Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 103

Tema: ¿Dios existe metafisicamente?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    y dale con lo de los argumentos infantiles

    Yo no soy el que tiene amigos imaginarios. Decir que dios existe es como decir que Santa Claus existe. Si cambian y dijeran que Santa Claus en lugar de dejar carbon en las calcetas les daria tormento eterno aun creerian en Santa Claus.




    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Es solo tu interpretaciòn. Hay gente que necesita de Dios y ve absolutamente justificada su existencia. Obvio, son zonzos...ninguno de esos alucinados puede compararse con tu claridad de visiòn de la realidad y tus conocimientos cientìficos.

    Por suerte que a ninguno de los que creen en Dios y lo necesitan le interesa un soplido tu interpretaciòn y ni escuchan los argumentos infantiles tuyos. Si no!!!!

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ok! Ok! Ahora entendì, es probable que Dios exista. Està claro ahora; gracias por la aclaraciòn.

    Muchos obtusos niegan la existencia de una divinidad porque no se puede demostrar, porque segùn sus limitadas mentes no hay "evidencias" , pero si analizamos seriamente, siempre existe la possibilidad de una explicaciòn lògica.

    Saludos.
    La posibllidad de su existencia sirve para todo lo indemostrable, no sólo de dios, sino de las ideas mas absurdas como las hadas, los diablos, los gnomos, la taza de B. Russell y un largísimo etcétera.
    Para un ateo simplemente la idea de dios, de un supercrack que haya podido ser el creador de lo existente, la puede considerar absurda, por diversos motivos, a pesar de la posibilidad. Y no digamos del dios de las religiones, del dios de libro, sólo les faltaba saber de él cuántas veces iba al excusado.
    .................................................. .................................................. .....................
    Los hay ingenuos, creer que un solo dios pueda ocuparse de todo el mundo.
    -dicho pagano- g@

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    La posibllidad de su existencia sirve para todo lo indemostrable, no sólo de dios, sino de las ideas mas absurdas como las hadas, los diablos, los gnomos, la taza de B. Russell y un largísimo etcétera.
    Para un ateo simplemente la idea de dios, de un supercrack que haya podido ser el creador de lo existente, la puede considerar absurda, por diversos motivos, a pesar de la posibilidad. Y no digamos del dios de las religiones, del dios de libro, sólo les faltaba saber de él cuántas veces iba al excusado.
    .................................................. .................................................. .....................
    Los hay ingenuos, creer que un solo dios pueda ocuparse de todo el mundo.
    -dicho pagano- g@
    Sabemos que los ateos tienen limitaciones mentales. Es un handicap insuperable lamentablemente pero de todos modos te explicaré la diferencia entre posibilidad y probabilidad. Aishh! mejor no, dejémoslo asì. Creì que eras diferente al Ferpuerto pero son cortados con la misma tijera y sin luz.

    Sé que para un ateo es absurda la idea de una divinidad. También para un manco rascarse. Pero no hace la diferencia. Solamente se suman a una lista insulsa de opiniones personales.

    Asì como tù me cuentas que que te parece absurdo que exista una divinidad o que tengas hemorroides verdes, mi vida y la del planeta no cambia absolutamente; cierras el dialogo como todo ateo calcificado. No puedes debatir porque ya sabes todo. Yo no soy tan joven como para saberlo todo. Es tan ingenuo creerse portador de la Verdad como confundir posibilidad con probabilidad.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 12-nov.-2011 a las 11:18

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #94
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    y dale con lo de los argumentos infantiles

    Yo no soy el que tiene amigos imaginarios. Decir que dios existe es como decir que Santa Claus existe. Si cambian y dijeran que Santa Claus en lugar de dejar carbon en las calcetas les daria tormento eterno aun creerian en Santa Claus.
    ¿Te das cuente o no de lo infantil de tu discurso? Comparas una divinidad con Santa Claus.... No eras tù el que lo comparaba con un hombre invisible, por casualidad?....

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #95
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Alguna vez has visto al verdadero Santa Claus? seguro es invisi.... hey espera un segundo Santa Claus es dios. El hombre invisible barbudo que todo el mundo asocia a navidad... como no lo pense antes... Dios te concede milagros solo si el milagro que pides es un carrito de madera.


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Te das cuente o no de lo infantil de tu discurso? Comparas una divinidad con Santa Claus.... No eras tù el que lo comparaba con un hombre invisible, por casualidad?....

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Tambien para un creyente la ciencia... prefiero no entender unicornios y seres barbudos que no existen y entender la teoria de la evolucion
    :001_tt2:

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sabemos que los ateos tienen limitaciones mentales. Es un handicap insuperable lamentablemente pero de todos modos te explicaré la diferencia entre posibilidad y probabilidad. Aishh! mejor no, dejémoslo asì. Creì que eras diferente al Ferpuerto pero son cortados con la misma tijera y sin luz.

    Sé que para un ateo es absurda la idea de una divinidad. También para un manco rascarse. Pero no hace la diferencia. Solamente se suman a una lista insulsa de opiniones personales.

    Asì como tù me cuentas que que te parece absurdo que exista una divinidad o que tengas hemorroides verdes, mi vida y la del planeta no cambia absolutamente; cierras el dialogo como todo ateo calcificado. No puedes debatir porque ya sabes todo. Yo no soy tan joven como para saberlo todo. Es tan ingenuo creerse portador de la Verdad como confundir posibilidad con probabilidad.

    Saludos.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sabemos que los ateos tienen limitaciones mentales. Es un handicap insuperable lamentablemente pero de todos modos te explicaré la diferencia entre posibilidad y probabilidad. Aishh! mejor no, dejémoslo asì. Creì que eras diferente al Ferpuerto pero son cortados con la misma tijera y sin luz.
    .................................................. .................................................. ............

    Gabin
    ¿Sólo los ateos?, ¿los demás mortales no tienen limitaciones mentales? ¿Has hecho o existe un test universal que confirme que sólo los ateos? ¿Los no ateos tienen prohibido tenerlas?

    En el tema de dios cite sólo la posibilidad, lo de la probabilidad es por tu cuenta y riesgo, pero que bien que te expliques.
    Definiciones de Probabilidad: Verosimilitud o fundada apariencia de verdad.
    -¿Crees que la tiene?
    Calidad de probable, que puede suceder o hacerse.
    -Que puede ser posible.
    En sicología. Sentimiento de credulidad en relación con unas determinadas proposiciones dudosas.
    -Proponer seres sobrenaturales como dioses, ángeles, demonios, querubines, hadas, gnomos,...¿Acaso no crees que son más que dudosas?
    Y en la Probabilidad en cuanto a cálculo, a ver cómo te sale calcular la probabilidad de la existencia de dios. En qué te vas a basar para dar una cifra.
    En una moneda de dos caras, está al 50%, por ejemplo. En el caso de dios ¿que porcentaje le das?, del 100% al 0 % hay todo un mundo. Si le dieras más del 50% de probabiidades, podrías incitar al Vaticano a una campaña de marketin a nivel global. Puedo imaginarme hasta su slogan: Nosotros garantizamos más dios. Cabría que se preguntaran ¿y si no es el suyo?
    Y cómo calcular la probabildad de tantos dioses posibles, el dios que se rasca el culo cada 5 minutos, el que o hace cada media hora,.........., para qué privarse.
    .................................................. .................................................. ............

    Socorp
    Sé que para un ateo es absurda la idea de una divinidad. También para un manco rascarse. Pero no hace la diferencia. Solamente se suman a una lista insulsa de opiniones pesonales.
    Asì como tù me cuentas que que te parece absurdo que exista una divinidad o que tengas hemorroides verdes, mi vida y la del planeta no cambia absolutamente; cierras el dialogo como todo ateo calcificado. No puedes debatir porque ya sabes todo. Yo no soy tan joven como para saberlo todo. Es tan ingenuo creerse portador de la Verdad como confundir posibilidad con probabilidad.

    Saludos.
    .................................................. .................................................. ............

    Gabin
    ¿Tenía la obligación de cambiar tu vida y la del planeta?
    He leido aquí, en este mismo foro, magníficos posteos entre agnósticos y ateos, a otro nivel por supuesto, pero que quieres cuando los posteos son con foreros que creen en diablillos, angelitos, y quizás también en querubines. No le pidas peras al olmo, esto es el pim pam pum, por no sostenerse los dogmas infumables del libro motivo de su credulidad.
    En cuanto a lo de saberlo todo y la Verdad con mayúsculas, la absoluta, es más propio que lo hubiese escrito Juan Palomo el que se lo guisa y se lo come. Es una deducción sin sentido.
    He leido escritos tuyos sustanciosos, éste es impropio de ti, suele suceder cuando se escribe más con las entrañas que con el órgano adecuado. Nadie es perfecto.

    P.D.
    En mi posteo no especifiqué en ningún momento que fuera ateo, lo das por sentado. No es imprescindible serlo para postear de los ateos. Dije un ateo etcétera, etcétera, nada de mí personalmente. Te lo podías haber ahorrado, ya que lo que dices de los ateos, si yo lo fuera, estaría incluido, pero tambien existe la posibilidad de no serlo. Te ha sucedido como en el posteo anterior, no leíste adecuadamente lo que escribí. Es sólo una puntualización. Si se quiere contestar con fundamento a lo que postee, a lo sumo se podría decir que postee como un ateo.

    Saludos
    Última edición por gabin; 13-nov.-2011 a las 09:37

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    ¿Tenía la obligación de cambiar tu vida y la del planeta?
    He leido aquí, en este mismo foro, magníficos posteos entre agnósticos y ateos, a otro nivel por supuesto, pero que quieres cuando los posteos son con foreros que creen en diablillos, angelitos, y quizás también en querubines. No le pidas peras al olmo, esto es el pim pam pum, por no sostenerse los dogmas infumables del libro motivo de su credulidad.
    En cuanto a lo de saberlo todo y la Verdad con mayúsculas, la absoluta, es más propio que lo hubiese escrito Juan Palomo el que se lo guisa y se lo come. Es una deducción sin sentido.
    Seamos sinceros, acà en el foro llegan especímenes de lo màs extraños, que entran a ofender y desaparecen. Otros entran a ofender y se quedan haciéndolo hasta que llega el momento de darles el bien servido.

    Quizàs el tuyo sea uno de los poquísimos casos en que realmente podría interesarte "buscar" una respuesta y no “comunicárnosla”. Muchos son los que llegan con la respuesta lista a todo y pretenden solamente que estemos a escucharlos y aplaudirlos. Son mucho en la cola de los dos bandos.

    En tu primer intervento en este tema (¿Existe Dios metafísicamente?) dices:
    Cita Iniciado por Gabin
    Para creer en la existencia de dios hay que tener el ingrediente de la fé. La fé sí puede ser verdadera en el sentir de los creyentes, mas no deja de ser una creencia indemostrable, la fé no dá para conseguir las pruebas irrefutables de la existencia de dios y es aquí donde no puede haber ninguna verdad de lo que no se sabe si realmente existe fuera de la fé, de la creencia y de la imaginación del creyente.
    Su fé su creencia sí es verdadera, pero lo indemostrable, lo que ni siquiera los creyentes saben si el objeto de su veneración existe, objetivamente no puede ser considerado como verdad.
    Partamos que el título es claro: metafísicamente; esto significa que si existe màs allà de la experiencia sensible; en lo sobrenatural o ultrasensibile. Tù aseguras que no se sabe si realmente existe fuera de la fé; esto es una afirmación del todo gratuita; es tù opinión de humano positivista.

    Si realmente queremos encontrar una respuesta al hecho de que si existe metafísicamente, deberíamos, según mi punto de vista, coincidir en que no tiene otro modo de existir. Dios vive en la mente de quien cree; muchos de ellos aseguran (muy a lo perosnal) que tiene existencia propia, externa al ser humano y que es trascendente, es decir, trascenderà nuestro tiempo de vida y vivirà màs allà de nuestro mundo. Si tù lo ves descabellado, inaceptable o ridículo, deberemos analizar porqué y no simplemente asegurar lo que nuestra mente dice; despersonalicémonos y seamos imparciales.

    Para lograr determinar si algo existe o no, debemos saber "qué es" ese algo: la silla, el dolor de cabeza, el amor, la mente, Dios, etc. Luego de identificar de qué estamos hablando lograremos debatir con un objetivo común.

    ¿Qué sería Dios? Qué o quién es lo mismo dado que es metafísico.

    Obviamente que una explicación científica no la encontraremos porque Dios no entra en los objetivos y posibilidades de la ciencia. Una explicación religiosa tampoco nos interesa porque Dios es algo completamente ajeno a las interpretaciones de las diferentes religiones. Deberìamos buscar puntos en común entre lo que el buen sentido nos dice y lo que la experiencia nos evidencia. La experiencia nos dice que Dios està presente en la mente de miles de millones de personas, es innegable, ese sentimiento que lleva a mover miles de millones de personas no es algo sensible y, por lo tanto, deberemos usar nuestro sentido común para hallar una respuesta; para acercarnos a un anàlisis serio.

    ¿Qué es Dios para tì? ¿Qué entiendes cuando la gente se dirige a Él? ¿Lo ves como que toda esa masa de gente està alucinada o loca? ¿lo ves como síntoma de ignorancia? ¿O interpretas algo diferente?

    En base a esta respuesta podremos saber cuàl camino adoptar para el análisis. ¿No? Positivista o idealista.

    Luego deberìamos entender que es la existencia y la realidad.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #99
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Ya me olìa que estaba perdiendo el tiempo. Y después se irritan cuando uno se rie de ellos. Pretenden ser serios pero de la boca para afuera; estos ateos son todos iguales; cortados con la misma tijera.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #100
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ya me olìa que estaba perdiendo el tiempo. Y después se irritan cuando uno se rie de ellos. Pretenden ser serios pero de la boca para afuera; estos ateos son todos iguales; cortados con la misma tijera.
    Usted no pierde su tiempo, yo siempre le leo, y hay mas que yo que también le leen, y somos "nosotros" los que aprendemos de usted, y si no somos "nosotros" entonces soy YO.

    Usted menciona que existen dos Superpotencias en el mundo, EUA y YO, por tanto vea que esta sembrando frutos a este sembradillo... esperemos que mis cosechas sean gratas para usted algún día.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •