Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 49 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Yo diria que si se puede negar, la razon es por toda la barbarie que se encuentra en la biblia. Esas cosas eran normales en los tiempos en los que se escribieron, pero han habido cambios en la sociedad que han hecho que los pasajes que la religion en esos entonces consideraba normal fueran descartados por ser algo que no fuese aceptable.

    Yo diria que la moral ha avanzado aun con las restricciones que la religion le pone. Mira por ejemplo a Afghanistan. En ese pais la religion la viven como esta escrita y no llamarias a los fanaticos del taliban gente de moral. La sociedad es la que pone la moral y la religion pide que le den credito por ello. Pero piensa en todas las acciones destructivas que se han hecho en la historia y que se siguen haciendo en el nombre de la religion y te daras cuenta que no es la sociedad la que adapta la moral de la religion si no todo lo contrario.

    Los diez mandamientos no tienen nada que ver con las leyes, los unicos que son leyes en general en los paises modernos libres son no robar y no matar. ningun pais moderno te pondra por ley que honres el sabado, o a tu padre y a tu madre. Los primeros 3 mandamientos no son ley, y no te iras a la carcel por mentir a menos que lo hagas bajo juramento frente a un juez. Puedes desear a la propiedad y mujer del vecino sin irte al bote.


    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo hablo de la religiòn en general. Si quieres focalizar en la cristiana, pues si, si hay libros y pasajes repletos de salvajismo, como bien dices, eran tiempos de barbarie, cientos de años atràs y escritos, si tù quieres, no como libros de registro, pero si ambientados en los usos, costumbres, ideas y leyes que requerìan las sociedades de las èpocas que inspiraròn a los escribientes y autores, y en lo que se sabe como plagio, podemos entenderla como una adaptaciòn; siendo asì, los principios contribuìdos y heredados de dichas culturas, muchos de ellos, siguen vigentes en las sociedades modernas; enfatizando al mundo de occidente, es innegable la influencia que han tenido en el desarrollo de las normas, costumbres y principios morales, pues es claro, que no solamente fue en sentido religioso el legado de Roma, puedes verificarlo en cualquier libro de Derecho Romano y compararlo con cualquier compendio de Derecho Civil, base, de absolutamente toda rama del Derecho. Es por eso, que yo no entiendo la negaciòn, y la importancia de la religiòn, forma moral, forma ètica y toda sociedad se construye con esos cimientos. No me vas a decir, que los diez mandamientos estàn exhiliados de cualquier Còdigo Penal, claro, exceptuando los evidentemente celosos, los demàs estàn implìcitos, de una o de otra forma.

    Lee los evangelios, te daràs cuenta, de que hay valores imprescindibles, bàsicos y que no se pueden juzgar de bàrbaros, negativos o malèvolos.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    De la Biblia hay que leer minuciosamente el Deuteronomio. Después de leerlo, llegaréis a la conclusión de que mi ilustre antepasado era un manso corderito.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Deuteronomio, capítulo XXI:
    21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
    21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
    21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
    21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Deuteronomio, capítulo XXII:
    Leyes sobre la castidad
    22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
    22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
    22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
    22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
    22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
    22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
    22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
    22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
    22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Yo diria que si se puede negar, la razon es por toda la barbarie que se encuentra en la biblia. Esas cosas eran normales en los tiempos en los que se escribieron, pero han habido cambios en la sociedad que han hecho que los pasajes que la religion en esos entonces consideraba normal fueran descartados por ser algo que no fuese aceptable.

    Yo diria que la moral ha avanzado aun con las restricciones que la religion le pone. Mira por ejemplo a Afghanistan. En ese pais la religion la viven como esta escrita y no llamarias a los fanaticos del taliban gente de moral. La sociedad es la que pone la moral y la religion pide que le den credito por ello. Pero piensa en todas las acciones destructivas que se han hecho en la historia y que se siguen haciendo en el nombre de la religion y te daras cuenta que no es la sociedad la que adapta la moral de la religion si no todo lo contrario.

    Los diez mandamientos no tienen nada que ver con las leyes, los unicos que son leyes en general en los paises modernos libres son no robar y no matar. ningun pais moderno te pondra por ley que honres el sabado, o a tu padre y a tu madre. Los primeros 3 mandamientos no son ley, y no te iras a la carcel por mentir a menos que lo hagas bajo juramento frente a un juez. Puedes desear a la propiedad y mujer del vecino sin irte al bote.
    Ey, Ruperto, dije "implìcita", no literal, tampoco total, serìa absurdo tomar libros tan antiguos, de grupùsculos con problemàticas y necesidades diferentes y legislar, cimentados e ìntegramente, en sociedades que hoy resultan anacrònicas, por eso, las leyes evolucionan a la par de las exigencias de los individuos e instituciones. Ahora bien, cuando conducimos el concepto -mentira- en materia de delito, es estèril suponer que supuestos como el peculado, el fraude, la calumnia; el engaño, el dolo, la mala fe, en cualquier contrato civil; el estupro, el adulterio, por citar solo algunos, llevan una correlaciòn con mentir.

    Matar es malo. Robar es malo. Lo sabes porquè lo citas, sabes que son parte de la moral de tu pueblo, juntamente con otro amasijo de valores y tradiciones, sabes tambièn que tù eres la ùltima consecuencia de esos valores, reglas y leyes, sin embargo, tus opciones y lo que escribes son desequilibrados, no sè si con intenciòn, o bien, porque te apasiona tu creencia, en cualquiera de los dos casos, creo yo, que no podemos extrapolar un crìtica en un sentido reprobatorio y burlòn, siendo que somos incapaces de sustraernos de nuestra propia realidad, de lo que formamos y somos parte.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    ok pero la calumnia, la mala fe, la mentira son por contratos no son necesariamente engaños o mentiras si no falta de cumplimiento a un contrato. El adulterio no es un delito tampoco entonces las leyes no se definen en base a la religion.

    Como tu lo dijiste las leyes han cambiado, pero no han cambiado por la religion si no por la sociedad. Ahora las leyes incluyen la violacion, el femicidio, la esclavitud, el abuso infantil... y ninguna de esas cosas las ha dicho la religion. Es mas la religion en los libros como la biblia aprueba esas cosas. Por eso digo que la moral no se basa en la religion si no en la sociedad. No matar y no robar como lo dice la biblia significa no matar ni robar a la gente de tu tribu. Si no me crees mira la que le hicieron a la gente de Jericho despues de que fuesen escritos los mandamientos.

    La religion quemaba a la gente que se sospechaba que eran brujos, pero la sociedad les dijo que se dejaran de tanta barbaridad y la sociedad detubo esos asesinatos. Como ejemplo de ello doy los juicios de Salem, Massachussets. Mataron gente hasta que el gobierno les dijo que pararan.

    La religion no es base de la moral, la moral viene de la sociedad

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ey, Ruperto, dije "implìcita", no literal, tampoco total, serìa absurdo tomar libros tan antiguos, de grupùsculos con problemàticas y necesidades diferentes y legislar, cimentados e ìntegramente, en sociedades que hoy resultan anacrònicas, por eso, las leyes evolucionan a la par de las exigencias de los individuos e instituciones. Ahora bien, cuando conducimos el concepto -mentira- en materia de delito, es estèril suponer que supuestos como el peculado, el fraude, la calumnia; el engaño, el dolo, la mala fe, en cualquier contrato civil; el estupro, el adulterio, por citar solo algunos, llevan una correlaciòn con mentir.

    Matar es malo. Robar es malo. Lo sabes porquè lo citas, sabes que son parte de la moral de tu pueblo, juntamente con otro amasijo de valores y tradiciones, sabes tambièn que tù eres la ùltima consecuencia de esos valores, reglas y leyes, sin embargo, tus opciones y lo que escribes son desequilibrados, no sè si con intenciòn, o bien, porque te apasiona tu creencia, en cualquiera de los dos casos, creo yo, que no podemos extrapolar un crìtica en un sentido reprobatorio y burlòn, siendo que somos incapaces de sustraernos de nuestra propia realidad, de lo que formamos y somos parte.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    ok pero la calumnia, la mala fe, la mentira son por contratos no son necesariamente engaños o mentiras si no falta de cumplimiento a un contrato. El adulterio no es un delito tampoco entonces las leyes no se definen en base a la religion.

    Como tu lo dijiste las leyes han cambiado, pero no han cambiado por la religion si no por la sociedad. Ahora las leyes incluyen la violacion, el femicidio, la esclavitud, el abuso infantil... y ninguna de esas cosas las ha dicho la religion. Es mas la religion en los libros como la biblia aprueba esas cosas. Por eso digo que la moral no se basa en la religion si no en la sociedad. No matar y no robar como lo dice la biblia significa no matar ni robar a la gente de tu tribu. Si no me crees mira la que le hicieron a la gente de Jericho despues de que fuesen escritos los mandamientos.

    La religion quemaba a la gente que se sospechaba que eran brujos, pero la sociedad les dijo que se dejaran de tanta barbaridad y la sociedad detubo esos asesinatos. Como ejemplo de ello doy los juicios de Salem, Massachussets. Mataron gente hasta que el gobierno les dijo que pararan.

    La religion no es base de la moral, la moral viene de la sociedad
    Todo tu primer pàrrafo està equivocado.

    Las leyes no se definen en base a la religiòn, parcialmente tienes razòn, pero creo que es necesario recordarte que la costumbre es una de las fuentes del derecho, que muchos lugares de America Latina tuvieròn presencia de la Iglesia-Estado, que la influencia de la religiòn sigue vigente a travès de la evoluciòn social y de las leyes, no como religiòn, sì como moral, o me vas a decir que el espìritu de las leyes, por mano de los legisladores a lo largo de los años, no previò el -no mataràs- como algo moralmente bueno??

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ey, Ruperto, dije "implìcita", no literal, tampoco total, serìa absurdo tomar libros tan antiguos, de grupùsculos con problemàticas y necesidades diferentes y legislar, cimentados e ìntegramente, en sociedades que hoy resultan anacrònicas, por eso, las leyes evolucionan a la par de las exigencias de los individuos e instituciones. Ahora bien, cuando conducimos el concepto -mentira- en materia de delito, es estèril suponer que supuestos como el peculado, el fraude, la calumnia; el engaño, el dolo, la mala fe, en cualquier contrato civil; el estupro, el adulterio, por citar solo algunos, llevan una correlaciòn con mentir.

    Matar es malo. Robar es malo. Lo sabes porquè lo citas, sabes que son parte de la moral de tu pueblo, juntamente con otro amasijo de valores y tradiciones, sabes tambièn que tù eres la ùltima consecuencia de esos valores, reglas y leyes, sin embargo, tus opciones y lo que escribes son desequilibrados, no sè si con intenciòn, o bien, porque te apasiona tu creencia, en cualquiera de los dos casos, creo yo, que no podemos extrapolar un crìtica en un sentido reprobatorio y burlòn, siendo que somos incapaces de sustraernos de nuestra propia realidad, de lo que formamos y somos parte.
    Efectivamente; dentro de la ingenuidad intelectual està la polarizaciòn; el blanco y el negro dependiendo de si gusta o no gusta, sin el análisis global e histórico.

    Es comùn observar que se mencione la Biblia, con sus quasi-prehistóricas anécdotas o el uso de la hoguera cuando ya no sucede desde hace siglos. La desubicación histórica y social pone trabas al entendimiento.

    La ingenuidad de confundir la utilidad social con la personal de la religiòn hace de toda hierba un fajo y crea solo confusiòn.

    Muchos creen que piensan lo que piensan, o actùan como actúan, porque ellos han decidido y elegido ese modo de comportarse y sabemos que no es asì. Cada uno de nosotros tiene la influencia del medio donde nos criamos y de los discursos diarios que escuchamos desde que nacemos. La influencia del cristianismo en esta parte del mundo es tan evidente como la influencia del Coràn o el Senda Vesta en otras partes.

    A un ateo le resulta vejatoria la idea de que ellos se comportan con principios cristianos, pero, aun con los cambios normales que se producen en la evoluciòn de la sociedad, la base se nota.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Efectivamente; dentro de la ingenuidad intelectual està la polarizaciòn; el blanco y el negro dependiendo de si gusta o no gusta, sin el análisis global e histórico.

    Es comùn observar que se mencione la Biblia, con sus quasi-prehistóricas anécdotas o el uso de la hoguera cuando ya no sucede desde hace siglos. La desubicación histórica y social pone trabas al entendimiento.

    La ingenuidad de confundir la utilidad social con la personal de la religiòn hace de toda hierba un fajo y crea solo confusiòn.

    Muchos creen que piensan lo que piensan, o actùan como actúan, porque ellos han decidido y elegido ese modo de comportarse y sabemos que no es asì. Cada uno de nosotros tiene la influencia del medio donde nos criamos y de los discursos diarios que escuchamos desde que nacemos. La influencia del cristianismo en esta parte del mundo es tan evidente como la influencia del Coràn o el Senda Vesta en otras partes.

    A un ateo le resulta vejatoria la idea de que ellos se comportan con principios cristianos, pero, aun con los cambios normales que se producen en la evoluciòn de la sociedad, la base se nota.

    Saludos.
    Palomita, Don Coco. Hoy no se la come.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Todavia se quema a la gente en la hogera. Pasa en Africa del Sur, el año pasado murieron 45 personas. En Nigeria pasa por razones religiosas con el ultimo reporte de lo sucedido en el 2006 pero se sospecha que aun ocurre. Es un metodo que se llama necklacing. Como siempre hablas sin saber.





    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Efectivamente; dentro de la ingenuidad intelectual està la polarizaciòn; el blanco y el negro dependiendo de si gusta o no gusta, sin el análisis global e histórico.

    Es comùn observar que se mencione la Biblia, con sus quasi-prehistóricas anécdotas o el uso de la hoguera cuando ya no sucede desde hace siglos. La desubicación histórica y social pone trabas al entendimiento.

    La ingenuidad de confundir la utilidad social con la personal de la religiòn hace de toda hierba un fajo y crea solo confusiòn.

    Muchos creen que piensan lo que piensan, o actùan como actúan, porque ellos han decidido y elegido ese modo de comportarse y sabemos que no es asì. Cada uno de nosotros tiene la influencia del medio donde nos criamos y de los discursos diarios que escuchamos desde que nacemos. La influencia del cristianismo en esta parte del mundo es tan evidente como la influencia del Coràn o el Senda Vesta en otras partes.

    A un ateo le resulta vejatoria la idea de que ellos se comportan con principios cristianos, pero, aun con los cambios normales que se producen en la evoluciòn de la sociedad, la base se nota.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •