Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 74 de 74

Tema: ¿Y la libertad de expresiòn?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    ...y el osito peludo, tambièn.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    respecto a la limitaciòn de la libertad de expresiòn, también llamada libertad de palabra en algunos paises, encontré una nota interesante en wiki italiano:
    Cita Iniciado por wiki
    La libertad de expresión es, en el mundo moderno, considerada como un concepto básico en las democracias liberales. El derecho a la libertad de expresión no debe ser, aun asì, considerada ilimitada: los gobiernos pueden, bajo la ayuda de la ONU y de los países que forman parte, decidir restringir ciertas formas de expresión, tales como la incitación al odio racial , nacional o religioso, o también el llamado a la violencia contra un individuo o una comunidad, que también constituyen un crimen bajo la ley italiana.

    Según el derecho internacional, las restricciones a la libertad de expresión deben cumplir con tres condiciones: deben ser especificadas por la ley, deben perseguir un fin reconocido legítimo y ser necesarias (o proporcionadas) para lograr ese objetivo.
    http://it.wikipedia.org/wiki/Libert%C3%A0_di_parola

    Y sigue:
    Historia
    El origen del concepto y de la práctica de la libertad de expresión se remonta a la Grecia antigua, en especial en las polis con un régimen democrático, donde llegó a ser conocido por el concepto de parresia (deber moral de decir la verdad) (gr. παρρησία), la facultad que los ciudadanos (de condición libre) tenìan de expresar libremente sus opiniones durante las asambleas públicas que se llevaron a cabo en el ágora. El término aparece por primera vez en el dramaturgo griego Eurípides en el siglo V a. C. y recorre todo el mundo literario griego hasta en los textos patrísticos del siglo V d.C. y, por última vez en el Doctor de la Iglesia Juan Crisòstomo.

    Los antiguos griegos habían establecido que para decir la verdad era necesario "decir todo" lo que se tenía en mente. La misma etimología de la parresia se atribuye a pan (todo) y rhema (lo que se dice). En la parresia se suponìa que no habìa una diferencia entre lo que se pensaba y lo que se decìa.

    El filósofo griego Platón distingue dos formas de parresia: una falsa parresia, por una parte; por otra, una parresia verdadera, sabia y constructiva.


    Saludos.
    Última edición por Socorp; 12-dic.-2011 a las 01:34

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Yo opino que si TODOS emplearan la frase:

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Mi libertad comienza donde acaba las de los demas.
    entonces todo seria mejor, pero también opino que:

    Si todos "Pagamos impuestos, seria mejor" (pero no hay dinero).

    Que si nadie fuera mas egoísta que otro, entonces todo seria paz.

    Que si mi esposa quiere blanco, y yo quiero negro, negociemos para que escojamos mejor un color gris.

    Cada día aprendo que no estoy solo, siempre hay uno en contra, y otro en pos.

    Todo es Amor.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yo opino que si TODOS emplearan la frase:



    entonces todo seria mejor, pero también opino que:

    Si todos "Pagamos impuestos, seria mejor" (pero no hay dinero).

    Que si nadie fuera mas egoísta que otro, entonces todo seria paz.

    Que si mi esposa quiere blanco, y yo quiero negro, negociemos para que escojamos mejor un color gris.

    Cada día aprendo que no estoy solo, siempre hay uno en contra, y otro en pos.

    Todo es Amor.
    !Quizas labor en equipo!.El amor,ceder,puede implicar ser estatico y no avanzar.
    En cierto modo,hay un paralelismo con la frase de Cesar Borgia:!Cuando se
    habla de un rey bueno,mal gobierno!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •