Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 132

Tema: La experiencia atea

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    la razon que bastantes personas que dieron bastantes de los descubrimientos hayan sido personas religiosas es porque en la mayor parte de la historia no tenian de otra.

    Mira lo que le paso a Copernico,Galileo, Giordano Bruno, Hubmaier o Huss. Bastantes de las personas que hubiesen sido ateas tenian que profesar lo contrario por miedo a persecusion y asesinato
    Pero eso lo dijo Einstein; Uds copiaban frases y yo también.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    la razon que bastantes personas que dieron bastantes de los descubrimientos hayan sido personas religiosas es porque en la mayor parte de la historia no tenian de otra.

    Mira lo que le paso a Copernico,Galileo, Giordano Bruno, Hubmaier o Huss. Bastantes de las personas que hubiesen sido ateas tenian que profesar lo contrario por miedo a persecusion y asesinato
    ¡Madre mía chico! ¡Qué desastre! Esos que tú dices que profesaban la religión por miedo a la persecución....¡¡¡ERAN MONJES ANTES DE SER CIENTÍFICOS!!!


    ¡Qué desastre! Como sigas....vas a quedar a la altura de la suela de los zapatos. Mejor, prepárate un pelín antes de salir a la palestra y luego lo intentas de nuevo, ¿vale?

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    "Lo que veo en la naturaleza es una estructura magnífica que podemos comprender sólo de manera muy imperfecta, y ante la cual la persona reflexiva tiene que sentirse invadida por un profundo sentimiento de 'humildad'. Es un sentimiento verdaderamente religioso que no tiene nada que ver con misticismo. Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del Espíritu inmensamente superior que se revela en lo poco que nosotros, con nuestro intelecto débil y transitorio, podemos comprender de la realidad. Quiero saber cómo Dios creó este mundo. Quiero conocer sus pensamientos; el resto son solo detalles. "
    (Einstein: Pensieri di un uomo curioso, Mondadori '97)


    "Quello che vedo nella natura è una struttura stupenda che possiamo capire solo in maniera molto imperfetta e davanti alla quale la persona riflessiva deve sentirsi pervasa da un profondo senso di ‘umiltà’. È un sentimento sinceramente religioso che non ha nulla a che vedere con il misticismo. La mia religiosità consiste in un’umile ammirazione di quello Spirito immensamente superiore che si rivela in quel poco che noi, con il nostro intelletto debole e transitorio, possiamo comprendere della realtà. Voglio sapere come Dio creò questo mondo. Voglio conoscere i suoi pensieri;in quanto al resto, sono solo dettagli".
    (Einstein: Pensieri di un uomo curioso, Mondadori '97)

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #114
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hi,
    Efectivamente. Sin entrar en la duda bobalicona de no saber si creer o no creer, nosotros (al menos tù y yo) sabemos que no creemos en la existencia de un Dios que pueda comunicar con el ser humano y, menos aun, que sea antropomorfo y externo a nosotros mismos. Quizas no “podamos” creer en eso; ¿será correcto o no? ¿quién lo sabe? Lo único sabio es tomar acto de que las cosas son asì y empezar a analizar el porqué.

    Analizar Dios como objeto de estudio y la influencia sobre la mente humana o, al contrario, analizar la mente humana y su influencia sobre lo que llamamos Dios. No es muy distinto a lo que hacían los teólogos y filòsofos que hubieron en la historia de la humanidad. La lucha chabacana del creyente y el ateo en que Dios sì, Dios no, Dios sì, Dios no, Dios sì, Dios no, y asì hasta la eternidad, es hasta còmica; uno acelera màs, otro menos, pero ambos se quedan empantadados en el mismo lugar, sin originalidad ni aportes significativos màs que evidenciar su posición “personal”; nada Universal.

    Algunos, que recién empiezan a analizar, creen que han descubierto la América cuando encuentran un error en la Biblia o algún descubrimiento científico que avala su incredulidad; cositas que hace siglos que se encontraron y se discutieron. En realidad, esas insignificancias se olvidan cuando uno comienza a abrir la mente a los verdaderos problemas universales. Extrañamente, el ateo calcificado ve esa apertura como una “conversión”; nada que ver. Hasta tù, antes de hablar, has debido pedir disculpas por sonar como creyente. :001_tt2:

    Esto no nos convierte en creyentes sino que simplemente se analiza desde otro punto de vista. Sin entrar a ser el crédulo que cambia Dios por marcianos y la Biblia por Star Trek, o entra en fronteras de la imaginación no aun recorridos, el hecho de renunciar a la cerrazón "atea simplista" para entrar en el "ateísmo filosófico", ese que analiza porqué "él no cree", permite disfrutar mayormente cada dìa que analiza; sin estribillos. Es como encontrar un raro especimen de religioso que hable sin mencionar la Biblia.

    Es sabido que cuando màs ignorante es la persona màs segura està de que tiene razón.

    Saludos.
    Soberbia explicacion

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    "Lo que veo en la naturaleza es una estructura magnífica que podemos comprender sólo de manera muy imperfecta, y ante la cual la persona reflexiva tiene que sentirse invadida por un profundo sentimiento de 'humildad'. Es un sentimiento verdaderamente religioso que no tiene nada que ver con misticismo. Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del Espíritu inmensamente superior que se revela en lo poco que nosotros, con nuestro intelecto débil y transitorio, podemos comprender de la realidad. Quiero saber cómo Dios creó este mundo. Quiero conocer sus pensamientos; el resto son solo detalles. "
    (Einstein: Pensieri di un uomo curioso, Mondadori '97)


    "Quello che vedo nella natura è una struttura stupenda che possiamo capire solo in maniera molto imperfetta e davanti alla quale la persona riflessiva deve sentirsi pervasa da un profondo senso di ‘umiltà’. È un sentimento sinceramente religioso che non ha nulla a che vedere con il misticismo. La mia religiosità consiste in un’umile ammirazione di quello Spirito immensamente superiore che si rivela in quel poco che noi, con il nostro intelletto debole e transitorio, possiamo comprendere della realtà. Voglio sapere come Dio creò questo mondo. Voglio conoscere i suoi pensieri;in quanto al resto, sono solo dettagli".
    (Einstein: Pensieri di un uomo curioso, Mondadori '97)
    ADMIRABLE, si lo consideraba antes, ahora mas.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    No, lo explique mal, lo que quise decir es que si, lo mas probable creian en eso, aunque es posible que no. Pero lo que quise decir es que en esa sociedad si no creias en la iglesia catolica y el vaticano y lo decias en voz alta te ivas a la hoguera. Era lo mismo con protestantes y judios, no solo ateos. Disculpa la explicacion mala que di.







    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Madre mía chico! ¡Qué desastre! Esos que tú dices que profesaban la religión por miedo a la persecución....¡¡¡ERAN MONJES ANTES DE SER CIENTÍFICOS!!!


    ¡Qué desastre! Como sigas....vas a quedar a la altura de la suela de los zapatos. Mejor, prepárate un pelín antes de salir a la palestra y luego lo intentas de nuevo, ¿vale?

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Lo admito. Hay miles de cosas que yo no se, pero lo que si se es que no hay evidencia alguna de que dios exista.

    Ahora si muestra de la ignorancia es la seguridad que sabes algo (a proposito no estoy de acuerdo, si no no sabriamos nada) entonces estas tu segura que hay un dios o no lo sabes?

    Si la ignorancia es afirmar que sabes algo entonces si alguien te pregunta tu nombre dices "no se"?

    si dices tu nombre y estas segura de ello de acuerdo con tu definicion eres ignorante

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    "Lo que veo en la naturaleza es una estructura magnífica que podemos comprender sólo de manera muy imperfecta, y ante la cual la persona reflexiva tiene que sentirse invadida por un profundo sentimiento de 'humildad'. Es un sentimiento verdaderamente religioso que no tiene nada que ver con misticismo. Mi religiosidad consiste en una humilde admiración del Espíritu inmensamente superior que se revela en lo poco que nosotros, con nuestro intelecto débil y transitorio, podemos comprender de la realidad. Quiero saber cómo Dios creó este mundo. Quiero conocer sus pensamientos; el resto son solo detalles. "
    (Einstein: Pensieri di un uomo curioso, Mondadori '97)


    "Quello che vedo nella natura è una struttura stupenda che possiamo capire solo in maniera molto imperfetta e davanti alla quale la persona riflessiva deve sentirsi pervasa da un profondo senso di ‘umiltà’. È un sentimento sinceramente religioso che non ha nulla a che vedere con il misticismo. La mia religiosità consiste in un’umile ammirazione di quello Spirito immensamente superiore che si rivela in quel poco che noi, con il nostro intelletto debole e transitorio, possiamo comprendere della realtà. Voglio sapere come Dio creò questo mondo. Voglio conoscere i suoi pensieri;in quanto al resto, sono solo dettagli".
    (Einstein: Pensieri di un uomo curioso, Mondadori '97)

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Lo admito. Hay miles de cosas que yo no se, pero lo que si se es que no hay evidencia alguna de que dios exista.

    Ahora si muestra de la ignorancia es la seguridad que sabes algo (a proposito no estoy de acuerdo, si no no sabriamos nada) entonces estas tu segura que hay un dios o no lo sabes?

    Si la ignorancia es afirmar que sabes algo entonces si alguien te pregunta tu nombre dices "no se"?

    si dices tu nombre y estas segura de ello de acuerdo con tu definicion eres ignorante
    Yo soy agnòstico desde hace años; era ateo de niño y de joven pero después abandoné la ignorancia y me transformé en agnòstico. Yo no creo que exista un Dios como lo proponen las religiones. No tengo creencias religiosas; nunca las tuve. Vivo de la ciencia y de sus avances tecnològicos.

    "Evidencias"; una palabra desgastada y vacia de significado. Las evidencias las ve quien quiere verlas; como a Dios. Como no tengo dolor de cabeza y no lo siento, el dolor de cabeza no existe. Como tù no sientes a Dios, dices que Dios no existe; aunque otros lo sientan. Muy elemental.

    La ciencia no descubre nada; si alguien descubre algo, la ciencia busca la explicaciòn. El Big Bang lo descubriò un sacerdote y le diò explicaciòn cientìfica.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    no, la palabra evidencia significa segun el diccionario


    Certeza absoluta de una cosa, tan clara y manifiesta que resulta indudable o innegable
    o
    Cosa, especialmente prueba, que es evidente

    Usando esos terminos no hay evidencia de dios. Tu comparacion del dolor de cabeza es comparar manzanas con naranjas. El Dolor de cabeza se puede probar, lo tengas o no lo tengas ahora tu en este momento. Cuando alguien dice que siente la precencia de dios no significa nada porque no es algo que se pueda probar.

    decir que abrir tu mente a una mentira te hace mas receptiva es cierto, pero solo te hace receptiva a una psicosis en conjunto que es lo que la creencia en dios es. Es lo mismo que el miedo, han habido experimentos para explicar la teoria de miedo en grupo. Una persona lo comienza (la plantada en el experimento) dice que escucho algo, y aun cuando no hay sonidos otras personas dicen haber escuchado o sentido lo mismo.

    Y dale conque la ciencia no descubre nada. no basto lo de la cura de la polio?





    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Yo soy agnòstico desde hace años; era ateo de niño y de joven pero después abandoné la ignorancia y me transformé en agnòstico. Yo no creo que exista un Dios como lo proponen las religiones. No tengo creencias religiosas; nunca las tuve. Vivo de la ciencia y de sus avances tecnològicos.

    "Evidencias"; una palabra desgastada y vacia de significado. Las evidencias las ve quien quiere verlas; como a Dios. Como no tengo dolor de cabeza y no lo siento, el dolor de cabeza no existe. Como tù no sientes a Dios, dices que Dios no existe; aunque otros lo sientan. Muy elemental.

    La ciencia no descubre nada; si alguien descubre algo, la ciencia busca la explicaciòn. El Big Bang lo descubriò un sacerdote y le diò explicaciòn cientìfica.

    Saludos.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    no, la palabra evidencia significa segun el diccionario


    Certeza absoluta de una cosa, tan clara y manifiesta que resulta indudable o innegable
    o
    Cosa, especialmente prueba, que es evidente

    Usando esos terminos no hay evidencia de dios. Tu comparacion del dolor de cabeza es comparar manzanas con naranjas. El Dolor de cabeza se puede probar, lo tengas o no lo tengas ahora tu en este momento. Cuando alguien dice que siente la precencia de dios no significa nada porque no es algo que se pueda probar.

    decir que abrir tu mente a una mentira te hace mas receptiva es cierto, pero solo te hace receptiva a una psicosis en conjunto que es lo que la creencia en dios es. Es lo mismo que el miedo, han habido experimentos para explicar la teoria de miedo en grupo. Una persona lo comienza (la plantada en el experimento) dice que escucho algo, y aun cuando no hay sonidos otras personas dicen haber escuchado o sentido lo mismo.

    Y dale conque la ciencia no descubre nada. no basto lo de la cura de la polio?
    Usando esos terminos no hay evidencia de dios.


    ¿Qué importa quién es el pelele que las interpreta? ¿no?

    er
    Cita Iniciado por ferpuerto
    Y dale conque la ciencia no descubre nada. no basto lo de la cura de la polio?
    Debes aprender bien que es la ciencia y su objetivo antes de debatir. Asi lograràs entender porque la ciencia no descubre ni es su objetivo: la ciencia es el conjunto de conocimientos; ni siquiera "explica", como dije en un lapsus, porque no es su funciòn: la ciencia no debe interpretar. Quizàs, y digo quizàs, algùn cientìfico tiene una chispa y descubre algo, pero no por la ciencia sino por curiosidad personal. Iluminate, que se hace aburrido debatir a este nivel.

    Normalmente, alargo el debate hasta que dije todo lo que pretendìa decir; luego si ya dije todo y no hay nuevas ideas inteligentes es mejor dejar. Se hace aburrido.
    Última edición por Socorp; 12-nov.-2011 a las 03:25

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •