Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 24 PrimeroPrimero ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 240

Tema: Carta de despedida a los sentimientos.

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La mujer no necesita ser protegida, necesita dejar de ser maltratada. La principal causa es que muchos hombres son tarados, incivilizados, incapacitados, tanto cultural como emocionalmente, al igual que muchas mujeres la verdad.

    Hay una diferencia muy grande entre el maltrato que recibe de su pareja, o de su familia y del resto de las personas. Del resto de las personas, en su ambiente, en su comunidad, de la sociedad en general como fenomeno hasta cultural es ya bastante malo y horroroso ¿Como es que recibe maltratos de las personas que deben protegerla o apoyarla? Y esto implica que hasta para ser maltratada (y seguramente maltratador) se requiere de recibir esa educacion.

    Todos necesitamos ser protegidos, nadie se protege solo en todas las situaciones, pero la unica proteccion real y verdadera es el respeto o el restringirse uno mismo de maltratar a los demas.

    Las personas que protegen a las mujeres (y seguramente a cualquier persona)confunden proteccion con subordinacion, las ven como inferiores, como inutiles. Es resultado de la cultura y de la historia, y es terrible que siga persistiendo.
    Efectivamente Charpe. Es la primera vez que estoy de acuerdo contigo. Has hablado bien.
    Pero yo creo que los hombres que defienden a las mujeres del maltrato de grupos sociales, como tú dices, y luego se esconden, a veces lo hacen para sacar tajada.
    Puede ser que con esos msjs huecos piensen que pueden conseguir lo que en su vida normal no pueden sin andar en el anonimato.
    Un pobre hombre defenderá a una mujer hasta que esté sólo con ella, en ese momento, la fuerza del animal puede que le haga sentirse superior, y si no puede con la fuerza, puede que se junte con otros para que su insignificancia se reparta y así tener más fuerza.


    Buen post Charpe, lástima que lo intente borrar tu subalterno trabajador incansable....
    Última edición por Zampabol; 21-dic.-2011 a las 11:31

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Excelente tema.

    Tipico sindrome de pegame pero no me dejes, el sindrome de mujer golpeada.

    Que me caiga un rayo si miento pero he sabido de mujeres que siendo agredidas en la calle por su pareja y son defendidas por terceros suelen volcarse contra su defensor porque el mismo esta agrediendo al novio agresor.

    Ver para creer.
    Exacto Dalgu, Sí, incluso ha habido hombres que han pedido justicia y el arreglo de una situación en un foro....y todos han silbado.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    PODER Y CONTROL SOBRE LAS VICTIMAS

    8 Métodos por los que se ejerce poder y control:

    A través del ABUSO ECONÓMICO:

    Impedir que consiga trabajo o lo pueda mantener.
    Obligarla a pedirle dinero.
    Le da propina.
    Tomando el dinero de ella.
    No permitir que sepa de la economía familiar.

    A través de AMENAZAS Y COERCIONES:

    Amenaza y cumple con sus amenazas, de hacer algo que la dañe.
    Amenazando con dejarla, suicidarse, o llevarla a las autoridades.
    Obligándola a retirar cargos contra él.
    Consiguiendo que haga cosas ilegales.

    A través de la INTIMIDACIÓN:


    Asustándola con sus miradas, acciones y gestos.
    Rompiendo objetos.
    Destruyendo su propiedad.
    Abusando de animales del hogar.
    Mostrando armas.

    A través del ABUSO EMOCIONAL:

    Atacando su autoestima.
    Haciéndola sentirse inferior.
    Insultándola.
    Confundirla para que crea que está loca.
    Jugando con su cabeza.
    Humillándola.
    Haciéndola sentirse culpable.

    A través del AISLAMIENTO:

    Controlando lo que hace, con quien se junta, con quien habla, lo que lee, y a dónde va.
    Limitando su vida social.
    Utilizando los celos para justificar acciones.

    Es verdad, Mandi. Gracias por ayudarme, estaba necesitando una mano amiga que dijera lo que siente y que lo que yo decía no era una broma.

    ¡Te lo agradezco, de veras!

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    …, entònces, dìgame Usted, las fuerzas se concentran, o es ella quien las concentra?? Yo solamente pregunto, si me quiere Usted responder, si tan cansada està del Foro, de discusiones efìmeras y de golpes sordos, primero, por què no deja de ser causa?, si, al menos yo entiendo que no ha dejado de serlo por nimio instante, y, si tan decepcionada està, porquè no termina de irse?? Que alguien me explique, si tiene algùn sentido èsa conducta, porquè yo, lo ùnico que veo, es un capricho de dimensiones "ballenìsticas"…..
    No pienso que las fuerzas se concentren en modo preestablecido. Por mi reciente experiencia, he visto como se formò en modo expontàneo una patota contra Zampa, en la que yo entre a ser parte en modo inconsciente; actuaba como anticuerpo para salvar el foro. Obviamente que el objetivo era el de ubicarlo y educarlo para que no haga pesado el andar mismo del foro. Ademàs de ciertos sentimientos personales.

    Conductas con egocentrismo, exceso de protagonismo o aires de superioridad o, simplemente, muestras exageradas de mala educación, hacen que se concentren las fuerzas en un objetivo sin que haya un acuerdo previo; por generación expontànea.

    Son muchos los casos que recuerdo como Pastrañec, el informe de Lynx939, Esquizo, Zampa, etc. Todos ellos hicieron reaccionar al unìsono una parte importante del foro, proveyendo un objetivo común que, por diferentes motivos, disturbaba el andamiento soft de la comunidad forense. Algunos lograron aunar a todo el foro en su contra.

    La política nos enseña que ese no es el mejor modo de enfrentar el problema sino que, al contrario, podría complicarlo o agravarlo. Mi intervención "a favor de nadie" fue solo para ver si se podían calmar las aguas y reunir nuevamente la mayor cantidad posible de usuarios. También enseña la polìtica que no se debe hacer culto a la personalidad ni atribuir una mayor importancia a un usuario que a otro. Si en este caso se suplicara de rodillas a Esquizofelia de volver, se harìa un daño muy grande al foro; quizás es mejor dejar pasar el tiempo y que las heridas se cierren solas, para no crear otras.

    No es proponible que un usuario se considere màs importante que otros que tengan un tiempo de permanencia similar en el foro. Las consecuencias de una actitud por el estilo serìan imprevisibles. Si bien es màs importante el contenido de los post que el tiempo de permanencia en el foro o la cantidad de post escritos, para la subsistencia misma del foro no es asì.

    Un cordial saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #145
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    lo que siempre he pensado es que aquellos que recurren a la violencia estan mostrando debilidad y falta de control
    Su debilidad la pretenden ocultar con la fuerza fisica. Pero como consejo les digo si hay alguna chica sufriendo de abuso domestico que el amor jamas se ha mostrado con golpes, y si crees que lo puedes cambiar olvidalo... salte de eso que no vale la pena averiguar si el algun dia cambiara
    Jó, Ferpuerto, estaba equivocado respecto a tí. Nunca creí que tuvieras esos sentimientos tan nobles. Esa defensa que haces de las mujeres maltratadas me da fuerza para seguir.

    Gracias

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Lo siento Zamp, no voy a interferir con el curso de esta discusion, no importa si usas mis posteos de otros temas.

    Solo intento que entren en razon.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    No pienso que las fuerzas se concentren en modo preestablecido. Por mi reciente experiencia, he visto como se formò en modo expontàneo una patota contra Zampa, en la que yo entre a ser parte en modo inconsciente; actuaba como anticuerpo para salvar el foro. Obviamente que el objetivo era el de ubicarlo y educarlo para que no haga pesado el andar mismo del foro. Ademàs de ciertos sentimientos personales.

    Conductas con egocentrismo, exceso de protagonismo o aires de superioridad o, simplemente, muestras exageradas de mala educación, hacen que se concentren las fuerzas en un objetivo sin que haya un acuerdo previo; por generación expontànea.

    Son muchos los casos que recuerdo como Pastrañec, el informe de Lynx939, Esquizo, Zampa, etc. Todos ellos hicieron reaccionar al unìsono una parte importante del foro, proveyendo un objetivo común que, por diferentes motivos, disturbaba el andamiento soft de la comunidad forense. Algunos lograron aunar a todo el foro en su contra.

    La política nos enseña que ese no es el mejor modo de enfrentar el problema sino que, al contrario, podría complicarlo o agravarlo. Mi intervención "a favor de nadie" fue solo para ver si se podían calmar las aguas y reunir nuevamente la mayor cantidad posible de usuarios. También enseña la polìtica que no se debe hacer culto a la personalidad ni atribuir una mayor importancia a un usuario que a otro. Si en este caso se suplicara de rodillas a Esquizofelia de volver, se harìa un daño muy grande al foro; quizás es mejor dejar pasar el tiempo y que las heridas se cierren solas, para no crear otras.

    No es proponible que un usuario se considere màs importante que otros que tengan un tiempo de permanencia similar en el foro. Las consecuencias de una actitud por el estilo serìan imprevisibles. Si bien es màs importante el contenido de los post que el tiempo de permanencia en el foro o la cantidad de post escritos, para la subsistencia misma del foro no es asì.

    Un cordial saludo.
    Esto es una reverenda tontería. Si no quieres decir que te importa un carajo que a una mujer la maltraten y la acosen....¡dilo, sé valiente!
    Y si con ello pierdes la amistad de aquellos que son los agresores....¿Qué pierdes?


    Tú mismo.

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La figura del feminicidio es una necesidad muy atrasada. Al momento en que estamos llegamos arrastrando, o empujados o envueltos, por una cultura machista en que las mujeres son discriminadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres. Los hombres, algunos quiza muchos, piensan que su "mujer" (esposa, amante, compañera de foro concubina e hijas) son de su propiedad, que su proceder para con ellas depende enteramente de lo que el sienta. La figura por tanto es pertinente, porque se trata de hacer aun mas relevante un hecho de por si relevante, el asesinato. Es necesario para llamar la atencion de las personas, hombres y mujeres, para mover la conciencia y el pensamiento acerca de las condiciones y costumbres que desembocan en el homicidio de mujeres por parte de las personas con las que conviven, las personas que se suponen son las que contribuyen a su felicidad y bienestar y no lo contrario. Creo que la idea es correcta dada la situacion y la realidad.

    En USA tienen la figura "crimen de odio".

    Todos somos iguales, supuestamente, ante la ley. Los crimenes son los diferentes, hay homicidios de mujeres que merecen los agravantes previstos por el feminicidio.
    Es cierto Charpe. El crimen por odio o la discriminación por odio es uno de los más significativos mecanismos de la violencia machista. El macho no puede soportar que una mujer esté por encima de sus limitadas capacidades intelectuales machistas, y por ello se ejerce la violencia contra ella.

    Jó, tenía una opinión totalmente deformada de tí. No me dí cuenta del furor que pones para defender a las mujeres. A todas y cada una de ellas. Porque cualquier mujer acosada o maltratada que quede sin ayuda, son miles de mujeres que volverán a ser maltratadas.

    Gracias por tu ayuda.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Bien, dejando de lado las identidades, asunto que no debería tratarse nunca más puesto que para eso se enventó una cosa llamada Nick (o nik ) y respetando la libertad de cada uno de mostrarse como le de la gana.
    Creo que es momento de reconducir la polémica a ver, si de una vez por todas, alguien actúa con un mínimo de dignidad y hace algo.

    Don Pablo, hombre de confianza de la mayoría de los pasos pesados de este foro, dice: ¡No es una mujer gorda! ....y yo le creo, dudo que mienta.
    Por tanto: Al insulto contra esta chica, se suma la calumnia de llamarme mentiroso por defender esto mismo que dice Don Pablo. ¿Alguien va a coger el toro por los cuernos.?
    Otro usuario, dice que Charpe no tenía intención de que ESquizo abandonara el foro; ¿Y si yo pudiera probar que eso no es cierto y que Charpe se empeño, con un empeño personal en que Esquizofelia dejara el foro por las buenas o por las malas?

    Fíjense bien en lo que estoy diciendo. Puedo propar que Charpe actuó de mala fe, que persiguió a Esquizo hasta que la aburrió para que se fuera.

    Si yo no puedo probar eso, igual que en su día me propuse demostrar que el calificativo de GORDA, VACA, BOLA DE GRASA Y DEMÁS...Hay otra nueva oportunidad de dejar a Zampabol por mentiroso.


    Charpe y Chorizo han mentido y han calumniado, han vejado y han acosado, han ejercido violencia contra una mujer....¡¡¡¡Cuando va a actuar alguien!!!



    Si se va a pretender hacer lo de ayer, al menos que se haga con gracia.
    Para no ser acusato de O.T. Reconduzco el tema. Con tanta aportación de foreros valientes, coherentes, dignos, y sanos....
    No me queda más remedio que poner orden.
    A la vista de esto, me he convertido en moderador "In Péctore"

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Por pensamientos o costumbres asi es que es necesario figuras legales como el feminicidio.

    Francamente no creo que haya mujeres, u hombres, a las que les guste el maltrato. Creo que principalmente es porque creen no tener otras opciones o simplemente no las tienen. Pero se tiene el pensamiento equivocado de que si una mujer sigue en una relacion de maltrato debe ser porque le gusta. El maltratador puede pensar, sincera o taimadamente, que no es su culpa ni su responsabilidad sino de la mujer, que esa es la manera correcta de "educarla" o de mantenerla bajo control. Por eso es tan necesaria la figura del feminicidio.

    Tambien es muy necesario trabajar en la cuestion de la violencia, de genero y de cualquiera que se de en las relaciones entre las personas. Hay que cambiar los paradigmas entre padres e hijos, en la manera en que se educa, en la manera en que se procede en todo tipo de relaciones entre las personas. Es un problema muy grande y complejo.
    No tiene por qué, Chape, a lo mejor la pobre no encuentra un apoyo que la ayude a salir de la situación en la que ha caido. Muchas veces, la defensa de la mujer se hace para quedar de bonito, pero en el fondo no se es más que una persona que carece de la más mínima empatía con el género femenino y que no tolera que una mujer lo supere. Entonces es cuando usará de cualquier cosa para hacer que esa mujer se sienta como un trapo tirado en una esquina.
    Hay hombres que a la vista del maltrato miran para otro lado. Y mujeres que callan, haciendo que el problema se VUELVA CONTRA ELLAS MISMAS.


    GRACIAS POR TU APORTE EN ESTE TEMA.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •