Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: El Maestro Jesús de Nazaret

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola, espero que mi "sueño" no delate mis ideales o principios, así como espero tampoco confunda mi entendimiento.

    Jesús debe de ser tan "Famoso" como el mismísimo Yahveh, Dios, Alá, Jehova; ya que Jesús es su hijo y embajador, mediador entre El Hombre (los humanos) y Dios.

    En cualquier lado donde se practique el Cristianismo/Islamismo/Judaísmo es donde se sabe de Jesús. Especialmente la cristiana ya que Él es el Cristo... fundador del Cristianismo.

    ¿A que se refiere con?:
    "Debemos ubicarlo en un ambiente propicio para él".
    Hola,
    Se refiere a que para hacer afirmaciones del tipo global se debe tener la visión global. La imagen de Jesùs es circunscripta a sus fieles y los países de civilización cristiana. En China o MOngolia no es asì; PEj.

    Ponerlo al lado de Sòcrates, cuando Cristo no escribió nada ni era filòsofo, es una comparación sin sentido. Por otro lado, que en la “historia de la humanidad” no haya existido una figura tan deslumbrante, no es una afirmación coherente ni meditada imparcialmente. Es una opiniòn de parte.

    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    Todo el que ha leído los Evangelios se ha percatado de la grandeza y sabiduría de ese enigmático maestro metafísico llamado Jesús.
    (...)
    Sin importar que lo consideremos como un mito, un dios, un revolucionario, o un Gran Iniciado, y demás cosas que se digan sobre su persona, debemos estar completamente de acuerdo en que… en toda la historia de la humanidad no ha existido una figura tan deslumbrante como lo es aún Jesús de Nazaret.
    (...)
    Nadie ignora que su doctrina proscribía el egoísmo, las injusticias, el amor a las riquezas materiales, el orgullo y demás plagas morales. Es lógico, entonces, que Jesús, al igual que Sócrates, se haya ganado tantos enemigos y detractores.
    Habìa empezado bien el post y por eso lo leì: “Todo el que ha leído los Evangelios…”.

    Decir que Cristo es una figura deslumbrante entre quienes han leído los Evangelios, me pareció correcto y lógico. Pero en el planeta es una mínima minoría la que los ha leído.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 24-oct.-2011 a las 01:49

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •