Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Porque creemos en un ser supremo y omnipotente?

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • ¿Porque tenemos pedazos de religiones en la que hoy creemos?

    0 0%
  • para ti... ¿Quien es Dios?

    0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: ¿Porque crees en Dios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-septiembre-2017
    Mensajes
    1

    Question ¿Porque crees en Dios?

    Porque la mayoría de los humanos, creemos en un ser supremo y omnipotente.
    Última edición por Luis Ignacio León Carmona; 05-sep.-2017 a las 20:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Ignacio León Carmona Ver Mensaje
    Porque la mayoría de los humanos, creemos en un ser supremo y omnipotente.
    Esta es una buena reflexión pero un pésimo motivo.

    Es una buena reflexión porque explica fehacientemente el motivo por el cual las personas creen en Dios: por el simple hecho de que los demás lo hacen.
    Es un pésimo motivo porque creer en lo que demás creen es renunciar a tener ideas propias.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Porque está en la naturaleza misma del ser humano creer en lo Trascendente.
    Divagar sobre ello hizo que los hombres supieran que eran Hombres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado EL CAMINO PARA CREER en Dios es amar el Evangelio de JESUCRISTO......

    ...

    EL CAMINO PARA CREER en Dios es amar el Evangelio de JESUCRISTO......

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Es una buena reflexión porque explica fehacientemente el motivo por el cual las personas creen en Dios:

    por el simple hecho de que los demás lo hacen.

    Es un pésimo motivo porque creer en lo que demás creen es renunciar a tener ideas propias.
    ¿Ideas propias?... Todo creyente EN DIOS tiene sus ideas propias...

    Yo, un día, cansado y desengañado de las mentiras, las maldades y traiciones de los hombres y mujeres que conocí, me propuse buscar algo que llenara mi alma... Entonces me acordé que cuando era pequeño, mi madre me enseñó el nacimiento de Jesucristo... Yo había amado aquella historia..., fue mi primer amor... Y entonces volví a Él para conocerle mejor, y así encontrar la verdad... Y claro que la encontré...

    El Evangelio de Jesucristo enseñaba que lo que Dios quiere es el amor que obra por la misericordia... Entonces comprendí que la misericordia era el tesoro que yo llevaba en mi alma desde que tengo uso de razón... ¿Quien había puesto ese sentimiento en mi corazón?...

    Entonces, fui comprendiendo cada día mas, que para las personas que aman la misericordia: a Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle... Y es que todos sus mandamientos son misericordiosos... Y esto es lo que enseña el Evangelio...

    Pero algo quería confundirme, pues las religiones que conocí, me querían hacer ver, que también debía amar y creer en todo lo que dicen las biblias... Entonces empecé a estudiar las biblias..., y ¡¡qué horror!!... ¡¡ En las leyes judías del viejo testamento, se encontraban leyes de penas de muerte, de guerras, de genocidios y de esclavitud, que se apartaban de la misericordia... Aquellas cosas !!eran cosas terribles para mí !!...

    Aquellos religiosos de las biblias también imponían la creencia de que las cartas atribuidas a Pablo también eran como el Evangelio de Jesucristo: había que creer en todo lo que decían esas cartas que las religiones decían que eran del cristiano Pablo...

    Pero aunque en esas cartas se encontraban cosas dulces, también se encontraban otras cosas muy amargas que ya no coincidían con la misericordia, ni con el respeto que se le debe a los cristianos que aman el Evangelio...

    Entonces, descubrí, que ante mi había dos leyes muy diferentes: una era la Ley de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío... Y la otra era los misericordiosos mandamientos del Evangelio... También descubrí que en las cartas atribuidas a Pablo se encuentran la ley de la espada y de la esclavitud... y, como una contradicción, también se encontraban algunos mandamientos misericordiosos de Jesucristo...

    ¿Qué hacer entonces...?

    Ya muy cansado de examinarlo todo... VOLVÍ a os brazos de mi amada esposa... Volví a las enseñanzas del Evangelio para no volverme a separar de ellas...

    Yo había encontrado a Dios... había encontrado el Amor... PORQUE DIOS ES AMOR... Y LA VERDADERA LEY DEL AMOR, QUE ES LA LEY DE DIOS, es la ley del Evangelio...

    LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALÉN decidieron seguir solo el EVANGELIO...

    HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en todo lo que dicen las BIBLIAS..

    PABLO DICE QUE LOS GOBERNANTES del mundo fueron PUESTOS POR DIOS... ¿ES ESTO CIERTO?...

    ...
    Última edición por Porque25; 06-sep.-2017 a las 05:34

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¿Porqué crees en Dios?........Eso, porqué crees.

    Para verlo clicar en 'WATCH ON YOUTUBE'
    Última edición por gabin; 07-sep.-2017 a las 04:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Porque está en la naturaleza misma del ser humano creer en lo Trascendente.
    Divagar sobre ello hizo que los hombres supieran que eran Hombres.
    Me adhiero a tu opinión.

    Opino que la encuesta, no está bien formulada, checala.
    Última edición por agnostico100; 06-sep.-2017 a las 22:54
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...

    EL CAMINO PARA CREER en Dios es amar el Evangelio de JESUCRISTO......

    ¿Ideas propias?... Todo creyente EN DIOS tiene sus ideas propias...

    Yo, un día, cansado y desengañado de las mentiras, las maldades y traiciones de los hombres y mujeres que conocí, me propuse buscar algo que llenara mi alma... Entonces me acordé que cuando era pequeño, mi madre me enseñó el nacimiento de Jesucristo... Yo había amado aquella historia..., fue mi primer amor... Y entonces volví a Él para conocerle mejor, y así encontrar la verdad... Y claro que la encontré...

    El Evangelio de Jesucristo enseñaba que lo que Dios quiere es el amor que obra por la misericordia... Entonces comprendí que la misericordia era el tesoro que yo llevaba en mi alma desde que tengo uso de razón... ¿Quien había puesto ese sentimiento en mi corazón?...

    Entonces, fui comprendiendo cada día mas, que para las personas que aman la misericordia: a Jesucristo es imposible conocerle y no amarle, amarle y no seguirle... Y es que todos sus mandamientos son misericordiosos... Y esto es lo que enseña el Evangelio...

    Pero algo quería confundirme, pues las religiones que conocí, me querían hacer ver, que también debía amar y creer en todo lo que dicen las biblias... Entonces empecé a estudiar las biblias..., y ¡¡qué horror!!... ¡¡ En las leyes judías del viejo testamento, se encontraban leyes de penas de muerte, de guerras, de genocidios y de esclavitud, que se apartaban de la misericordia... Aquellas cosas !!eran cosas terribles para mí !!...

    Aquellos religiosos de las biblias también imponían la creencia de que las cartas atribuidas a Pablo también eran como el Evangelio de Jesucristo: había que creer en todo lo que decían esas cartas que las religiones decían que eran del cristiano Pablo...

    Pero aunque en esas cartas se encontraban cosas dulces, también se encontraban otras cosas muy amargas que ya no coincidían con la misericordia, ni con el respeto que se le debe a los cristianos que aman el Evangelio...

    Entonces, descubrí, que ante mi había dos leyes muy diferentes: una era la Ley de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío... Y la otra era los misericordiosos mandamientos del Evangelio... También descubrí que en las cartas atribuidas a Pablo se encuentran la ley de la espada y de la esclavitud... y, como una contradicción, también se encontraban algunos mandamientos misericordiosos de Jesucristo...

    ¿Qué hacer entonces...?

    Ya muy cansado de examinarlo todo... VOLVÍ a os brazos de mi amada esposa... Volví a las enseñanzas del Evangelio para no volverme a separar de ellas...

    Yo había encontrado a Dios... había encontrado el Amor... PORQUE DIOS ES AMOR... Y LA VERDADERA LEY DEL AMOR, QUE ES LA LEY DE DIOS, es la ley del Evangelio...

    LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALÉN decidieron seguir solo el EVANGELIO...

    HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en todo lo que dicen las BIBLIAS..

    PABLO DICE QUE LOS GOBERNANTES del mundo fueron PUESTOS POR DIOS... ¿ES ESTO CIERTO?...

    ...
    No, Porque25, no es así,

    No tiene ideas propias el que cree y repite cosas que le dicen y que no están demostradas.

    ¿Es una idea propia el creer que Dios creó el universo?
    No, es creer en lo que alguien escribió hace decenas de siglos.

    ¿Es una idea propia el creer en que Jesús hacía milagros?
    No, es creer en lo que afirmaron algunos envangelistas, que no aportaron pruebas. Solo relatos.

    Podría hacerte muchísimas preguntas más de este tipo y deberías darte cuenta de que tus ideas no son ideas propias, son ideas que han sido ideas implantadas en tu cerebro.

    El creyente no tiene ideas propias, solamente cree y repite lo que le han hecho creer.
    Vos mismo lo estás reconociendo implícitamente al rerotraerte a la época de tu niñez en la que te contaron una historia edulcorada de fácil asimilación para un niño.
    Esas historias dejan una impronta indeleble en la mayoría de las personas que las hace suceptibles de creer en ellas aún en la madurez.

    Yo sé que vos no me vas a creer pór el simple hecho de que "es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada"
    Vos fuiste engañado desde pequeño y no habrá fuerza capaz de hacerte ver la realidad.
    Así funcionan las cosas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No, Porque25, no es así,

    No tiene ideas propias el que cree y repite cosas que le dicen y que no están demostradas.

    ¿Es una idea propia el creer que Dios creó el universo?
    No, es creer en lo que alguien escribió hace decenas de siglos.

    ¿Es una idea propia el creer en que Jesús hacía milagros?
    No, es creer en lo que afirmaron algunos envangelistas, que no aportaron pruebas. Solo relatos.

    Podría hacerte muchísimas preguntas más de este tipo y deberías darte cuenta de que tus ideas no son ideas propias, son ideas que han sido ideas implantadas en tu cerebro.

    El creyente no tiene ideas propias, solamente cree y repite lo que le han hecho creer.
    Vos mismo lo estás reconociendo implícitamente al rerotraerte a la época de tu niñez en la que te contaron una historia edulcorada de fácil asimilación para un niño.
    Esas historias dejan una impronta indeleble en la mayoría de las personas que las hace suceptibles de creer en ellas aún en la madurez.

    Yo sé que vos no me vas a creer pór el simple hecho de que "es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada"
    Vos fuiste engañado desde pequeño y no habrá fuerza capaz de hacerte ver la realidad.
    Así funcionan las cosas.
    ¿y lo mismo no sucede contigo?, ¿ acaso no fuiste a la escuela a aprender lo que te enseñaron otros?, no sé si has hecho la secundaria pero es lo mismo.

    Por otro lado yo te he dejado patidifuso con mi testimonio de los demonios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El creyente no tiene ideas propias, solamente cree y repite lo que le han hecho creer.
    El ser humano cree naturalmente,de manera innata, en la existencia de dioses.
    La antropología confirma que esa intuición de lo sagrado fue el primer móvil para que los hombres se asociaran.
    La Neurología, por su parte, ha confirmado la existencia de zonas específicas del cerebro preparadas para pensar, entender y arguir sobre lo Trascendente.
    Eso no se enseña.Se sabe.Se llama religiosidad.
    Otra cosa distinta son las ideologias que se elaboran en base a esa religiosidad, es decir aquellas interpretaciones que los mismos hombres construyen para dar explicación a esa intuición.
    Eso sí se enseña, se llama religión.

    Slds.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    ¿y lo mismo no sucede contigo?, ¿ acaso no fuiste a la escuela a aprender lo que te enseñaron otros?, no sé si has hecho la secundaria pero es lo mismo.

    Por otro lado yo te he dejado patidifuso con mi testimonio de los demonios.
    No, Maxi, conmigo no sucede lo mismo. Afortunadamente soy muy escéptico y no me dejo engañar.
    En la escuela he aprendido muchas cosas, muchas de ellas eran indudablemente ciertas, como por ejemplo, matemáticas, geografía y otras.Pero hubo varias cosas que pude comprobar que no eran ciertas, sobre todo en materia de historia y economía.
    Si tenés la mente abierta sabrás que la historia que se enseña en las escuelas no cuenta las cosas como realmente sucedieron. Y esto vale para todas las escuelas de todos los países.
    Te imaginarás, por ejemplo, que la historia que se enseña en Estados Unidos no es la misma historia que se enseña en México. Y podría citarte muchísimos ejemplos más.

    Por tu comentario veo que vos sí creés en todo lo que te dijeron en la escuela, con lo cual debés tener unos cuantos de esos conceptos equivocados. Además, posiblemente hayas concurrido a una escuela religiosa y seguramente a alguna iglesia, lo cual, siguiendo tu costumbre de creer en lo que te dicen los demás, eso hizo que creas en Dios y en el Demonio.

    Por otra parte, como ya te he dicho en otra oportunidad, más de una vez me dejaste patidifuso, pero no precisamente por la contundencia de tus argumentos sino por el asombro que me causa que alguien pueda tener por ciertas todas las cosas que vos creés.

    Con respecto a tu testimonio sobre el Demonio, no recuerdo haberlo leído ni comentado.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •