Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 49 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Tenerla no sirve. Sirviò, quizà si. Yo me supongo que todos los que han participado de tu pregunta, tuvieròn una religiòn alguna vez.
    Yo no tuve nunca una religiòn debido a la cultura de mi familia. Pero observo a quienes sì la tienen o, si no, la buscan. Fue siempre una gran incognita para mi y, de joven, me irritaba.

    ¿De que sirve tener una religion? A mì, de nada; al no creer en Dios no me sirve un canal para acercarme a El. Tampoco me sirve la aspirina en este momento que no me duele la cabeza.

    La religiòn sirve en un inicio, como Ud dice, para encaminar la moral de un pueblo dado que no se puede contar para eso con la ética, en una multitud de bàrbaros. Las grandes divisiones que se hace del planeta son segùn el tipo de religiòn que maneja la moral de los pueblo; sirve para identificar su modo de vivir y su moral. Es sumamente importante. Un pueblo se construye alrededor de una religiòn; sino dificilmente puede sobrevivir.

    Quizàs en un futuro no servirà màs para esta finalidad de moral social. Para la bùsqueda del acercamiento a Dios individual, en vez, aunque ese Dios seamos nosotros mismos, continuarà a servir, creo yo, mientras exista el ser humano.

    Sabe, amigo Sausage, lo veo como ir al gimnasio. Quiero cuidar mi cuerpo, mejorarlo, adorarlo, mimarlo, perfeccionarlo; para eso busco alguien que me enseñe los secretos para lograrlo. Asì también mi mente y mi espíritu; para eso sirve la religión. Repito, puedo ser yo mismo ese Dios que otros buscan fuera de sì; puedo pretender acercarme a mì mismo, conocerme, develar mis secretos, buscar la paz para conmigo mismo.

    En fin. Para eso sirve una religión. Làstima que muchos aprovechan esto como fuente de poder social y riquezas.

    Saludos

    PD: el bonito se la come.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Yo conozco a unas personas que tienen una religion por conveniencia.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Yo no tuve nunca una religiòn debido a la cultura de mi familia. Pero observo a quienes sì la tienen o, si no, la buscan. Fue siempre una gran incognita para mi y, de joven, me irritaba.

    ¿De que sirve tener una religion? A mì, de nada; al no creer en Dios no me sirve un canal para acercarme a El. Tampoco me sirve la aspirina en este momento que no me duele la cabeza.

    La religiòn sirve en un inicio, como Ud dice, para encaminar la moral de un pueblo dado que no se puede contar para eso con la ética, en una multitud de bàrbaros. Las grandes divisiones que se hace del planeta son segùn el tipo de religiòn que maneja la moral de los pueblo; sirve para identificar su modo de vivir y su moral. Es sumamente importante. Un pueblo se construye alrededor de una religiòn; sino dificilmente puede sobrevivir.

    Quizàs en un futuro no servirà màs para esta finalidad de moral social. Para la bùsqueda del acercamiento a Dios individual, en vez, aunque ese Dios seamos nosotros mismos, continuarà a servir, creo yo, mientras exista el ser humano.

    Sabe, amigo Sausage, lo veo como ir al gimnasio. Quiero cuidar mi cuerpo, mejorarlo, adorarlo, mimarlo, perfeccionarlo; para eso busco alguien que me enseñe los secretos para lograrlo. Asì también mi mente y mi espíritu; para eso sirve la religión. Repito, puedo ser yo mismo ese Dios que otros buscan fuera de sì; puedo pretender acercarme a mì mismo, conocerme, develar mis secretos, buscar la paz para conmigo mismo.

    En fin. Para eso sirve una religión. Làstima que muchos aprovechan esto como fuente de poder social y riquezas.

    Saludos

    PD: el bonito se la come.
    Ah bueno, eso echa por tierra toda mi teorìa. Yo ya pensaba que era una dicotomìa, eso, de creer, de creer que no, e incluso de dudar. No sè Don Coco, ni quiero entrometerme, pero, probablemente lo suyo fuera un derivado, es que, me habla de -cultura familiar-, pero no tengo datos acerca de la denominaciòn de dicha cultura. Se me ocurre preguntar, si aquello era ateìsmo o indeferencia.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    siempre me da risa cuando dicen que la moral depende de la religion. En realidad no hay muchas cosas que afecten tan negativamente a la moral de la sociedad como la religion. La religion justifica la discriminacion, la violencia, la falta de responsabilidad, el sexismo, la esclavitud, el separatismo etc. Preguntenle a un homosexual si la discriminacion de la religion en contra de ellos es moral. Preguntenle a una mujer en un pais musulman si la religion es moral antes que la maten por no ser virgen.

    La moral se define por normas de la sociedad. En los paises mas avanzados se condena la esclavitud, y no hay mucho en la biblia que hable en contra de la esclavitud. Se estan haciendo leyes en contra de la discriminacion a la mujer y a los homosexuales aun con la religion diciendo que ese tipo de discriminaciones estan bien.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Ruperto. Espero que te des cuenta de lo que estàs escribiendo.
    La moral si se define por reglas sociales, pero negar la influencia de las religiones en la misma moral, es casi como desistir de la historia y de la adopciòn y adaptaciòn de la cultura romana, sus costumbres, reglamentos y leyes. Te puede dar risa, pero eso no hace màs verìdica la descalificaciòn que pretendes.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    hablo de la religion cristiana y de la biblia pues es lo que mas conozco. Hablo de que al leer la biblia se puede decir que encuentras mas barbarie que moral.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Yo hablo de la religiòn en general. Si quieres focalizar en la cristiana, pues si, si hay libros y pasajes repletos de salvajismo, como bien dices, eran tiempos de barbarie, cientos de años atràs y escritos, si tù quieres, no como libros de registro, pero si ambientados en los usos, costumbres, ideas y leyes que requerìan las sociedades de las èpocas que inspiraròn a los escribientes y autores, y en lo que se sabe como plagio, podemos entenderla como una adaptaciòn; siendo asì, los principios contribuìdos y heredados de dichas culturas, muchos de ellos, siguen vigentes en las sociedades modernas; enfatizando al mundo de occidente, es innegable la influencia que han tenido en el desarrollo de las normas, costumbres y principios morales, pues es claro, que no solamente fue en sentido religioso el legado de Roma, puedes verificarlo en cualquier libro de Derecho Romano y compararlo con cualquier compendio de Derecho Civil, base, de absolutamente toda rama del Derecho. Es por eso, que yo no entiendo la negaciòn, y la importancia de la religiòn, forma moral, forma ètica y toda sociedad se construye con esos cimientos. No me vas a decir, que los diez mandamientos estàn exhiliados de cualquier Còdigo Penal, claro, exceptuando los evidentemente celosos, los demàs estàn implìcitos, de una o de otra forma.

    Lee los evangelios, te daràs cuenta, de que hay valores imprescindibles, bàsicos y que no se pueden juzgar de bàrbaros, negativos o malèvolos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Juás... que entretenido resulta.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Yo conozco a unas personas que tienen una religion por conveniencia.
    En ese caso no "le" sirve la religiòn sino que "se" sirve de ella.

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Ah bueno, eso echa por tierra toda mi teorìa. Yo ya pensaba que era una dicotomìa, eso, de creer, de creer que no, e incluso de dudar. No sè Don Coco, ni quiero entrometerme, pero, probablemente lo suyo fuera un derivado, es que, me habla de -cultura familiar-, pero no tengo datos acerca de la denominaciòn de dicha cultura. Se me ocurre preguntar, si aquello era ateìsmo o indeferencia.
    En realidad dije "debido a la cultura de mi familia". Mi familia era de una cultura fuertemente comunista y el ateismo era regla. Habìa libertad de elecciòn en mi casa, pero de niño nadie elige.

    Obviamente era ateismo, sumado a un anticlericalismo y una antireligiosidad fuerte. El ateismo era el verdadero, el que se libera de toda trascendencia. La religiòn era mal vista y los que estudiaban en escuelas religiosas se los consideraba minusvàlidos.

    Con el tiempo, lejos de reforzar mi convicciòn atea, comencé a entender los fundamentos de agnosticismo y del budismo y, con ello, a quienes tienen la capacidad de creer en un Dios.

    De los amigos de familia por supuesto ninguno tenia esa capacidad por su ateismo y absolutamente no querìan entender para que sirve una religiòn. Es como si se juntaran en grupos de intelectualidad homogénea.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 14-dic.-2011 a las 03:28

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo hablo de la religiòn en general. Si quieres focalizar en la cristiana, pues si, si hay libros y pasajes repletos de salvajismo, como bien dices, eran tiempos de barbarie, cientos de años atràs y escritos, si tù quieres, no como libros de registro, pero si ambientados en los usos, costumbres, ideas y leyes que requerìan las sociedades de las èpocas que inspiraròn a los escribientes y autores, y en lo que se sabe como plagio, podemos entenderla como una adaptaciòn; siendo asì, los principios contribuìdos y heredados de dichas culturas, muchos de ellos, siguen vigentes en las sociedades modernas; enfatizando al mundo de occidente, es innegable la influencia que han tenido en el desarrollo de las normas, costumbres y principios morales, pues es claro, que no solamente fue en sentido religioso el legado de Roma, puedes verificarlo en cualquier libro de Derecho Romano y compararlo con cualquier compendio de Derecho Civil, base, de absolutamente toda rama del Derecho. Es por eso, que yo no entiendo la negaciòn, y la importancia de la religiòn, forma moral, forma ètica y toda sociedad se construye con esos cimientos. No me vas a decir, que los diez mandamientos estàn exhiliados de cualquier Còdigo Penal, claro, exceptuando los evidentemente celosos, los demàs estàn implìcitos, de una o de otra forma.

    Lee los evangelios, te daràs cuenta, de que hay valores imprescindibles, bàsicos y que no se pueden juzgar de bàrbaros, negativos o malèvolos.
    Desde el punto de vista social, esto que Ud dice es sumamente importante recordarlo.

    Se confunde a menudo "para qué sirve" desde el punto de vista personal y social y, por otro lado, se desvirtùa con el hecho de que, porque uno no tenga la capacidad de creer en una divinidad, pretende que todos deben olvidar esa capacidad. Me recuerda el caso de los que dicen, a sus colegas de trabajo, que no trabajen ràpido porque los pone en evidencia ante el patròn. Si tù eres màs capaz que nosotros: disimula.

    Es obvio que las descalificaciones inventadas en estas discusiones de bar, no hacen màs que ser simpàticas y de irritar a algùn creyente; pero, sinceramente, no mueven la realidad del mundo y su historia, que es inmutable ante estas pequeñeces.
    Última edición por Socorp; 14-dic.-2011 a las 03:43

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •