Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Petroleo en Argentina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado Petroleo en Argentina

    La noticia habla de un importante descubrimiento de petróleo en Campo de la Lata, al sur de Argentina, que por las prospecciones realizadas podría tratarse de uno de los más importantes del mundo en su tipo.
    El chiste que corre por el país habla de que uno le dice a otro:
    -Esto es una puerta más a posibles inversiones.
    -Es verdad..., también a posibles invasiones.

    Chau

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En los diarios españoles,viene reflejada la noticia de que en Argentina,enla formacion rocosa de Vaca Muerta que abraza las provincias de Neuquen y Mendoza,la filial de
    Repsol para aquel pais YPF que gestiona el grupo Petersen ha encontrado lo que puede ser la mayor bolsa de gas y petroleo de la historia.
    Tanto Repsol como YPF,calculan que en los 428 Km cuadrados explorados en la zona denominada LOma la Lata,donde se han instalado 15 pozos,existen unos recursos de
    petroleo y gas recuperable equivalentes a 927 millones de barriles de petrleo.Fuentes
    del grupo,han afirmado que "los descubrimientos cambiaran el perfil de la empresa(!ya lo creo!) pero tambien el de Argentina.Cristina Fernandez de Kirchner,se ha puesto loca de
    contenta.Dice,que pagara unas cañas con tapa incluida para el Foro.!A su salud!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    A las cañas y a las tapas me apunto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, las cañas y las tapas ya veremos cuando llegan.
    Juan Antonio: el Grupo Petersen que gestiona el nuevo yacimiento, es el propietario privado del 10% de repsol-ypf, el 42 y pico corresponde al estado argentino. Petersen, es acusado -en realidad Eskenazi, su director y propietario con su flia- de ser el financista numero uno de la flia Kirchner. La acusación parte de un periodista llamado Luis Majul -cipayos hay en todo el mundo-, al servicio del grupo Clarin -esto es, Prisa en Argentina y otros paisitos de aquellos lares-, y en 2005 fue valorado por sus pares como el quinto periodista menos creible de Argentina.
    Sea como sea -que en realidad es como es y no como le gustaría a Prisa-Clarín-Majul-, el grupo Petersen sí que está muy vinculado a la presi, y es una prueba de como, sin perder la hegemonía el capital privado sí que puede y debe participar en el desarrollo. Lo pongo a cuento de tanto cuentero/a que siempre dan por supuesto lo que uno puede pensar sin tener la menor idea de lo que realmente se piensa. En fin, esos métodos "educados" que utilizan a veces algunos y que no vale demasiado la pena entrar a aclarar demasiado, porque en realidad detrás de las "suposiciones" siempre se esconden las "descalificaciones".
    Lo concreto es que allí está el famoso petróleo, y si se me permite una advertencia, ahora los que están "con la sangre en el ojo" apelarán hasta a la "ecología" -no les cabe ni la gripe en sus desesperaciones- para estar en contra de que el proceso avance. Ya lo hicieron hace poco en otro de aquellos paisitos. No les cabe ni la gripe.
    Pero está. Y en tanto suceda que podamos hacerlo junto ¿porque nó?, yo ya me he adelantado unas cuantas cañas al futuro.
    Chau

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Pienso,que el Estado Argentino,deberia poseer al menos el 51% de la acciones.Nacionalizarlo....Iusta modum.Si pero...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    no se ni que ondas con mi propio pais, menos con el de los demas... que cada quien se rasque con sus propias uñas...

    eso si, aguas con los gringos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Ubicación
    Quillota,V=Region Chile
    Mensajes
    185

    Predeterminado Bien por Argentina

    Se espera que ese Pais controle bien su nueva riqueza y no vengan despues las Trasnacionales a revolver el " Vecindario".
    Lamentablemente existen las experiencias de ser dueño del petroleo , de Venezuela y Países del Oriente, que siempre estan presionados y en conflictos belicos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Tambien descubrieron reservas de petroleo gigantescas en las islas Malvinas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •