Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 64 de 65 PrimeroPrimero ... 145462636465 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

  1. #631
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Zampabol, el título de este hilo, como sabrás, es: "Los crímenes de la Iglesia Católica".
    Es donde le correspondía estar la película/documental que puse.
    La Inquisición, un instrumento de la Iglesia Católica, -gobernada por el Papa- para preservar su poder.
    Con el fin de mantener el poder, !!se quieren justificar los medios empleados!! (La Inquisición, también fué utilizada por otras Iglesias cristianas).

    Y dentro de mil años, seguirá estando mal, como ahora degradamos el medio ambiente.
    Con el tema de los sacerdotes católicos pederastas, hiciste igual. Te buscas argumentos retorcidos, para darle la vuelta a la tortilla, y se te rompen ¡¡los huevos!! cada vez, porque lo que es inicuo, lo es, por más vueltas y revueltas que intentes darle, y por más tiempo que haya pasado. ¡¡Ni que lo hubieséis hecho los creyentes católicos de este foro!!
    Lleváís mal lo criticable de la Iglesia Católica, hasta en tan probadas y documentadas iniquidades cometidas. Por más artificios que le busques, a tí mismo no te engañas.
    ¡¡Pues claro que eran otros tiempos1!, por eso pudieron hacer parrillada de carne humana, y ¡cuando no!, querían alargarlos algo más, en el potro de tortura; en aquella época los españoles eran bastante bajitos.
    Zampabol un poco de Historia -más o menos ajustada- en plan divulgativo, tampoco viene mal. Es que os lo tomáis por la tremenda.
    Última edición por gabin; 23-ene.-2012 a las 06:06

  2. #632
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Zampabol, el título de este hilo, como sabrás, es: "Los crímenes de la Iglesia Católica".
    Es donde le correspondía estar la película/documental que puse.
    La Inquisición, un instrumento de la Iglesia Católica, -gobernada por el Papa- para preservar su poder.
    Con el fin de mantener el poder, !!se quieren justificar los medios empleados!! (La Inquisición, también fué utilizada por otras Iglesias cristianas).

    Y dentro de mil años, seguirá estando mal, como ahora degradamos el medio ambiente.
    Con el tema de los sacerdotes católicos pederastas, hiciste igual. Te buscas argumentos retorcidos, para darle la vuelta a la tortilla, y se te rompen ¡¡los huevos!! cada vez, porque lo que es inicuo, lo es, por más vueltas y revueltas que intentes darle, y por más tiempo que haya pasado. ¡¡Ni que lo hubieséis hecho los creyentes católicos de este foro!!
    Lleváís mal lo criticable de la Iglesia Católica, hasta en tan probadas y documentadas iniquidades cometidas. Por más artificios que le busques, a tí mismo no te engañas.
    ¡¡Pues claro que eran otros tiempos1!, por eso pudieron hacer parrillada de carne humana, y ¡cuando no!, querían alargarlos algo más, en el potro de tortura; en aquella época los españoles eran bastante bajitos.
    Zampabol un poco de Historia -más o menos ajustada- en plan divulgativo, tampoco viene mal. Es que os lo tomáis por la tremenda.
    Vamos a ver gabin. El ataque por el ataque.....es facilón, eso no tiene ningún mérito. Yo podría hacer lo mismo de cualquier institución, está al alcance de cualquier indocumentado. Otra cosa muy distinta es atacar CON FUNDAMENTO.

    Yo sé de sobra por qué se ataca y para qué se ataca, no soy nuevito.
    No, gabin, no. Lo que estaba bien para los trogloditas no nos vale ahora...los conceptos y los tiempos cambian. No sólo para los religiosos sino para el conjunto de la humanidad.
    Para tí todos los religiosos del mundo han de ser ejemplares y el resto puede hacer lo que le venga en gana y eso.....no es así...

    un saludo
    Última edición por Zampabol; 23-ene.-2012 a las 06:03

  3. #633
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ...

    Con el fin de mantener el poder, !!se quieren justificar los medios empleados!! (La Inquisición, también fué utilizada por otras Iglesias cristianas).

    Y dentro de mil años, seguirá siendo malo, como ahora degradamos el medio ambiente.

    ...

    Lleváís mal lo criticable de la Iglesia Católica, hasta en tan probadas y documentadas iniquidades cometidas.
    A ver, no saques las piernas del tiesto, yo, católico, no veo mal identificar lo mal que la IC ha hecho a lo largo de su historia (pasado), así como tampoco me callo en relación a lo que está haciendo mal (presente), y muy probablemente si seguimos una dinámica errónea en algunas cuestiones... eso redundará en malas cosas (futuro).

    Y no me callo, ni tengo miedo alguno en comentar estas cosas, fíjate que hasta en este foro he creado un tema para criticar cuestiones a la propia IC: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55779

    -----------

    En cuanto a los medios empleados... no soy seguidor de esa tesis (para mí, el fin no justifica los medios; sí que los explica). Ahora que, me causa cierta sorpresa que siempre sea lo mismo, en cuanto que se aludan a cuestiones del pasado que, contextualizando... y extrapolando con sucesos de actualidad similares... siempre se aluda a los de la IC como si fueran "terriblemente únicos", cuando resulta que, -desgraciadamente, no es así.

    No llega al 3% de ejecuciones (condenas a muerte) el total de los enjuiciados por la Inquisición en toda Europa y durante 4 siglos. Una cifra bastante escueta para los regímenes totalitarios del pasado siglo (y los que perduran aún en éste)... pero de ésos no se habla.


    -------
    La Historia de la IC es la que es, con sus luces y con sus sombras... y la Historia de la humanidad... lo mismo. Porque habría que analizar que, de igual modo se aluden como responsables a gente que en su contexto histórico formaba parte de la IC (tenía cargo) tampoco conviene olvidar a toda aquélla otra gente que no perteneciendo a la IC consintió en todas esas actuaciones (me refiero a las malas)... y ciertamente, esa gente es una globalidad.

    Reflexionando y tal, es como el tema de Hitler (ese tema que anda por ahí), ¿tú que habrías hecho en aquélla época... te habrías rebelado, huído... o hubieras consentido mirando para otro lado, o incluso denunciando al vecino? Con esto no estoy legitimando el mal que se haya hecho... sino mas bien contextualizando el asunto.

    Porque es muy fácil pasado el tiempo... juzgar desde lejos (en el espacio y en el tiempo), pero ¿y si hubieras estado allí, qué habrías hecho?

    Siempre criticamos a los demás o a determinada gente por cuestiones concretas. Y olvidamos o no queremos reconocer que, en sus mismas circunstancias... habríamos actuado igual o peor que esas personas.

    Pues eso.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  4. #634
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    A ver, no saques las piernas del tiesto, yo, católico, no veo mal identificar lo mal que la IC ha hecho a lo largo de su historia (pasado), así como tampoco me callo en relación a lo que está haciendo mal (presente), y muy probablemente si seguimos una dinámica errónea en algunas cuestiones... eso redundará en malas cosas (futuro).

    Y no me callo, ni tengo miedo alguno en comentar estas cosas, fíjate que hasta en este foro he creado un tema para criticar cuestiones a la propia IC: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55779

    -----------

    En cuanto a los medios empleados... no soy seguidor de esa tesis (para mí, el fin no justifica los medios; sí que los explica). Ahora que, me causa cierta sorpresa que siempre sea lo mismo, en cuanto que se aludan a cuestiones del pasado que, contextualizando... y extrapolando con sucesos de actualidad similares... siempre se aluda a los de la IC como si fueran "terriblemente únicos", cuando resulta que, -desgraciadamente, no es así.

    No llega al 3% de ejecuciones (condenas a muerte) el total de los enjuiciados por la Inquisición en toda Europa y durante 4 siglos. Una cifra bastante escueta para los regímenes totalitarios del pasado siglo (y los que perduran aún en éste)... pero de ésos no se habla.


    -------
    La Historia de la IC es la que es, con sus luces y con sus sombras... y la Historia de la humanidad... lo mismo. Porque habría que analizar que, de igual modo se aluden como responsables a gente que en su contexto histórico formaba parte de la IC (tenía cargo) tampoco conviene olvidar a toda aquélla otra gente que no perteneciendo a la IC consintió en todas esas actuaciones (me refiero a las malas)... y ciertamente, esa gente es una globalidad.

    Reflexionando y tal, es como el tema de Hitler (ese tema que anda por ahí), ¿tú que habrías hecho en aquélla época... te habrías rebelado, huído... o hubieras consentido mirando para otro lado, o incluso denunciando al vecino? Con esto no estoy legitimando el mal que se haya hecho... sino mas bien contextualizando el asunto.

    Porque es muy fácil pasado el tiempo... juzgar desde lejos (en el espacio y en el tiempo), pero ¿y si hubieras estado allí, qué habrías hecho?

    Siempre criticamos a los demás o a determinada gente por cuestiones concretas. Y olvidamos o no queremos reconocer que, en sus mismas circunstancias... habríamos actuado igual o peor que esas personas.

    Pues eso.
    Es que si dejamos de distraer con los temas relacionados con las iglesias sean del tipo que sean.....va a haber gente que piense que hay paises y regímenes políticos que hacen demasiadas cosas malas...y eso no le gusta a ciertas personas...
    Mejor seguimos dando caña a los religiosos y creyentes no vayan a caer en la cuenta de que hay sistemas políticos e ideologías que matan en diez minutos más que toda la inquisición en 400 años....

    ¡¡¡Cest la vie!!! (de esta gente, claro)


    Un saludl

  5. #635
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver gabin. El ataque por el ataque.....es facilón, eso no tiene ningún mérito. Yo podría hacer lo mismo de cualquier institución, está al alcance de cualquier indocumentado. Otra cosa muy distinta es atacar CON FUNDAMENTO.

    Yo sé de sobra por qué se ataca y para qué se ataca, no soy nuevito.
    No, gabin, no. Lo que estaba bien para los trogloditas no nos vale ahora...los conceptos y los tiempos cambian. No sólo para los religiosos sino para el conjunto de la humanidad.
    Para tí todos los religiosos del mundo han de ser ejemplares y el resto puede hacer lo que le venga en gana y eso.....no es así...

    un saludo
    Que tu postees como Juan Palomo, no es nuevo, tu te lo guisas y tu te lo comes.
    No desvirtues, no tergiverses. Otra vez interpretando por tu cuenta lo que no he escrito.
    ¿Dónde?, dije "que los religiosos han de ser ejemplares y que el resto puede hacer lo que quiera".
    Luego te quejas, cuando te llaman mentiroso, es que lo eres, como te demuestro aquí. (Si, ya se, que en próximos posteos, dirás que no es verdad, como otras veces) Tienes la intolerable costumbre de inventarte los posteos que te contestan. ¿Tan frustrado estás por no poder escribir a tu conveniencia, los posteos ajenos?

    Los religiosos por lo que representan, si no se comportar según lo que enseña su Iglesia, lo que hacen es desprestigiarla. Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.
    Mostrar una pelicula/documental de la historia de la Inquisición, es un ataque facilón a la Iglesia Católica, no tiene ningún mérito. Zampabol no te dá ni vergüenza, decir esto, eres demasiado mayor para hacer ya tanto el ridiculo con este disfraz de argumento. Como si para mostrar la historia de la Inquisición, se precisara dificultad y el mérito que tu le quisieras dar. Presentar en el hilo apropiado, unos hechos históricos, como al señor Zampabol no le gustan, es: atacar. Cualquier hecho historico, para ti, siempre será un ataque, si va contra tu ideologia. Te comportas como un fanático religioso, que no puede soportar critiquen con toda razon: iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
    Con el subterfugio de atacar, no se podría postear de nada, que no le cuadrase a tu ideología. Pero,... de que vas.

    ¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!! No seas tramposo pseudoargumentando. Acepta que torturar -hasta a niños y a ancianos- y quemar a seres humanos, por diferir en la creencia cristiana, ¡es iniquidad! antes y ahora; y más chocante, por ser la Organización de la Iglesia Católica, -que predica "Amaos los unos a los otros"- quien creó la Inquisición para proteger sus intereses hegemónicos.

    La Historia que narrase hechos que a tu ideología le sentarán como una patada en los "dídimos", ¿qué propones?, ¿secuestrarla?, ¿censurarla?, ¡¡pues va a ser que no!! por mucho que pataleés con lo del ataque,..........Al ataqueeeellllllll,....decía, o dice Chiquito de la Calzada.
    Última edición por gabin; 23-ene.-2012 a las 08:49

  6. #636
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ... Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.



    ...
    iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
    ...

    ¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!! No seas tramposo pseudoargumentando.
    Me llama la atención que cambies el tiempo de los verbos a conveniencia. A ver, la Inquisición tuvo un desarrollo histórico en una determinada época, no es algo que haya perdurado a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Por lo que, si buscas responsabilidades... deberás de investigar a personas de aquél contexto histórico (es decir, que si apelas a la responsabilidad de jerarcas civiles y eclesiásticos... lo serán de aquélla época, y no de la actual).

    Por así decirlo, no puedes imputar un delito a alguien que no lo ha cometido, por ejemplo: si el abuelo de tal persona hizo una cosa mala... no puedes acusar a su nieto (que no lo ha hecho) por el delito de su abuelo.

    El delito existirá... pero no se puede repercutir a otra persona que no sea el responsable; lo comento porque al leerte da la sensación de que más que culpabilizar a los responsables de aquél entonces tratas de responsabilizar de lo sucedido hace siglos a los actuales jerarcas... y eso no vale.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  7. #637
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Que tu postees como Juan Palomo, no es nuevo, tu te lo guisas y tu te lo comes.
    No desvirtues, no tergiverses. Otra vez interpretando por tu cuenta lo que no he escrito.
    ¿Dónde?, dije "que los religiosos han de ser ejemplares y que el resto puede hacer lo que quiera".
    Luego te quejas, cuando te llaman mentiroso, es que lo eres, como te demuestro aquí. (Si, ya se, que en próximos posteos, dirás que no es verdad, como otras veces) Tienes la intolerable costumbre de inventarte los posteos que te contestan. ¿Tan frustrado estás por no poder escribir a tu conveniencia, los posteos ajenos?
    Mucho me temo, gabin, que en el rifirrafe en el que pretendes meterme, vas a salir trasquilado. Te lo explico:

    La acusación de mentir hay que probarla, tergiversar, no entender o no saber explicar los mensajes es una cosa muy distinta.
    Si tan incómodo estás con mis respuestas te propongo una cosa:
    Hazme preguntaS concretas y yo te contesto concretamente, pero no lazces calumnias sobre mi persona, ¿vale? así nos vamos a llevar mejor.

    Los religiosos por lo que representan, si no se comportar según lo que enseña su Iglesia, lo que hacen es desprestigiarla. Pero los máximos responsables -en el caso de este hilo- son los que dirigen la Organización de la Iglesia Católica, con el Papa a la cabeza, al ser los que crearon la Inquisición y ordenaron ser utilizada contra los herejes.
    Todo lo que dices de los cristianos, es perfecto y tienes razón, al igual que en cualquier ámbito de la vida y del comportamiento humano. El problema del desprestigio en todo caso será para la iglesia, y si ella no se queja...¿Por qué tienen tanto empeño los ateos en corregir a sus seguidores? Lo suyo sería dejarlos que la desprestigien para que desaparezcan ¿no te parece?
    Te repito que la Inquisición es un TRIBUNAL DE JUSTICIA como muchos que se han creado a lo largo de la historia. Puedes criticar su funcionamiento, eso no te lo va a a quitar nadie, pero Inquisición no es sinónimo de iglesia. Muchos de los miembros de la iglesia fueron juzgados por ese tribunal, de modo que: ¿Como podía condenar la iglesia a la propia iglesia si eran la misma cosa?






    Mostrar una pelicula/documental de la historia de la Inquisición, es un ataque facilón a la Iglesia Católica, no tiene ningún mérito. Zampabol no te dá ni vergüenza, decir esto, eres demasiado mayor para hacer ya tanto el ridiculo con este disfraz de argumento. Como si para mostrar la historia de la Inquisición, se precisara dificultad y el mérito que tu le quisieras dar.
    Al paso que vas, va a haber alguien que sí que va a hacer el ridículo y no voy a ser yo.
    Un documental de la TVE (creo que era) podríamos decir que es lo menos documentado de la creación, por no decir lo más tendencioso destinado a engañar a gente con poca formación y menores conocimientos al respecto.
    Con saber mínimamente de lo que se hable, es suficiente para poner en tela de juicio el 90% de ese documental. Digamos que es muy parecido a la Memoria Histórica que se han inventado últimamente para desprestigiar a la derecha.
    Te repito que para hablar de la Inquisición hay que conocer el CONTEXTO de los hechos que se estudian, y no vale verlos desde una óptica "progre" como se trata de hacer ver. Te recuerdo que en aquella época no se conocían ni:
    Las bacterias, la circulación de la sangre, los virus, los mecanismos de propagación de enfermedades, las enfermedades psiquiátricas, los infartos, los ictus un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etcetera de enfermedades y cosas que se achacaban a la intervención de demonios, elfos, musas, dioses, querubines, ángeles, gárgola, dragones, centauros unicornios y demás bichos mitológicos...¡¡¡a ver si te enteras!!! Por eso la gente estaba ACOJONADA. y a cualquiera "dudoso" le metían fuego. ¿¿¿¿VALE????







    Presentar en el hilo apropiado, unos hechos históricos, como al señor Zampabol no le gustan, es: atacar. Cualquier hecho historico, para ti, siempre será un ataque, si va contra tu ideologia. Te comportas como un fanático religioso, que no puede soportar critiquen con toda razon: iniquidades que hizo en su tiempo tu bien amada Iglesia Católica.
    Con el subterfugio de atacar, no se podría postear de nada, que no le cuadrase a tu ideología. Pero,... de que vas.
    Te estás metiendo en un berengenal que ya otros han probado...No te auguro un buen futuro si vas por ese camino.
    Tú comenta lo que quieras, no te cortes. Sólo te pido que sea desde el respeto ¿ok?


    ¡¡Lo que es iniquidad, lo es ahora, y en el pasado, por lejano que éste sea!!
    ¡No hijo no! Ahora no comerías testículos de tigre para ser más valiente y cazar mejor para que tus crías no se mueran de hambre.

    No seas tramposo pseudoargumentando. Acepta que torturar -hasta a niños y a ancianos- y quemar a seres humanos, por diferir en la creencia cristiana, ¡es iniquidad! antes y ahora; y más chocante, por ser la Organización de la Iglesia Católica, -que predica "Amaos los unos a los otros"- quien creó la Inquisición para proteger sus intereses hegemónicos.
    Seguramente la Iglesia Católica te agradecerá tus desvelos por proteger sus intereses y el purismo de su mensaje. Yo no te puedo decir otra cosa que ¡gracias! por la preocupación.
    Bien, vale habrá que consultar con el clero a ver que dice de lo tuyo....

    La Historia que narrase hechos que a tu ideología le sentarán como una patada en los "dídimos", ¿qué propones?, ¿secuestrarla?, ¿censurarla?, ¡¡pues va a ser que no!! por mucho que pataleés con lo del ataque,..........Al ataqueeeellllllll,....decía, o dice Chiquito de la Calzada.
    ¿Aquí hablamos de los crímenes de la Iglesia o de mi ideología?
    No te preocupes que no seré yo el que impida que la gente deje constancia de su infinito desconocimiento de los hechos. Por mí, ya lo dije en innumerables ocasiones, cuanto más habla un indocumentado, más en evidencia se pone a sí mismo.
    Por mí, hasta el infinito y más allá, pero te pido, por favor, que te documentes primero antes de decir que yo digo una mentira. Puede que esas acusaciones a la ligera se vuelvan contra tí y te dejen con el pompis al aire.


    Un saludol

  8. #638
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    La historia está bien clara. Moviola, repetición de la jugada.
    La Iglesia Católica montó la Inquisición para mantener la hegemonía de su poder. Y los medios que utilizó, como toda dictadura que se precie, fué el del terror, con sus crueles castigos, -niños y ancianos incluidos-, y sus miles de víctimas. Sin Iglesia Católica, no hubiera existido la Inquisición que persiguió, torturó y masacró a miles de herejes del credo católico. ¡¡Este fué el motivo¡¡ A ver si te enteras tu, contreras!! Y no desvíes ni desvirtues el tema con querubines y demás zarandajas, en un incoherente argumento, en el vano intento de salvar de culpa a la Iglesia Católica en este tema.
    Zampabol, por mí, como si quieres seguir hasta el dia del juicio final, desviando y desvirtuando este tema. ¿Por si alguien pica?

    P.D.
    Aún recuerdo tus desesperados posteos en el tema de los curas católicos pederastas.
    Última edición por gabin; 23-ene.-2012 a las 16:12

  9. #639
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La historia está bien clara. Moviola, repetición de la jugada.
    La Iglesia Católica montó la Inquisición para mantener la hegemonía de su poder. Y los medios que utilizó, como toda dictadura que se precie, fué el del terror, con sus crueles castigos, -niños y ancianos incluidos-, y sus miles de víctimas. Sin Iglesia Católica, no hubiera existido la Inquisición que persiguió, torturó y masacró a miles de herejes del credo católico. ¡¡Este fué el motivo¡¡ A ver si te enteras tu, contreras!! Y no desvíes ni desvirtues el tema con querubines y demás zarandajas, en un incoherente argumento, en el vano intento de salvar de culpa a la Iglesia Católica en este tema.
    Zampabol, por mí, como si quieres seguir hasta el dia del juicio final, desviando y desvirtuando este tema. ¿Por si alguien pica?

    P.D.
    Aún recuerdo tus desesperados posteos en el tema de los curas católicos pederastas.
    Aquí ya has sacado definitivamente los pies del tiesto.

    Te voy a explicar una cosa rápida para que la entiendas y puedas hablar con algo más de propiedad y menos "intencionalidad política".

    La leyenda negra de la inquisición SE CREA por un sistema de propaganda muy eficaz aproximadamente por los años 1550, cuando Carlos V vence a La Liga de Esamlcalda. Para rechazar la invasión de las tropas españolas, con la imprenta, que se acababa de inventar, se hacen circular miiiiiles de mesanjes en los que se pone de manifiesto la brutalidad de la Inquisicion de las fuerzas invasoras y la forma en que influía en en imperio la Iglesia Católica.
    Los folletos estaban traducidos al inglés, alemán, francés y flamenco titulado:
    "Descubrimiento y simple declaración de las acendradas y sutiles prácticas de la santa Inquisición española" (http://www.conocereisdeverdad.org/we...rint&mode=show)
    Para que te quedes tranquilo, el autor de dichos folletos es un tal Montanus que dice ser victima de la inquisición.
    Este hecho se considera el golpe propagandístico más eficaz del milenio, fíjate si será bueno, que hay gente después de quinientos años que siguen empeñados en creerse la patraña sin ser ya destinatarios de la misma.

    Yo te digo lo que le digo a muchos que por aquí dicen más o menos lo que tú dices: ¡Si no me cuentas algo más interesante y menos visto y repetido, es tan fácil dejarte con el culo al aire que ya hasta aburre!

    Cuando tú quieras "me metes mano" y empezamos con lo de los curas pederastas. En cuestiones de Inquisición....estás más verde que la ranita de San Antón

    Un saludo

  10. #640
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Aquí ya has sacado definitivamente los pies del tiesto.

    Te voy a explicar una cosa rápida para que la entiendas y puedas hablar con algo más de propiedad y menos "intencionalidad política".


    La leyenda negra de la inquisición SE CREA por un sistema de propaganda muy eficaz aproximadamente por los años 1550, cuando Carlos V vence a La Liga de Esamlcalda. Para rechazar la invasión de las tropas españolas, con la imprenta, que se acababa de inventar, se hacen circular miiiiiles de mesanjes en los que se pone de manifiesto la brutalidad de la Inquisicion de las fuerzas invasoras

    y la forma en que influía en en imperio la Iglesia Católica.
    Los folletos estaban traducidos al inglés, alemán, francés y flamenco titulado:
    "Descubrimiento y simple declaración de las acendradas y sutiles prácticas de la santa Inquisición española" (http://www.conocereisdeverdad.org/we...rint&mode=show)

    Para que te quedes tranquilo, el autor de dichos folletos es un tal Montanus que dice ser victima de la inquisición.
    Este hecho se considera el golpe propagandístico más eficaz del milenio, fíjate si será bueno, que hay gente después de quinientos años que siguen empeñados en creerse la patraña sin ser ya destinatarios de la misma.

    Yo te digo lo que le digo a muchos que por aquí dicen más o menos lo que tú dices: ¡Si no me cuentas algo más interesante y menos visto y repetido, es tan fácil dejarte con el culo al aire que ya hasta aburre!

    Cuando tú quieras "me metes mano" y empezamos con lo de los curas pederastas. En cuestiones de Inquisición....estás más verde que la ranita de San Antón

    Un saludo
    He leído el texto de la web que citaste. De tendencia católica, hasta leí un texto donde hacían salir a San Pedro y al Espiritu Santo, ¡nada menos! y no para mofarse de ellos, precisamente.
    La película que puse de la Inquisición, según tú, era tendenciosa y esta web, noooooo, que vaaaaaaa, por supuestoooooooo. La tendenciosidad, mientras no niegue la Inquisición y sus víctimas, no rebate lo que posteo.
    En la película se dice, que fulano de tal (voy buscar su nombre) investigó en casi 85.000 causas inquisitorias, de las cuales encontró más de 12.000 de condenación. En la web que citaste dán la cifra de 4.000. Tu posteaste 5.000.
    Yo posteé, que no sabía cuál fué la cifra exacta. (posiblemente no la debe saber nadie con certeza). Asi, que fijate bien de qué posteo, no de cantidad (¡el tamaño no es lo qué importa!, en este caso concreto de mi posteo, es bien cierto) sino del ¡¡¡HECHO HISTORICO!!! si no lo niegas, de que "coño" me estás postendo, para minimizarlo, y dejarlo en casi nada. y para esto tienes que desviar, tergiversar, atacar al mensajero. Si te jode lo que hizo la Iglesia Católica creando la Inquisición, es tu problema, no el mío, pero lo que te jode de verdad, por tu ideología religiosa, es que se postee.

    Con el "desgraciado" (aunque no lo parezca, en este caso es sólo un eufemismo, por no llamarle con propiedad) y fatúo de Franco, que se hacía apodar "generalíiiiiiiiisimo", te pasó lo mismo. Le defendías de que no fué un criminal, hasta que no lo dictaminará un juez. (¡¡Manda huevos!! que diría aquél). Con los ¡¡¡HECHOS!! reales -no suposiciones- de los cadáveres asesinados por los franquistas bajo las órdenes de Franco, en la postguerra y enterrados en cunetas, algunos de ellos ya exhumados. Y tú, escribiendo tu historia de España particular. Como si para enterarse de lo que sucedió de forma que se acerque más a la realidad de lo ocurrido en la guerra civil, tuviera que leerse lo que escribe Zampabol, él, todo un dechado de "imparcialidad y ecuanimidad", él, que ha dejado muestras de su ideologia política tan de derechas. ¡¡Que hay libros de historiadores, ¡de historiadores!, infinitamente menos tendenciosos, para tener que leerte a tí!!, y menos si no te lo habían pedido, porque el tema iba sólamente de los crímenes de Franco. Y tú, el "imparcial", el "ecuánime" de Zampabol intentando justificarle, para que pareciese una monjita de la caridad.
    Ahora, intentas de nuevo hacer lo mismo. Y con ello rebatir mi posteo. ¡¡Que vas tú a poder rebatir!! Acaso intentas rebatir el HECHO DE LA INQUISICION Y SUS CRIMENES a gente inocente, cuyo delito fué, el de no creer en la fe católica.
    Eres tan "tontorrón azul del Imperio hacia dios", que ni cuenta te dás de que posteo de ¡¡HECHOS!! no de cifras, ni de otras zarandajas como tú; y por más Historia de la que presumieras saber, -tampoco, te has dado cuenta-, nunca podrás rebatir con ella los ¡¡HECHOS!! probados.

    A los que se les constipa el culo, son, a los que intentan lo que tú, con zarandajas y subterfugios históricos, "ningunear" ¡¡HECHOS probados!!

    Después de leer tus posteos de Franco y de la Inquisición, si fueras stalinista, de qué subterfugios no te ibas a valer para minimar los crímenes de Stalin. O de Pol Pot, o de Hitler si tuvieras ideología nazi.
    Para postear que estos personajes fueron unos criminales, no es necesario tener ninguna master de Historia, basta con conocer los HECHOS, que estos personajes existieron y cometieron crímenes.
    Te ha quedado claro de qué estoy postenado, o lo quieres utilizar para contarnos tu historia de la Inquisición, en vez de sus crímenes.
    Anda, te recomiendo la lectura de "Historia Criminal del Cristianismo", de Karlheinz Deschner, que te pondrá el cuerpo a gustito, y más si lees sus 9 tomos, y sólo va por la época de Odon. Aquí te dejo el enlace. Si no a tí, tal vez interese a otros foreros
    http://ateosteistas.com/portal/index...bros&Itemid=69

    Y lo de "intencionalidad política", muy agradecido, la risa le siente tan bien al cuerpo.Jajajaja......

    Para finalizar.
    Aunque yo no "interprete" tan bien, como lo haces tú de costumbe, ¡por imposible!, si en este hilo, estoy más verde que la ranita de San Antón, (tú, siempre con los santos) pues yo también "simpaticamente" "interpreto" que me llamas "tontorrón" y el único "tontorrón" que veo en nuetros posteos es uno azulón al que antes cité.
    Te has tomado la pastilla, ¡ la azul !, dios nos libre que te diera "algo".

    P.D.
    Para lo de los curas católicos pederastas, te remito a lo que se te posteó en su momento, y bien le zurraron la badana a la Iglesia Católica, tanto a los curas como a sus encubridores.
    Última edición por gabin; 24-ene.-2012 a las 09:57

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •