Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 176

Tema: LA BIBLIA y su grandeza.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Oye IQ, disculpa... otra cosa que no habia pensado fue la traducción del hebreo al castellano.

    Te envio éste link de una personas que dice saber de ello: http://es.answers.yahoo.com/question...8094241AAcpqNC

    Saludos.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Según el link que te envié, se debería de traducir como "seres voladores o criaturas voladoras".
    Leí el link y comparto la que fue elegida la mejor respuesta:

    Hola como estas, tienes mucha razón eso esta equivocado, la biblia en el original hebreo no dice aves sino animales que vuelan por que para la palabra volar en hebreo se dice "Af" y seres voladores o criaturas voladoras, se dicen en plural "Ofot" y en singular "Of" todos ellos son la misma familia de palabras, pero los traductores no sabiendo las reglas gramaticales ni la traducción correcta, lo tradujeron de ese modo y así quedo, así como ese error de traducción hay muchos otros, lamentablemente no emplearon israelitas para la traducción y salio como salio, sin embargo si tu leerías hebreo al igual que yo verías todo correctamente y notarias las fallas.

    Desde Israel te envío un gran saludo.
    Fuente(s):
    Conocimiento de Hebreo y Arameo



    No me consta. Cualquier biblia que compres o visites en museos, sea la versión que sea, les llama aves, no animales voladores o criaturas voladoras. El tipo explica lo que significa en hebreo "animales" y explica lo que significa "volar" pero no explica lo que significa "aves"

    ¿Tú sabes como se pronuncia o se escribe "aves"?
    Si no contamos con ese margen de referencia, no sabremos si realmente se equivocaron o no.
    Puesto que de escribir animales voladores a escribir "aves" hay bastante diferencia. De hecho, una es un sustantivo solamente (aves) y la otra (criaturas voladoras) es de hecho un adjetivo calificativo.

    Si te quieres ir a analizar las cosas a fondo, yo encantado.
    Última edición por IQ300; 26-dic.-2011 a las 18:55
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Leí el link y comparto la que fue elegida la mejor respuesta:

    Hola como estas, tienes mucha razón eso esta equivocado, la biblia en el original hebreo no dice aves sino animales que vuelan por que para la palabra volar en hebreo se dice "Af" y seres voladores o criaturas voladoras, se dicen en plural "Ofot" y en singular "Of" todos ellos son la misma familia de palabras, pero los traductores no sabiendo las reglas gramaticales ni la traducción correcta, lo tradujeron de ese modo y así quedo, así como ese error de traducción hay muchos otros, lamentablemente no emplearon israelitas para la traducción y salio como salio, sin embargo si tu leerías hebreo al igual que yo verías todo correctamente y notarias las fallas.

    Desde Israel te envío un gran saludo.
    Fuente(s):
    Conocimiento de Hebreo y Arameo



    No me consta. Cualquier biblia que compres o visites en museos, sea la versión que sea, les llama aves, no animales voladores o criaturas voladoras. El tipo explica lo que significa en hebreo "animales" y explica lo que significa "volar" pero no explica lo que significa "aves"

    ¿Tú sabes como se pronuncia o se escribe "aves"?
    Si no contamos con ese margen de referencia, no sabremos si realmente se equivocaron o no.
    Puesto que de escribir animales voladores a escribir "aves" hay bastante diferencia. De hecho, una es un sustantivo solamente (aves) y la otra (criaturas voladoras) es de hecho un adjetivo calificativo.

    Si te quieres ir a analizar las cosas a fondo, yo encantado.
    Dices "Significado", donde deberia de ir "interpretado".

    Agua en Ingles se dice Water, y no ayo ALGUNA LÓGICA EN ELLO, mas que qué asi se manifiesta ese concepto.
    La "BASTANTE DIFERENCIA" que mencionas, pierde su efecto.
    Si pudiera indagar las cosas mas a fondo, lo haría... pero creo que el resultado, o respuesta de tu parte, seria la misma reaccion que diste y te SUBRAYE sobre una linea. Me parece una reacción sin gratificación.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Dices "Significado", donde deberia de ir "interpretado".

    Agua en Ingles se dice Water, y no ayo ALGUNA LÓGICA EN ELLO, mas que qué asi se manifiesta ese concepto.
    La "BASTANTE DIFERENCIA" que mencionas, pierde su efecto.
    Si pudiera indagar las cosas mas a fondo, lo haría... pero creo que el resultado, o respuesta de tu parte, seria la misma reaccion que diste y te SUBRAYE sobre una linea. Me parece una reacción sin gratificación.

    Saludos.
    Yo lo que leí fue que primero aceptaste la idea de que Moisés se equivocó ----->
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    aves que no se podían comer. ¿Se equivoco Dios, o se equivoco Moisés?. Claramente la culpa (cualquiera diría) iría contra Moisés.
    De ser así, "la cosa se pone muy tensa" y me refiero a la veracidad de lo que Moisés haya escrito a lo largo y ancho de la biblia. Quiere decir que: se equivoca una vez ¿por qué no otras más?

    Pero reaccionaste y luego recurriste a una respuesta muy dudosa en yahoo!respuestas. Donde te cuestioné que nunca se explica el significado de la palabra "Ave". ---->
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Oye IQ, disculpa... otra cosa que no habia pensado fue la traducción del hebreo al castellano.

    Te envio éste link de una personas que dice saber de ello: http://es.answers.yahoo.com/question...8094241AAcpqNC.
    Realmente a nadie le consta que en la biblia original diga "criaturas voladoras" más que a esos individuos dudosos de yahoo!respuestas y a los que les creen.

    Si no es así, aquí sigo. Sin titubear sobre lo que creo.
    Última edición por IQ300; 27-dic.-2011 a las 00:56
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Yo lo que leí fue que primero aceptaste la idea de que Moisés se equivocó

    De ser así, "la cosa se pone muy tensa" y me refiero a la veracidad de lo que Moisés haya escrito a lo largo y ancho de la biblia. Quiere decir que: se equivoca una vez ¿por qué no otras más?

    Pero reaccionaste y luego recurriste a una respuesta muy dudosa en yahoo!respuestas. Donde te cuestioné que nunca se explica el significado de la palabra "Ave".

    Realmente a nadie le consta que en la biblia original diga "criaturas voladoras" más que a esos individuos dudosos de yahoo!respuestas y a los que les creen.

    Si no es así, aquí sigo.
    Las dudas existieron, existen, y siguen habiendo.

    Lo que me haces reconocer de ti es que lo que esperabas de mi es que dijera que lo que yo creo es mentira, a lo cual ERRÓNEAMENTE asentí, y de lo que te estas dejando guiar.

    Yo ingenuamente no te debí dar la razón, pues de ello me jalas.

    Cuando mencionas "realmente a nadie le consta", te respondo que hay muchas cosas que realmente a nadie le consta, pero "la gente" decide elegir, y son precisamente las acciones que toman las que las vuelven quienes son.

    ¿Tienes la versión en Hebreo de lo que dice "Levíticos 11:13"?. De esa manera podríamos INTERPRETARLO EN LATÍN de la mejor manera y obtener mejores resultados.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Lo que me haces reconocer de ti es que lo que esperabas de mi es que dijera que lo que yo creo es mentira, a lo cual ERRÓNEAMENTE asentí, y de lo que te estas dejando guiar.

    Yo ingenuamente no te debí dar la razón, pues de ello me jalas.
    Así manejo el asunto. Ya sabemos lo que nos espera en otras ocasiones.

    Un saludo y que tengas una buena noche.

    PD: Si eres europeo, que tengas buen día.
    Última edición por IQ300; 27-dic.-2011 a las 01:06
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Así manejo el asunto. Ya sabemos lo que nos espera en otras ocasiones.

    Un saludo y que tengas una buena noche.
    Pues... NO es nada peligroso, o con lo que no pueda lidiar. A veces creo que todas las personas tienen buenas intenciones, pues de la abundancia del corazon nacen las intenciones. Ingenuo soy por creer sin miedo en alguien...

    Buenas Noches, hasta que mi espada afilada este.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Pues... NO es nada peligroso, o con lo que no pueda lidiar. A veces creo que todas las personas tienen buenas intenciones, pues de la abundancia del corazon nacen las intenciones. Ingenuo soy por creer sin miedo en alguien...

    Buenas Noches, hasta que mi espada afilada este.
    Mis intenciones siempre son buenas, mas no siempre son convencionales.

    Tú crees que haces un favor al entrar al foro y escribir sobre tu Dios, basado en la biblia. Y yo creo que hago un favor en cuestionar, invitándote a reflexionar y poner en duda algunas cosas que se dicen en las escrituras. Mis intenciones también son buenas.

    Aunque sé que se trata de un libro que tiene historia; anécdotas muy interesantes y un gran contenido moral especialmente partiendo del nuevo testamento con Jesús, le considero por otra parte como no divino, sino inspirado por ideas, sentimientos y pensamientos que sólo un humano puede expresar.

    Aunque lo que acabo de subrayar se puede tratar en un tema específico.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Dudar de las personas o de lo que las personas te cuentan no es malo. Pero sí se ofenden cuando lo haces. A veces hay que hacer sacrificios y soportar los reclamos para que algo te conste.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Mis intenciones siempre son buenas, mas no siempre son convencionales.

    Tú crees que haces un favor al entrar al foro y escribir sobre tu Dios, basado en la biblia. Y yo creo que hago un favor en cuestionar, invitándote a reflexionar y poner en duda algunas cosas que se dicen en las escrituras. Mis intenciones también son buenas.

    Aunque sé que se trata de un libro que tiene historia; anécdotas muy interesantes y un gran contenido moral especialmente partiendo del nuevo testamento con Jesús, le considero por otra parte como no divino, sino inspirado por ideas, sentimientos y pensamientos que sólo un humano puede expresar.

    Aunque lo que acabo de subrayar se puede tratar en un tema específico.
    No siento que este haciendo un favor... mas intento hacerme un favor A MI MISMO haciendo reconocer a las personas que no todo es como lo pintan. No he logrado mi cometido.. pero cada vez que entro me intereso mas y mas en lo que muestran mis creencias, y mi Fé.

    Viendo tu manera de decir que crees hacer un favor en hacer lo que haces.. me parece valido, pero me hiciste sentir menos.. tal vez por eso sentí que tus intenciones eran malas, pero no es así. Gracias por aclararlo. Debo decirte que en la Biblia hay muchas cosas en las que he dudado, pero siempre llego a reconocer una respuesta a eso cuando leo y leo.

    TE RESPETO en cuanto a lo que subrayas, pero no tomo tu opinión como propia. Tanta perfección ¿es humana?. Una vez leí que la Fé mueve montañas, pero la Fé ¿crea futuros pre-escritos?.

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Dudar de las personas o de lo que las personas te cuentan no es malo. Pero sí se ofenden cuando lo haces. A veces hay que hacer sacrificios y soportar los reclamos para que algo te conste.
    Gracias por lo que mencionas... esto lo leí después de lo que te respondí aquí mismo arriba y al parecer entendiste mi reacción.

    Te diré que hay un capitulo de una serie llamada "SuperNatural" (seguramente la has visto, o has oído hablar de ella), tal vez te parezca algo tonto pero de ahí me di cuenta que el "Angel" Castiel dudo en una ocasión... me di cuenta entonces que confiar es algo que viene acompañado de la Fé... Fé en Dios. ¿Que es la Fé?.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Lo bonito de la Biblia, es que, pasados tantos siglos desde su elaboración... aún hay numerosas cuestiones que siguen de actualidad hoy día. Por ejemplo: su código ético (me refiero al que figura en los evangelios; concretamente las bienaventuranzas).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •