Eres una persona noble y sincera, es un enorme placer estar contigo en el mundo virtual ....

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
Lo que El creyó justo y necesario muchos lo ven como acciones implacables.

A ver, voy a entrar en lo que quieres. Se que luego me voy a repentir, pero bueno.

El pueblo hebrero sale de Egipto, Dios abre las aguas del Mar Rojo y deja pasar a su pueblo, hasta ahí todo bien.

Cuando los egipcios salen en su persecución y Dios les deja entrar en el camino seco, vuelve a cerrar las aguas y los mata a todos.

... bien: Dios abrió el mar rojo para salvar a su pueblo del ataque de los egípcios con su carros de combate por entonces el mejor ejército del planeta, ellos no venían a negociar con Moises .... .pero he aquì los egípcios encontaron un mar abierto, crees que un militar no es conciente con lo que se enfrenta? pero tal era la resolución belicosa de estos, que viendo al pueblo israelita cruzando a pie aparentemente aun no totalmente, quisieron aprovechar la presencia de la gente calculando que Dios no cerraría el mar por ellos, así tomarían ventaja del cuidado de Dios sobre su pueblo al mismo tiempo que los dejaba a merced de los carros de combate egípcios, por eso la Biblia da a entender que los carros fueron detenidos por el barro del lecho marino, hasta que hubo llegado a la orilla el último israelita, pero ya era tarde para volver atras para los egípcios, y así que como el mar se abrió por los israelitas también se serró cuando cruzó el último, la muerte del ejército se debió a la soberbia de su comandante, que no calculó la posibilidad de plantarse en el barro y murieron bajo el mar porque el mar no sa abrio por ellos así que no tenía que estar abierto por ellos.

Y digo yo ¿ había necesidad de hacer eso?, ¿no hubiese sido más normal impedirles el paso, dejar escapar a su pueblo y cerrar el mar sin necesidad de ahogar a nadie?

¿ O yo me he vuelto loco y tengo que ver en realidad que fue una acción caritativa de Dios hacia los egipcios?

... claro que Dios les impidió el paso antes mediante una columna de fuego, pues los istaelitas estaban entre el ejercito de faraón y el mar, podían haber desistido al ver aquella manifestación divina pero no fue así, pues cuando los israelitas estaban cruzando fue quitado el obstáculo y los egipcios marcharon a su muerte ...

Y no me vengas a decir que si es algo simbólico y demás, porque si es simbólico entonces estos hechos no son reales y están más en la imaginación de las personas que en otro lugar.

Entonces La Biblia no puede ser la verdad absoluta que tu pretendes.

¿ Me explico o no me explico?
... vamos amigo para eso Dios nos dió la inteligencia, debemos usarla para comprender y ver lo que no necesita ser detallado por respeto precisamente a nuestra inteligencia ...