Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 113

Tema: Prueba de que dios no contesta oraciones

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pues a eso tambien hay versos que dicen que no controlamos nuestro destino y que no tenemos la opcion de eleccion el lo que hacemos
    lee los siguientes pasajes y dime que interpretas
    No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Exodo 9:16
    y despues
    Romanos 9:16-21
    1) Exodo 9:16 =>
    Éxo 9:12 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.
    Éxo 9:13 Entonces Jehová dijo a Moisés: Levántate de mañana, y ponte delante de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
    Éxo 9:14 Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus siervos y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.
    Éxo 9:15 Porque ahora yo extenderé mi mano para herirte a ti y a tu pueblo de plaga, y serás quitado de la tierra.
    Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.
    Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.

    Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
    Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
    Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
    Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    1 No tenemos control sobre nuestras acciones
    2 que dios no es justo.
    Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
    te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:
    Deu_32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
    Porque todos sus caminos son rectitud;
    Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
    Es justo y recto.
    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    tesalonicences 2:13 te dice que ya los salvados fueron elegidos, antes de nacer, no importa lo que se haga, por lo cual el ya sabe su futuro
    Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
    "2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
    2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
    2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

    He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
    Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Apocalipsis 13:8 dice lo mismo
    El texto es el siguiente:
    "Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
    Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
    Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
    Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
    Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
    Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

    Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

    El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

    Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Eclesiastes 7:13 dice que dios controla nuestras acciones
    El texto es el siguiente:
    "Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?
    "
    Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."

    Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


    Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.

    Saludos.
    Última edición por Gina Andrea; 11-nov.-2011 a las 19:24

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    en Exodo 9:16 dijo que el destino estaba pre determinado, no hay nada que podia hacer para cambiarlo, por lo cual no tenia libertad de escoger su destino. Eso significa que dios controla todo y no hacemos nada que el no sepa que haremos. Tu dijiste que el no sabia el futuro sino el juicio

    lo Mismo con Timoteo, si ya estan elegidos, entonces lo que hagan no tiene nada que ver, porque dios no les da libre albedrioya esta escrito antes de nacer. Entonces para que dejar nacer a los que no seran salvados? Que tipo de sadista es tu dios?

    lo mismo en apocalipsis... se dice que el destino

    Lo que no tener libertad de acciones se llama esclavitud

    A proposito decir que dios existe porque eso dice la biblia es lo mismo que decir superman existe porque asi lo dicen los paquines. La biblia es una historia de cuentos y fabulas antiguas, le puedes sacer mas moral al cuento de los tres cochinitos. Al menos en los tres cochinitos no se permite vender a tu hija para que sea esclava



    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    No es que yo interprete, sino es lo que la Biblia dice.



    1) Exodo 9:16 =>

    Cual es el problema?, es una palabra de profecía de parte de Dios, ya que en ese momento no se conocían las proesas de Dios para con el pueblo de Israel pero una vez que todas las cosas fueron escritas por Moisés, esto fue predicado en todos los rincones de la tierra cumpliéndose así la profecía de Dios en el verso 16 " mi nombre sea anunciado en toda la tierra". No hay ninguna contradicción en estos versículos con lo dicho hasta aquí.



    Que quieres probar con estos versos?, no le veo el problema. Este último prueba aun mas lo que he dicho anteriormente, fíjate que en el verso 15 "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca" aquí vemos que la respuesta de Dios del verso 16 depende de la decisión de la persona dada en el verso 15, es decir, del libre albedrío.


    Los versículos expuesto no dicen eso, tu acusación es falsa.
    te cito un verso mas que destruyen en pedazos esa aseveración que no tiene ningún sustento en la Biblia:



    Ese verso no dice eso, coloquemos el texto tal como es:
    "2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
    2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
    2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra."

    He señalado la frase en color rojo para resaltar la frase en cuestión. La palabra que se traduce por "principio" es ἀρχή (archē) que quiere decir, el comienzo en el tiempo de un evento. Resalto que este "ἀρχή" no es necesariamente el principio de todas las cosas, esto se confirma en el siguiente verso (14) el cual indica este "principio" que es el acto mismo de haber alcanzado al Señor Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo y en el verso 15 se indica la exhortación de Pablo a retener la doctrina que aprendieron en el "principio", es decir, este "principio" no es mas que el evento en el tiempo en el que recibieron a Jesucristo mediante la predicación del evangelio por parte de Pablo.
    Como te das cuenta, este texto no dice en ninguna manera lo que tu quieres dar a entender.


    El texto es el siguiente:
    "Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
    Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
    Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
    Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
    Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
    Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo."

    Esto es una profecía de parte de Dios por medio de Juan, es para el tiempo del fin. Aquí habla de unos "moradores de la tierra" que no estaban escritos en el "Libro de la Vida" aquí hace referencia a aquellos que no son tenidos por justos delante de Dios, recordemos que Dios puede "Agregar o Borrar" a personas de "Libro de la Vida" como vimos en Éxodo (respuesta 26 de este tema), en ningún momento da a entender a personas seleccionadas desde el principio de los tiempos listas para ir al cielo o para condenación.

    El texto también señala la profecía donde Jesús debía morir por los pecados de toda la humanidad, profecía señalada desde el principio del mundo, es decir, desde que la humanidad pecó con Adán y Eva.

    Como puede verse, no hay contradicción alguna con todo lo dicho.


    El texto es el siguiente:
    "Ecl 7:12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.
    Ecl 7:13 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció?"
    Este texto no dice que Dios controla nuestras acciones, este texto es lo mismo que el de Isaias "Isa 22:22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá."


    Esto señala la soberana voluntad de Dios, que nadie puede impedir.


    Como ves, este texto no dice lo que tu intentas decir.

    Saludos.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    en Exodo 9:16 dijo que el destino estaba pre determinado, no hay nada que podia hacer para cambiarlo, por lo cual no tenia libertad de escoger su destino. Eso significa que dios controla todo y no hacemos nada que el no sepa que haremos.
    En Éxodo se muestra una palabra de profecía, donde se nos indica que las proesas de Dios para el tiempo de Moisés serán difundidas para todo el mundo, por lo cual dice "Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra."

    Igual profecía leemos en Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." que indica el Señor Jesús que el evangelio sería predicado en todo el mundo con el poder que recibirían del Espíritu Santo, luego todo el libro de los Hechos nos relata como esa predicción llega hasta Roma y hoy en día a todo el mundo, lo cual esta profecía se ha cumplido fielmente.

    Creo que hasta aquí esta mas que claro.

    Saludos.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    bueno eso suena como que buscabas razon para atribuirle un milagro, pero en realidad asi es la vida


    Cita Iniciado por MADURITA Ver Mensaje
    Veo que hay muchas respuestas muy buenas por cierto y con bastante conocimiento bíblico, mi experiencia es más simple y con un ejemplo.

    Los santos son "ayudantes" por lo general nuestras peticiones van dirigidas al que nos parece más milagroso.
    la cosa es que hace bastantes años mi madre sufrió la ruptura de su matrimonio, y como aún amaba a su marido fue a prenderle velitas a Santa Rita de Casia ( abogada de los imposibles) rogo, rezó para que su marido volviera, se enojó mucho con la Santa porque apesar de haber rezado con mucha fé, no fue escuchada, al cabo de algunos años unos 12 o 13 y ya habiendo olvidado su amor, y la petición, su marido volvió, pero en muy malas condiciones de salud, nosotras mi madre, mis hermanas y yo vivimos solas y bien con altos y bajos pero muy unidas, no nos hacia falta el papá, pidió volver, ya no podía trabajar, muy, muy enfermo y muy, muy pobre, entonces y concluyendo la santa si hizo un milagro, no el esperado, pero el milagro fue sacarlo de nuestras vidas para avanzar sin lastre...Obvio nadie le dijo que se quedara y se fue por donde llegó y por donde algunos años atrás también se había ido

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Lo mismo se podria decir del Islam, la religion se predico con la espada... por las masacres de la gente en el nombre de dios. Y que hizo dios para detener esas masacres? poblaciones exterminadas en su nombre., Y que de la biblia que dice que el genocidio esta bien? crees que el asesinato y violacion de la gente de jerico fue justificada porque esta en la biblia?

    Que de la gente que Moises decidio asesinar porque adoraban a otro dios que no era el de el? estas de acuerdo con esas acciones?

    Y que de la exterminacion de hombres mujeres y niños que el mismo dios hizo en tu libro de cuentos durante el diluvio? crees que matar a todos los primogenitos de egipto era justioficado solo porque esta en la biblia? eran tan solo niños y el psicopata de dios segun tu libro de cuentos los asesino a todos. Y a un asesino asi es al que se le tiene que adorar?

    La biblia no cuenta historia, cuenta cuentos y la gente cuando la lee piensa que deben sacar moral de la religion...

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    En Éxodo se muestra una palabra de profecía, donde se nos indica que las proesas de Dios para el tiempo de Moisés serán difundidas para todo el mundo, por lo cual dice "Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra."

    Igual profecía leemos en Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." que indica el Señor Jesús que el evangelio sería predicado en todo el mundo con el poder que recibirían del Espíritu Santo, luego todo el libro de los Hechos nos relata como esa predicción llega hasta Roma y hoy en día a todo el mundo, lo cual esta profecía se ha cumplido fielmente.

    Creo que hasta aquí esta mas que claro.

    Saludos.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Antes de continuar, quiero dejar bien en claro que todos los argumentos que creías tener como validos dentro de la Biblia han sido rotos y hecho pedazos y hasta aquí, yo fui instrumento de Dios para enseñar y mostrarte a ti la verdad y sacarte del error.

    Como conclusión, esta claro que: DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES

    Ahora, existen millones y millones de testimonios y señales milagrosas que acompañan la veracidad de lo aquí expuesto, como harás para callarlos a todos ?

    Ahora, si quieres continuar con OTRO tema, el islam, la forma en que Dios actúa sobre los pueblos "paganos", o las cosas que Dios hizo en el tiempo de Moisés en el tiempo del Becerro de oro, o hablar de la Biblia y debatir la veracidad, abre otro tema.

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Lo mismo se podria decir del Islam, la religion se predico con la espada... por las masacres de la gente en el nombre de dios. Y que hizo dios para detener esas masacres? poblaciones exterminadas en su nombre., Y que de la biblia que dice que el genocidio esta bien? crees que el asesinato y violacion de la gente de jerico fue justificada porque esta en la biblia?

    Que de la gente que Moises decidio asesinar porque adoraban a otro dios que no era el de el? estas de acuerdo con esas acciones?

    Y que de la exterminacion de hombres mujeres y niños que el mismo dios hizo en tu libro de cuentos durante el diluvio? crees que matar a todos los primogenitos de egipto era justioficado solo porque esta en la biblia? eran tan solo niños y el psicopata de dios segun tu libro de cuentos los asesino a todos. Y a un asesino asi es al que se le tiene que adorar?

    La biblia no cuenta historia, cuenta cuentos y la gente cuando la lee piensa que deben sacar moral de la religion...
    No te responderé, porque se sale del objeto del presente tema.

    Saludos.
    Última edición por Gina Andrea; 11-nov.-2011 a las 20:04

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Lo unico que se a hecho pedasos son tus argumentos, dices que las oraciones se escuchan, pero tu mismo libro de cuentos dice que nuestros destinos estan pre determinados. Si tu libro de cuentos dice la verdad entonces no importa si rezas o no porque tu destino fue escrito desde antes que nacieras. No has sido instrumento de dios porque dios no existe, es un mito igual que Zeus y Tor.

    No responderas a lo que dije de las masacres psicopatas de la biblia porque sabes que no lo puedes defender. Seria como defender a hitler, pero peor. La biblia dice que el racismo y el genocidio estan autorizados por dios, y no lo defiendes por que defenderlo te haria ver como fanatica religiosa. No hay necesidad de abrir otra porque aun asi no lo podrias defender.

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Antes de continuar, quiero dejar bien en claro que todos los argumentos que creías tener como validos dentro de la Biblia han sido rotos y hecho pedazos y hasta aquí, yo fui instrumento de Dios para enseñar y mostrarte a ti la verdad y sacarte del error.

    Como conclusión, esta claro que: DIOS SI CONTESTA LAS ORACIONES

    Ahora, existen millones y millones de testimonios y señales milagrosas que acompañan la veracidad de lo aquí expuesto, como harás para callarlos a todos ?

    Ahora, si quieres continuar con OTRO tema, el islam, la forma en que Dios actúa sobre los pueblos "paganos", o las cosas que Dios hizo en el tiempo de Moisés en el tiempo del Becerro de oro, o hablar de la Biblia y debatir la veracidad, abre otro tema.



    No te responderé, porque se sale del objeto del presente tema.

    Saludos.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Lo unico que se a hecho pedasos son tus argumentos, dices que las oraciones se escuchan, pero tu mismo libro de cuentos dice que nuestros destinos estan pre determinados. Si tu libro de cuentos dice la verdad entonces no importa si rezas o no porque tu destino fue escrito desde antes que nacieras.
    En que parte de la Biblia dice eso ?, donde ?, muéstrame con argumentos que la Biblia lo dice.

    No lo dice !, lo ves ?,

    Eso que dices tu no lo dice la Biblia.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    mujer en los pasajes que te di antes, y te explique porque dice eso. No los leiste?

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    En que parte de la Biblia dice eso ?, donde ?, muéstrame con argumentos que la Biblia lo dice.

    No lo dice !, lo ves ?,

    Eso que dices tu no lo dice la Biblia.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Yo no entendì.

    Si Dios no contesta las oraciones, entoncès, que se supone que le pasa?
    Acaso nos ignora?

    ah ah....ya vi, es un documento ateìsta. Pero si Dios no contesta, supone que està ahì, solo que no le dà la gana contestar. Entoncès, el nombre del tema, no proviene de un ateo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •