Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Como antaño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado Como antaño

    "Estilo de vida",me trae a la memoria la cancion Milord de Edith Piaf.Las notas musicales no solo traen la belleza de la composicion musical.Pregonan una forma de ser.Sibaritismo de un lado,de otro generosidad.Suenan a tiempo ido.
    No es que "cualquier tiempo pasado fue mejor" como versifico el poeta.Es la cristalizacion de un pasado que lo hemos magnificado en el tiempo.No lo que fue,sino lo que debio de ser.En la nebulosa de los recuerdos,se confunden realidad con deseo.Hacemos del pasado una ensoñacion
    No recuerdo que filosofo griego,sentencio que "una existencia sin analisis,no merece la pena vivirse".Al volver la vista hacia atras,tememos convertirnos en
    estatua de sal como lo mujer de Lot.La culpa,herencia judeo cristiana,tratamos de relegarla en el olvido por sus consecuencias nefastas.Son los bellos momentos los que prevalecen.
    Capa oscura,frac o smoking.La chistera,el sombrero de copa,quizas sea caer en
    la exageracion.Ella,vestido ceñido y largo.De color negro a ser posible,collar de
    perlas no excesivamente largo,o en todo caso,un broche discreto de plata,a un lado,por encima del seno derecho.Se baila el vals.Los espejos barrocos del enorme salon de baile,reflejan las siluetas de los danzarines.El olor del perfume
    de la bella embriaga.
    ¿Que seria de la vida sin el ensueño?.Sueña el rico en su riqueza,/que mas cuidados le ofrece/sueña el pobre que padece/su mireria y su pobreza...Calderon de la Barca,en la "Vida es Sueño",lo reflejo bien.Dormir,
    tal vez soñar...apunto Shekespeare.Sueño ,fantasia y realidad se confunden
    ¿Que es el ayer?,¿Que es el hoy?.!Vivimos en un eterno presente!
    Ese estar,ese eterno presente,nos marca un estilo de vida.Como canta Maria
    Dolores Pradera:Fina estampa.La vida,es un eterno vals.Hay que tener "Estilo de vida"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Juan Antonio, la memoria. Solo que tiene esa cosa de ser selectiva, y no hablo de los que quieren borrarla. Uno mismo la tiene así, pero siempre habría que esforzarse por recordar tambien aquellas cosas que borramos en los intentos de ir para adelante.
    Solazarse en la memoria da gusto, por aquello que seleccionamos. Y con lo que no nos gusta, por allí podrìamos ejercer la práctica de aprender de los errores, ajenos casi siempre pero mejor de los propios, que son los que más facilmente se borran.
    Tengo por detrás mucho más que lo que me queda por delante. La memoria me sirve para que sea no "lo más llevadero posible", sino lo más pleno posible.
    Chau

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Lei tu texto Juan y casi de inmediato algo me parecio raro. Tarde unos momentos en darme cuenta. No dejaste espacio despues del punto y la coma. Se ve todo muy junto. No digo que esta mal, solo me parecio raro.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Lei tu texto Juan y casi de inmediato algo me parecio raro. Tarde unos momentos en darme cuenta. No dejaste espacio despues del punto y la coma. Se ve todo muy junto. No digo que esta mal, solo me parecio raro.
    !Touchee!Las prisas,poca atencion a la estetica.Azorin,era partidario de la frase
    breve y del empleo del punto mas que de la coma

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •