Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 49 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    en serio estas diciendo que no habriamos llegado a la conclusion de que matarnos el uno al otro es malo a menos de que hubiese religion_ La religion dice no mataras a gente que cree lo mismo que tu. Es lo mismo con la religion cristiana, la judia, y la musulman. laro no lo hacen porque los movimientos secilares les han puesto freno en los paises avanzados.

    No hay duda que los gobiernos en America Latina han sido influenciados y siguen siendo influenciados por la religion. Es por eso que tienen exusa para disriminar contra los homosexuales. Yo tengo mas confianza que tu aparentemente a la moral de un hombre. Por lo que he visto de la religion, no se le puede atribuir moralidad, si no un sentimiento de superioridad que los hace creer que sus acciones son morales.

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Todo tu primer pàrrafo està equivocado.

    Las leyes no se definen en base a la religiòn, parcialmente tienes razòn, pero creo que es necesario recordarte que la costumbre es una de las fuentes del derecho, que muchos lugares de America Latina tuvieròn presencia de la Iglesia-Estado, que la influencia de la religiòn sigue vigente a travès de la evoluciòn social y de las leyes, no como religiòn, sì como moral, o me vas a decir que el espìritu de las leyes, por mano de los legisladores a lo largo de los años, no previò el -no mataràs- como algo moralmente bueno??

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Ahora, y volviendo a la pregunta inicial. Para mi, la religiòn es la forma que se le dà al sentir, es el nombre que suple a Dios, es tradiciòn, certeza individual. La religiòn une en esa formalidad a las personas.

    Ayer, alguien me platicò, que un muchacho universitario regresaba de la escuela, està estudiando ciencias computacionales; a èl, jòven, atlètico, de estatura sobresaliente, lo abordò una camioneta con varios tipos, a unas cuadras de su casa, le dijo, uno de ellos -oye, estàs muy bueno para el trasiego (droga). El, los mirò con deconfianza, y le respondiò -no estoy interesado. Lo siguieròn durante un par de calles, le acusaròn de grabar, el chico estudiante tuvo que desencriptar su celular, para evitar que lo agredieran, asì que se los entregò, lo revisaròn, y se lo devolvieròn.
    -Si continuas caminando no vas a llegar a la esquina. Dijo el tipo. El chico solamente pensò en su familia, y en evitar que sus perseguidores se enteraran en dònde vivìa. Asì que continuo caminando en diferente direcciòn a su casa. Le hablò a su madre -Mamà, si no llego a casa no me busques, pide a Dios por mi, pero no te arriesgues- y colgò. Su madre desconcertada, solamente atinò a rezar a Dios, para que su hijo llegara con bien, lo que finalmente sucediò, para alivio de ellos.

    Es, inevitable para alguien que cree en Dios, refugiarse en ello, ante situaciones que no estàn en manos propias resolver o que no dependen de ellos. No sè....se me ocurre pensar en los judìos, en los campos de concentraciòn, ignorando de sus madres, padres, hijos, sin comer, sin dormir, con frìo, sufriendo. Es religiòn, es forma, es su dios. No se si sirva asì, no quiero saberlo, la verdad.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Todavia se quema a la gente en la hogera. Pasa en Africa del Sur, el año pasado murieron 45 personas. En Nigeria pasa por razones religiosas con el ultimo reporte de lo sucedido en el 2006 pero se sospecha que aun ocurre. Es un metodo que se llama necklacing. Como siempre hablas sin saber.
    Seguimos hablando de cristianismo??

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    en serio estas diciendo que no habriamos llegado a la conclusion de que matarnos el uno al otro es malo a menos de que hubiese religion_ La religion dice no mataras a gente que cree lo mismo que tu. Es lo mismo con la religion cristiana, la judia, y la musulman. laro no lo hacen porque los movimientos secilares les han puesto freno en los paises avanzados.

    No hay duda que los gobiernos en America Latina han sido influenciados y siguen siendo influenciados por la religion. Es por eso que tienen exusa para disriminar contra los homosexuales. Yo tengo mas confianza que tu aparentemente a la moral de un hombre. Por lo que he visto de la religion, no se le puede atribuir moralidad, si no un sentimiento de superioridad que los hace creer que sus acciones son morales.
    Dime Ruperto, còmo llegaste a esa conclusiòn?

    Los casos de asesinatos en nombre de la religiòn cristiana son muy pocos en la actualidad, uno que otro pinche loco, fanàtico de cepa, que sale de vez en cuando. Los casos, de manipulaciòn pseudorreligiosa, para conseguir un beneficio individual, o de un pequeño grupo, son màs comunes, pero poco o nada, tienen que ver con la religiòn, mucho menos con Dios, suelen tener un trasfondo de poder o econòmico.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Seguimos hablando de cristianismo??
    No se trata de cristianismo u otra religión porque el "necklacing" es un problema político y racial. Se da cuenta uno asì como se usa la ignorancia para incrementar al infinito los argumentos a favor; aunque si saben que son falsos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Necklacing

    Pero esas artimañas de ateo principiante son archiconocidas.
    Saludos

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Ouch! Ruperto, ya te exhibieròn. Esto tiene que llegar a Los Churros, no te podràs quejar, va a ser tu segundo estelar.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Como lo explique, en Nigeria fue por razones religiosas. Lo dice en el articulo de wikipedia que pusiste pues fue por ofensa al profeta Maoma
    En Africa del Sur ha sido usado como castigo externo a la ley en la mayoria de los casos por crimen comun, pero tambien se han reportado casos por posible posesion. Jews Sans Frontieres ha reportado amenazazas de necklacing a Judios solo por el hecho de ser judios.

    Esas no son causas religiosas imagino


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    No se trata de cristianismo u otra religión porque el "necklacing" es un problema político y racial. Se da cuenta uno asì como se usa la ignorancia para incrementar al infinito los argumentos a favor; aunque si saben que son falsos.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Necklacing

    Pero esas artimañas de ateo principiante son archiconocidas.
    Saludos

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Ni tan pocos depende a quien le preguntas. El conflicto de Irlanda del Norte fue de Catolicos y Protestantes. George Bush antes de invadir Iraq dijo que habia consultado con su padre celestial, y lo llamo cruzadas.

    Lo que pasa es que son distintas, pero si existen




    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Dime Ruperto, còmo llegaste a esa conclusiòn?

    Los casos de asesinatos en nombre de la religiòn cristiana son muy pocos en la actualidad, uno que otro pinche loco, fanàtico de cepa, que sale de vez en cuando. Los casos, de manipulaciòn pseudorreligiosa, para conseguir un beneficio individual, o de un pequeño grupo, son màs comunes, pero poco o nada, tienen que ver con la religiòn, mucho menos con Dios, suelen tener un trasfondo de poder o econòmico.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Tiene gusto a jabòn pero para mi es queso, decìa el cabeza dura y le salìan burbujas de la boca.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Yo diria que si se puede negar, la razon es por toda la barbarie que se encuentra en la biblia. Esas cosas eran normales en los tiempos en los que se escribieron, pero han habido cambios en la sociedad que han hecho que los pasajes que la religion en esos entonces consideraba normal fueran descartados por ser algo que no fuese aceptable.

    Yo diria que la moral ha avanzado aun con las restricciones que la religion le pone. Mira por ejemplo a Afghanistan. En ese pais la religion la viven como esta escrita y no llamarias a los fanaticos del taliban gente de moral. La sociedad es la que pone la moral y la religion pide que le den credito por ello. Pero piensa en todas las acciones destructivas que se han hecho en la historia y que se siguen haciendo en el nombre de la religion y te daras cuenta que no es la sociedad la que adapta la moral de la religion si no todo lo contrario.

    Los diez mandamientos no tienen nada que ver con las leyes, los unicos que son leyes en general en los paises modernos libres son no robar y no matar. ningun pais moderno te pondra por ley que honres el sabado, o a tu padre y a tu madre. Los primeros 3 mandamientos no son ley, y no te iras a la carcel por mentir a menos que lo hagas bajo juramento frente a un juez. Puedes desear a la propiedad y mujer del vecino sin irte al bote.
    Es cierto, ahí, la religión, es una barbarie... ¿De qué sirve tener una religión cuando se está matando? -hablando de este ejemplo, claro está-.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •