



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Compa recordá

    La única religión, es creer en uno mismo.

    No hay otra... si te dicen otras, es mentira.
    soy cristiano, y creo en mí mismo, malo sería afirmar lo contrario (de ahí deriva, las diferencias entre ser creyente y crédulo).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Lo habitual en un apartado de religión en cualquier foro es encontrarte multitud de alusiones y temas en contra de posiciones teístas, así como también cantidad de temas sobre circunstancias religiosas de unas y otras religiones, cuestiones históricas, etc.

    Pero, también considero que hay que dar cabida a gente que no tiene porqué ser teísta, y a ellos me refiero con la pregunta del título: ¿cuál es vuestra fe, en qué creeis?
    En mi vida me he topado con mucha gente que cree en otras "verdades", personas que no creen por el hecho de no ver (Ateos), y Agnosticos (personas que no creen, por el hecho de que no cabe dentro de sus posibilidades racionales o naturales), cada una cree en algo.

    Religiosos:
    Dios, Dioses.

    Ateos:
    En la Ciencia, o cualquier otra cosa que haga validad que no existe nada mas que lo qué ven.

    Agnósticos:
    Personas firmes que creen en lo que su racionalidad les da a entender.

    Para mi los Agnósticos son los mas honorables, he aquí en éste foro una persona que me ha enseñado mucho acerca de ellos y su NickName es "Socorp".
    ---------------------------

    Hay ateos que pretender hacerse pasar por "Agnósticos" por que dicen creer en si mismos, pero algunos no saben ni en que creer, solo se encargan de insultar las creencias de los demás, y de referirse a los demás como Ignorantes.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Creo en la Naturaleza, en el hombre despierto, en mi potencial y el de los demás, y por sobre todas las cosas en la Justicia Universal, creo y tengo fé en que todo se nivelará algún dia.
    Que buenos puntos de vista en los que usted cree; me maravillo de la clase de personas que tienen maneras de pensar y de creer de la vida.

    Yo también creo en ello, pero en menor escala, Creo que Dios esta sobre todo.

    Saludos Juan
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Yo creo en el potencial humano de hacer bien o mal sin influencia
    Creo en lo maravillosa que es la naturaleza
    Creo que la vida solo viene una vez y por ello se debe disfrutar y hacrla valer al maximo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    En mi vida me he topado con mucha gente que cree en otras "verdades", personas que no creen por el hecho de no ver (Ateos), y Agnosticos (personas que no creen, por el hecho de que no cabe dentro de sus posibilidades racionales o naturales), cada una cree en algo.

    Religiosos:
    Dios, Dioses.

    Ateos:
    En la Ciencia, o cualquier otra cosa que haga validad que no existe nada mas que lo qué ven.

    Agnósticos:
    Personas firmes que creen en lo que su racionalidad les da a entender.

    Para mi los Agnósticos son los mas honorables, he aquí en éste foro una persona que me ha enseñado mucho acerca de ellos y su NickName es "Socorp".
    ---------------------------

    Hay ateos que pretender hacerse pasar por "Agnósticos" por que dicen creer en si mismos, pero algunos no saben ni en que creer, solo se encargan de insultar las creencias de los demás, y de referirse a los demás como Ignorantes.
    Pero, ¿por qué poner 'verdades' entre comillas? Eso es discriminación y enjuiciamiento.

    Hace tiempo hice un tema que habla de 'La verdad'. Lo busco y lo plasmo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Si tienes tiempo, Caballero Blanco, y si así lo deseas, léelo, y si no, sigue en tu verdad -y, ojo, yo no lo puse entre comillas-:

    ¿Haz escuchado: 'Mi Iglesia es la verdadera.' 'Yo no creo en Dios.' 'Yo no creo en la Biblia.' 'Yo sí creo en la Biblia.' 'Yo sí creo en Dios.' 'Somos eternos.' 'No somos eternos.', etc., etc.? Muchos puntos de vista que chocan entre sí porque unos creen y otros tantos no... Muchos impondrán sobre otros lo que creen y otros tratarán de derrumbar las creencias de otros, pero yo digo que, CADA UNO TIENE LA VERDAD CONSIGO, CREAS EN LO QUE CREAS, NO CREAS EN NADA, CREAS EN DIOS O NO CREAS EN ÉL... NO IMPORTA, CREAS EN LO QUE CREAS, TIENES LA VERDAD.

    Miles de batallas se han librado porque no se han respetado las creencias de los demás... así pues, se desata una guerra de Dioses contra Dioses o en nombre de Dios... La Santa Inquisición, brujas, egipcios, gnósticos, agnósticos, hebreos, musulmanes, judíos, católicos, protestantes, testigos de Jehová, mormones, etc., etc., han librado o han tenido que pelear contra sus iguales, imponiendo, incluso, matando, a los que no creen en lo que ellos creen, y yo me pregunto, ¿no somos iguales? ¿una creencia nos hace mejor o más sabios que los demás?, mi punto de vista muy personal, es que no. Todos tienen la verdad.

    Esto es lo que he venido leyendo últimamente:

    Dios, el Padre, es pensamiento, la verdad de todo pensamiento. Y lo maravilloso de Dios, es que Él, en verdad, CARECE DE LEY, porque si el Padre tuviera leyes ESTARÍA LIMITADO. Pero el Padre, al ser ILIMITADO, permíte OPCIONES A SU VERDAD Y PENSAMIENTOS ILIMITADOS. El Padre nos ha dado a cada uno de nosotros LA VOLUNTAD DE ACEPTAR Y CREAR DESDE EL PENSAMIENTO CUALQUIER VERDAD que complemente nuestra propia individualidad, y así PERCIBIR LA VERDAD DE ACUERDO CON NUESTROS DESEOS y nuestra progresión única hacia la sabiduría. Y el Padre, la vida, se convertirá en CUALQUIER VERDAD QUE CREAS CON EL PENSAMIENTO, para que puedas experimentar y entender esa verdad, esa dimensión de pensamiento llamada Dios.

    La VERDAD es sólo lo que el individuo PERCIBE COMO TAL. LA VERDAD ES UNA OPINIÓN, UNA ACTITUD, UNA CREENCIA que se ha convertido en absoluta en el pensamiento creativo. Sin embargo, la opinión de cada cual sobre cualquier cosa diferirá, a menudo vastamente, porque CADA UNO HA FORMULADO ESA OPINIÓN BASÁNDOSE EN SUS EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EN EL ENTENDIMIENTO O CONFUSIÓN QUE HAYA OBTENIDO EN SU ALMA, no sólo durante esta vida, sino durante todas las vidas vividas antes que ésta. De esta manera, UNA ENTIDAD CREERÁ QUE ALGO ES VERDAD, MIENTRAS OTRA QUIZÁS NO. Ambos no pueden comprenderse mutuamente, porque ellos no han sido la misma persona, ni han tenido las mismas experiencias colectivas.

    ¿La verdad, de QUIÉN ES LA CORRECTA? LAS DOS LO SON. Las dos son verdaderamente ciertas. PORQUE CADA UNO ESTÁ EXPRESANDO LA VERDAD QUE SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO LE HAN PERMITIDO PERCIBIR. Pero si la verdad de alguien es que su verdad es la única correcta, su entendimiento está limitado.

    Cada entidad creará y aceptará en su sueño -de acuerdo con su experiencia y su propia necesidad, y con el propósito de realizarse a sí misma- cualquier verdad que desee experimentar para su evolución hacia la sabiduría. Y con motivo de dicha experiencia, CADA CUAL BUSCARÁ LAS FUENTES DE LA VERDAD QUE APOYEN LO QUE ÉL QUIERA CREER. Por ello, habrá tantos grupos de verdad únicos como dioses habiten este plano, pues cada entidad posee la voluntad, el derecho y la necesidad de crear la verdad de diferente manera.

    Entonces, CUALQUIER COSA QUE LEAS U OIGAS SOBRE UN MAESTRO ES SU PERCEPCIÓN DE LA VERDAD, COMO ÉL LA VE, COMO ÉL LA HA APRENDIDO, COMO ÉL LA HA CREADO, COMO ÉL LA ESTÁ EXPERIMENTANDO. Si tuvieras diez maestros, ciertamente estarías en una gran confusión, pues la verdad de cada uno sería diferente. Y, ciertamente, encontrarías que la percepción de la verdad en uno y otro se amoldará a lo que TÚ NECESITES EN ESTE MOMENTO. Pero, si al mirarlos a todos, tratases de distinguir quién está diciendo la verdad, te darías cuenta de que TODOS LA DICEN. Lo que debes decidir es hasta qué grado quieres convertirte en una verdad en particular, porque cualquier verdad que tú aceptes se convertirá en una realidad experimentada en tu vida.

    Hay grandes maestros en nuestro plano, y son magos de todo tipo, ya que pueden realizar y manifestar milagros y maravillas. Pero ellos aún creen en la muerte y, por eso, morirán. Incluso, habiendo progresado inmensamente en su aprendizaje, todavía no han extendido su comprensión más allá de las limitaciones de la muerte, hasta el entendimiento de que la vida es realmente la continuidad del ser. Así pues, si tuvieras que aceptar sus verdades como la única verdad, tú también podrías convertirte en un mago, pero también morirás. ¿Lo ves?

    Cualquier enseñanza que escuches o leas, cuya fuente divulgue leyes, o limite al hombre, o divida al Ser en bueno o malo, o diga que Dios es una entidad singular en vez del Ser que todo lo que es, cualquier enseñanza de este tipo procede de entidades que simplemente han aceptado eso como su verdad y se sienten obligados a darla al mundo. ESA ES SU VERDAD Y ELLOS NO ESTÁN EQUIVOCADOS. Pero una verdad más amplia y refinada es que cualquiera que enseñe que la vida es limitada en cualquiera de sus aspectos, no ha progresado en su entendimiento tanto como otros lo han hecho. Pues, ¿acaso Dios es limitado? Si lo fuera, la vida no sería siempre continua y tú ni siquiera tendrías la opción de estar confundido.

    Lo que yo enseño es, ciertamente, una verdad maravillosa, pues, ¿quién se atreve a decir que Dios no posee leyes? Así no se lo puede utilizar para controlar y esclavizar a otros. Porque el Padre, la suprema consciencia, existe, verdaderamente, sin la limitación de leyes, juicios y finales. Cuando tú progreses en tu verdad y abarques este entendimiento ilimitado, entonces experimentarás y entenderás realmente el amor, la alegría y la continuidad que el Padre es.


    Espero no haberlos aburrido con tantas letras, pero, en conclusión, yo pienso que eres lo que ves, lo que crees, y eso será verdadero para ti o para los que creen en lo que tú crees, ¿o tú qué opinas?

    ---

    Por favor, Caballero Blanco, date la oportunidad de leer estas letras y de analizarlas a fondo.

    Saludos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Claro solo si te suicidas, pero no si quieres vivir mucho, más de lo que Dios te lo permite.
    No soy un suicida, al menos no por ahora.

    Pero ante una pregunta sin sentido, obtuviste la respuesta en consecuencia.

    Que tiene que ver mi potencial con saber cuando morire?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Que buenos puntos de vista en los que usted cree; me maravillo de la clase de personas que tienen maneras de pensar y de creer de la vida.

    Yo también creo en ello, pero en menor escala, Creo que Dios esta sobre todo.

    Saludos Juan
    Respeto tus creencias y agradezco tu opinión con respecto a mis puntos de vista.

    Un saludo para vos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    No soy un suicida, al menos no por ahora.

    Pero ante una pregunta sin sentido, obtuviste la respuesta en consecuencia.

    Que tiene que ver mi potencial con saber cuando morire?
    Correcto; son dos cosas completamente independientes.

    ¿En qué creen los que no creen en Dios? En realidad creen en que Dios no existe y que no tiene motivo aparente de existir. Nadie puede “saber” si existe o no y, por lo tanto, se puede solo “creer” que sì o que no.

    La realidad la interpretamos según nuestros sentidos y nuestra imaginación. La mente permite reconstruir objetos que se memorizaron, a través de los sentidos, aun cuando ya no estén. Esto significa que deberían existir dos tipos de seres humanos: los que pueden imaginar algo luego de haberlo memorizado a través de los sentidos y los que logran imaginar sin que los sentidos participen.

    Los que logran imaginar sin la intervención de los sentidos, logran creer en un Ser superior creador de toda la realidad incluido el hombre. Los otros, aquellos que no pueden creer sin ver, creen que no existe algo asì. Es solo creencia; podemos decir que es tan vàlida una como la otra; y es tan ingenua una como la otra.

    En definitiva, la Realidad y la Verdad podrían tener un valor absoluto y único, pero nuestros cerebros no están capacitados para entenderlas de ese modo, sino a través de interpretaciones que varìan de individuo a individuo, según como funcionen su lógicas.

    En la raíz de las dos creencias hay algo de fondo que es evidentemente verdadero; tanto en una como en otra; pero creo que no se distingue si es la existencia o no de Dios o es su interpretación. Partiendo de la base que son diferentes los modos de trabajar del cerebro, se podría alcanzar una lógica común para explicar las seculares diferencias. Es decir, no partir de analizar una Verdad absoluta sino sus relativas.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •