Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: ¿Y de que te Sirve ser Bueno?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco
    ¿Realmente fue un acto de bondad el del primer Rey?.. ¿realmente existe la maldad?... ¿ Realmente existe la Bondad?... yo creo que si.
    Las cosas no estàn bien o mal por sì mismas (por el hecho en s&#236, sino por la interpretación que le da nuestra mente.

    La historia de ese rey es clara, el será bueno o malo según lo juzgue la muchedumbre con sus criterios y su interpretación. Muy lindo lo dijo Sartre en uno de sus libro; muy parecido a lo que escribiste; un señor feudal quiere ser “bueno” y regala sus tierras a los campesinos que la trabajan. Esto provocò grandes desòrdenes en otros feudos cuyos campesinos pretendìan lo mismo, causando mucho sufrimiento y muerte. Los otros Feudales empezaron a odiarlo. Sus súbditos que recibieron las tierras decían que él no hacìa nada màs que devolvérselas porque la tierra es de todos, y no era por bueno sino por remordimiento de conciencia que los hacìa.

    Es decir, uno pretende ser interpretado de “bueno” y la gente lo interpreta de “malo”. Todo esto nos dice que el hecho en sì no significa nada. Son los ojos que lo ven los que juzgan. No existe el bien y el mal.

    Obviamente que la convivencia debemos respetarla y tratar de que sea tranquila. Sabemos que no toda la gente que convive entiende esto. Es evidente que si uno pretende ser “bueno para toda la gente”, vivirà en un estrés alucinante que lo llevarà a la tumba, dado que no se puede acontentar la “interpretación” de toda la gente. Ese es uno de los motivos por lo cual es bueno tener “enemigos”: esos que nos consideran “malos”.

    Ser considerado bueno es siempre positivo porque significa que no hay muchos enemigos y que uno no està haciendo sufrir a otros.

    Te saludo.
    Última edición por Socorp; 16-nov.-2011 a las 09:34

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •