Cita Iniciado por CarlitosLS Ver Mensaje
Difiero.
"La situación miserable de la gran mayoría de la gente", no es gracias a la explotación de los empleadores. Esa misería esta más relacionada con actitudes derrotista antes los retos y conformista ante los mínimos beneficios.
Hola,
el ocio muchas veces inventa motivos para sobrevivir. Suele suceder que se utilice la crisis, los errores políticos, la explotación, las injusticias, etc. como excusas para no hacer nada. Es necesario separar lo que puedo hacer yo por mì mismo de lo que realmente me impiden hacer.

Muchas personas, para cubrir su apatía o su falta de voluntad, utilizan la excusa de que son emarginados, explotados o sometidos. En realidad, eso solamente complica y hace màs difícil la terea de cultivarse, pero, absolutamente no es un disuasivo o un impedimento. Digamos que requiere màs sacrificio pero para eso estamos en esta vida: para sacrificarnos por nosotros y los nuestros.

Obviamente que la calidad y la cantidad que harán los que tienen recursos económicos será mucho mayor que lo que lograrà uno sin recursos, pero no significa que no podrá hacerlo; aunque sea en un nivel inferior.

Pero debemos concordad en que a la mínima señal de que alguien pretende hacer algo, este debería ser ayudado por la sociedad. Ademàs, no se puede dejar a la gente de menor capacidad o voluntad libradas al azar o, como dicen, libradas a su destino. Es inhumano.

Saludos.