Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 44

Tema: Inteligencia artificial.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Zampabol no serà ingeniero pero es ingenioso. :sleep:
    ...Y tú encima...dando pistas.....:sneaky2:

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Zampabol no serà ingeniero pero es ingenioso. :sleep:
    ...Y tú encima...dando pistas.....:sneaky2:

    Iniciado por Dalgurak.Si que lo es, por eso aunque tenga una capa de melaza religiosa en la mente aun se puede hablar con el.
    ____
    Es ¡ÉL! el que habla contigo....no vayamos ahora a creernos cosas que no son.....:001_tt2:

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de Zampabol

    Charpe, en serio, me temo que NO, no sabes de qué estás hablando. (No me refiero a los programas de venta) Es necesario ir un poco más allá para comprender de qué estábamos hablando.
    ¿Tienes tu los conocimientos necesarios para hablar de inteligencia artificial? ¿es tu profesion algo relacionado con el tema? De las cosas que has dicho hasta ahora me parece que no. Al principio dije que la IA donde mas la podemos encontrar de manera cotidiana es en lo videojuegos ¿Eres aficionado a ellos al menos como para tener una idea de sus alcances? ¿Has jugado ajedrez contra una computadora? ¿Tienes alguna idea de como funciona? Yo hice uno. Hay otras fuentes cotidianas ¿Como estas al respecto de eso?


    Yo no creo que seas muy racionalista. No está en mi ánimo juzgarte, prefiero juzgar tus comentarios, tus juicios u opiniones. Ya he dicho mil veces que yo, a la persona, la respeto y no personalizaré jamás en nadie. (Creo que es un fallo que se comete con demasiada asiduidad cuando se ve uno impotente ante un buen razonamiento al que no se llega)
    Esto es una muestra de tu hipocresia y de tu falta de inteligencia. Mis comentarios, mis juicios, mis opiniones, si quitas eso en el ambito del foro ¿que queda? NADA, eso es lo que es una persona aqui en el foro, asi que si me estas juzgando. No que me importe, pero me choca esa falta de precision, tu hipocresia y el que te asumas inteligente cuando tienes mas puntos en contra de esa calificacion. Y no respetas mucho a las personas que digamos.

    No, en tus comentarios, insultos, y descalificaciones, dejas bien a las claras que no eres capaz de comprender lo que se te está diciendo. Esa impotencia te hace agresivo, y tu obcecación hace el resto...te muestras simple (no sé si lo eres o no) e intransigente con lo que no comprendes. El "no comprender" es un fallo del que "no comprende" NO del "incomprendido". El incomprendido puede ser más listo que nosotros, y por tanto podría ocurrir que nosotros, en nuestra simpleza, necesitásemos meses para comprender lo que un listo comprende en diez segundos...¡No sé si me sigues!
    No has dicho hasta este momento y desde que comentas en el foro algo que tenga la complicacion tal que no se pueda comprender, eres muy simplista y anacronico.

    Ya he dicho que no quiero juzgarte ni soy quién para hacerlo, pero el comentario de: "Sé lo que sienten los demas...." no sé...¡dejémoslo ahí"
    Discrepo...Yo planteo pensamientos complejos y tú sólo los entiendes desde el punto de vista de la simpleza. Las más de las veces te vas a la literalidad de las palabras sin pararte e ver qué hay más allá...Hay gente que lo ve, ¡Tú no!
    Yo no dije "se lo que sienten los demas". Dije que alguien comento que mi unico talento era "saber lo que sienten los demas". Ahora que quiza no uso exactamente esas palabras, pero seguro puedes ver la diferencia entre decir que "yo se" y "alguien dijo que se" y la intension de que yo lo mencione.

    No, yo hablaba de máquinas no de operadores de máquinas.
    Tu piensas que hablabas de maquinas no de operadores de maquinas.


    Puedo estar cinco años intentando que me entiendas que: ¡O haces tú el esfuerzo o no lo lograré jamás...! (es como el concepto de Dios..., no soy un sacacorchos)
    ¿Por que no preguntas a otros si creen que entiendo o no? Quiza asi tengas un juicio menos parcial.


    Una máquina que hace EXACTAMENTE lo que tiene que hacer es una BUENA MÁQUINA. Una máquina que no hace EXATAMENTE lo que tiene que hacer puede ser: Una máquina mal diseñada o mal construida, o una máquina "DÍSCOLA". Si la máquina se nos pone tonta y no nos hace caso....¿?¿?¿? ¡La hemos liado! ¡¡¡¡Es lista!!! ES INTELIGENTE. (Con esto no digo que la catapulta sea inteligente, no me seas ceporro. Intenta entender)
    Un proyectil "inteligente" como tú dices, está construido con un "sistema de guiado", este puede ser de muchos tipos: Radar, infrarrojo, navegación inercial, electrooptico, radiocontrol, televisión, cable etc...¡¡¡¡JAMÁS!!! el proyectil decide por su cuenta y riesgo. Cuanto mejor es es sistema de guiado, más fiable es la máquina, (y más cara)
    Un misil sería inteligente si se diera la vuelta y se negara a explotar....¿comprendes? (no dirás que no me esfuerzo...)
    Vaya un concepto estupido. Una maquina no tiene voluntad, no puede negarse. Si no dices que la catapulta es inteligente por "negarse" a hacer lo que se dice ¿entonces que dices? "Le dije a mi perro que contestara el telefono y no lo hizo" ¿Es inteligente por que se "nego" a hacerlo?
    Última edición por charpe; 09-nov.-2011 a las 07:12
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Es ¡ÉL! el que habla contigo....no vayamos ahora a creernos cosas que no son.....:001_tt2:
    No se si se me quita un peso de encima o se añade otro.
    No es cierto.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Zampabol



    ¿Tienes tu los conocimientos necesarios para hablar de inteligencia artificial? ¿es tu profesion algo relacionado con el tema? De las cosas que has dicho hasta ahora me parece que no. Al principio dije que la IA donde mas la podemos encontrar de manera cotidiana es en lo videojuegos ¿Eres aficionado a ellos al menos como para tener una idea de sus alcances? ¿Has jugado ajedrez contra una computadora? ¿Tienes alguna idea de como funciona? Yo hice uno. Hay otras fuentes cotidianas ¿Como estas al respecto de eso?
    ...Me estás poniendo nervioso....Te pareces a mi hijo...."el adolescente", que lo discute todo sepa o no sepa de qué va la cosa.....

    ¡¡¡¡Sí, los tengo, joder!!! ¡¡LOS TENGO!!!
    Mira que eres pelmazo....¿Has visto alguna vez un programa de ajedrez en el que el caballo mueva como la reina? ¿A que no? Pues eso sería un programa inteligente, un programa programado para una cosa que hiciese otra.....

    Ya sé que no lo vas a entender. No me machaques más con programas sofisticados o aún más complejos....
    Hay programas para simuladores de vuelo, en los que se preveen todos los casos...¡¡¡¡Todos!!! los que se puedan dar y los que no se pueden dar, todos los imaginables y los inimaginables....Pues.....¡¡¡¡ ¡¡Siempre hay un accidente de aviación por un "caso" que no había sido contemplado, y que la máquina no supo anticipar...!!!! (y el que lo programó ¡¡¡menos!!!)






    Esto es una muestra de tu hipocresia y de tu falta de inteligencia. Mis comentarios, mis juicios, mis opiniones, si quitas eso en el ambito del foro ¿que queda? NADA, eso es lo que es una persona aqui en el foro, asi que si me estas juzgando. No que me importe, pero me choca esa falta de precision, tu hipocresia y el que te asumas inteligente cuando tienes mas puntos en contra de esa calificacion. Y no respetas mucho a las personas que digamos.
    ¡Cómo te voy a juzgar si no te conozco personalmente! A lo mejor has adoptado un papel en el foro (o yo) y lo único que hacemos es divertirnos con estas batallitas....Tomando una copa sería distinto...





    No has dicho hasta este momento y desde que comentas en el foro algo que tenga la complicacion tal que no se pueda comprender, eres muy simplista y anacronico.
    Volvamos la oración por pasiva (oración no tiene nada que ver con "religión")
    No he visto un sólo planteamiento algo complejo que hayas comprendido....¡Pero ni por esas!



    Yo no dije "se lo que sienten los demas". Dije que alguien comento que mi unico talento era "saber lo que sienten los demas". Ahora que quiza no uso exactamente esas palabras, pero seguro puedes ver la diferencia entre decir que "yo se" y "alguien dijo que se" y la intension de que yo lo mencione.



    Tu piensas que hablabas de maquinas no de operadores de maquinas.




    ¿Por que no preguntas a otros si creen que entiendo o no? Quiza asi tengas un juicio menos parcial.




    Vaya un concepto estupido. Una maquina no tiene voluntad, no puede negarse. Si no dices que la catapulta es inteligente por "negarse" a hacer lo que se dice ¿entonces que dices? "Le dije a mi perro que contestara el telefono y no lo hizo" ¿Es inteligente por que se "nego" a hacerlo?
    Tu perro SÍ es inteligente. Infinítamente más que cualquier máquina que tengas. (aunque no sepa jugar al ajedrez). Quizá menos que tú, pero inteligente al fin y al cabo. Tu perro es capaz de hacer cosas POR PROPIA VOLUNTAD

    Bueno, haré un sondeillo a ver qué me dice el personal de Charpe....:001_tt2:

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    un perro tiene una inteligencia infinitamente superior a qualquier màquina.

    Serìa importante tener presente siempre lo que es la "inteligencia". Encontrar un problema, analizarlo, elegir el camino màs corto para encontrar la soluciòn mejor; interretar el medio y las condiciones y ejecutar un "problem solving". Ademàs, comunicar, planificar, construir, usar herramientas, etc.

    Soltanto que una célula se mueva en linea recta entre dos puntos es una señal de inteligencia, dado que es la mejor soluciòn al problema.

    En el caso de las màquinas esto es ejecutado en modo automàtico pero no inteligente. Algunas funciones usan algoritmos adaptativos y son los primeros sìntomas de una posible inteligencia.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 10-nov.-2011 a las 09:51

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    No es aventurado pronosticar grandes logros en la inteligencia artifical. La inteligencia artificial que gobernaba la nave en "2001 Una odisea en el espacio" de Kubrick, por ejemplo, una avance especulativo.
    Uno de los problemas que se les planteará, bien pudiera ser, el de la conciencia, el portento de "Hal 9000" la tenía, por el momento sólo en la ficción.
    Última edición por gabin; 10-nov.-2011 a las 08:55

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Veo que el tema de la inteligencia sigue suscitando polémica.

    1º Inteligencia es una palabra que designa un significado concreto. Aceptando que el latín es la madre etimológica del término (lo cual acepto, lo del latín, por conveniencia para el entendimiento entre los foristas, dejo constancia); INTELIGENCIA proviene de "Intellegere", lo cual viene a significar "elegir entre".

    2º Elegir es una función de la mente, no del cerebro, aunque sin cerebro no hay mente.

    3º El riesgo de trivializar una cuestión, nos lleva a considerar con simpleza lo que es complejo. Elegir entre situaciones complejas, es la verdadera inteligencia.

    Supongamos una persona con una deficiencia mental. Su capacidad de elección para decidir si prefiere chupar un caramelo o un palillo de dientes, le llevará posiblemente la mayor parte de las veces, a elegir el caramelo. Y decímos: sí, sí,... tonto, tonto,... pero míra, ha elegido el caramelo. Eso, disculparme, pero no es inteligencia.

    Si al deficiente mental, le damos a elegir entre más cosas, la cuestión se complica, y podemos comprobar la verdadera inteligencia. Veremos su bloqueo, su incapacidad para elegir, porque le gustan varias cosas a la vez, y si no le dejamos tomar todas, no lo entenderá, porque ni siquiera entiende que tiene que elegir.

    La inteligencia es una función compleja de la mente. No trivialicemos. Y se muestra a partir de elecciones complejas, no simples, como son las que se consideran cuando varían las circunstancias, sin experiencia previa de ello.

    Acabaremos por permitir votar a los smios, los delfines o los elefantes. Que tienen un cerebro maravilloso, lo conocemos, pero de sus mentes, nada nos permite considerarlos inteligentes de verdad.


    Un saludo a todos.


    Satchmo
    Última edición por Satchmo; 10-nov.-2011 a las 11:24

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    un perro tiene una inteligencia infinitamente superior a qualquier màquina.
    Hay establecer qué tipos de inteligencia existe, por que, son diferentes tipos los que hay. Una máquina no puede competir contra un perro en inteligencia emocional o física. Pero una computadora, es miles de veces superior a un perro en inteligencia lógica. El procesamiento de las matemáticas representa una inteligencia.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Sin embargo, el cerebro realiza funciones más inteligentes que los procesadores.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •