Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Rivalidad En La Familia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado Rivalidad En La Familia

    EXPONGO ESTE TEMA PORQUE ME PARECIÓ INTERESANTE PUESTO QUE ALGÚN DÍA MUCHOS DE NOSOTROS, SINO TODOS, TENDREMOS HIJOS Y POSIBLEMENTE NOS ENCONTREMOS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES.
    NO ES MI PROBLEMA PORQUE FUÍ UNIGÉNITO, PERO SÉ DE ALGUNOS CASOS EN QUE LOS PADRES CONSIENTEN Y AMAN MÁS A UNO DE LOS HIJOS POR ENCIMA DE LOS DEMÁS Y ÉSTO CAUSA CONFLICTO EN LOS OTROS HERMANOS,
    O EN OTRO DE LOS CASOS EL PADRE AMA MÁS AL PRIMOGÉNITO Y LA MADRE AMA A LOS DEMÁS, O EL VARÓN ES EL HIJO AMADO POR EL PADRE Y LA MADRE PREFIERE A LAS NIÑAS PORQUE SON RECHAZADAS POR EL PAPÁ.
    Y EL CASO MÁS FRECUENTE ES QUE EN LA FAMILIA SIEMPRE HAY UNA OVEJA NEGRA A LA QUE NADIE QUIERE, NI EL PADRE NI LOS HERMANOS Y SOLO ES ACEPTADO, COMPRENDIDO Y DEFENDIDO POR LA MADRE AUNQUE ÉSTO LE TRAIGA CONFLICTOS CON LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
    ¿ QUE OPINAS AL RESPECTO ?




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    Mi muy particular punto de vista es que uno como madre siempre protege al más devil, al que no tiene fortaleza para poder seguir adelante.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Ubicación
    CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO
    Mensajes
    2.809

    Predeterminado

    ¿ ÉSTO SIGNIFICA QUE QUIERES MÁS AL DESPROTEGIDO ? ¿ Y LOS DEMÁS ?
    Cita Iniciado por betybob1 Ver Mensaje
    Mi muy particular punto de vista es que uno como madre siempre protege al más devil, al que no tiene fortaleza para poder seguir adelante.




    El mejor día de mi vida.........será el día de mi muerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    Como madre a todos los quieres por igual, pero tienes preferencia por el más devil.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2007
    Ubicación
    DaRk Side OF the Moon..
    Mensajes
    2.839

    Predeterminado

    Si protejes mucho a los hijos despues los haces unos inutiles.......claro que si es algo fisico pues eso es otra cosa .......yo fui la oveja negra de mi familia y nadie me protejio al contrario................

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    Mi mama siempre me consintió mas a mi por ser la menor y el resultado es que mi hermana a pesar de tener 28 años casi no me habla aun me guarda resentimiento como si yo tuviese la culpa.
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    pues todos los casos que mencionas son bastante comunes, pero creo que los padres son los ùnicos culpables, puesto que los hijos tienen derecho al mismo cariño, la misma calidad de vida, y la misma atenciòn, pero a veces los padres marcan demasiado las predilecciones por cosas absurdas, y como dices, èsto trae como consecuencia los enfrentamientos y rivalidades, asi que el problema de raìz viene de la actitud de los padres....el otro lado de la moneda es, que debido a esas situaciones tambièn se puede forjar el caràcter de los hijos, si lo saben tomar con madurez.
    yo soy la menor de mi familia, y nacì mucho despuès de mis hermanos, y fuì consentida solo hasta los 6 años, cuando naciò mi sobrino, de adolescente fuì muy rebelde, pero nunca fuì mala hija, ni les dì problemas, y èsto me ayudò a ser muy independiente desde muy chica, y sobretodo, a aprender de los problemas, errores y experiencia de mis herman@s mayores, asi que para mi fuè gran ventaja, pues gracias a todo eso, hoy soy la persona que quise ser desde pequeña, y màs que nada....soy felìz.
    No soy rara....soy edición limitada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    A mi también me consintierón siempre, yo supongo que por chiquita, y mis hermanas (2) me odian y sus hijos también, pero yo no lo elegi, ellas son mucho más grandes que yo y sus hijos son de mi edad.
    Quienb les mada estar tan feos ( a no no era eso).
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    He sufrido por ser el mayor y siempre han consentido más a mi hermana... pero no hace mucho he observado que mi madre me defiende a mí y mi padre a mi hermana. Pero igual nos quieren a los dos por ser pareja "hombre-mujer"

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    pues en mi familia yo no me llevo bien con mi papa ya que los dos tenemos el caracter fuerte y mi papa pues quiere mas a mi harmano menor y pues mi mama se la pasa consintiendo a mi hermana mayor puesto que yo soy la de en medio y la oveja negra de la familia jiji pero pues ya me acostumvre y la verdad ellos se den cuenta ya tarde por lo que estan haciendo pero pues gracias a eso yo soy una pesona muy independiente a pesar de mi corta edad tengo 17 años y la verdad se que yo puedo salir adelante sola pero obviamnete uno como hij siempre va a querer el apoyo de sus padres aunque no sea mi caso, antes yo le tenia mucho rencor a mis hermanos pero despues las cosas me empezaron a dar igual de tal modo que me daba igual si mis papas me querian o no hasta ahora despues de mucho tiempo me estoy empezando a llevar mucho mejor con mi hermana es la unica de mi familia que me comprende y siempre me defiende cuando yo no estoy deacuerdo con mis papas en algo, a ella le cuento todo y eh pensado habeces que le tengo mas confianza a mi hermana que a mi mama ya que mi mama todo se lo dice a mi papa pero pues nimodo asi es mi familia y pue ya que uno no escoge a su familia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •