Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 113

Tema: Prueba de que dios no contesta oraciones

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    mujer en los pasajes que te di antes, y te explique porque dice eso. No los leiste?
    Leiste mi respuesta 31 de este tema ?

    Allí rompí en pedazos todos tus argumentos, donde deje bien clarito que allí no dice eso que dices tu.

    LEE MI RESPUESTA 31 DE ESTE TEMA



    Cuando leas la respuesta 31 de este tema, me avisas.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    jaja, no el tema es que dios no contesta oraciones con la conclusion de que la razon de ello es que no existe

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo no entendì.

    Si Dios no contesta las oraciones, entoncès, que se supone que le pasa?
    Acaso nos ignora?

    ah ah....ya vi, es un documento ateìsta. Pero si Dios no contesta, supone que està ahì, solo que no le dà la gana contestar. Entoncès, el nombre del tema, no proviene de un ateo.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    lo lei, pero en el siguiente te dije porque no tenias razon porque en los versos se describe que el destino ya esta marcado. Si el destino ya esta marcado entonces no tenemos libertad de pensar, y si no tenemos esa libertad porque nuestros destinos estan escritos ya entonces no importa cuanto rezes porque no va a cambiar nada en un destino que ya esta escrito. eso dice tu libro de cuento de hadas

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Leiste mi respuesta 31 de este tema ?

    Allí rompí en pedazos todos tus argumentos, donde deje bien clarito que allí no dice eso que dices tu.

    LEE MI RESPUESTA 31 DE ESTE TEMA



    Cuando leas la respuesta 31 de este tema, me avisas.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    lo lei, pero en el siguiente te dije porque no tenias razon porque en los versos se describe que el destino ya esta marcado.
    Donde no tengo razón ? en cual argumento no tengo razón ?

    Muéstrame en que parte de la respuesta 31 de este tema no tengo razón. A ver, respóndeme !!!
    Última edición por Gina Andrea; 11-nov.-2011 a las 21:28

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    “Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
    “Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
    "tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
    “Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
    Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.



    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Donde no tengo razón ? en cual argumento no tengo razón ?

    Muéstrame en que parte de la respuesta 31 de este tema no tengo razón. A ver, respóndeme !!!

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    “Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
    “Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
    "tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
    “Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
    Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.
    Esto ya te lo respondí en la respuesta 31 de este tema:


    A continuación, la explicación dada en la respuesta 31:

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pues a eso tambien hay versos que dicen que no controlamos nuestro destino y que no tenemos la opcion de eleccion el lo que hacemos
    lee los siguientes pasajes y dime que interpretas
    No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Exodo 9:16
    y despues
    Romanos 9:16-21
    1) Exodo 9:16 =>
    Éxo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.
    Éxo 9:13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
    Éxo 9:14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
    Éxo 9:15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
    Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
    Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.

    Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
    Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
    Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    1 No tenemos control sobre nuestras acciones
    2 que dios no es justo.
    Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
    te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:
    Deu_32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
    Porque todos sus caminos son rectitud;
    Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
    Es justo y recto.
    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    tesalonicences 2:13 te dice que ya los salvados fueron elegidos, antes de nacer, no importa lo que se haga, por lo cual el ya sabe su futuro
    Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
    "2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
    2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
    2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

    He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
    Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Apocalipsis 13:8 dice lo mismo
    El texto es el siguiente:
    "Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
    Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
    Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
    Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
    Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
    Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

    Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

    El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

    Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Eclesiastes 7:13 dice que dios controla nuestras acciones
    El texto es el siguiente:
    "Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?
    "
    Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

    Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


    Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.
    ---------------------

    Lee la ampliación que se hizo a Éxodo 9:16 en la respuesta 33 de este tema

    Saludos.
    Última edición por Gina Andrea; 11-nov.-2011 a las 21:55

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Talking

    te lo explique con mas detalle y aun asi no lo entiendes??? espera

    si tengo cuatro naranjas y te doy una... cuantas me quedan? Solo quiero ver que tan simple se te tienen que explicar las coasas....

    vamos a tratar a gu gu dada?

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Esto ya te lo respondí en la respuesta 31 de este tema:


    A continuación, la explicación dada en la respuesta 31:


    No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.



    1) Exodo 9:16 =>

    Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.



    Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.


    Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
    te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:



    Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
    "2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
    2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
    2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

    He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
    Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.


    El texto es el siguiente:
    "Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
    Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
    Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
    Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
    Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
    Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

    Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

    El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

    Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.


    El texto es el siguiente:
    "Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?
    "
    Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

    Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


    Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.
    ---------------------

    Lee la ampliación que se hizo a Éxodo 9:16 en la respuesta 33 de este tema

    Saludos.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    te lo explique con mas detalle y aun asi no lo entiendes??? espera

    si tengo cuatro naranjas y te doy una... cuantas me quedan? Solo quiero ver que tan simple se te tienen que explicar las coasas....

    vamos a tratar a gu gu dada?
    Se me hace que ni tu mismo lees los textos biblicos que citas, no creo que se necesite de ser alguien especializado para entender que los textos que citas no tienen nada que ver con el destino de una persona antes de su nacimiento, cosa que intentas probar.

    Nada que ver, en serio !!!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    nada que ver? Ok ya termine contigo, te los escribi, te detalle como significan que no tienes libre albedrio de acuerdo con tu propio libro de fabulas y mitos, y aun asi no lo vez... no se le puede hacer ver al ciego que no quiere ver

    Que disfrutes tu vida en el mundo de fantasia

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Se me hace que ni tu mismo lees los textos biblicos que citas, no creo que se necesite de ser alguien especializado para entender que los textos que citas no tienen nada que ver con el destino de una persona antes de su nacimiento, cosa que intentas probar.

    Nada que ver, en serio !!!

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    “Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra” significa que no hay libre albedrio. No podía hacer nada para cambiar su destino
    “Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” De nuevo no importa lo que hagamos, nuestras acciones no deciden nada
    "tesalonicences 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad” Escogidos desde un principio, entonces si no has sido escogido no importa lo que hagas porque ya los escogieron. Hagan lo que hagan ya han sido escogidos asi que no importa.
    “Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." De nuevo, destinos escritos, no se pueden cambiar, no tienes libre albedrio. Fue escrito desde antes que nacieras.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?" si no puedes deshacer algo entonces no tienes libertad de pensamiento o libertad de acción
    Si no ves todo eso entonces estas ciega…. Y apropósito tu en esa respuesta mencionaste la profecía de que jesus salvaría al mundo del pecado original…. Que tipo de maldad es esa que un bebe antes de nacer viene sucio y con pecado? Y que inmoralidad pensar que los pecados ajenos se pueden limpiar con el sufrimiento de otro. Eso era lo que hacían en esa área en esa era. Golpeaban una cabra y la hacían sufrir y la perdían por querer limpiarse de sus pecados.
    La explicación a todo esto ya la dí.

    Realmente me asombra tu falta de entendimiento para entender que en la explicación que te di, tuve en cuenta el contexto y los versículos anteriores y posteriores al enunciado expresado y solo basta con una simple mirada para darse cuenta que los versos están CONDICIONADOS con otros para darle sentido a lo que Dios quería expresar.

    Haré un ejemplo:

    en la Biblia leemos:
    Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
    Si solo tomo este texto sin tener en cuenta los versos anteriores y posteriores, esto daría a caer en el grueso error de creer que por medio de la sangre podemos dar vida, puesto que el texto dice "que la vida de toda carne es su sangre", es decir, caeríamos en el error de creer que por medio de una transfusión de sangre a un muerto lo podríamos resucitar, lo cual sabemos a todas luces no es cierto.

    Entiendes el ejemplo ?

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •