Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: El flujo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado El flujo

    Hace muchos meses, antes de que fuera moderador, Kashia me pregunto que cual seria mi idea de lo que debe hacer un moderador y yo le conteste que era manteder el flujo, mantener el foro fluyendo. Esto significa hacer lo posible porque los temas del foro se mantengan activos, que las participaciones se sigan dando, que las ideas fluyan.

    Pero casi no es posible llevar a los caballos a beber. Lo que se puede hacer es mantener el lugar lo mas limpio posible, libre de obstaculos. Por eso le dije, en respuesta a si queria ser moderador, ¿por que querria ser conserje? Y como ya explique una vez, resulto que me gusta ser conserje aqui.

    Mantener el flujo en los temas significa quitar los obstaculos muy grandes (como a Pastrañec), los temas que verdaderamente no tengan ninguna relacion con ideas(como el spam) y plantear una idea aqui y alla que pueda levantar polemica. Lo que mantiene el flujo es que los usuarios, y moderadores, se puedan expresar. Asi que buscar homogenidad en los temas seria contraproducente. EL flujo depende no de la estructura y la administracion del foro, sino del verdadero foro: los usuarios. Lo que los usuarios quieran expresar es lo importante, asi que el concepto de OT es muy, muy amplio.

    Los usuarios deben poder expresarse con libertad, y en realidad lo hacen. Ya alguna vez dije "al publico lo que pida". El flujo de un tema lo marcan los usuarios, lo llevan por donde quieren o por donde pueden. Aqui nos encanta el drama y como hacemos dramas, Zampabol es uno de ellos. EL foro es adictivo y puede resultar fuerte. El tema, en general, no son los temas, sino algo diferente para cada quien, pero hay intensidad en la participacion, al menos para los habituales.

    No hay realmente nada que moderar. Alguna aberracion de cuando en cuando. El foro se autoregula, mantiene su flujo, y este se mantiene sin importar la estrutura o el funcionamiento de esta, sino por las posibilidades mismas del verdadero foro: de nosotros, los usuarios.
    Última edición por charpe; 01-dic.-2011 a las 13:54
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    El flujo!?! que te pensàs que el foro es una canilla?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Como dicen por ahí: 'Que hablen bien, o mal, de alguien, ¡pero que hablen!'


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Como dicen por ahí: 'Que hablen bien, o mal, de alguien, ¡pero que hablen!'

    no, no, que de mi no hablen..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Yo compro flujo moderado.

    Ah ya vi, ok, no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    no, no, que de mi no hablen..
    Bueno, pues, cada quien pero, a mí me da igual...

    ¡Como dijo Jesús, alguna vez!: 'Si me conocieras, gustarías de mí'.

    Una cosa es esto. Lo otro, lo otro -'Sabias' letras, ¿no?-.

    PD. Ah, se me pasó decir que, eso sí, el levantamiento de falsos, ahí sí... ahí sí ya no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Me acuerdo que yo le decìa a Mechanic lo raro que era que alguien plantara temas extraños, temas que mueven o que escandalizan (a los que asì lo vean).

    Ya un dìa amanecìan cosas como "Quiero hacer el amor con mi perro", "Mi vecina tiene 4 chiches", temas, que realmente nadie toma con seriedad, aunque tambièn, oh sorpresa, a veces, resultaba que el usuario si seguìa el tema; pero no, no es lo habitual, normalmente son usuarios que abren tema y misteriosamente no vuelven. Raro pues. Yo hasta sospechaba del Keny.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hace muchos meses, antes de que fuera moderador, Kashia me pregunto que cual seria mi idea de lo que debe hacer un moderador y yo le conteste que era manteder el flujo, mantener el foro fluyendo. Esto significa hacer lo posible porque los temas del foro se mantengan activos, que las participaciones se sigan dando, que las ideas fluyan.
    Por ahora, podemos decir que tu idea de la moderación es correcta....vamos a ver cómo sigue....

    Pero casi no es posible llevar a los caballos a beber. Lo que se puede hacer es mantener el lugar lo mas limpio posible, libre de obstaculos. Por eso le dije, en respuesta a si queria ser moderador, ¿por que querria ser conserje? Y como ya explique una vez, resulto que me gusta ser conserje aqui.
    Aquí ya vas esbozando tus intenciones. Digamos que además de moderador, aspiras a "algo más".

    Mantener el flujo en los temas significa quitar los obstaculos muy grandes (como a Pastrañec), los temas que verdaderamente no tengan ninguna relacion con ideas(como el spam) y plantear una idea aqui y alla que pueda levantar polemica. Lo que mantiene el flujo es que los usuarios, y moderadores, se puedan expresar. Asi que buscar homogenidad en los temas seria contraproducente. EL flujo depende no de la estructura y la administracion del foro, sino del verdadero foro: los usuarios. Lo que los usuarios quieran expresar es lo importante, asi que el concepto de OT es muy, muy amplio.
    Cualquiera que haya estudiado algo de ingeniería conoce que hay varios tipos de flujo. (de ahí la simpleza de tus argumentaciones, la vida es mucho más compleja de lo que tú aparentemente ves)
    El flujo laminar en el que las partículas se mueven siguiendo trayectorias bastante regulares....
    Parece ser que este flujo es el que tú pretendes....
    Pero no es este el que consigues porque no conoces los fluidos. (o sea, tienes una visión muy limitada de casi todo)

    Tu flujo es el flujo turbulento que es el que se presenta en la práctica y en el que las partículas no son uniformes, si no que van desde una pequeña molécula hasta un gran remolino. Está claro que tú los remolinos no sabes como atacarlos y dejas que campen a sus anchas.

    (Seguramente no estás entendiendo nada de lo que te digo, pero ya dije que no escribo para ti, si no para mí. Seguro que Soco te lo explica)

    Deberías hacer estudios sobre flujos comprensibles y flujos incomprensibles y "comprender" que tú capacidad no está a la altura de guiar a según qué personas en según qué temas....No obstante no le vamos a pedir peras al olmo.

    Tu ideal es el flujo permanente ese flujo que no se altera con el tiempo y que discurre según lo previsto....Este flujo.....se da poco en la práctica....pero es el que a ti te gusta, más que el flujo ideal que ese es el flujo al que deberías aspirar pero que no eres capaz de ver.

    Ya hablaremos de otros tipos de flujos. De momento me conformaré con que seas capaz de ver lo complejas que son las cosas y lo simples que tú las ves....


    Los usuarios deben poder expresarse con libertad, y en realidad lo hacen. Ya alguna vez dije "al publico lo que pida". El flujo de un tema lo marcan los usuarios, lo llevan por donde quieren o por donde pueden. Aqui nos encanta el drama y como hacemos dramas, Zampabol es uno de ellos. EL foro es adictivo y puede resultar fuerte. El tema, en general, no son los temas, sino algo diferente para cada quien, pero hay intensidad en la participacion, al menos para los habituales.
    Me imagino que cuando hablas de "Usuarios" hablas de "algunos usuarios" En ningún momento he visto yo en este foro que se trate igual a todos los usuarios....Ya, ya, ya, no hace falta que te lleves las manos a la cabeza, sabes de sobra de qué hablo. Los hay con impunidad para insultar a hombres, mujeres y niños, y los hay que son baneados nada más asomar la nariz....
    Es muy propia esa mentira de quien entiende la libertad como la libertad de hacer y deshacer a su antojo.
    ¿De verdad? ¿Cuando ha marcado el flujo un usuario "díscolo"? pongamos como ejemplo a todos aquellos que son baneados por no insultar en la dirección que marca "la casa"
    """Aquí nos encanta el drama""" Toda una declaración de intenciones de por donde deben ir los usuarios que marcan el flujo...¿no? ¡A esto llamo yo un conserje eficaz...!
    En mi pueblo a los habituales se les suele llamar "camarilla" (pero relájate, no se da sólo en este foro, se da en todos los foros que degeneran con el tiempo.)


    No hay realmente nada que moderar. Alguna aberracion de cuando en cuando. El foro se autoregula, mantiene su flujo, y este se mantiene sin importar la estrutura o el funcionamiento de esta, sino por las posibilidades mismas del verdadero foro: de nosotros, los usuarios.
    Ya, ya, no hace falta que lo jures. Tampoco hace falta poner el punto "6" en las normas del foro. Ya he visto que si halgo hay son insultos y vejaciones como si de un concurso se tratase.

    Había una serie en mi pais (España) que se llamaba "Aquí no hay quien viva". Trataba de una comunidad de vecinos presidida por un presidente de comunidad muy "peculiar". Cuando había reunión de vecinos, hacía un discurso muy parecido al tuyo. Decía más o menos algo así..."Queridos convecinos: En esta nuestra comunidad en la que fluye el desánimo, nos vemos sumidos en un terrible dilema.....bla bla bla..."

    ¡Vamos, que tu personaje ya está inventado!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    no, no, que de mi no hablen..
    Estoy totalmente de acuerdo contigo (no se si te hago un favor o una faena, sorry)
    Debería hablarse de los moderadores que hacen bien su trabajo y de la función que desempeñan. Cuando se habla de "moderadores estrella" es cuando la moderación ha degenerado y entonces esto es una cosa distinta a un foro.

    Me dirán algunos: "¡Pero Zampabol, fíjate que los moderadores estrella dan juego y te mantienen a ti en el candelero y llevado de tema en tema por los bigotes...!" Pues yo digo que eso es falso. Que convertir un foro en una tertulia de bar o de garito...atrae a público de garito, no de foro de debate.
    Entonces todo depende de el público al que queramos atraer.....

    Moderadores serios=foros serios
    Moderadores cumplidores=foros cumplidores
    Moderadores educados=foros educados
    Moderadores preparados=foros interesantes....


    Moderadores maleducados=foros de verduleras.


    Mi más cordial enhorabuena y agradecimiento a todos los mods que hacen bien su trabajo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Por ahora, podemos decir que tu idea de la moderación es correcta....vamos a ver cómo sigue....



    Aquí ya vas esbozando tus intenciones. Digamos que además de moderador, aspiras a "algo más".



    Cualquiera que haya estudiado algo de ingeniería conoce que hay varios tipos de flujo. (de ahí la simpleza de tus argumentaciones, la vida es mucho más compleja de lo que tú aparentemente ves)

    Me imagino que cuando hablas de "Usuarios" hablas de "algunos usuarios" En ningún momento he visto yo en este foro que se trate igual a todos los usuarios....Ya, ya, ya, no hace falta que te lleves las manos a la cabeza, sabes de sobra de qué hablo. Los hay con impunidad para insultar a hombres, mujeres y niños, y los hay que son baneados nada más asomar la nariz....
    Hace años lei un libro de Mecanica de Fluidos. En la universidad lleve un curso del tema, como parte de la ingenieria (a los veinte alos tuve que dejar inconclusa la carrera de ingenieria en control y automatizacion). Tambien un librito al respecto de la serie que me paso recomendando "La ciencia para todos".

    Me parece que tus observaciones son de puro coraje, Zampabol, eso es el camino a la amargura, he visto a varios llegar a donde te estas encaminando, no es bueno.

    Si lo haces simplemente por llevar la contraria, es tu derecho. Si lo haces por chingar pues echale mas ganas. Como sea, tienes varias equivocaciones. La idea de que soy imparcial se ve contrariada porque aqui estas tras un par de semanas, pudiendo decir lo que se te antoja.

    Ahora piensa ¿A cuantos he banneado? Dificilmente podrias decir que abuso de mi "poder", lo dices pero porque la verdad y lo justo no parece interesarte.

    ¿Cuantos temas he abierto? Muy pocos. Tampoco puedes acusarme de que quiero que el foro piense como yo. Soy participativo, con mucho entusiasmo. No creo haber iniciado ninguna pelea, pero si soy provocativo. Nunca he llegado y le digo a alguien que es un idiota, pero si que ha planteado una ideo idiota o de manera idiota. Para decirle "idiota" tengo que conocerlo un poco, como a ti, para que tenga fundamento.

    En lo general trato a todos los usuarios igual, estoy seguro de ello. En lo particular no. Lo cual es logico, ¿no?

    Creo, sinceramente que cumplo aceptablemente, como usuario y como moderador.

    Tambien creo, sinceramente, que tu Zampabol eres un viejo chocho, cascarrabias y delirante como todo creyente fanatico, capaz de ir contra tu propia razon a favor de tus emociones.

    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •