Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 111

Tema: Deja vu. Experiencias y Sensaciones

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Ahi viene el debate entre la emoción y la razón.
    Y, no sé bien pero, la emoción viene de... ¿?... no sé... ¿del corazón? Si es así, sé que el corazón tiene neuronas, como las del cerebro, y el intestino también.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, no sé bien pero, la emoción viene de... ¿?... no sé... ¿del corazón? Si es así, sé que el corazón tiene neuronas, como las del cerebro, y el intestino también.
    :001_smile::001_smile::001_smile::001_smile::001_s mile:

    Hay Mechita.....

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    :001_smile::001_smile::001_smile::001_smile::001_s mile:

    Hay Mechita.....
    Es que no lo séeeeeeeeeeee

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Es que no lo séeeeeeeeeeee
    La emociòn viene de los intestinos? eso se llama ira

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiamondRed Ver Mensaje
    Gracias Corazón

    Médicos británicos han abierto una nueva brecha en la investigación del sorprendente fenómeno del "déjà vu", que afecta al 70% de la población y para el que la ciencia no tiene todavía una explicación concluyente. Aunque se asocia con una alteración de la memoria, las investigación se ha complicado al constatarse que no es únicamente una vivencia ocasional, sino que hay personas que siempre tienen la sensación de que están reviviendo el presente. Es el “déjà vu” crónico que ha comenzado a investigar la Universidad de Leeds recreando por vez primera esta experiencia en laboratorio, con resultados aún desconocidos. También pretende identificar las zonas cerebrales que intervienen en esta experiencia. La finalidad última es encontrar nuevas explicaciones a las conexiones entre la memoria y la conciencia y ayudar a las personas aquejadas de este síndrome.

    Las hipótesis que avanza la ciencia para explicar este fenómeno son diversas. Psicólogos y neurólogos consideran el déjà vu como una alteración de la memoria. Los psicoanalistas piensan que es resultado de los sueños diurnos y de las fantasías inconscientes de la persona.


    Este trastorno puede generar incluso que las personas afectadas dejen de ver la televisión porque ya saben lo que van a poner, y sienten como si estuvieran viendo programas repetidos. Estas personas con déjà vu crónico se sienten abrumadas por la sensación constante de que todo lo que les pasa les resulta “familiar”.
    Nunca habia leido una referencia de "deja vu" cronico. Menos que fuera algo que "afecta". Siempre lo habia considerado un evento esporadico.

    Lo que digan los psicoanalistas lo tomaria con muchas, muchas reservas. Si lo dicen los neurologos es donde pondria mi dinero.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Nunca habia leido una referencia de "deja vu" cronico. Menos que fuera algo que "afecta". Siempre lo habia considerado un evento esporadico.

    Lo que digan los psicoanalistas lo tomaria con muchas, muchas reservas. Si lo dicen los neurologos es donde pondria mi dinero.
    Y yo también...

    Voy a investigar.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, no sé bien pero, la emoción viene de... ¿?... no sé... ¿del corazón? Si es así, sé que el corazón tiene neuronas, como las del cerebro, y el intestino también.

    Las emociones se generan en el sistema limbico, esta en arriba del tallo cerebral, entre los hemisferios cerebrales (arriba de la nuca hacia adentro). El principal involucrado es el hipotalamo.

    ¿Por que emociones como la ira o el miedo vienen de los intestinos? Bueno, eso es lo que decimos. Cuando experimentamos una emocion de este tipo, el cuerpo se prepara para la lucha o la huida. El hipótalamo y la hipofisis segregan hormonas que hacen que las grandulas suprarrenales (situadas arriba de los riñones) segreguen un par de hormonas llamadas adrenalina y neroadrenalina que causan reacciones como acelerar el pulso cardiaco (bombear mas sangre), dilatar los vasos sanguineos (aumentando la presion), detener la digestion, dilatar las pupilas (para ver mas los detalles), aumentar el nivel de glucosa (contar con mas energia). Por eso sentimos el "jalon" en las "tripas", incluso puede llegar a doler el abdomen y atras en la espalda, osea que el enojo se siente en la "panza". Cuando decimos que alguien se "pone blanco del susto" es porque el flujo sanguineo se envia preferentemente a las piernas y brazos alistandose para la lucha o la huida, este efecto es tan repentino que el descenso del flujo sanguineo es tal que la persona puede desmayarse. Literalmente se puede uno "cagar del susto".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Las emociones se generan en el sistema limbico, esta en arriba del tallo cerebral, entre los hemisferios cerebrales (arriba de la nuca hacia adentro). El principal involucrado es el hipotalamo.

    ¿Por que emociones como la ira o el miedo vienen de los intestinos? Bueno, eso es lo que decimos. Cuando experimentamos una emocion de este tipo, el cuerpo se prepara para la lucha o la huida. El hipótalamo y la hipofisis segregan hormonas que hacen que las grandulas suprarrenales (situadas arriba de los riñones) segreguen un par de hormonas llamadas adrenalina y neroadrenalina que causan reacciones como acelerar el pulso cardiaco (bombear mas sangre), dilatar los vasos sanguineos (aumentando la presion), detener la digestion, dilatar las pupilas (para ver mas los detalles), aumentar el nivel de glucosa (contar con mas energia). Por eso sentimos el "jalon" en las "tripas", incluso puede llegar a doler el abdomen y atras en la espalda, osea que el enojo se siente en la "panza". Cuando decimos que alguien se "pone blanco del susto" es porque el flujo sanguineo se envia preferentemente a las piernas y brazos alistandose para la lucha o la huida, este efecto es tan repentino que el descenso del flujo sanguineo es tal que la persona puede desmayarse. Literalmente se puede uno "cagar del susto".
    Y, según sé y, como ya lo había expuesto antes, en no sé cuál tema, los intestinos y el corazón, tienen células neuronales...

    http://www.zonade.com/aeii/articulo/cereb2.htm

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Entre razonables te leas .

    Entre la diseccion de las emociones y el compuesto de los intestinos.

    Mis respetos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2011
    Ubicación
    En el eterno olvido
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Ya se salieron del tema!! Si tanto es que han experimentado o defienden el deja vu cuenten algunas de sus experiencias.
    El general que se convirtió en esclavo,
    El esclavo que se convirtió en gladiador,
    El gladiador que desafió a un imperio...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •