Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: La Tierra: nuestra cárcel espacial

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado La Tierra: nuestra cárcel espacial

    El planeta Tierra es una gigantesca cárcel espacial, diseñada específicamente para seres violentos y peligrosos como nosotros los seres humanos.

    Todo ser humano ha nacido en este planeta para saldar cuentas pasadas, a la vez que se contraen otras nuevas deudas. La inmensa mayoría de nosotros estamos aquí por haber infringido las leyes divinas naturales, por nuestros crímenes cometidos en existencias anteriores.

    Pensamos que por el hecho de que podemos trasladarnos hacia cualquier lugar o país del mundo, creemos que somos absolutamente libres, y que no existe Autoridad Superior que nos supervise o que sancione nuestros actos ilegales. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de nuestra falsa idea de libertad, no podemos salir de este planeta por muy largo tiempo, ni alejarnos más que unos pocos kilómetros de la superficie, tal como un pez cuando lo sacamos fuera del agua por mucho rato.

    En virtud de que estamos condicionados irremisiblemente por las leyes de la Naturaleza, no tenemos poder para subsistir ni siquiera en la Luna, porque sabemos que en ese satélite no hay aire para respirar, ni agua, ni tampoco vegetación.

    No podemos tampoco viajar a ninguno de los demás astros que componen este Sistema Solar al que pertenecemos. Ni siquiera somos capaces de llegar a Marte ni a Venus, a pesar de que son los más próximos; y si acaso pudiésemos llegar algún día a pisar sus suelos, no es seguro que podamos quedarnos allá debido a que posiblemente el ambiente en ellos no sea adecuado para la vida y permanencia humana.

    De manera análoga todo lo que acontece dentro de esta inmensa cárcel llamada Tierra también se verifica dentro de cualquier prisión estatal. Los reclusos gozan de ¨libertad¨ para pasear en el interior de tales recintos; pueden divertirse en el patio practicando actividades deportivas, o incluso celebrando actividades religiosas, artísticas, o recreativas. Hasta suelen efectuar desórdenes y pleitos entre sí. Pero a pesar de toda esa supuesta libertad, lo cierto es que están presos, bajo arresto.

    Puede que alguien no acepte este punto de vista, pero la Tierra, nuestro planeta, no dejará de ser por ello una ¨sentina¨ habitada por delincuentes, asesinos y ladrones.

    Estamos atrapados en esta ergástula espacial, y la única forma válida de salir de aquí es al través de la muerte natural, ya que incluso suicidándonos para tratar de fugarnos estaríamos infringiendo seriamente las estrictas disposiciones del Creador. ■

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    N'ombre, me dejas sin palabras. Es increible, de verdad. Lamento lo de tu enfermedad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Y esas cuentas saldadas que estamos pagando...¿Dondé las contraimos?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Y esas cuentas saldadas que estamos pagando...¿Dondé las contraimos?
    En ningún sitio.

    Nadie tiene memoria de tener deudas, sería pues, injusto tenerlas ya que no sabríamos cómo pagarlas, sí que se nace con cierta predisposición, generalmente al bien, y en ésta vida se escoge entre el bien o el mal.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Peor en el escrito se dice que estamos pagando deudas de una vida pasada...¿Sería entonces algo así como el pecado original? Ese que pagamos por culpa de una manzanita y una serpiente que habla...etc etc.

    Lo que me reconforta del escrito es que con la muerte natural no las libramos..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Peor en el escrito se dice que estamos pagando deudas de una vida pasada...¿Sería entonces algo así como el pecado original? Ese que pagamos por culpa de una manzanita y una serpiente que habla...etc etc.

    Lo que me reconforta del escrito es que con la muerte natural no las libramos..
    Según mi escasa experiencia, el pecado original es lo que nos aleja inicialmente de Dios incluso tras haber sido perdonado, y comienza tras el bautizo el 'juego' de la vida, en la que debemos obrar bien para ganarnos el cielo, o hacerlo mal para perderlo, esto se vuelve una realidad para el cristiano en la comunión pero no quiero irme por las ramas, solo quería mencionar que para los contemplativos, si se estudian sus textos, se puede ver que este acto de nacer se ve como una gran pena, la pena de existir en pecado y estar separado del creador, tal es así que toda la práctica de la contemplación gira en torno a esta realidad ya que para el contemplativo el mero hecho de amar lo hace purificarse, pero tampoco quiero aburrirle, solo quería comentarlo un poco.

    Desde mi punto de vista dudo mucho que las encarnaciones con penas sorpresa que pagar sean una realidad divina factible, pues esto haría al Dios creador injusto al no tener nosotros forma alguna de conocer estas cosas pagaderas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Pienso, que lleva toda la razon, este mundo esta lleno de eso, Chorizos fritos y crudos, segun se mire, y le dire mas, que bondadoso es Dios, al darnos un patio tan grande para nuestros quehaceres terricolas, ademas no se ofenda si le digo, que en la galaxia, "a su Mundo", se le conoce como el "circo de la Galaxia", son muchos los que en vacaciones, por supuesto, quieren venir a pasar una estancia divertida, ademas, segun me ha llegado a mis oidos, usted se queda corto.
    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    no la veo como una càrcel sino como el patio para la recreaciòn.

    Este mundo es hermoso y nos da oportunidades de hacer nuestra vida una fuente de gratificaciones.

    Hay quien viendo el vaso lo ven mitad lleno o mitad vacio en base a su optimismo, realidad u honestidad. Si uno es honesto consigo mismo debe aceptar la hermosura de este planeta.

    Tuvimos un regalo extraordinario que es nuestra mente que, en algunos casos, es un castrigo infernal que no permite ver el mundo y nuestro planeta en todo su esplendor.

    En fin. Sobre culpas por deudas contraidas, estas estàn encerradas en nuestras mentes y, si nos liberamos, logramos la felicidad plena. El sentimiento de culpa, màs que anteojeras son velos que cubren la visiòn. Libérense de ellas.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sobre culpas por deudas contraidas, estas estàn encerradas en nuestras mentes y, si nos liberamos, logramos la felicidad plena. El sentimiento
    Cada cual tiene su credo por lo que veo, en cuanto a la felicidad plena, sensación de plenitud en la que nuestra mente se expande, vemos así pues, durante unas horas, nuestra mente elevada a la enésima potencia y dejamos de ver el mundo como lo veíamos mientras nos invade una sensación de ligereza que da pie a una elevada sensación de euforia inexplicable seguida por pureza, la felicidad más pura, esa que nos lleva a abrazarnos a un árbol, girar en derredor mientras lo sujetamos con nuestro antebrazo riendo sin parar como aquél loco al que han desatado por unos instantes, solo que reímos de pura felicidad extática y no de locura en sí misma.

    Pero esto suscita incredulidad en muchos, y en unos pocos, que lo conocen muy bien, odio.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Cada cual tiene su credo por lo que veo, en cuanto a la felicidad plena, sensación de plenitud en la que nuestra mente se expande, vemos así pues, durante unas horas, nuestra mente elevada a la enésima potencia y dejamos de ver el mundo como lo veíamos mientras nos invade una sensación de ligereza que da pie a una elevada sensación de euforia inexplicable seguida por pureza, la felicidad más pura, esa que nos lleva a abrazarnos a un árbol, girar en derredor mientras lo sujetamos con nuestro antebrazo riendo sin parar como aquél loco al que han desatado por unos instantes, solo que reímos de pura felicidad extática y no de locura en sí misma.

    Pero esto suscita incredulidad en muchos, y en unos pocos, que lo conocen muy bien, odio.
    Gentil Justice,
    estoy de acuerdo contigo. Lo que quise expresar es que la culpa puede existir y debes aceptarla. El problema grave es que hay un "sentimiento de culpa" que es invalidante.

    Aunque exista la culpa no debe, por fuerza, existir el sentimiento de culpa que es destructivo. Nada màs.

    Liberando la mente de sentimientos negativos esta estarà libre para gozar de este hermoso planeta (y tu àrbol). Hay gente que tiene ese sentimiento y exagera.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •