Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 11 de 11

Tema: ... empirismo teológico ..

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    A ver, ya que insistís con esto, vamos a tenerlo un poco en cuenta: el Espíritu Santo entonces le provee una vía, un conducto, al Verbo, para afianzarse en carne... ¿Y? En qué cambia eso el hecho de que María dio a luz al Verbo encarnado??

    ¿De qué forma escapás a alguna de las dos premisas: "María es la madre de Jesús" y "Jesús es Dios"? ¿Querés sugerir que María es solamente madre de la parte carnal/humana, pero no de la parte divina :confused1: ??


    Pues así podrías darle vuelta al silogismo, pero:

    El Verbo es Dios
    María es madre de la parte carnal/humana del Verbo hecho carne, pero no de la divina.
    ------------------------------------------------
    María no es la madre de Dios.
    pero queda muy chueco, no convence mucho.

    Pero AHORA, ¡atención! que este pasaje, sugiere que cualquier mujer que haga la voluntad de Dios puede ser Madre de Dios!!!

    NO, cualquier mujer no, pues tenía que ser en el tiempo correcto, la cultura y nación correcta, la fe en el Dios correcto, la forma moral y matrimonial de un pueblo específico, la chica correcta que conoce la promesa de Dios, que es vírgen y casada con un jóven que según el modo de casarse de los judíos, estaba construyendo el lugar al que llevaría a vivir a la mujer que había desposado, pero no la habia tocado aún, conforme a el deposorio judío de la época ...y por último ... cada persona viene a esta vida con algo para la humanidad, una misión ...María por ello dijo; "desde hoy me llamarán bienaventurada, todas las generaciones" ...no dijo "inmaculada" o "corredentora" o "Mami" de Dios ...

    Marcos 3: 20-35

    33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

    34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

    35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

    Este pasaje está interesante, porque parecería mostrar un disenso entre María y Jesús ... ¡Duda María del buen juicio de Dios! (¡eso es pecado!!! piensa María que Jesús está "fuera de sí", que hay que rescatarlo de ahí y regresarlo "al camino" ...

    ..exacto, hubo un momento para la familia de Señor en que sufrieron el rechazo de la gente al tener un "loco que se cree hijo de Dios" , sabiendo que era de Nazareth y que tenía una parentela que meterían sus manos al fuego por defender la paternidad de José sobre Jesús ... no era para menos que su familia le pidiese que dejara eso ...María había olvidado su conversación con el Ángel, y por último quien le creería esa historia? ...no sería también catalogada como su Hijo? ... la situación es compleja si te pones en las sandalias del Señor y de su familia ...sabemos como somos los pecadores ...

    Pero, por otro lado, Jesús ...¿¿acaso no ignora/desconoce a su madre que está esperando por Él?? ... y eso, quizás, sería faltar al mandamiento que dice "Honrarás a tu padre y a tu madre"

    ..si puedes vivir como un persona moral, productiva, felíz, y respetuoso de tus padres ya los estás honrando ...pero discrepar con ellos significa que ya posees un criterio propio .. además María sabía que su perfecto hijo, era la promesa mesiánica para su pueblo ...

    Pero, podría pensarse que Jesús reacciona así frente a la falta que comete María, de dudar de su buen juicio.
    ¿¿¿Pero entonces, María pecó en esa instancia, y Jesús la reprendió??? No se puede dudar del buen juicio de Dios.

    ..pues aparte de Dios todos somos pecadores y los ángeles tienen cierta necedad, dice el Señor ...

    Si no fuera porque esto ocurre nada más y nada menos que entre Jesús y María, recordaría a "berrinche de adolescente"... jajajaja
    Mamá de la amiga de Pepito, en cuya casa es la reunión:
    -Pepito, tu mamá te busca.
    Pepito:
    -No, ahora no, no me quiero ir de la reunión (y Pepito se hace el desentendido de que su mamá lo está esperando).

    Así que ya sabés, intelectito, si seguís la voluntad de Dios, capaz que incluso vos podés ser Madre de Dios, ¿qué tal?
    ...tu conclusión obviamente adolecía del saber en lo que te acabo de escribir, así que ya te puedes retractar ...eso para tí no es problema, tu nobleza es conocida por todos nosotros ...
    Última edición por intelectito; 12-sep.-2016 a las 08:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •