Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Imagenes de la segregacion racial en los Estados Unidos (siglo XX)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Me comentaba una vez un amigo mejicano mucho mayor que yo y quien vivio en California alla por el final de los anios 50 que aunque la segregacion era oficial para los negros tambien la sufrieron los emigrantes mejicanos en algunos sitios. Habian restaurantes con claros letreros que decian aqui no servimos ni a negros ni a mejicanos. No solo los negros fueron victimas de aquella injusticia.

    Aunque oficialmente la segregacion racial se volvio ilegal al comienzo de los anios 60s sin embargo continuo en algunos sitios por un buen tiempo. No se si se recuerdan aquella famosa anecdota contada por Mohammmed ali recien habiendo ganado su medalla olimpica para los USA, de regreso a ese pais se fue a celebrar con unos amigos a un restaurante. Me parece que era 1962 pero no estoy seguro. Ya para entonces las segregacion era ilegal. Estando en el restaurante llego el mesero y dirigiendose a Casius Clay le dijo: "Aqui no servimos negros" a lo que este sarcasticamente respondio:"No importa porque Yo no los como tampoco". Acto seguido el famoso boxeador tomo su medalla de oro olimpica de la cual hasta ese momento estubo orgulloso por haberle traido la gloria a su pais y la lanzo al rio.
    Última edición por JoseAntonio1; 07-nov.-2011 a las 17:33

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •