Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 61 de 72 PrimeroPrimero ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #601
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Pasa lo mismo pero diferente con "ojear".

    Ojear significa dirigir la mirada a algún sitio mientras que hojear significa pasar las hojas de un libro o revista.

    También tenemos iguales pero diferentes asta y hasta, halar y alar, errar y herrar, honda y onda, ora y hora, orca y horca, uso y huso y una un poco diferente hozada y osada.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #602
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Es importantísimo saber usar las tildes.

    No es lo mismo:

    SÉ LA CLAVE

    que

    SE LA CLAVÉ.

    ¿Qué opina profesor?

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Muy acertada participación Zampabol. Esa tilde mal usada es responsable del 0,027 % de todos los divorcios en Hispanoamérica desde el 2011 a la fecha.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #604
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Recordar como regla gramatical que no es lo mismo: "Las dos tazas de té al baño Marìa" que "Las dos tetazas de Marìa en el baño". :sleep:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No es lo mismo decir: "El sida tiene cura" que... "El cura tiene sida".

    ¿Qué opináis?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #606
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No es lo mismo decir: "El sida tiene cura" que... "El cura tiene sida".

    ¿Qué opináis?
    Sì; el segundo serìa difìcil de explicar....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #607
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es importantísimo saber usar las tildes.
    No es lo mismo:
    SÉ LA CLAVE
    que
    SE LA CLAVÉ.
    ¿Qué opina profesor?
    xDDDD

    Con la primera.

    Se puede referir a que:
    Alguien sabe la clave.
    Que alguien sea la clave.

    El fin, justifica los medios.



  8. #608
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    xDDDD

    Con la primera.

    Se puede referir a que:
    Alguien sabe la clave.
    Que alguien sea la clave.
    Efectivamente puede referirse a la conjugación en imperativo de tercera persona del infinitivo ser o a la conjugación en primera persona del infinitivo saber.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #609
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Sì; el segundo serìa difìcil de explicar....
    Es muy fácil de explicar.
    En el tercer y cuarto mundo, en los que el Sida castiga con más virulencia, SÓLO los religiosos (Curas, seglares y voluntarios) están en contacto con enfermos terminales y expuestos a su contagio. Lo que es seguro, es que ni un sólo comunista de salón, ateo militante o solidario de pacotilla, se verán afectados por esta enfermedad por esa forma de contagio. Sí se verán afectados por comprar prostitutas o por practicar el puterío al que están acostumbrados.
    Unos presumen de sentimentales, solidarios y buen corazón desde sus cómodos sillones y opulencia, mientras que otros en silencio se ven inmersos en esa tragedia que se vive día a día.
    Pero el mundo es así Doro, los que no saben hacer nada bueno, critican a los que lo hacen para tratar de tapar sus miserias.

  10. #610
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es muy fácil de explicar.
    En el tercer y cuarto mundo, en los que el Sida castiga con más virulencia, SÓLO los religiosos (Curas, seglares y voluntarios) están en contacto con enfermos terminales y expuestos a su contagio. Lo que es seguro, es que ni un sólo comunista de salón, ateo militante o solidario de pacotilla, se verán afectados por esta enfermedad por esa forma de contagio. Sí se verán afectados por comprar prostitutas o por practicar el puterío al que están acostumbrados.
    Unos presumen de sentimentales, solidarios y buen corazón desde sus cómodos sillones y opulencia, mientras que otros en silencio se ven inmersos en esa tragedia que se vive día a día.
    Pero el mundo es así Doro, los que no saben hacer nada bueno, critican a los que lo hacen para tratar de tapar sus miserias.
    Cierto, los comunistas se dedican a estudiar, eliminar el hambre, buscar curas de las enfermedades para el bien de la humanidad, etc. no se dedican a contagiarse de sida. Prefieren eliminarlo antes de contagiarse. En eso tienes razòn.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •