Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 59 de 72 PrimeroPrimero ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #581
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    El uso de la coma.

    -Ve al almacén; compra 1 botella de leche y si tienen huevos trae 6.
    Volviò con una botella de leche y seis huevos porque sì tenían huevos.

    Otro

    -Ve al almacén; compra 1 botella de leche y, si tienen huevos, trae 6.
    Volviò con seis botellas de leche porque sì tenìan huevos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #582
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El uso de la coma.
    Del Evangelio según san Lucas 23, 39-43

    Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el Paraíso».

    Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro hoy, estarás conmigo en el Paraíso».




    Menuda cuestión para los cristianos pecadores: ¿se mueren hoy y se van pal cielo hoy también o se mueren y se los lleva La Porra?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #583
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Respecto al “disteS”, es muy comun en Argentina usar la “s” al final del verbo en segunda persona usando el “vos” (en el voseo) en modo coloquial. Es motivo de burla cuando uno la usa porque denota poca instruccion (al menos lo era cuando yo era joven) pero es muy utilizado.

    Vos tuvisteS
    Vos dijisteS
    Vos amasteS


    Pero la RAE no incluye esto en sus conjugaciones de verbos y es considerado un error garrafal.

    Saludos
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #584
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2015
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Tengo montón de amigos argentinos y ninguno habla así.

  5. #585
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esquizofidica Ver Mensaje
    Tengo montón de amigos argentinos y ninguno habla así.
    Yo conozco a muchos españoles que sí que lo usan. Gente de pueblo sin preparación, gente que no logró acabar sus estudios, gente de poca cultura, gente que sólo lee Wikipedia, gente que quiere aparentar que habla "fisno". Pero entre la gente con un poco de formación, es muy muy raro.

  6. #586
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esquizofidica Ver Mensaje
    Tengo montón de amigos argentinos y ninguno habla así.
    Me alegro si han mejorado porque cuando yo era joven era un desastre....

    Mis hermanos ninguno pero algunos vecinitos.....


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo conozco a muchos españoles que sí que lo usan. Gente de pueblo sin preparación, gente que no logró acabar sus estudios, gente de poca cultura, gente que sólo lee Wikipedia, gente que quiere aparentar que habla "fisno". Pero entre la gente con un poco de formación, es muy muy raro.
    Efectivamente es asi. Era motivo de burla porque denunciaba su poca preparacion.
    Última edición por Dorogoi; 11-sep.-2015 a las 06:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #587
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    *DIJISTES, *VINISTES

    En la lengua hablada, aunque se considera un rasgo de vulgarismo, se va extendiendo el uso de una s final en las formas del pretérito indefinido (o perfecto simple) de segunda persona del singular. Muchos de nuestros visitantes del Museo nos lo indican en sus cartas; pero lo grave es que empieza también a reflejarse en la lengua escrita, y en especial, en la prensa.

    El pretérito indefinido es un tiempo verbal del modo indicativo, que expresa una acción anterior a aquella en la que se encuentra el hablante, cuya terminación ya se ha consumado. Pero, lo que ahora nos importa es el paradigma, con un ejemplo muy común: el verbo decir.

    Yo dije
    Tú dijiste
    Él dijo
    Nosotros dijimos
    Vosotros dijisteis
    Ellos dijeron
    Pero, por analogía con el resto de los tiempos verbales (dices, decías, dirás...), a la segunda persona (tú) se le añade como vulgarismo una –s final, y así encontramos el vulgarismo:

    Tú *dijistes
    En la norma meridional del español y en las variedades lingüísticas americanas, también se encuentra encuentra este problema.

    Vos *dijistes


    http://cvc.cervantes.es/lengua/alhab.../museo_022.htm
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #588
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo conozco a muchos españoles que sí que lo usan. Gente de pueblo sin preparación, gente que no logró acabar sus estudios, gente de poca cultura, gente que sólo lee Wikipedia, gente que quiere aparentar que habla "fisno". Pero entre la gente con un poco de formación, es muy muy raro.
    Así es, recuerdo que cuando tenía 5 o 6 años vivía en un pueblecito y por sintonía con los amigos del pueblo utilizaba la forma "dijistes" en mis conversaciones. Mis padres se pasaban el día reprendiéndome por la forma incorrecta de utilizar la palabra, y con el tiempo y la paciencia de los pobrecitos, aprendí a usarla en contra de la corriente. Tengo que decir que, entonces, mi padre era catedrático y daba clases en la Universidad. ¡Un poquito de culturilla tendría mi papito! ¿No? Saludos.

  9. #589
    Fecha de Ingreso
    02-septiembre-2015
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Holaaa!!!! Me siento tan pero tan triste x q hay dos integrantes dl foro.,q me echaron la cruz uno q me corrige y otro q me echa ja !!!! No e dormido se me subio la precion stube internada x eso mi aucencia......jajajajajajajajajaja naaa mentira stoy bien yo chicos soy jabon todo me resbala !!!!!gracias a lo q igual a pesar d lo burra q soy segun algunos aclaro me saludan y me dan la bienvenidad al foro!!!!! Yo stoy feliz !!!! A x cierto gracias x lo d jovencita Z en realidad ya no lo soy pero gracias !!!!!!
    Posdata:Yo sere cmo soy !!!!!al q le guste bien y al q no tambien!!!! No pienso cambiar ...ya dije asi soy "FELIZ"

  10. #590
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •