Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Tema: La fe es circunstancial

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ...
    Estimado creyente que pierdes tu tiempo leyéndome: te aseguro que tu fe viene de tu crianza, de tus tradiciones y de tu entorno. Si hubieras nacido en la Franja de Gaza, por ejemplo, tendrías un 95% de probabilidades de ser musulmán.
    Qué malo es generalizar, mi entorno familiar es ateo-agnóstico, sin embargo yo soy creyente.


    Venga, ahora, explícame cómo ha sucedido eso. ¿?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Qué malo es generalizar, mi entorno familiar es ateo-agnóstico, sin embargo yo soy creyente.
    Venga, ahora, explícame cómo ha sucedido eso. ¿?
    Si has leído bien, verás que he dicho que tienes un 95% de probabilidades. Si consideramos que en Gaza el cristianismo anda alrededor del 1%, no está nada mal el margen que te he dado.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Si has leído bien, verás que he dicho que tienes un 95% de probabilidades. Si consideramos que en Gaza el cristianismo anda alrededor del 1%, no está nada mal el margen que te he dado.
    en base a esa tesis... no sólo la fe sino todo es circunstancial, todo es cuestión de posibilidades/probabilidades, no?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Qué malo es generalizar, mi entorno familiar es ateo-agnóstico, sin embargo yo soy creyente.


    Venga, ahora, explícame cómo ha sucedido eso. ¿?
    ¿En qué país vives?, ¿és democrático?, ¿has podido acceder a suficiente información?.....tú crees que la mayoría de los que viven en condiciones muchísimo más desfavorables, pueden saltarse, cuando no la práctica hasta sus creencias religiosas con la facilidad que se puede hacer en países del primer mundo. Nacen con una y mueren siendo devotos de la misma. (No me vengas con las excepciones)
    Lo cual dá, que si tú hubieras nacido en un país en estas condiciones y con una fuerte religión de estado, ahora podrías estar poniendo el culo en dirección contraria a La Meca, y nos postearias, -si pudieras- ala-bando las maravillas de otro libro religioso.

    Esta es la realidad, en Occidente las religiones cristianas basadas en La Biblia son las más practicadas y en Oriente las del Islam, el Hinduismo, el Budismo,....
    Creer en una u otra religión es una cuestión geográfica, y para no ser creyente también.
    Si los creyentes reflexionaran minimamente sobre ello, se podrían dar cuenta de que creen lo que les han inculcado en su niñez y lo han tomado por lo que no és.
    Los violentos fanatismos religiosos se irían a tomar por el culo de una puta vez, y el mundo sería un lugar más tranquilo y mejor, sobre todo para los países que la padecen.

    Es la vida, "se la vi", como dirían los franceses, digo como dirían.
    Última edición por gabin; 11-feb.-2012 a las 08:03

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    en base a esa tesis... no sólo la fe sino todo es circunstancial, todo es cuestión de posibilidades/probabilidades, no?
    No sé adónde quieres llegar, pero tengo que decirte que, efectivamente, todo es circunstancial. Tu nacionalidad,tu raza, tu sexo, tus atavismos y, por supuesto, tu religión dependen de una serie de circunstancias totalmente aleatorias. Nadie es religioso por generación espontánea, siempre adquirimos la fe por medio de nuestro entorno. Si eres capaz de decirme que tú has sido visitado por un ángel, o cualquier otro elemento místico para inculcarte la fe, te diré que estás más loco que una cabra.
    Última edición por Torquemada; 11-feb.-2012 a las 15:20
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •