Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 24 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 238

Tema: Rincon de plantas y mascotas

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    POr teléfono el veterinario dijo que son sìntomas de problemas renales y no tiene màs de dos o tres dias. Mañana a la mañana debemos llevàrsela porque quiere revisarla; dice que podrìa equivocarse pero por la edad es casi seguro. Tiene casi 18 años.

    No acompañò por tantos y tantos dìas que se hace parte de la familia; son de esos "bichitos" que señan un perìodo de la vida de uno.

    Veremos mañana; si me dice que no hay esperanza voy a pedirle que no alungue la agonìa y que le ahorre estos dìas de sufrimiento. Prefiero dejarla ir. Para tenerla asì como està, prefiero recordarla como era en toda su vida; en cada minuto. Veremos.

    Còmo se encariña uno con estos animalitos!!!

    Saludos.
    Hijole.
    Tuvo una vida plena, pocos gatos llegan a esa edad. Espero que pueda salir adelante aunque sea otro poco de tiempo.
    Animo Socorp.

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Pos no sabe, menso. Que no ves que apenas van a ver.

    Animo Don Coco! de seguro no es nada..
    ¿Ya ves como si sabia wey?

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    POr teléfono el veterinario dijo que son sìntomas de problemas renales y no tiene màs de dos o tres dias. Mañana a la mañana debemos llevàrsela porque quiere revisarla; dice que podrìa equivocarse pero por la edad es casi seguro. Tiene casi 18 años.

    No acompañò por tantos y tantos dìas que se hace parte de la familia; son de esos "bichitos" que señan un perìodo de la vida de uno.

    Veremos mañana; si me dice que no hay esperanza voy a pedirle que no alungue la agonìa y que le ahorre estos dìas de sufrimiento. Prefiero dejarla ir. Para tenerla asì como està, prefiero recordarla como era en toda su vida; en cada minuto. Veremos.

    Còmo se encariña uno con estos animalitos!!!

    Saludos.
    Sinceramente lo lamento don Socorp, se veía bien cuidada su gatita, aunque su decision sea dolorosa, yo sacrifique a mi ANIMO cuando un perro lo partio en dos, le llore un rio, nunca más me encariñe con otro igual.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Sinceramente lo lamento don Socorp, se veía bien cuidada su gatita, aunque su decision sea dolorosa, yo sacrifique a mi ANIMO cuando un perro lo partio en dos, le llore un rio, nunca más me encariñe con otro igual.

    Saludos
    Uff, que fuerte. Por eso no me gusta tener mascotas, se encariña uno con ellas pero ellas deben partir antes.

    Recuerdo cuando tuvimos que poner a mi perro a dormir despues de 13 años de fidelidad.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Uff, que fuerte. Por eso no me gusta tener mascotas, se encariña uno con ellas pero ellas deben partir antes.

    Recuerdo cuando tuvimos que poner a mi perro a dormir despues de 13 años de fidelidad.
    Mi gato Animo era único... sacrificarle aun me duele, lo enterre en un árbol frente a la casa de mi madre, aun me parece verlo esperandome en la entrada y acompañandome a la habitación.

    Me cuidaba mucho ese animal.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Mi gato Animo era único... sacrificarle aun me duele, lo enterre en un árbol frente a la casa de mi madre, aun me parece verlo esperandome en la entrada y acompañandome a la habitación.

    Me cuidaba mucho ese animal.
    Muchas veces es mejor que prolongar un sufrimiento que no conocemos.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Muchas veces es mejor que prolongar un sufrimiento que no conocemos.
    No me digas esto ahora, me llega mucho

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    No me digas esto ahora, me llega mucho
    Bueno, recordemos a nuestras mascotas con cariño, no con tristeza.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    gracias Mandry, Dargulak y Chorix.

    La Cindy; para mì era la "Chichi", como sobrenombre. Daba igual porque, sea como sea que uno la llamaba, ella no venìa.

    La vi partir como cuando la he visto llegar 17 años atràs. Con un andar incierto, tambaleante, inseguro. Ella que siempre fue enérgica y con carácter fuerte; hoy se fue muy mal; no era ella. Como lo siento. Hoy tuve que ayudarla a tomar su agüita mañanera, cuando ella jamàs tuvo una pereza para venir a saludarme cuando sentía que llegaba a casa.

    Cuando la muerte revolotea la casa de uno, aunque sea la mascota, provoca opresión en el pecho, nudos en la garganta y trotes marcados en el corazòn. La mascota no es un animal, es reductivo llamarlo asì; la mascota es la vida de la casa, la compañía en los momentos de soledad, la alegría de los niños, la amiga de los adultos y la enfermera de los viejos; es un elemento importante para sensibilizar a los hijos y que aprendan a sentir el amor, el cuidado de alguien, el altruismo.

    Cindy se fue. Luego de una vida intensa, de mucho dinamismo, con ese carácter que, a cada ruido extraño, alzaba la cabeza con las orejitas como radares y las pupilas llenándole todo el ojo; llegò a un estado de enfermedad que solo apoyaba su cabecita sobre una de sus manitos y se quedaba inmóvil fijando un punto inexistente por horas. Todo empezó màs o menos el miércoles pasado cuando fuimos a comprarle una comida nueva, porque pensamos que no comìa porque no le gustaba esa que tenìa. No comiò y solo tomò agua. Todo el tiempo estuvo en la cama de mi hijo menor; ese era su lugar preferido. Esta mañana aun me hizo su inconfundible: grrrù; como a modo de saludo.

    Las pocas fuerzas que tenía estos días las usò para ir a su bañito a hacer sus necesidades; porque ensuciar adentro: jamàs!

    En un momento se quedo mirándome a los ojos como diciéndome: -dale Ale, ¿porqué no me salvàs vos?.....Me quede mirándola con un sentimiento de dolor y le dije que yo soy grande, pero soy solamente 110Kilos de carne y hueso; para la falta de Friskies en su platito o de agua en su vasito yo podía ayudarla a resolver el problema, o para abrirle la puerta, pero para problemas asì de serios yo no podía màs ayudarla; le dije que si había llegado el momento, tenía que irse recordando cuantos millones de momentos hermosos habíamos pasado juntos. Seguro que no me entendió, pero se quedó màs tranquilita.

    Ahora haré un brindis por ella y nunca màs tendré otra mascota, porque yo también tengo mis años. Le dije antes de que la llevaran al veterinario en su viaje final: -no te preocupes que nos veremos muy pronto. Siempre que lanzaba esos gemidos lastimeros para llamar mi atención, o cuando le cortaba las uñitas, yo le decìa “angelito”; que solo “le faltaban las alitas para ser un angelito”; hoy, antes de irse le dije: -bueno “angelito”; llegó la hora de que te pongan tus alitas.

    De aquí en màs nadie me llamarà a las 5 de la mañana para que le dé comida y agüita o para abrirle la puerta para ir al baño. Deberé retornar al uso del despertador; aunque sé que no será asì de dulce y no me llamarà con ese gemido lastimero pidiéndome auxilio cada mañana.

    ¿Còmo puede un animal asì de chiquitito dejar un vacio tan grande? Todos en casa la hemos querido bien, la hemos mimado, cuidado, le hemos consentido un montòn de caprichos; ni un minuto, en màs de 17 años, le faltò su comidita y su agüita. Todos ahora estamos bajoneados y tristes. Deberemos recomenzar a vivir una nueva vida sin Cindy.

    Estoy triste…..carajo!...y, si pudiera, creo que llorarìa.

    A partir de esta noche, en el cielo habrà una estrellita màs.
    Última edición por Socorp; 27-nov.-2011 a las 04:53

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Leí su relato dos veces, hace tiempo sabía que usted tenía una gatita porque la menciona de manera constante, lamento su perdida, no diga que no puede tener una mascota más aún tiene lo que se necesita cariño, comprensión y capacidad de cuidado. Ojala la “chichi” este en un lugar como el que usted le brindo, de tierno, de amoroso y cuidadoso.

    Tristes saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Leí su relato dos veces, hace tiempo sabía que usted tenía una gatita porque la menciona de manera constante, lamento su perdida, no diga que no puede tener una mascota más aún tiene lo que se necesita cariño, comprensión y capacidad de cuidado. Ojala la “chichi” este en un lugar como el que usted le brindo, de tierno, de amoroso y cuidadoso.

    Tristes saludos
    Gracias. Cariño y esas cosas creo tener bastante aun; lo que no tengo mucho es tiempo.....por la edad. Si supiera que estaré aquì otros 17 años quizàs lo intentarìa.

    Un saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •