Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 124

Tema: La Siberia.

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Waaa... Todas las fotos son impresionantes! Además, al ser tomadas de un particular, (quitando las de la NASA), a las que se añaden comentarios propios, se aprende más y la motivación es mayor.
    Las cosas como son, es un buen hilo y muy completo. Gracias por compartir aquí tus vacaciones, Dorogoi!

    (A mí, es que desde siempre me fascina el lago Baikal y ojalá pueda ir allí algún día...)

    --------


    Aquí, se ve un círculo de hielo fino (de color oscuro, con un diámetro de unos 4,4 kilometros) y que representa el punto clave para la ruptura del hielo en el extremo sur del lago. Impresiona, eh?


    Foto NASA




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Waaa... Todas las fotos son impresionantes! Además, al ser tomadas de un particular, (quitando las de la NASA), a las que se añaden comentarios propios, se aprende más y la motivación es mayor.
    Las cosas como son, es un buen hilo y muy completo. Gracias por compartir aquí tus vacaciones, Dorogoi!

    (A mí, es que desde siempre me fascina el lago Baikal y ojalá pueda ir allí algún día...)

    --------


    Aquí, se ve un círculo de hielo fino (de color oscuro, con un diámetro de unos 4,4 kilometros) y que representa el punto clave para la ruptura del hielo en el extremo sur del lago. Impresiona, eh?


    Foto NASA
    Hola,
    sì, es impresionante. El lago en sì es imponente, un "monstruo" que parece el océano. Cubre un àrea equivalente a Bélgica.

    En realidad, para ver lo que el lago es, y su inmensidad, basta un par de dias. Luego, para conocerlo en detalle puede llevar semanas o meses. Es muy atractivo para los cientìficos de todo el mundo que mantienen actualizado el Museo del lago.

    http://www.isc.irk.ru/Eng/bm_e.htm

    Hacen constantes inmersiones con batiscafos hasta su màxima profundidad. En el museo han organizado un viaje "virtual" al fondo del lago habiendo colocado varias videocàmaras a 360° en un batiscafo real y reproduciéndolas simultàneamente en una sala con forma de batiscafo; asì uno puede vivir la experiencia de una inmersiòn. Es algo de destacar y una experiencia extraña para quienes por primera vez vivimos una inmersion de ese tipo (si bien es virtual es muy realista). En un momento, un nerpa se acercò a un costado y fue filmado por las videocàmaras.






    http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...da-desconocida

    http://www.lostiempos.com/diario/act...587_36980.html




    Justamente yo estuve en el pueblo de Listvianka que està donde nace el rio Angarà (la ùnica salida de agua del lago) en la parte sur del lago. Pero, por supuesto, no estaba congelado y hasta habìa gente el las playas tomando sol.

    En la zona del Baikal existìa el chamanismo (hasta hoy algo hay); digamos que el chamanismo clàsico (sin contaminaciòn) se considera como el fenómeno religioso nacido en Siberia y Asia Central. Donde nace el rio Angarà està la llamada "piedra del chamàn" y por supuesto se relaciona a varias leyendas.








    Hay otros lugares que poseen piedras sobre el lago relacionadas con el chamanismo.

    Obviamente, un lago colosal como este mueve a respeto y a vìncularlo con algo grandioso o sobrenatural.



    )









    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 05-sep.-2015 a las 13:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    reitero que las fotos que subo son recuperadas de internet porque en las mias siempre aparece uno de nosotros y prefiero evitarlo.

    El lago Baikal tiene màs de 300 afluentes y un solo rìo para evacuar el agua que es el rìo Angarà. Este pasa por Irkutsk y continua hasta unirse al Yeniséi, que con sus 4000Km de longitud es el rìo màs largo de Rusia (el quinto del mundo) que desemboca en el océano Artico.

    El lago se encuentra entre la regiòn de Irkutsk y la República de Buriatia, que se extiende hasta la Mongolia.

    Cerca del lago Baikal hay sitios turìsticos como museos y espectàculos. Està también un museo al aire libre que son casas de madera recuperadas de la inundaciòn debida al dique de Irkutsk en el rio Angarà. Se llama "Talsi".

    http://baikalviaje.com/foto-video/album/museo-talsi

    Son construcciones de poblados de cazadores y es una colección única de monumentos de la historia y la arquitectura de los pueblos Siberia Oriental entre los siglos XVII y XX. Este es uno de los 5 museos al aire libre en Rusia

    El territorio del museo ocupa una superficie de 67 hectáreas. Hay más de 40 monumentos histórico-arquitectónicos y cerca de 9.000 artículos que tienen un valor histórico significativo. Las primeras construcciones de madera fueron trasladadas a este lugar desde la zona inundada del depósito de agua Ust-Ilimsk (por el dique de Irkutsk). La exposición da una idea de las condiciones de vida y las características culturales de los pueblos que habitaban la región de Baikal.

    El pueblito-museo muestra el habitat natural de los buriatos y los lugares que los rusos colonizaron en el siglo XVIII.

    Una caracterìstica sorprendente de estas construcciones es que fueron realizadas en madera hace 300 años y sin utilizar ningùn clavo ni parte metàlica.

    El Museo atrae a los visitantes no sólo con los ricos paisajes naturales, sino también con la posibilidad de familiarizarse con la cultura material y espiritual de los pueblos de la región de Baikal, Buriatia y Evenki que son un pueblo nómada de Siberia y son parte de los 56 grupos étnicos oficialmente reconocidos por la República de China.

    El pueblito tenìa también una fàbrica de vidrios finos de gran calidad. La llegada de los productos chinos como competencia comercial hizo que cerraran.
























    Este video muestra unas imàgenes del pueblito y un trio que canta canciones tradicionales. En el momento que cantaron, nos cruzamos en el templo con una comitiva de españoles y la guìa explicaba en español; pude aprovechar sin usar mi amiga para traducirme. :-)







    Debo aclarar que las fotos no representan el lugar perdido "en la nada gigantezca" en que se encuentra. Uno debe viajar muchos kilòmetros para llegar y al ver eso en medio de la foresta uno se sorprende que alguien haya podido vivir alli 300 años atràs. Obvio que era caza y pesca principalmente.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 07-sep.-2015 a las 05:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Acà pongo algunas fotos tomadas por nosotros.

    Esta es en el mercado de Listvyanka en que la vendedora del puesto de pescados me dejó ponerme en su lugar para la foto. Se arriesgò a encontrar la mitad cuando volviera.







    Acà estoy con un nerpa; competencia de quién es màs gordo. En realidad, sale muy grande porque està adelante; es un animal màs chico de lo que parece en la foto. En mi mano derecha tenìa escondido el pedazo de pescado para darle para que no me mirara a mì'.









    En esta estoy con mi cerveza en el restaurant del "transiberiano magistral" y la señora que me contaba que hacìa 30 años que trabaja sobre el tren. Este era un tren viejo pero bien mantenido.









    Excursiòn en barco por el lago. Creo que se nota la inmensidad.













    Batiscafo en la entrada del museo del lago.







    Edificio en Listvyanka .






    Talsi. Carpa de los antiguos habitantes de la zona.







    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 11-sep.-2015 a las 12:14
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Estás muy gracioso en el puesto y con el nerpa!
    Desconocía esa carpa, al estilo tipi indio, pero hecho con cortezas...
    Y también, me llama mucho la atención, las casas que salen siempre muy cuidadas, pintadas, limpias...
    Son unas fotos muy chulas! Gracias por subirlas! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Estás muy gracioso en el puesto y con el nerpa!
    Desconocía esa carpa, al estilo tipi indio, pero hecho con cortezas...
    Y también, me llama mucho la atención, las casas que salen siempre muy cuidadas, pintadas, limpias...
    Son unas fotos muy chulas! Gracias por subirlas! :001_smile:
    Hola,
    Te debo decir (creo que ya lo comenté) que en Rusia es impactante la limpieza que hay. Aun en Moscù o San Petersburgo que son ciudades de dimensiones gigantes hay una limpieza en las calles, las casas, etc. que es sorprendente. Cuidan mucho ese detalle. En la parte asiàtica es menos pero creo que es porque es màs pobre (la limpieza hay que pagarla) y son culturas completamente diferentes. Aun asì es limpia y ordenada aunque sin cuidar el detalle como el la parte europea. Pondré alguna foto de Irkutsk.

    En ese puesto era cliente fijo... ... Como he comido pescado!!! (Omul y birra!!!)

    Te saludo y me alegro que te gusten; veré de poner otras.
    Última edición por Dorogoi; 12-sep.-2015 a las 07:03
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Te debo decir (creo que ya lo comenté) que en Rusia es impactante la limpieza que hay. Aun en Moscù o San Petersburgo que son ciudades de dimensiones gigantes hay una limpieza en las calles, las casas, etc. que es sorprendente. Cuidan mucho ese detalle. En la parte asiàtica es menos pero creo que es porque es màs pobre (la limpieza hay que pagarla) y son culturas completamente diferentes. Aun asì es limpia y ordenada aunque sin cuidar el detalle como el la parte europea. Pondré alguna foto de Irkutsk.

    En ese puesto era cliente fijo... ... Como he comido pescado!!! (Omul y birra!!!)

    Te saludo y me alegro que te gusten; veré de poner otras.
    Reholita, nene!
    Es que ese cuidado es digno de mención! Madre mía, igualito esos tejados y esas fachadas que los de mi "pueblo"...

    Pescado y cerveza! Eso es cuidarse bien y lo demás son tonterías!

    Una cosita... deberías poner también algunas de estas fotos tuyas, en el hilo de las Fotografías hechas por nosotros.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Reholita, nene!
    Es que ese cuidado es digno de mención! Madre mía, igualito esos tejados y esas fachadas que los de mi "pueblo"...

    Pescado y cerveza! Eso es cuidarse bien y lo demás son tonterías!

    Una cosita... deberías poner también algunas de estas fotos tuyas, en el hilo de las Fotografías hechas por nosotros.
    Hola,
    veré si pongo alguna.

    Listvianka no es un pueblo moderno (quizàs ni sea pueblo) y tiene sus casa antiguas y modernas. Esta foto es de Listvianka enfrente del lago.




    Este es un hotel del centro. Es lindo pero nos lo desaconsejaron por ruidoso; està enfrente del puerto y de la plaza donde paran òmnibus y taxis. Si uno quiere dormir no es lo mejor. Por eso elegimo el otro que es menos moderno pero completo y silencioso....muuuuuuy silencioso.





    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Para regresar de Baikal a Irkutsk hicimos una excursión que costeaba el lago y nos llevaba a la misma estación donde habíamos llegado con el trans-siberiano. La excursión es hecha con trenes de época y se detiene en varios puntos para caminar y sacar foto mientras explicaban (todo en ruso).

    Fue lindo pero largo dado que como hay una sola via, un tren de ida debe esperar a que pase el de vuelta y asì se hace largo el viaje. Son locomotoras a vapor o diésel.

    El viaje era de Listvyanka a la estación Baikal en ferry y luego un tren hasta Kultuk y Slyudyanka. Desde allí el tren cambia locomotora para ir a velocidad normal a Irkutsk.

    Antes de Kultuk pasamos por Sharazhalgay que es un lugar muy bonito donde van de vacaciones Putin y personalidades varias.







    Estaciòn de Slyudyanka:







    Luego de Slyudyanka el tren sigue para dar la vuelta al lago pero es un viaje larguísimo y ni pensamos en hacerlo. Encaramos para Irkutsk pero antes compramos café y algunas galletas.


    Quien esté interesado en otras vistas del viaje esta este link:



    http://bashny.net/t/en/286713



    Llegamos a la estación de Irkutsk:








    Y fuimos al hotel a dormir porque estábamos demasiado cansados dell viaje. Al otro dìa comenzamos a caminar pero estaba lloviznando en continuación.

    La ciudad tiene muy bien marcadas unas franjas en la vereda para seguir un recorrido turístico en modo de ver los màs importantes ángulos de la ciudad.


    La infaltable estatua de Lenin como toda ciudad rusa posee.








    La iglesia católica de la ciudad. Se respeta mucho la libertad de culto en Rusia.





    Un pavote que me hacìa burla.








    Catedral de la Epifania.






    Foto de internet.








    Sìmbolo de la ciudad







    Iglesia de nuestra Señora de Kazan cuando llegaba el Patriarca a visitarla.







    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2015
    Ubicación
    Kazán, Tartaristán
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Nadie ha conocido Siberia hasta que no ha visto a un Manul

    Tengo que escoger lo que detesto:
    o el sueño, que mi inteligencia odia,
    o la acción, que a mi sensibilidad repugna;
    o la acción para la que no nací, o el sueño
    para el que no ha nacido nadie.
    Resulta que como detesto a ambos,
    no escojo ninguno, pero, como alguna vez
    tengo que soñar o actuar, mezclo una cosa con la otra.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •