Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
19 de Marzo de 1922

Ahora y sólo ahora, cuando en las zonas afectadas por el hambre hay antropofagia y las carreteras están pavimentadas con cientos de cadáveres, si no miles, es cuando podemos (y por lo tanto debemos) insistir en la apropiación de los objetos de valor de la Iglesia con la energía más implacable y despiadada, sin reparar en medios para aplastar toda resistencia. Un momento como el del hambre y la desesperación es único para crear entre las masas campesinas en general una disposición que nos garantice su simpatía o en cualquier caso su neutralidad Debemos declarar ahora (al clero) una guerra decisiva y despiadada, y someter su resistencia con una brutalidad que no olviden durante décadas Cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios consigamos ejecutar en este asunto, mejor.
Yo no sé si es cierto o no esto porque jamàs lo leì, pero es coherente con lo que pensaba Lenin y toda la revoluciòn.

Personalmente, esta habrìa sido la primer medida que yo hubiera tomado en su lugar. Es coherente con el comunismo y con la situaciòn del momento. No veo nada de extraño.

Peor son los burgueses que complotan junta a la Iglesia para explotar la clase màs débil; no?

Saludos.