Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
Ummm, la pregunta es ¿Por que dejaría de ser Bueno?..

Creo que no podría dejar de serlo... a menos que se vea envuelta mi familia y tenga que defenderos... si el daño es contra mi, entonces seria para defenderme, pero primero mi Familia (Familia=Amigos=Pareja=Hijos; el orden es irrelevante).
Tú, al igual que yo, podemos ser buenas personas sin Religión


Si el Cristiano Cree en que Existe Dios, ¿Cual puede llegar a ser el polo de esa idea?

Respuesta: El Ateo que Cree que Dios no Existe... :001_tt2:

Jaaaa!, por eso desde el principio sabia que llegariamos a estar parte... en fin, existen muchos polos o ideas que Detractan las ideas "Cristianas" por eso no tiene solo UN POLO OPUESTO, si no sientos...
He aquí tu error: Tú asumes que el Cristiano sólo cree que Dios Existe. Déjame explicarte porque tu error:

1) El Cristiano cree que Dios existe pero no tan sólo cree en Dios, él cree que ese Dios es Yahvé. El Ateísmo no dice particularmente que Yahvé no existe sino que se niega a creer en la existencia de cualquier tipo de Divinidad trascendente (entre ellas, lógicamente, Yahvé). Ese es el único punto en que entran en conflicto y a medias (porque como te decía, tú no crees tan sólo en Dios, sino que ese Dios es yahvé y el Ateismo no niega particularmente ese punto).

2) Como cristiano que eres, además de creer en Dios, crees en la Santa Trinidad (Dios es padre, hijo y Espíritu santo). El Ateísmo Sólo rechaza creer en una divinidad (entre ellas la de la santa trinidad, pero como te decía, no particularmente esa) pero toda la teoría que hay detrás de la Santa Trinidad no está dentro de lo que abarca el Ateísmo, por lo tanto, El Ateísmo no es un polo de ésta misma.

3) Tú, como cristiano, crees en la existencia de Jesucristo y en su Divinidad, además de seguir sus enseñanzas (por eso se llama CRISTIANISMO). El Ateísmo en ningún momento te niega que Jesús existe aunque sí entra en conflicto con el asunto de su Divinidad sólo por estar intrínsecamente relacionado con Dioses.

4) El Cristianismo tiene sagradas escrituras (La Biblia). El Ateísmo no tiene ningún tipo de escrituras opuestas a dicha escritura.

5) El Cristianismo tiene una moral basada en los mandamientos dictados por Dios. El ateismo no te ofrece un sistema moral alternativo ni mucho menos opuesto para eso.

6) El cristianismo tiene todo un sistema jerárquico de papas, obispos, sacerdotes etc. (no me acuerdo de todos los nombres). El ateismo no tiene intrínsecamente efigies del ateísmo.

7) El Cristianismo tiene días festivos y tradicionales. El ateísmo no tiene.

Podría seguir así en toooodo los puntos y te darás cuenta que el Ateismo sólo entra en conflicto con el tipo de divinidad que sostiene el Cristianismo. Tú dices que el Ateismo es el polo opuesto del Cristianismo cuando la cosa NO es así. El ateísmo no dice que el Cristianismo es malo ni tampoco le interesa y, como habrás leído, tampoco tiene alternativas a lo que ofrece el Cristianismo. Por eso no se puede hablar de POLOS opuestos sino de Polos totalmente excluyentes a excepción del tema de las Divinidades. El asunto no se trata de Coca Cola - Pepsi como lo haces ver.