Primero que nada, Gracias por responder de una manera respetuosa a mi tema, la intencion de mi tema no es crear polemica o debates SIN SENTIDO, si no saber qué es lo que piensan respecto al tema y saber que puedo tomar de ello para hacer MI concepto mejor.

A mi vida le he sabido dar un sentido y es el de no ser el "Malo" pero hay que ser muy fuerte para no caer en el juego de la maldad. Se que mi concepto lo estoy viendo desde un lado "Religioso" por eso lo pise en "Religion", obviamente podría acomodar mi concepto a un Ateo y por eso he de mis palabras.

Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
Hmmmm
En las novelas nos demuestra que siempre va a existir el bueno y el malo.
Hay unos que aceptan su destino, y saben que son el malo de la película, ya que para que haya equilibrio, debe haber uno bueno y otro contrario.
Pues si, en las novelas sucede eso me imagino que por la "imaginacion" del autor y mas POR COMO EL AUTOR reconoce qué es algo que no esta muy lejos de la Realidad, despues de todo por ahi existe una frase que dice: "La Realidad SUPERA la Ficcion" y es una frase que, creo yo, tiene mucha razon ¿quien se habria imaginado que un Mar se habriria ante una vara por una fuerza mayor?, o quien diria que México se pudo reconstruir desde el Terremoto del ¿68?; en fin, son muchas cosas las que son realidad y que superan POR MUCHO A LA FICCION... a la imaginacion... qué, a como YO LA VEO, creo que lo mejor es dar lo bueno para no sufrir de alguna acto de "maldad".

En la vida real... he visto que es necesario que crean que hay un ser divino que los castigará si hacen algo malo... lo que reduce las malas cosas,
pero a muchos ya no les importa eso, asesinan u otras cosas y no les interesa que pase algo malo después de morir
Bueno, tambien recuerdo (basandome en ESTE parrafo) que escuche que
-"El Ser humano DEBE creer en algo (y que eso era por NATURALEZA)".
Si no mal recuerdo esta es una frase de algun filosofo, no recuerdo de quien sinceramente, pero es una de esas frases que no se me olvidan.

Por ende, y si es NECESARIO O DEBE DE creer en algo, yo creo que lo que debe hacer el "Humano" es creer en algo que le haga bien tanto a si mismo, como hacia los demas (projimo).

Cabe, pues, resaltar que lo que menciona la Historia "el humano" se lo toma como algo ABSOLUTO (por ejemplo cuando no menciona la evolucion o demas teorias cientificas), al creer que él mismo (el Hombre) fue creado por Dios.

Por ejemplo los Ateos (no dire que todos... por que hay de Todo) lo que creen es que no existe un Dios, ignoran (en el sentido de que no les interesa o lo aluden) los hechos sobrenaturales y creen en la Suerte...

En la antiguedad, los reyes antes de morir, se volvían creyentes, les pagaban a los religiosos para que los ayuden a ir al cielo y no al infierno...

En fin... todo está en la mente...
Partiendo del punto del karma... si hacés algo bueno... te irá bien... y visceversa...
Respeto tu opinion al mencionar que TODO esta en la mente, pero... tantas "cosas" tanto "Todo" no puede ser obra de la imaginación de una persona.
Aqui ya podriamos decir que las creencias en masa se vuelven verdad por medio de la fuerza de voluntad del hombre por sobre cualquier hecho (lo que viene siendo o podria tener similitud con la Fé) pero eso ya seria adherir otro tema y mar de debates. Por lo tanto dejo hasta aqui lo que tengo que decir.

Tantas cosas a por pensar...
No difiero.

Saludos.