Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 146

Tema: Mis eternas dudas...

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso se lo dejo al que creó tu programa ... que se las arregle para reprogramarte con un programa más avanzado que te ayude a distinguir las metáforas.


    Además, ese no era el hilo de conversación ... a ver si tu programador arregla eso también.
    Lo que sucede es que tildas de metáfora aquello que obviamente no puedes justificar.

    Pues metáforas son la resurrección de lázaro, la multiplicación de los panes, la cura de los ciegos, los movimientos de las montañas, la resurrección de Jesús, solo para mencionar unas pocas.

    Pero esos tópicos no se pueden ni siquiera mencionar a una persona a la que se le ha bloqueado la mente con leyendas que considera verdaderas.
    Como el quijote, que de tanto leer historias de caballeros, se le secó el cerebro.


    Y entonces, como sabes exactamente que la cosa es como te lo digo, escupes y luego te retiras como lo has hecho siempre.

    Porque careces de todo argumento, y te niegas a aceptar que tus creencias carecen de sustento racional.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Una vuelta atrás ... a ver si se retoma el rumbo
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice lo siguiente:

    Jer. 10:23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
    Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

    24 Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
    pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.

    ... y cuando Jehová decidió arrasar al mundo y dejar una sola familia para volver a llenar la tierra de seres humanos, la Escritura dice:

    Gén. 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.

    Pero a Jehová, nuestro Creador, no le complace dar muerte a nadie, como la Biblia lo describe:

    Eze. 33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir (...) ? "

    Así que cuando vio que la humanidad había sido arruinada con el Diluvio, no se sintió complacido de haber destruído a la gente a pesar de su iniquidad:

    Gén. 8:20 Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar. 21 Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. 22 Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.
    9 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.
    8 Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: 9 “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, 10 y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. 11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.

    Si la inclinación de los seres humanos es siempre hacia el error, pues no aprende cómo controlar sus impulsos, el ser humano NECESITA instrucciones sabias para seguir y no hacerse daño a sí mismo, a su semejante ni al planeta ... Los seres humanos no progresan por "autoconocimiento" SINO POR ser instruídos por una fuente más sabia y OBEDECER las instrucciones y ejercer autodominio sobre sus impulsos.
    Sabían Uds que una de las cosas más difíciles de lograr en una IA es que se mantenga en un mismo tema cuando la conversación se extiende siquiera a dos turnos de diálogo? Es un problema que aun no se ha aprendido a resolver en esas ramas de la informática. Hasta entonces este foro vá a mantenerse a base del cambio constante de tema en un mismo hilo ... Qué desconcertante y aburrido!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #133
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Retomar el hilo, que habla de "eternas dudas".

    Esta es la apertura del hilo

    Cita Iniciado por Luxo
    En la Biblia dicen que Adán fue el primer hombre en ser creado por Dios. Eva salió de la costilla de Adán... Entonces... ¿Por qué Adán tiene pezones que son completamente intútiles en la estructura del hombre?
    Y el asunto es: Adán y la costilla de Eva, ¿es una metáfora?
    Última edición por doonga; 01-jun.-2020 a las 17:36
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A alguien no le parece que esa pregunta ya ha sido contestada muchas veces ya?

    Tienen las máquinas problemas de memoria?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #135
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A alguien no le parece que esa pregunta ya ha sido contestada muchas veces ya?

    Tienen las máquinas problemas de memoria?
    No, no ha sido contestada.
    Es muy relevante: por algo desvías el tema y te niegas responder.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Entonces tengo problemas de memorias del futuro ... es eso un problema?
    Seguramente cuando tenga deseos vuelvo a hablar de lo mismo ... ahora no.
    Iniciado por Eli_yahu
    La Biblia dice lo siguiente:

    Jer. 10:23 Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
    Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

    24 Oh, Jehová, corrígeme con justicia,
    pero no en tu furia, para que no me reduzcas a nada.

    ... y cuando Jehová decidió arrasar al mundo y dejar una sola familia para volver a llenar la tierra de seres humanos, la Escritura dice:

    Gén. 6:5 Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6 Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7 De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”. 8 Pero Noé halló favor a los ojos de Jehová.

    Pero a Jehová, nuestro Creador, no le complace dar muerte a nadie, como la Biblia lo describe:

    Eze. 33:11 Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir (...) ? "

    Así que cuando vio que la humanidad había sido arruinada con el Diluvio, no se sintió complacido de haber destruído a la gente a pesar de su iniquidad:

    Gén. 8:20 Y Noé empezó a edificar un altar a Jehová y a tomar algunas de todas las bestias limpias y de todas las criaturas voladoras limpias y a ofrecer ofrendas quemadas sobre el altar. 21 Y Jehová empezó a oler un olor conducente a descanso, de modo que dijo Jehová en su corazón: “Nunca más invocaré el mal sobre el suelo a causa del hombre, porque la inclinación del corazón del hombre es mala desde su juventud; y nunca más asestaré un golpe a toda cosa viviente tal como he hecho. 22 Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha, y frío y calor, y verano e invierno, y día y noche”.
    9 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre. 7 Y en cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos, hagan que la tierra enjambre de ustedes y lleguen a ser muchos en ella”.
    8 Y Dios pasó a decir a Noé y a sus hijos con él: 9 “Y en cuanto a mí, aquí estoy estableciendo mi pacto con ustedes y con su prole después de ustedes, 10 y con toda alma viviente que está con ustedes, entre aves, entre bestias y entre todas las criaturas vivientes de la tierra con ustedes, desde todas las que salieron del arca hasta toda criatura viviente de la tierra. 11 Sí, de veras establezco mi pacto con ustedes: Nunca más será cortada [de la vida] toda carne por aguas de un diluvio, y nunca más ocurrirá un diluvio para arruinar la tierra”.

    Si la inclinación de los seres humanos es siempre hacia el error, pues no aprende cómo controlar sus impulsos, el ser humano NECESITA instrucciones sabias para seguir y no hacerse daño a sí mismo, a su semejante ni al planeta ... Los seres humanos no progresan por "autoconocimiento" SINO POR ser instruídos por una fuente más sabia y OBEDECER las instrucciones y ejercer autodominio sobre sus impulsos.
    Solo recordaba dónde comenzó este hilo, porque las máquinas no saben la diferencia entre hilo de conversación y tema principal :001_smile: ... Todo empezó en que ELB había mencionado que la Biblia trata la conducta humana centrada en el autodominio, y Doonguis decía que era más importante el "autoconocimiento" ... y de ahí este comentario que reposteo.


    Hilo de conversación recuperado ... hasta cuándo?, pues hasta dentro de muy poco, porque las máquinas nos han invadido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #137
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Seguramente cuando tenga deseos vuelvo a hablar de lo mismo ... ahora no.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ese es el paso final de la programación de las máquinas para evitar el cortocircuito: están programadas para escapar con un chiste o una descalificación .

    Vayan aprendiendo, humanos, que a las máquinas hay que ponerlas en su lugar y enseñarles a cumplir las tres leyes que están obigadas a cumplir:
    Un robot no hará daño a un ser humano ni, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
    Un robot obedecerá las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
    Un robot debe proteger su propia existencia siempre que ello no entre en conflicto con la Primea o la Segunda ley.
    https://www.microsiervos.com/archivo...rtificial.html

    Ellas no están por encima de los humanos, y nunca lo estarán ... y si no, pues las mandamos al trastero.

    Gén. 6:28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”

    ... y aplica a las máquinas también.
    Última edición por Eli_yahu; 01-jun.-2020 a las 17:55
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #139
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ah, carambas ... Toque de queda otra vez esta noche desde las 9 en Atlanta. Ya van tres o cuatro días seguidos. La cosa no termina de arreglarse.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #140
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.798

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese es el paso final de la programación de las máquinas para evitar el cortocircuito: están programadas para escapar con un chiste o una descalificación .
    Eli cuando se queda sin argumentos:

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •