Hola,
Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
Tenerla no sirve. Sirviò, quizà si. Yo me supongo que todos los que han participado de tu pregunta, tuvieròn una religiòn alguna vez.
Yo no tuve nunca una religiòn debido a la cultura de mi familia. Pero observo a quienes sì la tienen o, si no, la buscan. Fue siempre una gran incognita para mi y, de joven, me irritaba.

¿De que sirve tener una religion? A mì, de nada; al no creer en Dios no me sirve un canal para acercarme a El. Tampoco me sirve la aspirina en este momento que no me duele la cabeza.

La religiòn sirve en un inicio, como Ud dice, para encaminar la moral de un pueblo dado que no se puede contar para eso con la ética, en una multitud de bàrbaros. Las grandes divisiones que se hace del planeta son segùn el tipo de religiòn que maneja la moral de los pueblo; sirve para identificar su modo de vivir y su moral. Es sumamente importante. Un pueblo se construye alrededor de una religiòn; sino dificilmente puede sobrevivir.

Quizàs en un futuro no servirà màs para esta finalidad de moral social. Para la bùsqueda del acercamiento a Dios individual, en vez, aunque ese Dios seamos nosotros mismos, continuarà a servir, creo yo, mientras exista el ser humano.

Sabe, amigo Sausage, lo veo como ir al gimnasio. Quiero cuidar mi cuerpo, mejorarlo, adorarlo, mimarlo, perfeccionarlo; para eso busco alguien que me enseñe los secretos para lograrlo. Asì también mi mente y mi espíritu; para eso sirve la religión. Repito, puedo ser yo mismo ese Dios que otros buscan fuera de sì; puedo pretender acercarme a mì mismo, conocerme, develar mis secretos, buscar la paz para conmigo mismo.

En fin. Para eso sirve una religión. Làstima que muchos aprovechan esto como fuente de poder social y riquezas.

Saludos

PD: el bonito se la come.