Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 124

Tema: El Maestro Jesús de Nazaret

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Tù has sido merecedor de tu computadora? Porqué? Mira que son muchísimas las personas que llegamos al Nirvana; no es sòlo la edad que da mérito; son muchas vivencias y el hecho de “buscar con ganas de encontrar”. El cristianismo te hace esperar hasta el fin de los tiempos para tener el Nirvana; el budismo no; te he dicho, es màs terrenal y no podemos esperar hasta el final de los tiempos para un juicio: hagamos ya el examen y veamos que nota te ponen. Aclaro que no soy budista y no sigo religión alguna.
    No se si pueda criticar el Nirvana, me parece que es como cuando se Critica al Espíritu Santo en el Cristiano, y los dones que te otorga.
    Ummm, usted menciona que al Cristiano lo hacen esperar hasta el fin de los tiempos para tener el Nirvana... algo que no me parece que sea sierto, a menos que me defina lo que es el Nirvana. Me parece que es una ascendencia espiritual, Si, pero de ahi a decir que al Cristiano se le OTORGA al final de los tiempos, ¿a que se refiere con que al cristiano se le otorga al final de los tiempos?.

    Eso de que lo de los Budistas es algo Terrenal; un juicio que se hace cuando uno es humano, no estoy muy identificado con el tema del Budismo, pero estoy abierto a leerle acerca de esa cultura, que aunque no la acepto y no la aceptare, me gustaria que me dijera por que se dice que en el Budismo el "Juicio" que se pretende se haga a los "Cristianos" despues de la muerte, se hace en la tierra a los Budistas. Eso mas bien me parece como al perdon de los pecados por parte de los Sacerdotes catolicos a los adeptos de la Religion Catolica.

    Tu doctrina no es incorrecta; es simplemente una doctrina; como otras cientos o miles en el mundo. Pero si hablas por tu doctrina, no hablas por ti.
    Aclaremos lo que es una doctrina. El mismo wiki te dice que doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Dice coherente, no verdadero, único, indiscutible, etc.
    ¿Que se requiere para que una verdad sea verdad?...

    ¿Que se requiere para reconocer una mentira de una mentira?...

    Coherencia, e incoherencia, respectivamente.

    Una doctrina ayuda a la gente que aun no genera sus propios pensamientos, sus propias conclusiones, a tener una respuesta preeleborada a todas las preguntas sobre el tema. Mientras tù respondas con las respuestas ya rumiadas por tu doctrina a mis preguntas, yo estarè hablando con tu doctrina, no contigo; con los pensamientos de quien elaborò tu doctrina y no con tus pensamientos. Tù demuestras que conoces bien tu doctrina pero no del tema, demuestras buena memoria pero no logro conocer tus pensamientos u opiniones. Es aburrido. En este caso, sería mejor para mì hablar con quien ha escrito tu doctrina y compararla con la doctrina que he construido yo, para mi vida, sin necesidad de un intermediario como tù.
    Una doctrina ayuda a quien no tiene confianza de su capacidad de deducción, ayuda a responder con seguridad y con convencimiento de que està en lo justo; independientemente de que lo esté o no. No lo veo mal porque ayuda a la gente a tener una vida digna; si bien no autentica, al menos no emarginada de la sociedad. Los ateos también tienen su doctrina que, si bien no es única ni escrita, es la que la razón les indica como lógica. A cada pregunta tienen una respuesta ya preelaborada que, si observas, son siempre las mismas desde hace 400 años, no ha habido una evolución al respecto.
    Por eso, una doctrina no es mala, ayuda a la gente que no logra generar aun ideas propias a poder responder a las preguntas sin sentirse humillado o ignorante. La sociedad creada en esta civilizaciòn exige eso.
    ¿Que pretende con decirme que no tengo conciencia de mis pensamientos?; ummm, puedo estar casi seguro que no ha conocido a una persona que pertenezca a mi "Religion", por tanto no ha conocido gente que haya tenido mi Doctrina por suya. He de decir que yo no voy a mi Doctrina, solo muestro "pequeñas" cosas que yo sigo de ella, pero antes que nada, lo que yo aprendo lo aprendo de oido, de vivencias, de experiencias, de testimonios, de consejos, y despues de leer (la Biblia, asi como otros libros).

    Usted no habla solo con mi doctrina, habla con la creacion de mis ideas basadas en todo aquello que ya he mencionado que he oido y leido, por tanto no crea usted que habla con alguien que no tiene conciencia, que esta insultando mi inteligencia.

    Tu capacidad de memorizar las frases y de combinarla entre ellas para poder llevar un debate adelante, es muy grande. Pero es útil cuando hablas con otros doctrinados: otros religiosos o algún ateo; no es absolutamente útil cuando hablas con un libre pensador. Con uno que busca con ganas de encontrar.
    La diferencia que existe cuando he hablado con un Ateo y con un Cristiano es algo ABSOLUTAMENTE DIFERENTE. Para mi es mas fácil hablar con un Ateo, por que "algunos" de los Cristianos con los que hablo son Arrogantes, y creen que saben mucho, y lo digo asi por que ASÍ ES, no por que los este prejuzgando, ya que sus actos y sus gestos los hacen ser juzgados tan "severamente" como para llamarlos Arrogantes.

    Un Ateo, siempre que debates con él esta YA PREELEBAORANDO una respuestas a lo que mencionas sin entender lo que dices. Solo busca encontrar que DIGAS una palabra clave para responderte, y todo el rato que te la pasas hablando con el, NO TE ESCUCHA si no que este PREELABORANDO la respuesta.

    Pero con un Libre pensador, como usted, las cosas son mas LIMPIAS, por que aunque el Libre pensador no acepta las cosas que el cristiano le dice (esa es la verdad) esta dispuesto a ayudarle... de alguna u otra manera, tanto consciente como inconscientemente.

    Tu obsesión, lo presiento, es encontrar respuestas. Tienes muchas preguntas y buscas la respuesta que màs se adapte a tu lógica y que màs te convenza: tu Verdad. Pero te preocupas tanto en la pregunta que te olvidas de ver la respuesta; que quizás esté al lado tuyo. No tienes confianza de que pueda ser tan simple. Esa falta de confianza en “lo que te parece” es perdedora y te lleva a la búsqueda eterna. Seamos sinceros, las respuestas de las sagradas escrituras no son las màs simples ni las màs convincentes y te llevan a buscar màs y màs.
    Mi obsesión es encontrar la Felicidad...

    ¿Aque se refiere con que tal vez la respuesta este a lado mio?, parece algo que yo ya habia dicho...

    Las cosas son tan simples como la Biblia... y como usted ya dijo, la Biblia no es simple, para quien no busca respuesta en ella. Pero yo he buscado y he encontrado.

    Mientras no tengas fe en tì mismo, en tus conocimientos, en tu capacidad deductiva, en tus neuronas, buscaràs respuestas en lo que dicen otros: en las doctrinas. Mientras sientas miedo de pasar vergüenza por expresar lo que a tì te parece, buscaràs respuestas; quizás pases al lado de ella, pero no la veràs porque tu obsesión será buscar. Por eso, lee la Biblia, que son las bases de la doctrina cristiana que te ayudaràn a hacer menos pesado este camino que es la vida. Para tì es la Verdad y no debes buscar otra.
    Yo tengo Fé en lo que yo me creo, hasta que se me demuestre lo contrario, lo cual es IMPOSIBLE, por que mi Verdad es "La Única".

    .........................
    Quizàs tu madre a alcanzado el Nirvana. No busca màs porque encontró la respuesta.
    NO, yo SIENTO en mi Madre desilucion y culpa por haber dejado la Religión.

    Mi Madre era una Estudiosa de la Biblia, y lo se por que mi Familia me lo dice. Me dicen:

    -Si tienes alguna duda, no vayas tan lejos... preguntale a tu madre; por que hay testigos de que tu Madre se leyo la Biblia 3 veces cuando era Joven.

    Pero mi Madre cometio un Error, y ahora que se cual es, reconozco por que mi Madre se salio de la Iglesia, pero tengo Fé en que cuando sea Mas grande y me supere vaya a la Iglesia me bautize y salve a mi casa... por que asi lo promete Dios.

    Que cuando UNO en su casa se salva, DIOS A TODOS SALVA...(asi no lo dice, pero esa es la interpretacion).

    Lo escribes con minúscula y pretendes hacérmelo escribir con mayúscula a mì. Lee bien cuando va con mayúscula: cuando se usa como nombre propio. De todos modos, no està relacionado con el tema; lo pondré en mi tema de “ortografía”.
    Es un Error de la Fuente, no mio... Me parece un insulto de su parte... es como cuando Charpe menciona a Jesús como Jebúz... en fin, con usted no hay mucho problema por que no lo hace con intenciones de insultarme, mas aun asi, lo hace.

    ¿A cuàl mundo te refieres?

    Pero si ya hemos hablado de que hay una Biblia por país, por idioma, por rama de cristianismo. ¿Porqué dices algo que es evidente? “Tiene gusto a jabòn pero para mì es queso”, como decìa el cabeza dura. No sé de que hablas; si no existen dos Biblias iguales!
    Me desilusiona ver jóvenes que estudian y que tiene tan poca capacidad de verificación. No debatiré sobre esto que es tan obvio.
    Al Mundo que tiene humanos...

    Si... ya habiamos hablado de las Biblia, y yo tambien le puse las caracteristicas de la Biblia que tengo.

    He aqui el material de mi Biblia para cuando quiera Ver lo que mi Biblia dice:

    http://www.amen-amen.net/RV1960/

    Si bien, menciona que le desiluciona ver jovenes que estudian y que tienen tan poca capacidad de Verificacion... usted tambien ha cometido de esos errores, y no lo digo como "errores" que pasaron hace mucho...

    ¿Ves porque mi desilusión? Si tù has dicho que seguías la palabras de Dios cuando te conviene. Que aunque la Biblia diga de exterminar la Ciencia tù no lo haces.
    Entendio lo CONTRARIO A LO QUE QUISE DECIR

    Quise decir que aunque no me convenga, yo NO la ignoro.

    ....

    Habia usted mencionado que en "Este" mensaje cortaramos" sin embargo hizo otro comentario respuesta, y por eso seguir charlando.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Usted no habla solo con mi doctrina, habla con la creacion de mis ideas basadas en todo aquello que ya he mencionado que he oido y leido, por tanto no crea usted que habla con alguien que no tiene conciencia, que esta insultando mi inteligencia.

    .... Pero yo he buscado y he encontrado.
    Bien por tì.

    No quiero insultar màs tu inteligencia.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Bien por tì.

    No quiero insultar màs tu inteligencia.

    Saludos.
    ¿Asi acabo esto?...

    Insulteme entonces...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    03-septiembre-2011
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Asi acabo esto?...

    Insulteme entonces...
    si te hace sentir mejor, puedo insultarte yo
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado ???

    maestro? que clase daba? Natacion?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    maestro? que clase daba? Natacion?
    +_______________+, no inventes...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    maestro? que clase daba? Natacion?
    Natacion no, quiza lo contrario, porque le daba por caminar sobre el agua. Aunque creo era muy bueno para aguantar la respiracion, su record fue de tres dias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Natacion no, quiza lo contrario, porque le daba por caminar sobre el agua. Aunque creo era muy bueno para aguantar la respiracion, su record fue de tres dias.
    jaja 3 dias aguantando la respiracion? asumo que era facil acostumbrarse cuando no se inventaba el desodorante

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado La audacia de Jesús

    Como un abogado experto, Jesucristo supo lidiar ingeniosamente contra la malignidad de sus acérrimos enemigos y detractores, que a cada momento atentaban contra él, con mala fe, y trataban por todos los medios de perjudicarlo tendiéndole trampas, las cuales el enfrentaba con inteligencia.
    Como la vez en que los herodianos le preguntaron:
    “Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios en verdad, y que no te cuidas de cosa alguna; dinos, pues, qué opinas, ¿es lícito dar tributo al César, o no?”.
    Mas Jesús, que conocía bien la perfidia de esa gentuza, respondió: “¿Porqué me tentáis, hipócritas?; mostradme la moneda del tributo”. Y cuando le presentaron el denario con la imagen del César, Jesús les tira la moneda y les dice: “¡Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios!”.
    Cuando oyeron ese desplante, quedaron boquiabiertos sin saber qué hacer.
    Si hubiese opinado que era licito pagar tributo, se iba a echar de enemigo al pueblo que pagaba tributo a las malas; y si respondía que no era lícito, se echaba en contra al César.
    Otra situación similar tuvo que afrontarla cuando los escribas y fariseos les trajeron a una mujer sorprendida en adulterio, y les dijeron: “Maestro, ¿apedreamos a esta mujer según nos manda la ley de Moisés?"
    Y Jesús les contestó: “El que entre ustedes esté libre de pecado, láncele la primera piedra”.
    Cada uno fue soltando, con mucho disimulo, la piedra que tenían en la mano, y poco a poco se fueron alejando, hasta que la plaza quedó vacía de nuevo.
    Y qué decir, mis amigos, de la ocasión aquella en que los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él, para preguntarle: “¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio tal potestad?”.
    Con astucia, Jesús les responde: “Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, os diré con qué autoridad realizo estas cosas: El bautismo de Juan, ¿de dónde era: del Cielo, …o de los hombres?”.
    Y tal como hacen los cobardes que pelean en grupo, se juntaron a susurrar en voz baja, diciendo entre si: Si le respondemos que el bautismo de Juan era del Cielo, nos objetará que por qué entonces no le creímos; y si alegamos, por el contrario, que el bautismo de Juan era de los hombres, nos echaremos de enemigo al pueblo, porque todos tenían a Juan por profeta. Qué decimos, pues?
    Aturdidos por el dilema y la indecisión, le contestaron a Jesús: “¡No lo sabemos!”
    Entonces Jesús, les replicó: “¿Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas”!!!!

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    si ya leimos el libro Peterdomin, pero no usaban desodorante
    Saben cual es mi verso favorito de la biblia? ese donde el lobo se come a la abuela... no espera... ese debe ser otro cuento, pero seguro que si estubiera en la biblia se lo creerian

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •