Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 74

Tema: ¿Y la libertad de expresiòn?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,


    También Dargulak tiene razón en cierto sentido. Hoy por hoy, quien entra a participar en un foro en el web sabe bien lo que debe esperarse; aunque no es obligatorio que suceda eso que se espera. El tacto para focalizar la “defensa” o la “libre expresión”, que él menciona, debe ser tal de centrar el objetivo y no actuar como las llamadas “bombas sucias” que no miran a quien golpean.

    Al forista Yamevoy le digo que desde hace 50 años hago lo que se me cantan las ganas; asique, andà a retarla a tu hermana que bien merecido lo tendrá y ahorrate los retos hacia mì. El pretender crear enemistades o intrigas inexistentes con falsas alusiones para destruir todo vestigio de armonìa que pueda haber en el foro, es algo tan vil que no merece ni siquiera tenerse en cuenta.

    Saludos expresivos.
    Bien, justo se da un ejemplo de lo que dije.

    Socorp puede mandarle hasta la hermana del otro usuario porque el segundo llego con aires desafiantes sin haber recibido provocacion, ergo Socorp tiene completa libertad de expresar su contraofensiva sin que nadie vaya a reclamarle algo porque al menos los sensatos sabemos que fue agraviado y merece desquitarse.

    Esto es libertad de expresion y derecho a la legitima defensa.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Sabe, amigo Sausage, que me refiero a que no es solo a la persona a la que puedo difamar, ofender, humillar, etc. Puedo también ofender la patria, la religión, la raza y muchas cosas que pasan por el “insulto indirecto”. Si bien se comete vilipendio contra una cosa, indirectamente estoy insultando a quien es parte integrante de esa cosa.

    Si en este momento ofendiera la patria de los mexicanos, o a su Presidente, se darían por aludidos todos aquellos que en esa comunidad se ven representados. Lo mismo sucede con una religión o con Dios, que, como dice el amigo Pablo, a mi puede importarme un socotroco de nada, pero estoy sabiendo que dentro de la comunidad forense habrà resentimientos y sufrimientos.

    La libertad de expresión requiere un cierto “tacto” para tener presente "quien leerà el mensaje" y no solo “contra quien” estoy discutiendo. Si para ofender a alguno que discute conmigo ofendo la religión a la cual pertenece, estoy indirectamente insultando a los lectores pasivos que se ven humillados sin ser parte del litigio. La “libertad de expresión” es un derecho poderoso pero debe ser utilizado para difundir, debatir, confrontar, disentir, etc. no debe jamàs destruir, humillar, insultar, etc. En manos equivocadas es un arma peligrosísima. No hace mucho, por una sátira en un diario donde se ridiculizaba “levemente” el islamismo, se produjo un inconveniente internacional que, seguramente, no era la intensiòn. A eso me refiero con “indirecto”; para hacer reír a un dinamarqués ofendo un albanés, un irakeno o un iraniano.

    En el foro se largan, en modo poco elegante, insultos contra las religiones y algunos religiosos, que indignan hasta a mì que con eso tengo poco que ver. Muchas veces comienzo a hablar mal de los ateos para que sientan en carne propia lo que es entrar dentro de una “generalización”.

    También Dargulak tiene razón en cierto sentido. Hoy por hoy, quien entra a participar en un foro en el web sabe bien lo que debe esperarse; aunque no es obligatorio que suceda eso que se espera. El tacto para focalizar la “defensa” o la “libre expresión”, que él menciona, debe ser tal de centrar el objetivo y no actuar como las llamadas “bombas sucias” que no miran a quien golpean.

    Al forista Yamevoy le digo que desde hace 50 años hago lo que se me cantan las ganas; asique, andà a retarla a tu hermana que bien merecido lo tendrá y ahorrate los retos hacia mì. El pretender crear enemistades o intrigas inexistentes con falsas alusiones, para destruir todo vestigio de armonìa que pueda haber en el foro, es algo tan vil que no merece ni siquiera tenerse en cuenta.

    Saludos expresivos.
    Màs claro no se puede. Solamente me queda agregar, que la Iglesia, y algunas màs de caràcter religioso, poseen personalidad jurìdica, por tanto, se configura, con èsto, la persona moral, y se deduce, que no hay calumnias indirectas, es tan directa, tal còmo la que se haga a una persona fìsica. Con otras instituciones de caràcter pùblico, estatales y federales, dònde las haya, es exactamente lo mismo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Bien, justo se da un ejemplo de lo que dije.

    Socorp puede mandarle hasta la hermana del otro usuario porque el segundo llego con aires desafiantes sin haber recibido provocacion, ergo Socorp tiene completa libertad de expresar su contraofensiva sin que nadie vaya a reclamarle algo porque al menos los sensatos sabemos que fue agraviado y merece desquitarse.

    Esto es libertad de expresion y derecho a la legitima defensa.
    Pero no toqué a tu hermana!!! solo la de él. Focalicé el enemigo.....
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Màs claro no se puede. Solamente me queda agregar, que la Iglesia, y algunas màs de caràcter religioso, poseen personalidad jurìdica, por tanto, se configura, con èsto, la persona moral, y se deduce, que no hay calumnias indirectas, es tan directa, tal còmo la que se haga a una persona fìsica. Con otras instituciones de caràcter pùblico, estatales y federales, dònde las haya, es exactamente lo mismo.
    Correcto. Pequeño gran detalle.
    Última edición por Socorp; 10-dic.-2011 a las 15:20

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Pero no toqué a tu hermana!!! solo la de él. Focalicé el enemigo.....
    ¿Eh? si no dije que lo hubieras hecho, yo ni hermana tengo.
    Dije sobre la hermana del otro usuario.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    ¿Eh? si no dije que lo hubieras hecho, yo ni hermana tengo.
    Dije sobre la hermana del otro usuario.
    :001_tt2: Quise decir que no generalicé...focalicé el objetivo y no toqué las hermanas de los demàs....

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    :001_tt2: Quise decir que no generalicé...focalicé el objetivo y no toqué las hermanas de los demàs....
    Lo se Socorp, no hice comentario al respecto sino a que ironicamente sucedio lo que habia comentado.
    ¿Sigues en Siberia?, hay que abrigarse eh, pasala muy bien.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Lo se Socorp, no hice comentario al respecto sino a que ironicamente sucedio lo que habia comentado.
    ¿Sigues en Siberia?, hay que abrigarse eh, pasala muy bien.
    Sì, estoy aquì. Pero solo llegò a menos 20. No es mucho. Dicen que debìa hacer mucho menos pero que "porque estoy yo" el clima es piadoso.

    La paso bien porque es toda gente macanuda; làstima no poder conversar con ellos en modo natural por el idioma de morondanga que tienen. Como serà que hasta ellos se quejan de su idioma.... En serio, màs de una vez se quejan de su idioma por quilombero y complicado.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sì, estoy aquì. Pero solo llegò a menos 20. No es mucho. Dicen que debìa hacer mucho menos pero que "porque estoy yo" el clima es piadoso.

    La paso bien porque es toda gente macanuda; làstima no poder conversar con ellos en modo natural por el idioma de morondanga que tienen. Como serà que hasta ellos se quejan de su idioma.... En serio, màs de una vez se quejan de su idioma por quilombero y complicado.
    ¿-20 te parece poco?, vaya que estas curtido.

    ¿Le entras al vodka o andas con pieles de oso, te mueves en trineo?
    Sera que tienen alguna deformacion del ruso o una mezcla de algun dialecto eslavo con ruso.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    ¿-20 te parece poco?, vaya que estas curtido.

    ¿Le entras al vodka o andas con pieles de oso, te mueves en trineo?
    Sera que tienen alguna deformacion del ruso o una mezcla de algun dialecto eslavo con ruso.
    No; curtido para nada. Sucede que en estos paises muy frios està todo muy bien organizado para que no falte el calor donde hay alguna actividad humana. Asì como no falta la electricidad, no falta la calefecciòn; no abrìa modo si no fuera asì. Recuerda que el agua caliente, para uso personal y para la calefacciòn, se distribuye como el agua frìa o la electricidad. Ademàs, el tiempo que uno està a la intemperie es poco: de casa al auto, del auto al shoping y viceversa. Lo ùnico que uno debe estar bien equipado para cuando està mucho tiempo afuera; nada màs; pero para eso también hay secretos que respetar.

    No soy muy amigo del alcohol pero algùn tirito lo hago. El frio tienta a hacerlo.

    Los autos también tienen funciones especiales para estas zonas frias. Por ejemplo, con el telecomando se puede hacer arrancar desde casa y, cuando se calienta, se para automàticamente para evitar que se congele. Se usa mucho el four wheel drive por la nieve.
    Última edición por Socorp; 10-dic.-2011 a las 16:35

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    ¿Realmente existe la libertad de expresión?

    El concepto es muy complejo, deberíamos empezar por explorar el respeto a
    las ideas antes que las filialidades a las personas, lo asertivo de sus
    comentarios, sus aportaciones en conocimiento, aceptación a la manera de
    pensar de los otros, pasando por EVITAR descalificarles por lo que sea, leer
    sin vísceras y contestar con un estricto apego a la tolerancia para aquellos
    con quienes no comulgamos, evitar caer en prácticas arto añejas en el
    espacio como evidenciar mediante burlas, groserías, descalificaciones y en
    ataques tipo hienas.

    ¿Quién contribuye a todo lo arriba citado? Todos, unos atacando en primera
    línea, otros siendo condescendientes con los que atacan por amistad, por
    conveniencia “mejor no me meto porque me pueden atacar a mí”, por
    indiferencia “que ellos se ataquen mientras me divierto”, unos se toman
    más enserio los devenires foriles que otros, para los perseguidos es una
    mala práctica, para los perseguidores un llamado triunfo.

    Aunque virtual la participación se presta para todo lo indicado, el principio
    de el respeto a los otros debería aplicarse siempre independientemente de
    la situación, invariablemente hay post que se levantan como una crítica
    certera a aquellos que están haciendo una costumbre pasar sobre los otros,
    ya sea con altanería, soberbia, necedad, agresión, descalificación o
    convirtiendo el intercambio en un campo de batalla, donde seguramente no
    ganará la razón, ni la retroalimentación intelectual mutua sino aquel o
    aquellos que sean más necios, menos proclives a otorgarle a los otros un
    gramo de tolerancia ó respeto.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •