Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 57

Tema: ¿Qué es la Maldad?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Por eso; se confirma que es todo subjetivo. Valorar el peligro, amar la familia, etc. El acto es ese; vemos que la interpretaciòn de Valetom y la de Zampabol son opuestas ante un mismo acto.
    No Soco, no hay maldad en ninguna de las dos interpretaciones puesto que el objetivo era hacer el bien, por tanto podemos definir la maldad como:

    "El mal es la ausencia del bien!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No, tu suegro se comportó como debe comportarse una persona inteligente. Tu suegro vió más cosas de las que tú viste. Tu suegro vió en la vívora un peligro potencial para su familia y primó en él el amor a la misma, mayor que salvar al "bicho", es más, seguro que tu suegro vió a la vívora mordiendole a alguien y él mismo en el coche corre que corre yendo al hospital más cercano.
    Podríamos decir que tu suegro actuó en defensa propia de su familia. Otra cosa sería cuestionar si actuó de forma desproporcionada, el miedo tiene esas cosas....
    Por supuesto que el bicho no tiene culpa de nada, pero no podemos olvidar que un bicho de esos, por mucho que nos gusten, son peligrosos.
    Por tanto tenemos a tres buenos con resultado de muerte. Tú que atrapas a la vívora pensando en soltarla y darle la libertad, el bicho que se metió por allí sin saber dónde se metía, y tu suegro liberando a su familia de un peligro...

    No hay maldad en ningún sitio. Digamos que es como cuando una hembra de cualquier animal defiende a sus crías sin pararse a pensar si su ataque es proporcionado o no lo és.


    Pd. La mariposa era inofensiva y por tanto el que la mató no pensaba en la mariposa ni en proteger a nadie, descargaba su maldad y punto.
    Creo, como le dije a caballero, que muchas cosas se hacen por ignorancia. Mi suegro pudo estar sugestionado por lo que leyo en la biblia. ¿Cuantas personas no le tienen miedo a las viboras solo por que las relacionan con la satanas? ¿Es miedo o ignorancia?

    Paz
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    La psicología conductual, dicta que el mal es una etiqueta meramente filosófica. Algo inventado para ordenar las cosas a gusto y disgusto.

    Lo que existe es interacción entre individuos, y dentro de la interacción se dan las conductas expresadas que varían entre los mismos individuos, generando reacciones de rechazo o aceptación.

    El rechazo hacia algo está etiquetado como un proceso que distingue al mal. Aplica en cuestiones culturales y sociales como en cuestiones biológicas. Como cuando un agente extraño se introduce al organismo y de inmediato se inicia un procedimiento de rechazo.

    Los psicólogos conductuales estudian también a los criminales peligrosos; personas violentas y extremadamente violentas. Las causas varían, sean genéticas; culturales o que sufre en su ambiente (estas últimas comprenden lo que el individuo vive, como su educación; sus traumas; abusos; etc.) Pero siempre es eso a final de todo, cuestiones biológicas.

    La biblia quiere que todos sean bondadosos. Pero la biblia se topó con un problema desde el siglo 20 para acá, y es que ahora se sabe que no todos están conformados biológicamente para ser bondadosos.

    Incluso la persona destinada genéticamente a ser "no bondadosa" o "malvada" vaya a seminarios religiosos; a terapias grupales de control de violencia, no cambiará. La biología lo dice, y la biología misma lo resuelve mediante el consumo de químicos que ayudan a regular la conducta violenta, siempre y cuando se siga consumiendo el producto.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Creo, como le dije a caballero, que muchas cosas se hacen por ignorancia. Mi suegro pudo estar sugestionado por lo que leyo en la biblia. ¿Cuantas personas no le tienen miedo a las viboras solo por que las relacionan con la satanas? ¿Es miedo o ignorancia?

    Paz
    ESA SI ES IGNORANCIA
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Siempre ando dispersa, mi príncipe

    Pienso al revés que tú, la maldad existe dentro de la naturaleza humana, porque, por lo mismo, de que se es humano, existe... Fuera del ser humano, no.

    Y con 'verdadero', me refiero a todo lo que no está basado en la percepción y juicio.

    ¿Por qué te parece incorrecto que la maldad existe, solamente, en la mente de quien así lo cree? ¿Acaso Dios, siendo Omnipotente, tendría la necesidad de crear -porque Él lo creo todo, ¿cierto?-, a un ser opuesto a Él? Si Dios es amor, ¿cómo es posible que un ser lleno de amor, donde el odio, maldad, miedo, no tienen cabida, haya creado a un ser como Belcebú?, es que es ilógico.

    En la luz, no hay mancha de oscuridad.

    En la oscuridad, no existe la luz.

    Eso sí es natural, lo que no, es la percepción...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No Soco, no hay maldad en ninguna de las dos interpretaciones puesto que el objetivo era hacer el bien, por tanto podemos definir la maldad como:

    "El mal es la ausencia del bien!
    Y "El bien es la ausencia del mal! Vale siempre porque ninguno de los dos existe por sì mismo. Todo vive en la mente del observador; de quien interpreta la acciòn.

    No podremos estar de acuerdo nosotros dos porque tenemos enfoques diferentes de la realidad. Ninguno està en lo correcto o en el error; nuestros mecanismos de interpretaciòn son diferentes y creo que se debe a la educaciòn religiosa que has recibido y que yo no. En la interpretaciòn de la vida, tù necesitas que exista el bien y el mal y personificarlos; lògico que tu estàs de parte del bien; te has enrolado en sus filas.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Siempre ando dispersa, mi príncipe
    Cierto , pero en estas respuestas se te nota mas :001_smile:.

    Pienso al revés que tú, la maldad existe dentro de la naturaleza humana, porque, por lo mismo, de que se es humano, existe... Fuera del ser humano, no.
    Chin, bueeeh, pues eso ya es Otra forma de pensar verdad, no es similar a la mia, pero amm sin tanto tecnicismo ni tanto "choro"... podrias fundamentarme lo que crees (solo para tenerlo como un dato) es que no entiendo por que lo vez asi.

    Y con 'verdadero', me refiero a todo lo que no está basado en la percepción y juicio.
    Ummm ¿Verdadero es para ti algo QUE NO ESTA BASADO EN LA PERCEPCION O EL JUICIO? eh ahí la dispersión de tus palabras....

    ¿Que se requiera para que algo sea verdad?, un Juicio basado en la percepción; la REALIDAD de lo sucedido.

    ¿Por qué te parece incorrecto que la maldad existe solamente en la mente de quien así lo cree?
    Por que la maldad No existe (para mi) ya dije que (para mi) es un Estado, tú puedes decidir si ese estado de "maldad" lo cambias o no, mientras tengas endurecido tu corazón no podrás lograrlo.

    ¿Acaso Dios, siendo Omnipotente, tendría la necesidad de crear -porque Él lo creo todo, ¿cierto?-, a un ser opuesto a Él? Si Dios es amor, ¿cómo es posible que un ser lleno de amor, donde el odio, maldad, miedo, no tienen cabida, haya creado a un ser como Belcebú?, es que es ilógico.
    Ummm a veces no te entiendo, pero es irrelevante al tema, prosigo con mi respuesta....

    La pregunta que me hago apartir de lo que mencionas es

    ¿Tiene Dios necesidades?...
    NO, pero el humano si lo necesita a Dios.

    ¿Tuvo entonces, Dios, la necesidad de Crear al Diablo?...
    NO, pero el diablo es un "Antagonista" (creo yo...) necesario para que los planes de Dios con la Humanidad se lleven a cabo.

    En la luz, no hay mancha de oscuridad.

    En la oscuridad, no existe la luz.

    Eso sí es natural, lo que no, es la percepción...
    La Luz es la Ausencia de Oscuridad y Viceversa.

    La Percepción es algo natural, solo que TODOS tenemos diferentes "perspectivas".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Tiene Dios necesidades?...
    NO, pero el humano si lo necesita a Dios.
    Si Dios no tiene necesidades ¿qué necesidad de crear un universo tan enigmático y con seres vivientes?

    ¿qué necesidad de crearnos y de exigirnos portarnos bien?

    Todas esas cosas que habría hecho Dios son necesidades, muy notables, compañero. Me dirás que no.

    Dios estaría más necesitado que nosotros. Aparentemente no quiere estar solo, y por eso estamos aquí. Si nos ponemos a razonar, estaremos de acuerdo.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola IQ.
    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Si Dios no tiene necesidades ¿qué necesidad de crear un universo tan enigmático y con seres vivientes?
    Dios no tuvo la necesidad de crear el universo, simplemente lo hizo y vio que era bueno... hasta que...

    ¿qué necesidad de crearnos y de exigirnos portarnos bien?
    No es exigencia, puedes no hacerlo si te place... pero si quieres obtener las recompensas que pacta Dios con el Hombre que le dará después de la muerte, aparte de recibir las bendiciones del Todopoderoso durante tus años de vida, entonces puedes hacer lo que el pide.

    Todas esas cosas que habría hecho Dios son necesidades, muy notables, compañero. Me dirás que no.
    ... Pues... ya habias encontrado mi respuesta, antes que la dijera... NO.

    Dios estaría más necesitado que nosotros. Aparentemente no quiere estar solo, y por eso estamos aquí. Si nos ponemos a razonar, estaremos de acuerdo.
    Lo que te marque en Negritas fue lo que hizo creer la Serpiente a Eva; y que después de comer el fruto del árbol de la ciencia entonces serian mas grandes que Dios... pero no fue, ni seras JAMAS Y NUNCA ASÍ.

    "Aparentemente" tu conclusión es bastante "lógica", pero la Lógica o la Razón no son cosas que vayan de la mano con las maravillas y "milagros".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Y "El bien es la ausencia del mal! Vale siempre porque ninguno de los dos existe por sì mismo. Todo vive en la mente del observador; de quien interpreta la acciòn.

    No podremos estar de acuerdo nosotros dos porque tenemos enfoques diferentes de la realidad. Ninguno està en lo correcto o en el error; nuestros mecanismos de interpretaciòn son diferentes y creo que se debe a la educaciòn religiosa que has recibido y que yo no. En la interpretaciòn de la vida, tù necesitas que exista el bien y el mal y personificarlos; lògico que tu estàs de parte del bien; te has enrolado en sus filas.

    Saludos.
    Verás Soco, a ver si soy capaz de explicarlo (que sé que no soy bueno en eso)
    No es una cuestión religiosa. Podemos tener distinto concepto "filosófico" sobre el bien y el mal, de lo que estoy seguro es de que los dos sabemos si el que tenemos en frente nos quiere hacer bien o nos quiere hacer mal.
    El concepto del "Bien" cristiano es otra cosa. Digamos que el "Bien" cristiano me afecta a mí en mi relación con Dios en primer lugar, y que por tanto, repercute en los demás.
    El "Bien" humano, exento de religiosidad, es aquel que procura el bien de los demás (aunque con ello, yo obtenga satisfacción)
    En ambos casos el "otro" se beneficia de mi bondad. Aunque con el "Bien cristiano" yo salgo más beneficiado que el beneficiario () que sólo obtiene una gratificación temporal (¡¡toma ya!!)

    Yo necesito que exista el bien y no personalizo de ninguna manera esa "opción" de la voluntad. Lo necesito de la misma mamera que tú lo necesitas, porque si de verdad no existiera...ni tú ni yo...estaríamos hablando ahora.
    Gracias a la labor desinteresada de millones de personas el mundo es un poco mejor que si lo dejármos en manos de púramente "malos".

    Para tu tranquilidad, tengo serias dudas de la existencia "material" del demonio....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •