Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 60

Tema: La visión histórica de Lenin

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    muy bueno. Imparcial y moderado.

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    la salvación no estaba en la política ni en los partidos políticos… En cuanto a derechos políticos… no tenían sentido ni utilidad para hombres ignorantes, semidesnudos y muertos de hambre”
    Curiosamente, en magnitud menos drástica, la “suspensión” de la democracia en Italia, que ha comenzado en estos días, demuestra que la política no logra resolver los problemas serios de una Naciòn. Polìtica y derechos políticos son simples palabras vacìas de contenido y privas de valor cuando nacen “los verdaderos problemas”; sirven sì, cuando todo marcha bien y hay riquezas que conquistar o malversar.

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    “Sólo cuando los “de abajo” no quieren y los “de arriba” no pueden seguir viviendo a la antigua, sólo entonces puede triunfar la revolución. En otras palabras… la revolución es imposible sin una crisis nacional general (que afecte a explotados y explotadores)”
    Extrañamente, la crisis actual, que toca a todos los niveles, demuestra que sin cambios estructurales es imposible mantener la paz. Estàn demorando la aplicación de medidas revolucionarias por miedo a las consecuencias; pero el letargo y el miedo tendrán peores efectos que una revolución.

    Una revolución no es, como su nombre podría dar a entender, un cambio brusco sino que es un proceso largo, un sistema de vida. Cuando se estanca por mucho tiempo la pulsión social de justicia y bienestar comienza a marchitar la sociedad toda; como sucede hoy. No se toman medidas revolucionarias con el suficiente coraje y determinación, alargando la agonía o anticipando la muerte.

    Un saludo y felicitaciones; buen trabajo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Convendrán tan ilustres imparciales señorías que demos cabida a la voz discordante en esta maravillosa disertación sobre el devenir revolucionario del simpático y pacifista Lenin.
    Espero que disculpen que no me "trague" semejante tocho y de por "supuestas" ciertas carencias que en él se van a producir con total seguridad, dada su imparcialidad y conocidas las inclinaciones políticas de nuestros amables y desinteresados colaboradores.

    ¿Se cuenta que Lenin abogaba por la destrucción del parlamentarismo y por la imposición de la dictadura del probletariado?

    ¿Se cuenta que Lenin dió un golpe de estado mintiendo y engañando a todo bicho viviente que se le ponía por delante?

    ¿Se cuenta que Lenin, por tanto, frustró la aparición de la incipiente democracia rusa?

    ¿Se cuenta que Lenin trasladó hombres armados a Pretrogrado y que puso fuera de la Ley a los demócratas que según Lenin eran el enemigo del Pueblo?

    ¿Se dice algo sobre la matanza que llevaron a cabo los hombres armados de Lenin contra los manifestantes pacíficos mencheviques y eseristas?

    ¿Se dice algo sobre la irrupción de los bolchiviques al mando de Lenin en la Asamblea para leer la Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador y amenazar a todo aquel que no se sumara a su causa con pasar a mejor vida...?

    ¿Se habla de los territorios cedidos por Lenin a los alemanes y el pago de seis mil millones de marcos en "agradecimiento" al favor que estos le hicieron al introducirlo en Rusia para desestabilizar a su enemigo?

    ¿Es cierto que Lenin contestó a los eseristas cuando protestaban por sus "amables fusilamientos: "¿Creéis realmente que podemos salir victoriosos sin utilizar el terror más despiadado?"?

    ¿Es verdad que tambien dijo que: “¡A menos que apliquemos el terror a los especuladores –una bala en la cabeza en el momento- no llegaremos a nada!”?

    ¿Es cierto que en 1918 llevó a cabo una redada en la que apresó a 520 anarquistas y fusiló a 25 allí mismo?



    De momento dejo mis dudas para que me las aclaren y ser yo también "equilibrado" en mis juicios. Debe ser que la historia que a mí me han contado es algo distinta.....

    ...También puede ocurrir que, al no haber leido el texto completo, yo suponga mal y que todas estas preguntas ya estén contestadas....
    Espero esa corrección, gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    sucede que cuando la derecha.....

    Perdòn, sucede que cuando la derecha....

    Perdòn, sucede que cuando "la opocisiòn de la izquierda" pierde sus privilegios, no aguantan que el pobrerìo alce la cabeza y tenga derechos. Ellos sì pueden hacer golpes y guerras; el pobrerìo no!



    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    De momento dejo mis dudas para que me las aclaren y ser yo también "equilibrado" en mis juicios. Debe ser que la historia que a mí me han contado es algo distinta.....

    ...También puede ocurrir que, al no haber leido el texto completo, yo suponga mal y que todas estas preguntas ya estén contestadas....
    Espero esa corrección, gracias.
    No preocuparte de dejar tus dudas; estas estàn grabadas en roca como las leyes de Moises. Son siempre las mismas y las mismas fuero ya delucidadas.....para aquellos que querìan entender, no para tì.

    A muchos, como a tì, han verseado con eso de la historia. No preocuparte que estàs a tiempo.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 18-nov.-2011 a las 05:29

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    sucede que cuando la derecha.....

    Perdòn, sucede que cuando la derecha....

    Perdòn, sucede que cuando "la opocisiòn de la izquierda" pierde sus privilegios, no aguantan que el pobrerìo alce la cabeza y tenga derechos. Ellos sì pueden hacer golpes y guerras; el pobrerìo no!



    No preocuparte de dejar tus dudas; estas estàn grabadas en roca como las leyes de Moises. Son siempre las mismas y las mismas fuero ya delucidadas.....para aquellos que querìan entender, no para tì.

    A muchos, como a tì, han verseado con eso de la historia. No preocuparte que estàs a tiempo.

    Saludos.
    ¿Debo entender por esta contestación que la contestación a mis preguntas es: ¡Mejor callarse!?

    Deduzco, por tus palabras, que aquí cualquier forma de violencia está justificaca a la hora de reivindicar los derechos que cada uno SE permite DARSE A SI MISMO.
    Por tanto: ¿Qué diferencia ves tú entre una dictadura de derechas o una de izquierdas?....ambos son, según tus palabras, legítimas puesto que ambas se autojustifican buscando sus intereses.


    un último llamamiento a la peña.

    ¡Por favor....: ¿Podrían ustedes ser claros (para tí también va) y admitir que para los comunistas está justificada la violencia siempre que sea para conseguir sus fines y no los de los demás?

    Así sería mucho mas facil discutir para todos y no habría que ir inventando trucos de trilero o historias falsificadas.



    Thanks......

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Debo entender por esta contestación que la contestación a mis preguntas es: ¡Mejor callarse!?

    Deduzco, por tus palabras, que aquí cualquier forma de violencia está justificaca a la hora de reivindicar los derechos que cada uno SE permite DARSE A SI MISMO.
    Por tanto: ¿Qué diferencia ves tú entre una dictadura de derechas o una de izquierdas?....ambos son, según tus palabras, legítimas puesto que ambas se autojustifican buscando sus intereses.


    un último llamamiento a la peña.

    ¡Por favor....: ¿Podrían ustedes ser claros (para tí también va) y admitir que para los comunistas está justificada la violencia siempre que sea para conseguir sus fines y no los de los demás?

    Así sería mucho mas facil discutir para todos y no habría que ir inventando trucos de trilero o historias falsificadas.



    Thanks......
    Dale Zampabol que aquì no entran en juego opiniones polìticas personales. Es solo un trabajo de historia y es bastante imparcial.

    AngelCaido no pretende discutir de polìtica y menos con un obsesivo de derec......."de la opocisiòn a la izquierda". Disculpa, prefiero eliminar las nauseas al pronunciar esa mala palabra.

    Este es un trabajo que cuenta las cosas sin una interpretaciòn de parte. Lamentablemente, sabemos, los grandes pensadores siempre fueron de izquierda y por eso se nombran tantos famosos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Dale Zampabol que aquì no entran en juego opiniones polìticas personales. Es solo un trabajo de historia y es bastante imparcial.

    AngelCaido no pretende discutir de polìtica y menos con un obsesivo de derec......."de la opocisiòn a la izquierda". Disculpa, prefiero eliminar las nauseas al pronunciar esa mala palabra.

    Este es un trabajo que cuenta las cosas sin una interpretaciòn de parte. Lamentablemente, sabemos, los grandes pensadores siempre fueron de izquierda y por eso se nombran tantos famosos.
    ¡Cago´n diez! Que no me di cuenta de que esto era un "estudio altruístico historicista" del señor Angel Caido.

    ¿Sabes lo que pasa? Que muchas veces, los títulos erróneos de los temas llevan a confusión. Si se hubiera titulado: ¡Cánticos y alabanzas al Camarada Lenin! yo lo hubiera visto más natural tratándose del foro que se trata. O también..."Navidades rojas en San Petersburgo" (léase Leningrado),o este otro más bonito: "Historia de un Guerrero" ...
    Cualquier cosa menos visión histórica de Lenin y comerse la mitad de la vida de este "maravilloso pensador".

    Psssss, psssss, Soco, mejor corremos un tupido velo por mis preguntas y esperamos a ver qué nos dice este sesudo y ecuánime historiador. Mucho me temo que no le voy a gustar nada al muchacho....¡ya verás!

    Cada vez estoy más convencido de que eres una persona que quiere dar el paso y no se atreve....Me refiero a eso de dejar......los cánticos y alabanzas......quizá has visto que....tanto rollo y mentira......de tanta gente......no trae nada bueno.....¡No sé, quizá sean cosas mías!

    El truco para no vomitar cuando se habla con uno de derechas es decir lo que dicen todos los que encubren sus obsesiones totalitarias...¡¡¡¡"FACISTA"!!! (sin la "s" a ser posible, es más dramático)
    Aquí, en este foro, se usa también mucho el !fanático! pero a mi, particularmente, me gusta más el primero....es más.....¿Cariñoso?


    Un saludo del camarada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¿Esto es de Lenin?


    1.

    El propagandista debe usar el desempleo para explicar la naturaleza de la crisis capitalista (neo-liberalismo); el agitador debe mostrar la muerte de un desempleado
    2.

    El capitalismo (neo-liberalismo) refleja la falta de sensibilidad ante la contradicción entre el crecimiento de la riqueza y el incremento de la pobreza
    3.

    Debemos apoyar con las luchas callejeras demandas que no tienen ninguna posibilidad de resultados.
    4.

    La cosa principal es la propaganda y la agitación en todos los estratos sociales.
    5.

    Nuestra tarea es utilizar cualquier manifestación de descontento, no importa cuan pequeña sea.
    6.

    La exposición económica es la declaración de guerra contra los propietarios de las empresas
    7.

    Nuestro negocio como publicistas de la Social Democracia es profundizar y expandir la lucha política y la agitación política.
    8.

    Hay que estar en contra de la libertad de crítica.
    9.

    No se negocian los principios ni se hacen concesiones teóricas
    10.

    Se debe usar la acción policial para darle a la lucha económica carácter político.


    A ver si algún listo me dice de quien es esto....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •