Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 72 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 712

Tema: Ortografìa.

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    No es así, sino que no había querido entrar en su cochino jueguito de corregir y criticar la escritura ajena. Pero hoy me di cuenta de que es conveniente exhibir a ciertos usuarios, ya que yo cometo muchos errores y probablemente no tardarán en señalármelos. Por eso dije que me limitaré a hacer tal cosa sólo en este hilo, donde algunos pretenden "enseñar" con malos modales.

    Por cierto, ¿nos habíamos visto antes?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Por cierto, ¿nos habíamos visto antes?
    A la fecha no he tenido el gusto de verte.

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Estás perdiendo efectividad amigo, tardaste casi un día en detectar el error. Mal por ti, te estás poniendo viejo.
    Hola Nietz,
    Debo disentir contigo porque no es un error y es perfectamente aceptado en varios idiomas. Me explico.

    Existe lo que se llama la "metàfora" que significa:

    metáfora.

    1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

    2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.
    Es muy utilizado porque se demuestra muy útil para aclarar un concepto y dar un énfasis especial; mucho màs que usar el sentido directo. Yo lo uso mucho cuando deseo explicar algo claramente; es lo mejor creo yo.

    Tù puedes decir “es un color muy frio” o “es una frase arrolladora” y da una expresión màs significativa.

    Decir que “tus textos adolecen de ambigüedad” es algo perfectamente aceptado. Repito, es aceptado en varios idiomas. Nuestra lengua es riquìsima en posibilidades.

    Te saludo admin.
    Última edición por Dorogoi; 08-sep.-2015 a las 11:25
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No Doro, resulta que en realidad hay un error pues el verbo adolecer cuando se usa como yo lo hice, o más bien como lo quise hacer, significa "sufrir de alguna calamidad o sufrimiento" o más claramente "tener un defecto". Erróneamente se le da acepción de carecer.

    Mi caso no fue un error sino más bien una omisión, omití el "no". Otra cosa, el verbo siempre se debe acompañar de la preposición "de".

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Nietz,
    Debo disentir contigo porque no es un error y es perfectamente aceptado en varios idiomas. Me explico.

    Existe lo que se llama la "metàfora" que significa:



    Es muy utilizado porque se demuestra muy útil para aclarar un concepto y dar un énfasis especial; mucho màs que usar el sentido directo. Yo lo uso mucho cuando deseo explicar algo claramente; es lo mejor creo yo.

    Tù puedes decir “es un color muy frio” o “es una frase arrolladora” y da una expresión màs significativa.

    Decir que “tus textos adolecen de ambigüedad” es algo perfectamente aceptado. Repito, es aceptado en varios idiomas. Nuestra lengua es riquìsima en posibilidades.

    Te saludo admin.
    Ahora entiendo por qué Zampabol habla tan mal de ti. No es que lo justifique, no debe faltarte al respeto, pero con este tipo de dizque explicaciones es muy difícil aguantar la risa.

    Lo que Nietzscheano quiso decir fue:

    "...pero yo prefiero que mis textos no adolezcan de ambigüedad."
    Última edición por Lucas75; 08-sep.-2015 a las 11:43

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No Doro, resulta que en realidad hay un error pues el verbo adolecer cuando se usa como yo lo hice, o más bien como lo quise hacer, significa "sufrir de alguna calamidad o sufrimiento" o más claramente "tener un defecto". Erróneamente se le da acepción de carecer.

    Mi caso no fue un error sino más bien una omisión, omití el "no". Otra cosa, el verbo siempre se debe acompañar de la preposición "de".

    Saludos.
    Perdona, no quise ser redundante, es que no había visto esta respuesta antes de enviar mi penúltimo comentario.

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    No Doro, resulta que en realidad hay un error pues el verbo adolecer cuando se usa como yo lo hice, o más bien como lo quise hacer, significa "sufrir de alguna calamidad o sufrimiento" o más claramente "tener un defecto". Erróneamente se le da acepción de carecer.

    Mi caso no fue un error sino más bien una omisión, omití el "no". Otra cosa, el verbo siempre se debe acompañar de la preposición "de".

    Saludos.
    Ah! pero eso està entendido. Una omisiòn que no cambia la idea de tu mensaje. Muchas veces hay omisiones gramaticales o errores de ortografìa pero el mensaje llega intacto.

    Pensé que te lamentabas del sentido metafòrico. Està claro.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lucas75 Ver Mensaje
    Ahora entiendo por qué Zampabol habla tan mal de ti. No es que lo justifique, no debe faltarte al respeto, pero con este tipo de dizque explicaciones es muy dificil aguantar la risa.

    Lo que Nietzscheano quiso decir fue:

    "...pero yo prefiero que mis textos no adolezcan de ambigüedad."
    Hace tiempo que no hablo mal de Dorogoi para que no me ignore. Me limito a hacerle ver sus tremendas pifias y su descomunal osadía en temas que desconoce. :001_smile:

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hace tiempo que no hablo mal de Dorogoi para que no me ignore. Me limito a hacerle ver sus tremendas pifias y su descomunal osadía en temas que desconoce. :001_smile:

    eres lo màs descarado que conozco. Ademàs, tù no hablas mal de mì.

    Recuerda que ya te he puesto en ignorados tres veces hoy.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2015
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hace tiempo que no hablo mal de Dorogoi para que no me ignore. Me limito a hacerle ver sus tremendas pifias y su descomunal osadía en temas que desconoce. :001_smile:
    Qué bueno que no hablas mal de él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •